Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

❤ ~ OtRaS CoSaS InTeReSaNtEs ~ ❤



 ~ OtRaS CoSaS InTeReSaNtEs ~ 

En esta página están publicadas todas las notas que podéis encontrar también en facebook, para todos aquellos a los que os gustaría leerlas pero no tenéis cuenta en facebook.

Namasté
~ la Diferencia entre Amor y Apego ~
  
“¿Puedes explicar la diferencia entre
amor y apego?"


"Sí. Cuando uno ama procura respetar el libre albedrio de la persona querida y el suyo propio. Intenta hacer lo posible para que la persona querida sea libre y feliz, aunque ello implique renunciar a estar con esa persona. En el caso del apego, la persona que lo padece está pensando más en satisfacer su propio egoísmo que en el bienestar de la persona querida. Por ello tiene tendencia a vulnerar el libre albedrío de la persona a la que supuestamente quiere reteniéndola a su lado en contra de su voluntad o coaccionándola para que haga lo que uno quiere, obstaculizando al máximo las relaciones con otros seres a los que considera su “competencia”. Aquel que ama de verdad no es posesivo con la persona amada, ni se molesta porque la persona amada quiera también a otras personas. Puede que el apego se agote, pero el amor verdadero, el amor auténtico no se gasta. Por querer cada vez a más personas no significa que se quiera menos al resto. Pero el apego nos hace creer que sí. Que lo que se le da a los demás se nos quita a nosotros. El que siente apego exige, obliga y fuerza los sentimientos. Siempre espera algo a cambio de lo que hace. Está muy pendiente de exigir, de recibir y sólo da por interés, a condición de que se le dé primero lo que ha pedido. También por apego uno puede vulnerar su propio libre albedrío y obligarse a hacer cosas que no siente. El que siente auténtico amor da incondicionalmente y deja libertad a los sentimientos. No obliga, ni fuerza, ni exige nada a cambio de la persona a la que ama.”

Las Leyes Espirituales ~ Vicent Guillem

Los seres humanos tendemos a formalizar todas nuestras relaciones basadas en el apego confundiéndolo con amor. Entretejemos relaciones de dependencia y exigencia pensando que cuanto más sujetamos a una persona, más la queremos. Eso no es amor verdadero, lo que tenemos es miedo de soltar por temor a perder. Las únicas relaciones maduras y de amor verdadero son aquellas en las que no hay ataduras, son aquellas en las que estás conmigo porque así lo deseas, no porque yo te lo imponga o te amenace con apartarme de tu lado si no lo haces. Creemos relaciones responsables donde desaparezcan los lazos de pertenencia y dependencia. Crea relaciones basadas en la libertad y la confianza, entonces te darás cuenta de lo que es AMAR de verdad.


©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 9-12-2010


Namasté 
~ la Chispita Mágica de Luz 
Que Todos Podemos Tocar ~
 
“Bajo la bóveda azul del cielo, los rayos anaranjados de la puesta de sol a veces nos ofrecen tanta belleza que nos sentimos momentáneamente anonadados y nuestra mirada se queda congelada. El esplendor del momento nos deslumbra de tal modo que nuestras mentes compulsivamente parlanchinas hacen una pausa para evitar distraernos del aquí y el ahora. Bañada en esta luz, parece abrirse una puerta a otra realidad que, aunque siempre está presente, raras veces llegamos a percibir… En estos momentos tan expansivos logramos vislumbrar el reino eterno del Ser mismo. Aunque sólo sea por un momento, volvemos a casa, al hogar de nuestro Verdadero Yo.”

El Poder del Ahora ~ Eckhart Tolle

Esta descripción de Eckhart Tolle me pareció una bonita manera de definir lo que significa Meditar. Aquí os dejo unas reflexiones que escribí un día sobre la Meditación. Deciros que es algo muy fácil de hacer y que está al alcance de cualquiera. Es una de esas "recetitas caseras" que os prometí que podríais hacer desde casa con unos resultados increíbles. Simplemente os puedo decir que lo comprobéis por vosotr@s mis@s. Os pondré otra nota con algunas instrucciones sobre cómo meditar para que podáis tener unos patrones hasta que adquiráis un hábito a través de la experiencia y la práctica.


"Meditar es conectar con la luz del alma y eso sólo se puede conseguir a través del silencio, aquietando el ruido de la mente y las emociones. El modo para conseguirlo es escuchando tu respiración. El resultado es que tu vida cambia para mejor y la recompensa llega con la práctica.
Cualquier técnica te puede ayudar a estar mejor contigo mism@, pero no hay nada, absolutamente nada que te pueda brindar esos momentos de silencio donde puedes tocar el alma con la punta de tus dedos que no sea la meditación, la comunión con el creador.


La meditación, es la única puerta de entrada para acceder a tu mundo interior, un mundo de luz y amor que sólo encontrarás en la profundidad de tu corazón. Es la conexión con el alma, con la parte divina que cada ser posee, con la luz.


La meditación tiene un gran poder transformador, te ayuda a ser una mejor persona, te vuelve sencill@ e íntegr@. Limpia interiormente alejándote del ruido, de la mugre que se encuentra en la mente y en el campo emocional. En definitiva, te cambia la vida llenándotela de significado.


