Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 21 de febrero de 2018

PIEDRAS BRUJA, PIEDRAS DE ODÍN

 
Piedras Bruja, Hechiceras,
Piedras de Hada o Piedras de Odín

Dicen, no recuerdo con precisión si son los duendes o las hadas, que las piedras bruja, aunque se busquen con esmero, no se pueden encontrar.

Estos seres mágicos cuentan en sus leyendas de tradición oral, esas que se trasmiten en círculos sagrados y pasan de alma a corazón (y que sólo de vez en cuando un humano de extrema pureza y sensibilidad puede escuchar), que las piedras bruja o piedras de Odín se muestran únicamente a aquellos humanos que las pueden tener y que son ellas las que eligen cuándo ha de ser.

Una piedra bruja es una abuelita que lleva en la Tierra miles de años nutriéndose y guardando toda la sabiduría antigua y los códigos sagrados del Universo. Es por ello que fue la piedra sagrada elegida por los Dioses y antiguos sacerdotes druidas en Europa para sanar y proteger al pueblo. Son por tanto piedras sagradas a las que se les atribuyen poderes mágicos y que forman parte de la Antigua Religión. En lengua germánica/nórdica eran conocidas como ”Helga Feli” y en inglés como “Holly Stones”. Eran veneradas en los pueblos escandinavos, en Escocia, Irlanda, Gran Bretaña, en Galicia, Asturias, Cantabria… y en todo lugar donde llegaron los druidas con sus costumbres y tradiciones.



Estos guijarros se reconocen y distinguen de los demás porque están horadados de forma natural, por tanto se consideran un regalo de la Madre Tierra y de los dioses nórdicos para aquellos que al mirar más allá, consiguen ver ese agujero que se dibuja y desdibuja según ellos te elijan o no. Suelen estar en arroyos, ríos o en playas principalmente de piedras, también en espigones o zonas marinas rocosas. Pero algunas de las que yo tengo, nos han encontrado en la montaña. Y digo “nos” porque a toda mi familia se nos han mostrado en diferentes lugares y momentos, tenemos algunas maravillosas de gran tamaño y otras más pequeñas, todas ellas preciosas. Son  casi todas las que podéis ir viendo en este post.

Algunos entendidos os dirían que esos agujeritos característicos que atraviesan de parte a parte a las piedras bruja o piedras de Odín, se deben a la acción de los agentes externos sobre todo el agua y el viento (ayudado por la suspensión de partículas en él) que al actuar sobre ellas han ido erosionando sus partes más blandas o deleznables hasta conseguir hacer esa oquedad, yo como geógrafa también lo creí durante un tiempo. Hasta que descubrí que soy algo más que geógrafa y esas etiquetas que nos vamos poniendo a lo largo del tiempo.


Sin embargo, realmente esto no es lo que se cuenta en el mundo feérico. En ese otro mundo invisible para la gran mayoría de los humanos se dice que, estas piedras están tocadas por el dedo de Dios y que ellas son las que eligen a aquellos humanos que se sienten lo suficientemente vivos y despiertos como para descubrirlas y merecer ser acompañados por ellas.

Las leyendas feéricas también cuentan que las piedras bruja están llenas de magia, portan la magia más antigua que existe, ellas se acercan a las personas que las necesitan justo cuando éstas están preparadas para sentir esa magia y abrirse a la intuición y la clarividencia.

Se dice de ellas que son un talismán o un amuleto de la suerte, que aportan protección, poder, sanación, atracción de fortuna y bendiciones para aquellos que las pueden ver. Además proporcionan mayor poder mágico a quienes las “encuentran”.

Se dice que las piedras de Odín tenían poderes curativos mágicos y eran utilizadas por los antiguos sacerdotes druidas para sanar enfermedades. Se siguen utilizando hoy en día para regenerar y revitalizar la salud física.



Estas piedras tienen diferentes tamaños y usos:
* Se pueden llevar, si no son muy grandes y pesadas, colgadas al cuello como si fueran un amuleto (preferiblemente con un hilo rojo para potenciar más sus poderes).

