Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

sábado, 19 de octubre de 2019

LA CANELA Y SUS USOS MÁGICOS




La canela, rituales y hechizos
Hay varios rituales y hechizos con canela para atraer la prosperidad, el éxito y la abundancia, de hecho la canela es una de las especias más utilizadas tanto en cocina como en el mundo de la magia en toda la Tierra y desde el principio de los tiempos.

Antes de empezar, vamos a dar algunas pinceladas sobre las propiedades de la canela, con una visión que quizá no es la habitual, quiero comentaros algunas cosas sobre sus propiedades medicinales, esotéricas y mágicas. A mí me gusta dar otro punto de vista, ya que lo que todos cuentan ya lo sabéis.

La canela como especia, es uno de los condimentos más utilizados en las cocinas de todo el mundo, sobre todo es utilizada en una gran variedad de platos salados, carnes y postres, sirve para aromatizar y dar un toque especial también a una gran cantidad de bebidas, entre ellas el chocolate y diversas infusiones o tés. Su aroma también es exquisito y despierta las memorias de una cocina hogareña, familiar y ancestral.


 La canela se obtiene del árbol de la canela o canelo, científicamente conocido como Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomun Verum. Es un árbol originario de Sri Lanka también se cultiva en el sur del continente asiático, en la India y en Centroamérica. La canela se obtiene al cortar la corteza interior del árbol de la canela y dejarla secar.

Dentro de sus propiedades medicinales, es antioxidante, anti-inflamatoria, antidiabética a la vez que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, disminuye el riesgo de problemas cardíacos y de enfermedades degenerativas, protege contra el cáncer, es calmante, combate infecciones fúngicas y bacterianas, aporta vitaminas y minerales y también se dice de ella que es un gran afrodisíaco y que ayuda a perder peso. Mejora la concentración, los estados de resfriados y problemas menstruales. Pese a todas sus bondades nunca se debe abusar de su consumo, ya que podría producir diarrea, afectar al hígado y riñones y algunos otros trastornos.

Su asociación planetaria está ligada al Sol, está representada por el elemento fuego y se asocia con la diosa Venus/Afrodita. Usada por los antiguos egipcios y romanos, ha sido siempre considerada sagrada y mágica.

Dentro de sus propiedades mágicas, es de gran utilidad para hacer ritos y hechizos de buena suerte, atraer la prosperidad, el éxito y la abundancia, así como alejar situaciones negativas y la negatividad o frecuencias de bajas vibraciones que puedan darse en el entorno.

Estimula las capacidades psíquicas, el éxito, la pasión, el amor, la fortuna, el trabajo y la salud. 

Para propósitos mágicos, se puede utilizar en rama o en polvo, sin embargo Ellen Dugan en su libro Magia con las hierbas, nos recomienda usarla en palitos o rollos.

Una de las principales características mágicas de la canela consiste en potenciar otras pócimas, aceites, tés, infusiones o inciensos, ya que aumenta las propiedades de cualquier preparación.

Sirve para eliminar las energías negativas en el hogar, bien en forma de pulverizador o utilizando agua de canela para fregar el suelo.

Para mantener alejadas las energías negativas y de baja vibración,  colgar una ramita de canela en la puerta principal de la casa o negocio.

Quemada como incienso o en bloques de carbón, genera una vibración que atrae el dinero.

Poner una rama de canela en la cartera o en la caja registradora de un negocio, atraerá la abundancia económica y hará que en tu monedero nunca falte el dinero.

Añadir aceite esencial de canela o agua de canela a la bañera y sumergirse por lo menos durante media hora, relaja los músculos, apacigua los ánimos e induce a tener sueños positivos. Pero cuidado con las dosis que la canela a algunas personas les produce alergia. Antes de utilizarla comprueba que no es tu caso, si lo fuera, evita su uso externo.

A continuación os cuento algunos rituales, hechizos y tés que se pueden hacer con canela.



 *Ritual de la canela para atraer la prosperidad*
Se puede hacer tanto para el hogar familiar como en un negocio. Sirve para atraer abundancia a tu vida, esa abundancia no tiene el porqué ser únicamente material, sino que puede ser también emocional o espiritual. El ritual actuará atrayendo la energía del éxito a todos los sectores de tu vida.