Es como si abrieras una puerta por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Porque lo impregna todo de amor verdadero, de amor divino.


La meditación es la respiración espiritual que nos limpia alejándonos de todo aquello que no es importante para acercarnos al ser, a la esencia de cada uno.


Meditar te ayuda a recuperar tu origen divino. Los seres humanos nos hemos olvidado de nuestra parte divina y nos hemos centrado en nuestro cuerpo físico y el campo emocional y mental. Así somos seres incompletos, infelices, limitados por nuestro propio egoísmo, nuestras posesiones, nuestro estricto sentido de la propiedad… y nos olvidamos de que si abriéramos nuestra mente y nos conectáramos con el alma, podríamos tener mucho más, porque el Universo estaría a nuestra entera disposición y el infinito sería nuestro límite.


Meditar es tender un puente para que la materia pueda regresar al espíritu. Aquietar las emociones y la mente, mantenerlas en silencio para poder escuchar la voz del alma expandiendo así la conciencia.
En el alma encontrarás la fuente de la sabiduría y la verdad, el genuino amor, la fortaleza, el poder, la voluntad, la esencia, aquello que verdaderamente es importante.


Cuando conectas con tu alma, contactas con la fuente divina del amor de Dios, con tu parte divina que es igual para todos, por ello te hermanas con la humanidad, porque somos uno con toda la humanidad, pasando de la unicidad a la totalidad o viceversa"


©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 11-12-20101

  
Namasté 
~ Unas Nociones para Meditar ~



Realmente las meditaciones no deberían estar pautadas o guiadas, aunque existen infinidad de tipos diferentes de meditaciones guiadas a distintos elementos de la naturaleza, a los chakras, los colores, los campos áuricos... Este tipo de meditaciones están bien para hacer cuando lo deseemos, pero para el día a día, lo que tenemos que aprender es que "meditar" es estar con uno mismo, en equilibrio, con paz interior y en el silencio interno. Que se puede meditar a cualquier hora y en cualquier lugar, haciendo cualquier cosa, puesto que meditar es tomar conciencia de uno mismo.

Pero para todos aquellos que siempre os habéis preguntado cómo se medita o qué hace la gente para meditar, aquí os pongo unas pautas a seguir, utilizad vuestro sentido común para tomar aquello que os resulte útil y desechad lo que no os convenga, puesto que lo único necesario para hacer una meditación eres tú, tu voluntad de querer hacerlo y que te concentres en tu respiración.

Pasos a seguir para conseguir una buena meditación:

1. El mejor momento para meditar es por la mañana al levantarse (cuanto más temprano mejor), el estado mental es el más idóneo, es el momento de máxima quietud y de mínimo desgaste de energía.

2. Establece una rutina, si conviertes la meditación en un hábito, será tu propio cuerpo quien necesitará de ella para estar bien, del mismo modo que limpias tu cuerpo cuando te duchas, tu alma necesitará limpiarse a través de esta “ducha” interior.

Procura que sea en el mismo lugar y la misma hora, pues te ayudará a crear un hábito. Esto es importante porque la energía que generamos impregnará el lugar donde estemos y éste acabará convirtiéndose en un templo, en un lugar sagrado.

3. Intenta hacerlo durante 21 días seguidos, es el tiempo que necesita el ser humano para integrar y generar un hábito.

4. Tiempo. 20 minutos, los mejores 20 minutos del día. Es el mejor regalo que te puedes hacer.

5. Ponte en una posición cómoda. Sentad@s en una silla donde puedas apoyar el sacro para alinear la columna y que los pies estén tocando el suelo y la parte superior de tu cabeza esté mirando el cielo. Puedes poner las manos sobre los muslos, puedes hacer algún mudra [1] con las manos si lo deseas. O bien, sentad@ en la postura de la flor de loto en el suelo si te resulta confortable. Lo más importante es que la columna esté alineada y te sientas cómod@.

6.  Orientación hacia la salida del sol, hacia oriente. Mirada y frente dirigidas hacia oriente. La energía entra por el este a través del sol.

7.  Puedes utilizar un Mantra [2] o una frase semilla. El más común es el mantra “OM”, además con él podrás bajar las ondas mentales para reequilibrar el prana, la energía. También puedes escuchar música suave, poner incienso y encender una vela. Todo esto no es necesario porque lo que tienes que hacer realmente es concentrarte en tu respiración para encontrar el SILENCIO, y el silencio te dará el olor, el color, el sonido, el amor y la luz que necesitas.

8.  Constancia y atención son el secreto del éxito en la meditación. Día a día, paso a paso, gota a gota irás encontrado segundos de silencio donde habrás conectado con el alma. Cuando lleves un año haciéndola todos los días tendrás un pequeño lago de momentos de silencio, de verdadero despertar, de ser consciente…

9.  Relajar el cuerpo. Para poder olvidarse del cuerpo, primero hay que acordarse de él, para ello dirige tu atención consciente hacia el cuerpo y escúchalo. Después genera una corriente ascendente de gratitud y lo recorres de abajo hacia arriba agradeciendo a cada parte, los pies, las piernas, las rodilla, pantorrillas… Al mismo tiempo podemos ordenarle que se relaje. Concluye el ejercicio relajando el entrecejo y dibujando una sonrisa interior, una sonrisa que resida en el hogar y la calidez de tu corazón.