* También se pueden colgar sobre la cama, así se absorbe su poder mientras se duerme. Además ayudan a eliminar las pesadillas si se ponen debajo de la almohada de aquellas personas que las padezcan.

* Colgadas en las puertas o ventanas tienen la cualidad de proteger el hogar o el negocio donde estén.

* Protegen a los animales domésticos al colocarlas cerca del lugar donde duermen o en las puertas de los establos.

* Alivia las dolencias estomacales si se la pone sobre el estómago durante la noche.

* Si se utiliza sobre una persona, se verá obligada a decir la verdad.

* Una leyenda nórdica dice que al hacer pasar mucha cerveza por el hueco de la piedra de Odín y dárselo a una parturienta, alivia los dolores del parto. ¡Y tanto! Imaginad la situación, ahora disponemos de un tipo de anestesias, ¡antes tenían que utilizar otras más naturales y acordes con el momento!

* Hay otra tradición que viene de los árabes, cuenta que al atar una piedra bruja alrededor del cuello de los camellos jóvenes, se ahuyentan a los malos espíritus y protegen del mal de ojo.

* Puestas en los vehículos, ayudan a evitar accidentes y roturas en los mismos, a la vez que protegen a las personas que viajan en ellos.

* Se utiliza en la cubierta de los barcos para protegerlos mientras están en el mar.


Son portadoras de grandes poderes psíquicos, ayudan a desarrollar la intuición y la clarividencia y son muy buenas para meditar con ellas y utilizarlas en visualización creativa.

De hecho se dice que, cuando uno mira a través de uno de los agujeros de una piedra bruja, puede ver a los elementales, sobre todo a los del elemento tierra y otros seres mágicos o entidades no corpóreas. Al mirar a través de esas oquedades naturales, también se puede “ver” más allá y tener visiones que pueden responder preguntas que nos habíamos hecho o lanzado al Universo, incluso esa ventanita mágica nos puede conectar con momentos de otras vidas que quizá debamos “despertar” en ésta por alguna razón.

También se dice que aportan protección contra el mal de ojo, la brujería, la envidia y las malas energías, ayudando a desactivar y eliminar cualquier tipo de hechizo que se haya podido hacer sobre una persona.

Se dice de ellas que son excelentes para pedir deseos, para ello hay que colocarlas en la palma de la mano no dominante y frotarla con el pulgar de la mano dominante en sentido de las agujas del reloj mientras te concentras en la intención del deseo. Este tipo de visualización ayuda a enfocar la mente y a centrarse en aquello deseado. La unión de la atención, la intención, la acción y la nobleza del corazón, ayudan a materializar ese deseo.

Se pueden usar como un portal doble que se abre para recibir buenas energías, o bien despedir las negativas. Pero recomiendo no usarlas de este modo si no se sabe trabajar con portales energéticos, aunque también se dice que las piedras bruja, como son protectoras, no permiten que nada malo las atraviese.

Se utilizan para trabajos de sanación, además de poder ponerla sobre el estómago de una persona durante la noche para aliviar el dolor, como ya hemos mencionado, también se puede trabajar con personas enfermas, frotándolas sobre su cuerpo para “limpiar la enfermedad”. Ayudan a mejorar la visión y todo desequilibrio tanto físico como psicológico.

Debido a las perforaciones de las piedras bruja se forman sobre todo por la acción del agua, existe la creencia de que están protegidas por ésta y como la brujería no puede trabajar sobre el agua, se dice que tanto la piedra, como la persona que la tenga, estarán protegidas por la magia.


Se les puede pasar un hilito o cinta por el agujero para diferentes fines. Según la información que he encontrado:
·     Si pasamos una cinta roja con 7 nudos, sirve para utilizarla como protección.
·        Si la cinta es de color dorado con 5 nudos, se usa para la prosperidad económica.
·        Si la cinta es de color azul con 9 nudos, para sanación y todo lo que tenga que ver con el mundo espiritual.

Ideas para crear con piedras de Odín:

* Hay quienes hacen con ellas un móvil de protección para colgar en su hogar.