Este ritual se realiza el primer día de cada mes.

El día 1 del mes, pon en tu mano derecha la cantidad equivalente a unos tres dedos de canela en polvo (un buen puñadito).

Has de situarte en la entrada de tu hogar o tu negocio, mirando de fuera hacia dentro. Antes de soplar la canela haz una pequeña petición, puedes utilizar esta que te facilito, o bien hacer una propia. Hay un pequeño truco, has de recitar esta petición tres veces y con gran fe, pues no puedes hacer magia si no crees en ella. Por tanto has de estar convencida de que va a funcionar.

Cuando esta canela sople, la prosperidad aquí entrará.
Cuando esta canela sople, la abundancia vendrá y se quedará.
Cuando esta canela sople, la abundancia aquí residirá.”

Ahora es el momento de soplar la canela hacia tu hogar o negocio con la intención y visualización de que la prosperidad y el éxito entrarán también en él junto con ese polvo, con un viento de renovación y energía positiva.

La canela debe permanecer en el suelo durante 24 horas, pasado este tiempo que equivale al primer día del mes, puedes barrer con normalidad como acostumbres a hacerlo.

Espera los resultados con mucha positividad, ya que seguro llegarán.

En algunos sitios he leído que el rito se puede realizar durante los tres primeros días de cada mes, pero yo te recomiendo que si decides hacerlo, lo hagas el día 1, que dejes la canela en el suelo al menos 24 horas (contando desde la hora del día que sea cuando la soplas). Es imprescindible que lo hagas sintiendo que se va a cumplir, es decir, con fe, pues cuando no confiamos en aquello que hacemos es difícil que los resultados sean los que queremos. Hay de desear desde dentro, no desde la cabeza, sino desde el corazón, a veces lo confundimos y nos lamentamos porque los resultados no son los que esperábamos, pero es que no es lo mismo pedir desde la cabeza que desde el corazón. Por tanto, si sientes que quieres hacer una pequeña meditación antes de hacer la petición, hazla, de ese modo estarás más alineada con tu deseo y el lugar desde donde éste emerge.


 *Espray de canela para atraer la abundancia*

Necesitarás:
* Tres ramitas de canela.
* Piel de una naranja.
* 1 litro de agua.
* 1 vela verde (en su defecto blanca que sirve para sustituir todos los colores).
* Un pulverizador.

Pon el agua a calentar con la canela y la piel de naranja. Déjalo hervir durante unos 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez frío, cuela el líquido y ponlo en un envase pulverizador para rociar. 

Enciende la vela verde para atraer serenidad y calma a tu vida además de prosperidad y abundancia (puedes programarla para ello). 

Ahora es momento para ir rociando el preparado por todo tu hogar. Para hacer las limpiezas de hogar a mí particularmente me gusta empezar desde la puerta de entrada, empezando por la derecha, vas entrando habitación por habitación (siempre por la derecha), hasta llegar de nuevo a la entrada de la casa, por el lado izquierdo. Ve rociando esta loción por cada estancia.

Mientras vas rociando el agua haz alguna oración o petición que te ayude a cambiar tu situación financiera y te ayude a abrir los caminos de prosperidad en tu vida y en tu hogar.

Puedes pedir directamente a Dios si crees en él, o bien hacer un hechizo del tipo de la práctica anterior.

“Que esta agua de canela limpie mi hogar
y nos aporte alegría y prosperidad.
Que esta agua de canela nos traiga abundancia
para que podamos vivir con paz y serenidad.”

 Si es posible, deja que la vela se consuma por completo, si no puedes, déjala encendida al menos durante una hora. Dicen que el hechizo es más efectivo si se deja consumir la vela en su totalidad. Así mismo se recomienda repetir este ritual durante seis semanas los días martes y jueves. Dicen que es uno de los métodos más efectivos para mejorar la economía y atraer dinero con el uso de la canela.
 

*La Estrella de la Prosperidad*
Necesitas:
* Tres ramitas de canela
* Seis clavos de olor
* Cuerda

Haz una estrella entrelazando las tres ramitas de canela, se atan en el centro con una cuerda, poténciala poniendo un clavo de olor e cada punta y colgarlo en la puerta principal de casa o negocio.  Como siempre la magia funciona si crees en ella y utilizas una frase mágica del tipo:

“Como una estrella has de brillar
y desde los cielos me has de alumbrar.
Que esta estrella ilumine el camino de la prosperidad,
y llegue a mi hogar como resultado de mi trabajar."