10.  Conéctate con el Ritmo. Concéntrate en la respiración, estarte atent@ al ritmo y a la pausa. Vivir es respirar, la respiración lo es todo. Cuando pierdes el control y estás fuera de ti mism@, es porque has dejado de respirar. Dirige la conciencia a la respiración y obsérvala, cuando el observador (el alma) está en su centro, está en el silencio.

Observa, inspiración-pausa inspiratoria, espiración-pausa espiratoria. No te olvides de la pausa, en la pausa está la vida. Al observar la respiración, ésta se hace más profunda, más rítmica y más pausada, más lenta.

Pensamiento semilla: “Mi respiración es profunda, lenta, pausada y rítmica.

11.  Dirige la conciencia al entrecejo y visualiza una llamita, un sol, un punto de luz. En este punto del entrecejo se alinea la triple personalidad. Se fusionan el cuerpo físico, con el campo mental y emocional. Se sincronizan, entonces se vuelve transparente porque es armónico y coherente y se convierte en un cristal, en un diamante de color azul índigo, que es el color del cielo de la media noche, del sol, la radiación del alma, la luz del alma.

Si te resulta difícil visualizar la luz, puedes encender una vela y mirar fijamente la llama, si llega un momento en el que tus ojos de cierran, déjalos así. Si te vuelves a desconcentrar en algún momento, los abres de nuevo y vuelves a mirar la llama fijamente.


Cuando comenzamos a meditar, puede parecer que en lugar de aclararse las cosas y mejorar, todo se nubla y aparecen las tinieblas, eso ocurre porque empezamos a remover las basuras, los lastres, las miserias y todo eso que acumulamos en los fondos de nuestro interior sale a la superficie. Sólo debes tener la paciencia, la constancia y la perseverancia necesarias para conseguir un ritmo y con ello, la luz de tu alma disipará las tinieblas, la oscuridad, las sombras y empezaras a obtener los resultados positivos de tu esfuerzo.

Hay muchos tipos de meditación, ninguna es mejor que otra por lo que se puede seguir cualquiera de ellas, lo importante es no anquilosarse en nada, abrir la mente y variar. Si practicas alguna en concreto y te gusta, sigue utilizándola pero no pretendas convencer a nadie de que es la mejor. Somos diferentes, es por ello que lo que a una persona le puede funcionar muy bien a otra no le guste, por tanto nada es mejor o peor, simplemente es distinto. Fíate de tu instinto porque el instinto y el sentido común te ayudarán a ser coherente.


[1] Los mudra son movimientos de energía que se realizan con las manos y los dedos uniéndolos entre sí para abrir o cerrar círculos de energía. Se utilizan para armonizarse durante las meditaciones y/o relajaciones. Hay diferentes tipos de Mudras, los más básicos son: Armonía: juntamos los dedos índice y pulgar de ambas manos y el resto los dejamos estirados con las palmas hacia arriba. Sabiduría: se une el pulgar con el dedo medio y el resto se dejan estirados, el círculo de energía te conecta con la sabiduría universal. Energía y Vitalidad: uniendo las yemas de los dedos pulgar y anular dejando el resto de los dedos extendidos, ayuda a revitalizarte cuando estás cansado. El Vacío: Se colocan los dedos de la mano derecha sobre los de la mano izquierda y se curvan juntando los pulgares de ambas manos, es como si formaras un círculo con tus manos que colocarás a la altura de la cicatriz umbilical. Facilita el vacío de la mente para poder conectar con el espíritu, tu Yo Superior. Y el del Amor: unes las palmas de las manos y las pones sobre el corazón como si estuvieras haciendo una oración, se utiliza para conectar con la fuerza del amor que se encuentra en el centro de nuestros corazones. Las manos tienen que estar relajadas, sin forzar los dedos a la hora de realizar los Mudras, se utilizan ambas manos. Estos son los más sencillos hay muchos más.


[2] El Mantra es una vibración sonora que sirve para liberar la mente. Se pueden decir en voz alta o internamente de modo rítmico y repetitivo. Se pueden utilizar para concentrar nuestra atención en algo, pues ayuda a limpiar y purificar tanto la mente como el entorno. Se pueden cantar en cualquier momento o a cualquier hora del día, el efecto será inmediato. Uno de los más utilizados y poderosos es el mantra “Om” que ayuda a aquietar la mente bajando la emisión de ondas mentales y dejando aflorar un estado de paz y felicidad infinita. Se dice que es la vibración original de donde proviene toda la creación. Muy conocido también es el de Hare Krisna: “HARE KRISNA HARE KRISNA KRISNA KRISNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE”. Puedes utilizar cualquier palabra o frase semilla que quieras, lo importante es concentrarte y esa concentración hará que tu mente se olvide de todo lo demás y tus pensamientos se hagan más claros.

Espero no haberme olvidado de ningún paso importante, pero si es así podéis dejarnos comentarios contándonos cómo lo haceís vosotr@s para que os resulte más sencillo.


©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 15-12-2010


Namasté 
~ El Credo de Buda ~



- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA 

Me he encontrado este "Credo de Buda" navegando por la red y he decidido utilizarlo para nuestra página, porque resumen muy bien mi propia manera de ver las cosas.