* Si tenemos piedras bruja pequeñitas, éstas se pueden incluir en los atrapasueños al tejerlos. Así se potencia el poder del atrapasueños y nos protegerá de los malos sueños a la vez que nos ayudará a canalizarlos de forma apropiada para poder “ver” y “escuchar” en ellos aquello que el Universo nos quiera revelar.

* Se pasa un hilo por su oquedad para hacer un llavero, un colgante o una pulsera y llevarla puesta o colgarla donde apetezca (en ti, en el coche, en el trabajo, en casa, en el lugar donde pases más tiempo, etc.).

* Se pueden poner en el altar, si tenéis, para delimitarlo y potenciar la apertura hacia el mundo espiritual.

Para potenciar las habilidades de una persona, se puede sostener una piedra bruja entre las manos. También es posible ver espíritus y entidades a través de ellas al mirar por su agujero, ya que ayuda a enfocar la percepción y actúan como portal a ese mundo espiritual.

Se dice que se puede escribir un deseo en un papelito enrollarlo y hacerlo pasar por el agujero de una piedra de Odín. El deseo se cumplirá.


Y como me encantan las leyendas, os diré que en los Edda (colecciones de historias relacionadas con la mitología nórdica de narración oral que se han ido recopilando para dejar constancia escrita de ellos), hay una pequeña historia que nos desvela por qué estas piedras mágicas también son conocidas como piedras de Odín…

 “Según una antigua leyenda, el dios Odín engañó y traicionó a la guardiana  del hidromiel, una bebida mágica capaz de otorgar el don de la poesía y la elocuencia a quien lo tomara...
 Para acceder a este exquisito elixir, se convirtió en gusano y agujereó una gran roca...
Así logró su objetivo, robar el preciado hidromiel.
Por este motivo las piedras agujereadas o piedras de bruja son conocidas por el nombre de piedras de Odín...”

Otra leyenda cuenta que:

“Si miras por el agujerito de una piedra bruja en un entorno natural al amanecer o al atardecer, puedes llegar a ver una hada o algún elemental, sobre todo los relacionados con la tierra y el agua.”

Las piedras brujas grandes se utilizan como “protección del tiempo”. Para ello hay que atar una cuerda a su agujero y girarla con fuerza sobre la cabeza como si fuera una hélice, de este modo disipa los vientos, las nueves de lluvia, la nieve y las tormentas.

Hay piedras bruja de gran tamaño, algunas son más conocidas que otras y utilizadas para rituales aún hoy en día, u otros fines.

Una de las piedras de Odín más famosas está localizada en Stenness, en las Islas Orcadas de Escocia. Allí hay un anillo de piedras de época neolítica que crea una estructura similar a la del Anillo de Brodgar o el de Stonehenge. Después de ser visitada en 1814 por Walter Scott, la legendaria Piedra de Odín fue destruida por un granjero que decidió retirar las rocas. En 1906 fue restablecida con una inexacta reconstrucción del interior del círculo.

Lorrena Mckennitt canta en Standing Stones, de su álbum Parallel Dreams, una historia de amor que tiene a este monumento neolítico como parte de ella.
  
Se dice que este tipo de piedras de Odín se utilizaban para bendecir matrimonios tanto en época pagana como en época cristiana.

Stenness
Hay varias más por Irlanda, Escocia y los países nórdicos.
Doagh, Condado de Antrim, Irlanda del Norte.

Doagh, Condado de Antrim, Irlanda del Norte.

Cabo Clear Island, Condado de Cork, Irlanda.
Las piedras de Odín, como piedras de poder que son, actúan a través de la magia simpática potenciando sus cualidades en la persona que la tiene, para que esa persona tenga mayor seguridad y le resulte más fácil resolver todo aquello que se le vaya presentando en su vida. Es una transmisión energética, de la misma forma que la imposición de manos, reiki, o las bendiciones, lo son en niveles sutiles. La persona que tiene la piedra pone su voluntad y su deseo en absorber la energía de la piedra. La trata, la cuida, la carga, la mima y la limpia como algo propio y de esta forma recibe la vibración que emana de ella.