Este hechizo, la imagen y la frase mágica que la acompañan son de Sabrina de “Mis cosas de Bruja” (#Miscosasdebruja), lo publicó hace unos días y me gustó mucho, por eso he decidido incluirlo aquí. Según ella se pueden hacer tantas estrellas como se quiera para el hogar o el negocio, además nos bendecirá con su aroma en casa o donde decidamos ponerla.

El mejor día para crearla es jueves de luna creciente o llena y el momento más propicio, por la mañana o a mediodía.

Es un amuleto abre caminos, que mejorará la economía y la prosperidad en general.
 

*Té de canela y especias* (Té Chai)
Podría ser un té de canela hecho solo con agua y una ramita de canela al que se le puede añadir un endulzante o una rodaja de naranja.

Pero yo te propongo otras ideas más especiales y especiadas.

Ingredientes:
        * Canela (una rama por litro).
        * Clavos de olor (tres unidades por litro).
        * Jengibre (un par de rodajitas de jengibre fresco) por litro.
        * Cardamomo (una o dos semillas por litro).
        * Pimienta negra o de Jamaica (tres bolitas por litro).
        * Anís estrellado (dos o tres estrellas).
        * Té negro (según gusto).
        * Leche o bebida vegetal (si lo deseas).

Si alguna de las especias no son de tu agrado, no las pongas. Es un té potente y muy indicado para llenarnos de energía cuando llega el frío. Se prepara de muy diversas formas. Encuentra la tuya propia según tu costumbre a la hora de preparar infusiones, tus gustos, si añades o no endulzantes, etc.

En cuanto a la preparación, hay quienes hacen el té negro (también se puede hacer con té verde) y después añaden las especias. O bien, quienes hacen una mezcla con el té y las especias y después añaden una cucharadita de la mezcla por taza. También hay quienes rompen un poco las especias en un mortero antes de añadirlas para que suelten sus aromas y principios.

Se puede hacer solo con leche, con una bebida vegetal o con agua y se añade después un chorrito de leche o bebida vegetal cuando vayas a tomarlo si te apetece. También hay quien mezcla leche o bebida vegetal con un poco de agua y la pone a calentar.

Modo de prepararlo, se pone el líquido (leche, bebida vegetal, agua o mezcla de un poco de agua con alguna de las anteriores) en un cazo o una olla y cuando está a punto de romper a hervir añades el té y las especias. Una piel de naranja sin parte blanca (seca o fresca) también le iría fenomenal. Cúbrelo con una tapadera y retíralo del fuego. Déjalo reposar unos 10 minutos. Después cuélalo y estará listo para tomar. Prepara una taza, un litro, o la cantidad que tú quieras. Aguanta bien unas 48 horas una vez hecho. Hay personas que ponen las especias desde el principio y cuando va a empezar a hervir añaden el té y lo apartan del fuego cubriendo con una tapadera.

       Si necesitas endulzarlo, añade un poco de miel cuando vayas a consumirlo, o un pellizco de estevia en hierba mezclada con el té cuando lo prepares. Según prefieras. No te recomiendo el azúcar blanca refinada, nunca lo haré, pero úsala si quieres.

Muy importante, si estás embarazada o crees que podrías estarlo, no ingieras este té, ni ningún otro que contenga canela, tampoco utilices nada que pueda tener o contener canela que vaya directamente a tu piel, ya que de tu piel llegará al torrente sanguíneo de forma inmediata, (aceites esenciales o aceite macerado en canela, jabones, aguas de canela para el baño, etc.). La canela podría resultar abortiva puesto que estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga. Tampoco bebas té de canela si estás lactando ya que  puede causar hipersensibilidad alérgica. Si tienes úlceras internas, tampoco lo consumas.