No os creáis nunca nada si no es a través de vuestra propia experiencia, pero no seáis vagos, trabajad dando el máximo de vosotros mismos para que podáis comprobar todas las cosas que os llegan y aprended a discernir con ayuda de vuestro sentido común y vuestra intuición cuáles son las cosas válidas para vosotros y decidís aplicar a vuestra vida y cuáles no os sirven en este momento.

Sabed que es de sabios equivocarse, reconocer y rectificar los errores y de necios pensar que siempre tienen razón y que no se equivocan nunca.

Y vosotros. ¿Preferís ser Sabios o Necios?

Que nadie nunca piense por vosotros, no poned vuestra vida en manos de terceros. La vida es un regalo para cada uno y cada cual debe decidir cómo vive la suya, lo que piensa y tomar sus propias decisiones. Y si alguien se equivoca "no pasa nada", tendrá la satisfacción de saber que habrá sido su propio error y habrá aprendido de él por él mismo y, seguirá adelante.


©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 18-12-2010


Namasté 
~ La Escalera, El Crecimiento Interior y Las Relaciones ~



Todos vamos cambiando de nivel, como si subiéramos los peldaños de una escalera. A veces las relaciones cambian porque no todos llevamos el mismo ritmo para subir escalones, cuando eso pasa, debemos aceptar ese cambio sin resistirnos a él y seguir adelante porque seguro que encontraremos aquello que se mueva en la misma frecuencia que nosotros, o ello, nos encontrará a nosotros.

Imagina que estás frente a una gran escalera. Junto a ti está esa persona que es importante para ti (pareja, amigo, familiar…) y estáis fuertemente cogidos de la mano.

Mientras estáis en el mismo nivel todo es perfecto. En un momento determinado, tu subes un escalón más pero esa otra persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Aún así, no hay problema porque todavía es fácil continuar cogidos de las manos.

Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio mantener el contacto. Sin embargo tú sigues subiendo con todo tu esfuerzo un escalón más, ahora la tensión en los brazos es tan grande que empiezas a sentir que esa persona está frenando tu avance, pero tú no quieres perder a esa persona y te niegas a soltarla porque quieres que suba contigo.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel así que se mantiene en su posición inicial, pero tú sientes necesidad de tener que seguir subiendo y alcanzas el siguiente escalón. Ahora ya aparece el dolor por la tensión y luchas por el deseo de que esa persona suba porque no quieres perderla, pero ella no quiere subir y tú sientes que ya no puedes ni quieres bajar de escalón.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y vuestras manos se sueltan. Tú puede quedarte ahí y patear y llorar tratando de convencerle de que te siga, de que te acompañe, puedes incluso ir contra ti mismo y bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de la ruptura del lazo que os unía ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar a que algún día volváis a estar en el mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide o no está en tu misma frecuencia vibracional.

Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso, personal e individual no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu pero es importante que seas consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento en tu escalar en el que logras convertirte en una mejor persona, aunque puedes quedarte solo durante un tiempo y eso duele. Duele mucho, pero conforme sigues avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú. En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto...
Así es nuestra vida, una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel vibracional que tú, en la misma frecuencia y si alguien cambia la estructura se acomoda.

Las cosas cuestan, después de una ruptura, aunque duela suele ser más fácil seguir mirando hacia atrás esperando que llegue un milagro que lo borre todo, que mirar al frente. Pero el milagro acaba por aparecer aunque no siempre de la manera en la que lo esperamos, aparecen otros trabajos (que resultan ser mejores), otros amigos, otras parejas, otras experiencias y oportunidades… porque la vida sigue y provee sin parar.

Cada pérdida, cada cosa que sale, que se va, que se pierde… es porque así tiene que ser, no intentes retenerla, déjala marchar y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Sigue avanzando y confía porque esta escalera es mágica.

Pero no me creas, vivéncialo, compruébalo por ti mismo. Se observador y escéptico y no creas nada de lo que nadie te diga si no lo has experimentado y comprobado primero por ti mismo.

Ahora es más fácil entender por qué nos encontramos con diferentes personas en la vida y por qué mientras unas siguen adelante, otras deciden quedarse atrás.

Parte del contenido de esta nota ha sido extraído de una presentación que me llegó a través de un e-mail, la he adaptado y añadido algunas cosas por mi cuenta. Espero que os ayude a entender un poco mejor los cambios que a veces el "despertar consciente" conlleva en relación con nuestro entorno.

No quiero que entendáis que siempre hay que romper relaciones, todo lo contrarío, hay que intentar hacer lo posible para no tener que romper nunca relaciones. Pero si llega un momento que eso tiene que pasar, no os culpéis ni os sintáis mal porque otros os echen la culpa o bien os castiguen con el típico "es que estás cambiando". Evidentemente todo cambia constantemente a nuestro alrededor, nosotros también de acuerdo a la ley universal de la impermanencia. Estás en tu derecho de cambiar y el otro está en el suyo de no hacerlo en tu misma dirección, lo importante es no olvidarse del amor, de hacer las cosas con amor y sin imposición, sin presionar, sin culpar, asumiendo cada cual la responsabilidad que le corresponda.