©Paqui Sánchez



©Paqui Sánchez

186 comentarios:

  1. Encontré una piedra a la orilla del mar y se me la rompió. Quedan pedazos con los agujeros que atraviesan las piedras . Quiero saber si siguen teniendo poderes mágicos aunque se haya roto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Unknown" yo creo que sobre todo, lo importante es lo que tú sientas cuando tocas la piedra y percibes su energía. De todos modos, aunque esté rota, si sigue quedando algún agujero completo imagino que sigue teniendo sus poderes. Si están todos rotos, yo seguiría paseando por la orilla del mar hata que otra me volviera a encontrar. Deseo que así sea, que otra te encuentre muy pronto!!! Besos.

      Eliminar
    2. Hola! Yo estuve buscando en la playa pero en vez de ser piedra, encontré concha totalmente agujereada, no se si al ser concha sigue siendo como piedra bruja o no.. es muy rara ... gracias

      Eliminar
    3. Hola Sweet,

      Sintiéndolo mucho, no, si no es una piedra no es igual porque no tiene la energía de la piedra. De todos modos no te pre-ocupes, cuando llegue el momento, aparecerá la tuya.

      Bendiciones.

      Eliminar
    4. Hola yo tengo varias piedras brujas pero hay una muy especial, lastima que no puedo mostrarles la foto!!!

      Eliminar
    5. Hola Maye Marín, gracias por tu comentario. Si quieres enseñarme esa brujita tan especial puedes hacerlo en la página de Facebook, es una pena que por aquí no se pueda. Puedes enviarme una foto por messenger si te apetece.

      Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
    6. Hola soy María Jesús Torrano pujante. Yo tengo varias preciosas, las voy a utilizar para una sala de meditación y regalarles a las chicas y chicos. Gracias por tanta información

      Eliminar
    7. Hola María Jesús Torrano, bienvenida. ¡Cuánto me alegra tu decisión! Esos regalos que salen del corazón son únicos y especiales. Gracias a ti por venir y dejar tu pequeña huella. Un abrazo luminoso.

      Eliminar
  2. Sin saber tengo en mí hogar está hermosa piedra ,quedé asombrada con su historia y ahora que se su significado más aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!

      Me alegra mucho que el artículo te haya ayudado para poder reconocerla y que te haya proporcionado información interesante.

      Son mágicas!!!

      Besos

      Eliminar
    2. No entiendo muy bien tu comentario. ¿Te refieres a cúanto cuestan las piedras bruja como valor monetario?

      Que yo sepa no se comercializan, pues su leyenda es además más bien una leyenda urbana en la que se puede creer o no. No son como los cuarzos, las gemas o los minerales que sí se venden en el mercado con precios comerciales.

      No sé si te referías a esto, si esta contestación no responde a tu comentario, por favor dímelo e intenteré ser más precisa e la respuesta.

      Bendiciones.

      Eliminar
  3. Como activar la piedra bruja yo me encontré una ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Hay muchas formas de activar las piedras, lo puedes hacer como con cualquier otro mineral.

      Se supone que las Piedras Bruja actúan desde el primer momento que te encuentran o llegan a ti, pero tú puedes activarla de forma personal y de ese modo sentirla más cercana a ti.

      Dependiendo de si eres una persona de rituales o no, la activación podrían variar, pero en definitiva vas a conseguir los mismos resultdos.

      Yo me dejo guíar para activar las piedras y los minerales. Puedes limpiarla de energías si así lo sientes con agua de mar o río imaginando mientras la tienes sumergida que el agua se está llevando toda energía en desequilibrio que pueda estar en la piedra. Después, en la misma naturaleza o en casa, donde mejor sientas, puede tomarla entre tus manos y pedirle que se active para aquello que tú necesites o quieras trabajar con ella. Para ello puedes encender incienso, velas, etc. si es de tu gusto. Agradece por la activación y lleva la piedra contigo todo el tiempo que puedas, para que vuestras energías se impregnen la una de la otra.

      Cuanto más trabajes con ella, mejor serán vuestra cominicación y mejores resultados obtendrás.

      Espero que te sirva esta información. Hay un artículo de minerales en el blog que tal vez te ayude si le echas un vistazo. Se llama "Cómo limpiar los minerales, los cuarzos, las piedras y las gemas".