Si no estás embarazada ni lactando, pese a sus excelentes propiedades medicinales ya descritas y que puede ayudar a bajar de peso, recuerda que puede contener cumarina, que es un componente tóxico  que causa daño en el hígado y riñones. Por tanto usemos la canela con moderación y nunca como sustituto de ningún  medicamento, de hecho si se estás tomando alguna medicación, consulta con tu facultativo si puedes consumirlo, ya que puede tanto inhibir las propiedades de algunos medicamentos, como potenciarlas.
 

*Adornos de Navidad*
Hay un montón de ideas para poder crear tus propios adornos de navidad para tu hogar utilizando la canela como elemento principal. Aquí dejo algunas imágenes encontradas en la red para que puedas inspirarte y hacerlos por ti misma, te ayudarán a relajarte, a disfrutar, a desconectar, a fomentar tu creatividad y llenar tu espacio sagrado de buenas vibraciones, abundancia y éxitos.





 Estas son algunas ideas, pero hay muchísimas más cosas que puedes hacer con canela, en esta ocasión no hemos hablado de las bolsitas de prosperidad para llevar en el bolso o la cartera, pero también son muy interesantes. Las dejaremos para otra ocasión.




Recomendaciones finales, nunca hagas un hechizo o un ritual “para ver si funciona”, si no lo puedes hacer con el convencimiento total y absoluto de que lo va a hacer, no funcionará. Muchas veces para que estos hechizos o rituales para mejorar la economía, llamar a la abundancia, a la prosperidad y el éxito sean eficaces, necesitan que hayas trabajado previamente con el merecimiento. 

Si tú no te crees merecedora de que lleguen a ti cosas buenas y que te pasen cosas buenas, si no te crees merecedora de tener más (aunque lo digas con la boca grande), nada va a cambiar y te sentirás profundamente decepcionada porque pensarás que el hechizo no ha funcionado para ti. Lo que estará pasando es que, sin ser consciente de ello, estás enviando mensajes contradictorios al Universo y éste no comprende bien qué es lo que realmente quieres o estás pidiendo. 

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, puedes decir que necesitas mejorar tu situación económica, que además lo mereces por todo el trabajo realizado en toda tu vida, pero a la hora de la verdad tener pensamientos contradictorios cuando ves por ejemplo a gente pasándolo mal, pidiendo o muriendo en muchos lugares del mundo y te dices a ti misma “no estoy tan mal”. Lo que está destinado a ti, es para ti y si tú no lo coges, no va a beneficiar a otro, se quedará ahí, sin dueño. Nada va a cambiar con respecto a esas personas que están pasando necesidades o muriendo, puesto que lo que está destinado a ti, si tú no lo aceptas, se queda sin dueño, no va para otros que “lo necesiten más”. Sin embargo, si eliges aceptar lo tuyo al sentirte merecedora de ello, quizá puedas ayudar a algunas de esas personas de algún modo.

©Paqui Sánchez

Si compartes, copias o reproduces el artículo, por favor respeta los créditos, es decir mi nombre y la fuente donde encontraste la información.

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Bendiciones!!





 ©Paqui Sánchez

4 comentarios:

  1. Qué magnífico post! Estoy deseando probar el té! Algunas cositas ya las he hecho jeje, pero el té no! Y me ha llamado mucho la atención! Ya me he apuntado la receta ��
    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Muchísimas gracias por tu comentario.

      ¡Qué alegría tenerte por aquí!

      Si te gustan las especias, el té también te gustará. Ve adaptándolo a tus preferencias más canela, menos clavo, etc., etc. de pendiendo de qué sabores te apetezca más resaltar, igual que la cantidad de té, hay a quien le gusta muy cargado (como el café) y a quien más suave.

      ¡Ya me contarás!

      Bendiciones preciosa y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. ¡Una entrada muy didáctica, Paqui!
    La canela forma parte de mi cocina, no sabía que tenía tantas propiedades y que servía para realizar tantos rituales.
    De momento, me quedo con mi té rojo con canela de cada mañana y ese sabor tan especial que da los postres, al chocolate...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maite.

    Esto no es nada para todas las cosas que se pueden hacer con la canela, es quizá la especia más utilizada y con mayor cantidad de usos para otras prácticas.

    Puedes quedarte con aquello que te sirva, lo demás seguirá quedando ahí...

    Sigue disfrutado de ese té rojo con canela, suena muy bien.

    Gracias por venir. Un abrazo muy, muy grande.

    Bendiciones

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