No dejes de subir tus peldaños simplemente porque otro decida descansar. Que cada cual se tome su tiempo, sigue tu camino, a veces tenemos pruebas, pero no siempre se pierden relaciones en el cambio y si algo se pierde, es porque ya no tiene sentido que siga a tu lado.





©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 19-12-2010




Namasté 
~ Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad ~


En la India se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”


La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta",

es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta y última ley dice:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Sri Sathya Sai Baba

Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 en Puttaparthi, en el sur de la India. Desde temprana edad demostró la asombrosa capacidad de producir fenómenos de materialización. A la edad de 13 tras una enfermedad que durante dos meses lo mantuvo postrado en cama e inconsciente, anunció a los habitantes de la villa donde vivía que era un "avatar", un maestro enviado directamente por Dios.

Sai Baba dice que si abrazamos el principio espiritual del amor incondicional, podremos convertirnos en seres divinos, capaces de generar los mismos fenómenos psicokinésicos que él hace. Así sugiere él que será el próximo paso en la cadena de la evolución de la humanidad.

Los seguidores de Sai Baba creen que él tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba es considerado un avatar, sus enseñanzas, según afirman sus seguidores, no incluyen la creación de una nueva religión o secta.

En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:

"Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar".


Sai Baba

"Vive Bien, Ama con todo tu Ser y sé Inmensamente Feliz"






©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 26-12-2010


Namasté 
~ En la Vida Siempre Hay Elección ~




Por complicadas que parezcan algunas situaciones, debes tener claro, que en la vida siempre hay elección. Siempre habrá al menos dos caminos que se abran ante ti. Quizá a primera vista, ninguno parezca mejor que el otro. Tómate tu tiempo para hacer la elección de por dónde quieres continuar y una vez que hayas elegido, sigue adelante sin mirar atrás, nunca pienses qué habría sucedido si hubieras seguido el otro, es una pérdida de tiempo.

Continua tu sendero construyendo cada día con alborozo y alegría tu propio destino.

Cuando encuentres piedras en el camino, no te paralices, no tengas miedo y no te detengas. Sigue siempre adelante, descubre cuál es el mejor modo de saltar ese obstáculo que ha aparecido y continúa caminando. Las adversidades en nuestro caminar son las mayores lecciones de nuestra vida, en lugar de hundirte, aprende, saca valentía y fortaleza de tu interior y llama a tu lado a la sabiduría para que te ayude siempre a discernir lo que debes aceptar o lo que puedes cambiar. Si consideras a tus pruebas como amigas en lugar de cómo enemigas, crecerás mucho más deprisa pues pondrás menos obstáculos y resistencia a tu propio desarrollo personal. Tus mayores pruebas, las mayores tristezas de hoy, serán las mayores bendiciones del mañana. Si tú no te mueves, si te resistes al cambio, el Universo te hará moverte, porque bajo la ley de la impermanencia todo cambia constantemente a nuestro alrededor, nosotros también, aunque no nos demos cuenta o no queramos aceptarlo.

Déjate fluir con la vida, no vayas contracorriente, cuanta menos oposición y resistencia pongas, más fácil será el camino. El que aceptes una situación no quiere decir que seas un conformista, pues aceptación y conformismo son dos cosas diferentes.
Muchas veces nuestros mayores problemas consisten en que no nos aceptamos y antes de seguir adelante con cualquier tipo de evolución o desarrollo personal tenemos que aceptarnos tal como somos y si algo no nos gusta de nosotros mismos tenemos el derecho y la obligación de cambiarlo.

Acéptate y ámate a ti mismo para poder ofrecerte de modo incondicional a los demás. Cuando aprendes a quererte, un montón de cosas maravillosas comienzan a suceder y todo comienza a cambiar a tu alrededor. Una magnífica y esplendorosa lluvia de bendiciones aparecerá en tu vida. Con la aceptación y el amor llegará la comprensión, la empatía, la compasión (que es la máxima expresión del amor), la alegría, la confianza, la gratitud… y el amor incondicional para todos.

Lo que tú eres, lo que tú sientes es lo que irradias al mundo. Y lo que das, es lo que recibes de vuelta. Sé positivo, halágate cuando las cosas te vayan bien, anímate cuando estés pasando una situación difícil, sé siempre positivo al tratarte a ti mismo, no te insultes, no insultes a los demás, cuida tu vocabulario, tu palabra tiene un gran poder. No dañes a nadie utilizándola mal, mucho cuidado con los niños. Valórales su esfuerzo aunque tú creas que podían haberlo hecho mejor. Otra gran cantidad de problemas de los que sufrimos hoy día son problemas de autoestima. Contigo lo hicieron como supieron, no juzgamos, no culpamos, pero nosotros sabemos más para poder intentar hacerlo mejor.

Desapégate de ese dolor que aún llevas dentro, perdónate, perdona a quienes te hicieron daño consciente o inconscientemente. Utiliza tu sabiduría interior para desenmascarar a la víctima que todos llevamos dentro y deshazte de ella. No más víctimas, sino integridad, coherencia, responsabilidad. El mundo necesita más personas completas y despiertas que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. El poder lo tienes tú, el límite te lo pones tú, déjate crecer hasta el infinito porque si te lo propones, hasta allí podrás llegar.