      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      escribes muy bien

      Eliminar
    3. Hola ,, estoy en mazatlán de paseo y me encontré una piedra bruja de gran tamaño y de muchos hoyos ,,sentí que me estaba mirando ,,voltee a ver sobre la arena y la Vi le ví solo un hoyo y al levantarla sorpresa tenía .muchos hoyos o agugeros y la traigo conmigo ando de vacaciones y se va conmigo a mi hogar ..

      Eliminar
    4. ¡Qué bien! Me alegra tu alegría. Seguro que pasáis muy buenos momentos juntas.

      Eliminar
  4. Buenos días Paqui,

    Yo tengo la suerte de que me encuentran muchas Piedras Brujas, las pequeñas suelo hacer collares y las regalo o hago un intercambio, es eso correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shelene,

      Por supuesto que es correcto corazón. Siempre que tú sientas que algo vibra en ti, es correcto. Es muy bonito hacer tueques o intercambios, es una forma maravillosa de compartir y enriquecernos a todos los niveles, tanto por lo que damos como por lo que recibimos.

      Un gran abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. De casualudad no tendra una piedra extra no importa que me la venda es para una persona que la.ocupa.x su salud

      Eliminar
    3. Tengo muchas ganas de tener una, donde os encontró a vosotras? Gracias ✨

      Eliminar
    4. Hola Aranzazu,

      En mi caso, por todas partes. Sobre todo en zona de playa, en playas de piedras, en espigones de playa donde están las rocas naturales y también en la montaña (aunque es menos frecuente).

      Seguro que cuando sea el momento apropiado te encontrará la tuya.

      Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
    5. Buenas noches ustedes me podrian ayudar en conseguir una piedra soy una sra que tengo problemas en mi estomago y he escuchado decir que ella me podria curar la he buscado pero no he podido encontrarla por favor si es posible

      Eliminar
  5. Hola Paqui,

    Yo tengo la suerte de que me encuentran muchas Piedras Brujas, con las pequeñas hago collares y los regalo o las intercambio, es correcto eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que no es recomendable regalarlas, ya que la suerte de la.dueña se va con la piedra,

      Eliminar
    2. Hola, sí, yo también he leído sobre que es mejor no regalarlas, sin embargo creo que es un tema más de creencias que otra cosa. Por tanto, recomiendo que cada persona se escuche a sí misma y haga aquello que sienta. Yo, personalmente, sí que he regalado algunas a mis seres queridos. Para mí no es un problema regalarlas, ni un límite, ni una creencia de que esté haciendo algo que no deba. Pero si para otra persona supone un problema, pues es mejor que actúe en consecuencia con sus creencias y no las regale. Escúchate y haz lo que tú sientas que está más en equilibrio contigo misma.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  6. Hola!! hace tiempo que andaba buscando este tipo de piedras y las encontré en la casa de mi abuelo sin saber que estaban allí, es decir jamás supe que mi abuelo las tenía. Él falleció el año pasado y siento que de alguna manera él me las envía o bien hizo posible que yo las encontrara. Mi consulta es si yo puedo utilizarlas también o no. Si es así, debería limpiarlas y consagrarlas con mi propia energía o se puede tomar las energía que ya tienen? Aguardo su comentario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermoso regalo! y qué bonito que sientas esa conexión tan mágica. Estoy segura de que si así lo sientes es porque parte de la energía de tu abuelo habitan en ellas para acompañarte.

      Por supuesto que puedes utilizarlas, son un regalo y seguro que te hará bien tenerlas cerca. Además las enontraste tú porque ellas estaban ahí, esperando para reencontrarte a ti.

      No es necesario limpiar las piedras burjas, pero si tú sientes que quieres limpiarlas y consagrarlas, hazlo. Sigue siempre tu intuición. Aunque lo hagas, ellas seguirán conservando sus memorias y las buenas energías que las acompañan.

      Sería bonito llevarlas a un río y dejarlas allí un ratito, en el agua. Cualquier piedra se limpia y recarga con el contacto de la naturaleza. Volver al origen aunque sea por unas horas las hace vibrar alto.

      Espero que vivas bonitas experiencias junto a ellas. Son maestras esperando que el alumno esté preparado para darles aquello que necesiten para su evolución.