©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 30-12-2010


Namasté 
~ Descubre Quiénes son 
tus Verdaderos Maestros ~



"La gente que aparece en nuestra vida y con la que estamos de acuerdo y compartimos intereses similares, fáciles de aceptar, nos enseñan de hecho muy poco. Pero aquellos otros capaces de sacarnos de quicio y encolerizarnos a la menor provocación son nuestros verdaderos maestros.

La persona que realmente puede perturbar tu estado de paz es aquella que te recuerda que no te encuentras verdaderamente en el estado de paz o iluminación que brota de la confianza. En ese momento, esta persona se convierte en tu mejor maestro, y es a ella a quien deberías dar las gracias, y a Dios por haberla enviado a tu vida. Cuando llegue el día en que puedas transcender la cólera, la rabia y la alteración que esa persona parece provocar, y decirle " Gracias por ser mi maestro ", habrás reconocido a un compañero del alma.

Todo aquel que aparezca en tu vida y pueda sacarte de quicio y hacerte sentirte frenético es un maestro disfrazado de ser manipulador, desconsiderado, frustrante y no comprensivo. La paz iluminadora significa que no sólo estas en paz con aquellos que comparten tus intereses y que están de acuerdo contigo, o con los extraños que van y vienen, sino también con aquellos maestros que te recuerdan que todavía te queda mucho que hacer para estar en paz contigo mismo.

Da gracias por todos esos grandes maestros espirituales que han aparecido en forma de hijos, vecinos, cónyuges actuales o pasados, compañeros de trabajo. Te permiten día a día saber cuánto trabajo te queda realmente por hacer, y en qué aspectos no has logrado aún dominarte a ti mismo." ~ Wayne W. Dier



Gracias Antonio (Curiosoyogui) por hacerme llegar esta información


Publicado en Facebook el 6-1-2011

Namasté 
~ Las Enseñanzas del Dios de la LLuvia 
(Cuento Masai) ~



Un día, el elefante le dijo al dios de la lluvia:

- Te sientes muy orgulloso de haber cubierto de verde la tierra, pero si yo arrancara toda la hierba y todos los árboles y arbustos, ya no quedaría nada verde. Y ¿qué harías entonces?

El dios de la lluvia replicó:

- Si yo suprimiera la lluvia tampoco habría nada verde, ni tú tendrías nada que comer. Y entonces ¿qué?

El elefante, a golpes de trompa, arrancó todos los árboles, los arbustos y la hierba, para destruir todo el verdor de la tierra.

El dios de la lluvia hizo que dejara de llover y pronto el desierto se extendió por todas partes.

El elefante se moría de sed; excavó en los lechos de los ríos, pero no encontró nada de agua. Por fin, se dio por vencido e imploró al dios de la lluvia:

- Señor, he pecado. Fui soberbio y me arrepiento. Por favor, no lo tengas en cuenta, haz que llueva.

El dios de la lluvia permaneció callado.

Los días se fueron sucediendo, uno tras otro, cada cual más abrasador que el anterior.

El elefante envió al gallo para que intercediera por él ante el dios de la lluvia.

Después de mucho buscar, el gallo encontró al dios de la lluvia escondido detrás de una nube y le suplicó que hiciera llover, con tanta elocuencia que el dios se ablandó y prometió enviar algo de lluvia.

Así lo hizo y la lluvia formó una charca cerca de la casa del elefante.

Ese mismo día, el elefante salió a comer al bosque y le encargó a la tortuga que vigilase el agua, con las siguientes palabras:

- Si alguien viene a por agua, le dices que es mi reserva personal y que nadie puede beber de ella.

En cuanto el elefante se marchó, acudieron numerosos animales sedientos, pero la tortuga no les dejó beber.

- Esta agua pertenece a Su Alteza el elefante; no podéis beber de esta charca.

Pero cuando llegó el león, no pareció muy impresionado por estas explicaciones. Miró a la tortuga y le dijo que se apartara, y se puso a beber hasta saciar su sed. A continuación se marchó sin hacer comentarios.

Los demás animales, animados por su ejemplo, se acercaron a beber.

Cuando regresó el elefante, no quedaba nada de agua en la charca. Muy indignado, riñó a la tortuga por no haber cumplido con su deber.

La tortuga intentó explicarse:

- Señor, no soy más que un animal pequeño y los demás no me tienen respeto. Vino el león y me echó a un lado.
¿Qué iba a hacer yo? Todos bebieron hasta hartarse.

Furioso, el elefante, levantó su pata y la dejó caer sobre la tortuga, con intención de aplastarla. Por suerte, su caparazón la protegió, pero desde entonces está aplastado por debajo.

De pronto, todos los animales escucharon la voz del dios de la lluvia, que dijo:

- No sigáis el ejemplo del elefante. No desafiéis a alguien más poderoso, ni destruyáis lo que luego podáis necesitar, ni castiguéis a un servidor inocente. Y sobre todo, no seáis orgullosos ni tratéis de quedaros con todo; dejad que los necesitados compartan vuestra buena suerte.

Extraído de El libro de los cuentos del mundo.





©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 10-01-2011


Namasté 
~ El Chino y el Arroz ~


"La persona que cambia puede equivocarse, pero la que no cambia nunca, vive equivocada".




Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-'Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arróz?
-'Sí', respondió el chino, 'cuando el suyo venga a oler sus flores...'

Moraleja: 

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudesque un ser humano puede tener.
Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues... solamente comprende..., y si no  puedes comprenderlo..., OLVÍDALO 

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental: 

                 1. Libera tu corazón del rencor y del odio

                 2. Libera tu mente de preocupaciones.

                 3. Vive sencillamente.

                 4. Da más.

                 5. Espera menos.
 

'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'

Gracias Nati por esta aportación



©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 11-01-2011

Namasté 
~ Arco Iris ~ Mario Benedetti ~



Arco iris


A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea


sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo


sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente


y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía


llorar
sólo llorar


entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris.


Mario Benedetti





©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 12-01-2011


Namasté 
~ La No -Resistencia~
El Asombroso Poder de la Gratitud ~



La no-resistencia es uno de los principios más mal entendidos del éxito, y el no practicarlo mantiene a mucha gente sin sentir gratitud. La no-resistencia es simplemente tomar la actitud mental de que sea lo que sea, es justamente lo que está siendo, y no luchamos contra ello.

La mayoría de nosotros vamos por la vida con tantas creencias en nuestra mente acerca de cómo las cosas que "son" de cierta forma "deberían" ser de alguna otra forma. No hablo de cosas simples como que el carro está bloqueando la salida, en vez de estar en el garaje. Si está bloqueando la salida, simplemente sal y muévelo. A lo que me estoy refiriendo es a la conducta usual de las personas y las circunstancias sobre las cuales no podemos hacer nada. Nos decimos a nosotros mismos (y a otros), "¡El no debió haber hecho eso!" o "¡El carro no se debió haber dañado aquí mismo!", o "¡Ella no debió haberme tratado así!", o "¡Deberíamos haber ganado ese contrato!"

¿Suena familiar? Probablemente sí, pues todos lo hemos hecho. Aunque hay un par de cosas que notar acerca de esto. Primero, notemos que estamos discutiendo con la realidad por ser como es. ¿Cuán exitosos podremos ser en esta labor?

Segundo, notemos los pensamientos que acompañan esta actitud. Alguien o algo se ha tomado "lo nuestro" (dinero, éxito, amor, respeto) y somos víctimas. Esto es todo basado en el pensamiento de la "no-suficiencia". ¿Cómo vas a encontrar gratitud en una pila de basura mental como ésta?

Entonces es aquí donde la no-resistencia es tan importante. Recuerda que la no-resistencia no significa que tienes que ser una alfombra sobre la cual cualquiera se para. Solo significa que no tienes que ponerte a discutir con la realidad. Lo que es, es.

En vez de argumentar contra la realidad, aplica una de las leyes universales, la ley de los polos opuestos (o polaridad). Esta ley simplemente dice que todo tiene dos lados que son opuestos e iguales. Cada situación que se ve mal tiene un equivalente de bien.

Si realmente entiendes esto, tu vida cambiará dramáticamente, entonces, ¡Considéralo cuidadosamente! Todo lo que pasa, simplemente "es". Como los dos lados de una moneda, tiene ese lado que luce como "malo" y tiene ese lado que luce "bueno".

Joe Vitale - El asombroso poder de la gratitud

Gracias Antonio por esta información




©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 13-02-2011

Namasté 
~ Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad ~



Me ha llegado esta información a través de un e-mail y quería compartirla con todos vovotros/as.

Queridos amigos y amigas,

Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.

Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo.

No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohíban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales:


Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, podríamos terminar perdiendo también los frutos secos, muchas verduras y vegetales, las nueces, y el algodón.

En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y de otras apenas queda el 4% de la población original. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero nuevas investigaciones independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como principales culpables. Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo.

A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más. Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil. Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas"

Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas. Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje:


No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas. La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger.

Con esperanza,

Alex, Alice, Iain, David, Maria Paz, Luis y todo el equipo de Avaaz.

Más información

Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)

Gracias Trini por esta información :)




©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 19-01-2011
Namasté 
~ Un Mundo sin Quejas~



«El reto de los 21 días»


UN MUNDO SIN QUEJAS


Si no puedes cambiarlo, entonces cambia tu actitud..!
Pero no te quejes..!


Agradece lo que tienes en lugar de lamentarte por lo que no tienes.


CAMBIA LA FORMA DE VER Y SENTIR LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA Y SENTIMIENTO PARA TI.


Agradecimiento v.s. Lamentación


Se trata de una propuesta novedosa para cambiar nuestro chip vital, y distinta a los típicos planteamientos de autoayuda. Una propuesta innovadora para hacer frente a la vida con una actitud totalmente positiva.

El Dr. Viktor. E. Frankl, creador de la Logoterapia decía que: “uno es responsable de lo que hace, de lo que sufre y de lo que ama”; de ahí que la propuesta de Bowen era muy simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda «Un mundo sin quejas» y resistir 21 días sin lamentarse por nada ni una sola vez”; así sea "me duele la cabeza" ó "nada me está saliendo bien". Si durante ese periodo los participantes emitían algún lamento, debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar. Los resultados fueron sorprendentes, La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, (un tiempo que evidencia la terrible presencia de la cultura de la queja tan presente en nuestras vidas); y la idea de Bowen, plasmada en su libro (editado por Grijalvo en México), se propagó rápidamente por todo el mundo.

Esta es la historia de la gestación de una idea existencial muy simple, que ayudará a quien acepte el reto a tomar las riendas de su vida.

Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes

Ahora te estoy proponiendo yo a ti asumir este reto de 21 días sin quejas, sin lamentos, sin críticas y sin chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso en la tierra, como dice Don Miguel Ruiz en sus “Cuatro Acuerdos”. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz, más congruente y armoniosa.

¿Crees que puedes aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar "Un mundo sin quejas".

Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.

Quejarnos se ha convertido en una Pandemia

¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es SENTIRNOS PEOR.

"Cuando criticamos, nos quejamos ó juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, de acuerdo a la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"

(Ejemplo: si dices: “estoy mal, estoy mal, estoy mal”, atraerás justamente  lo que pediste: estar mal).

Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario, si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.

Mi propuesta es simple:

ABANDONAS LA QUEJA Y TE LLENAS DE GRATITUD

Así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... ó a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los 21 días desde uno.

Si pienso una queja ó crítica pero no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en esta primera etapa del ejercicio.

Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, ó más, que tardes en lograr la meta, dejarás inclusive de criticar con la mente.

¡Adelante!... acepta el reto... demuéstrate que puedes, y vive la responsabilidad de la GRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.

No hace falta que te pongas una pulsera morada como la que propone Bowen, utiliza tu reloj de pulsera, ó una moneda, ó una piedrita en el bolsillo ó algún objeto pequeño y sencillote de tu elección que puedas portar contigo durante el día, y que, con su presencia, te esté recordando tu compromiso personal de no quejarte. Será una especie de “testigo silencioso” que te observará y recordará constantemente. Y será de gran utilidad para “aprender a darnos cuenta” de todas las veces que nos quejamos. No hay que darle fuerza a la queja, simplemente cambias la pulsera de brazo ó la piedra de bolsillo y ya. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

Rompamos como mexicanos esas “ideas lastre” tales como: “valle de lágrimas”, “para sufrir venimos a este mundo”, “unos nacen con estrella y nosotros estrellados” y perdamos el miedo a la libertad de ser responsables de lo que hagamos, de lo que suframos y de lo que amemos.

¿Por qué 21 días?
Los científicos y los expertos en conducta humana dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de ser RESPONSABLES DE NUESTRA GRATITUD

Gracias Natalia por esta aportación



©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 21-01-2011


Namasté 
~ ¿Cuál Es? ~



¿CUÁL ES?


¿El día más bello? Hoy


¿La cosa más fácil? Equivocarse


¿El obstáculo más grande? El miedo


¿El error mayor? Abandonarse


¿La raíz de todos los males? El egoísmo


¿La distracción más bella? El trabajo


¿La peor derrota? El desaliento


¿Los mejores maestros? Los niños


¿La primera necesidad? Comunicarse


¿Lo que más feliz hace? Ser útil a los demás


¿El misterio más grande? La muerte


¿El peor defecto? El malhumor


¿La persona más peligrosa? La mentirosa


¿El peor sentimiento? El rencor


¿Lo más imprescindible? El hogar


¿El regalo más bello? El perdón


¿La ruta más rápida? El camino correcto


¿La más linda sensación? La paz interior


¿El resguardo más eficaz? La sonrisa


¿El mejor remedio? El optimismo


¿La fuerza más potente del mundo? La fe


¿Las personas más necesarias? Los padres


¿La cosa más bella de todas? El amor


Madre Teresa de Calcuta





©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 26-01-2011
Namasté 
~ La Gente que me Gusta ~


La gente que me gusta

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti


Me gusta Mario Benedetti, y a mí también me gusta esta gente.


Me gusta la gente que cuando saluda te aprieta la mano con fuera y sin dudas.
Me gusta la gente que cuando te habla te mira los ojos,
te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente
y nada se calla y no tiene dobleces, me gusta esa gente...





©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 31-01-2011



Namasté 
~ Limpia tus Riñones con Perejil ~
"La Receta de la Abuela"


PARA LIMPIAR LOS RIÑONES Y OTROS ORGANOS.

     Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

     Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

     Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

     El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural

                Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

              • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
              • Contiene betacaroteno
              • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
              • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
         • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
             • Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
             Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
              Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
               • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
               • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
               • Útil contra las úlceras
               • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.


 
©Fran S

Publicado en Facebook el 07-03-2011


Namasté 
~ Los Secretos de la Belleza De 
Audrey Hepburn~



LOS SECRETOS DE LA BELLEZA ¿TE SIENTES BELLA?

* Para tener unos labios atractivos, di siempre  palabras amables.

* Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente.

* Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen de hambre.

* Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.

* Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola.

* La gente, más que las cosas, tiene derecho a ser reestablecida, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.

* Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno  de tus brazos.

* Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a Ti misma y la otra para ayudar a los demás.

* La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en la forma como se peina. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, porque son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.

* La belleza de una mujer no está en la moda superficial.

* La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.

* La belleza de una  mujer crece con el pasar de los años.

~ Audrey Hepburn ~


 Namasté ~ Gassō.... 合掌

©Paqui Sánchez

Publicado en Facebook el 14-03-2011


Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...