      ¡Suerte! y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches de casualidad no tendran alguna piedrita extra es para una personita que necesita para una enfermedad que ella tiene le tenemos.mucha fe y creemos que la curara y no importa que nos la venda es para un bien dios se los agradecera les mando.muchas bendiciones

      Eliminar
    3. Hola buenas noches alguien de ustedes tendran alguna piedra de odin o piedra bruja que me puedan regalar o vender no es para mi es para una persona que tiene una enfermedad ycomo tenemos fe en esta piedra y en dios creemos que podra ayudarla a sanar se y no e podido ir a buscarla a los rios o.mar ya que mi trabajo no me da el tiempo para ir a buscarla se los agradecere de todo corazon ya que de verdad si la necesita si alguien tiene un extra que nos regale o nos venda marquenme a este numero 8112182583 vivo en mty nuevo leon

      Eliminar
    4. Hola buenas noches alguien de ustedes tendran alguna piedra de odin o piedra bruja que me puedan regalar o vender no es para mi es para una persona que tiene una enfermedad ycomo tenemos fe en esta piedra y en dios creemos que podra ayudarla a sanar se y no e podido ir a buscarla a los rios o.mar ya que mi trabajo no me da el tiempo para ir a buscarla se los agradecere de todo corazon ya que de verdad si la necesita si alguien tiene un extra que nos regale o nos venda marquenme a este numero 8112182583 vivo en mty nuevo leon

      Eliminar
    5. Hola, yo tengo varias piedras bruja, pero vivo en España. Quizá sea más fácil buscar a alquien que tenga alguna en tu país o, en su defecto, buscar algún mineral que pueda ayudar a la persona que está enferme dependiendo de la enfermedad que tenga. Puedes buscar en google, pones el nombre de la enfermedad y minerales que puedan ayudar con esa enfermedad y seguro que encuentras algo.

      Mucha suerte!!! Y que la persona enferma se recupere muy pronto!!!

      Eliminar
    6. Hola me encantó el blook hoy una colega me dijo:: te regale una piedra bruja!!! Que onda !! Y hoy ya se su significado y me encantó ..yo creo mucho en esas energías saludos de chile

      Eliminar
    7. Hola Paola, pues me alegra mucho que hayas recibido un regalo tan especial y que la información de mi artículo te haya servido. Sé bienvenida siempre que quieras pasarte por aquí.

      Saludos y bendiciones desde España.

      Eliminar
  7. Tuve un sueño en el que alguien me decía que buscara la piedra de odín, porque era la máxima protección. Debo aclarar que no sabía de la existencia de esta piedra hasta hoy que busqué sobre ella debido al sueño. Espero poder encontrar alguna pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguro que sí, cuando llega el momento, ellas te encuentran a ti. Siempre he pensado que son ellas las que nos eligen.

      Yo también deseo que pronto puedas tener la tuya y experimentar con ella.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí y compartir tan lindo sueño.

      Eliminar
  8. E sentido que fue una bendición encontré una piedra la cuidare mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro muchísimo, la verdad es que se siente una gran alegría cuando empiezan a encontrarte.

      Gracias por compartir tu alegría con Mágico Despertar, un abrazo y muchas bendiciones.

      Eliminar
  9. Me ha encantado Paqui, muchas gracias por compartir. El pasado jueves una piedra me encontró, fue muy curioso todo �� y hoy en busca de una respuesta he encontrado tu blog. Gracias ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro. Las piedras bruja son un gran regalo del universo. Inician tu visión interna y, si ya la tenías, la afianzan y te ayudan a confiar en ti y en tus capacidades. Ayudan a que la intuición se desarrolle.

      Yo soy una enamorada de las piedras en sí, pero las de Odín siempre tienen un plus especial.

      Me alegra que tengas la tuya y puedas comenzar un nuevo camino a su lado.

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Bendiciones.

      Eliminar
    2. X favor podrian decirme si el tamaño d los agujeros tiene significado encontre una piedra bruja con varios agujeros muy pequeños

      Eliminar
    3. Hola,

      No, el tañamo de los agujeros no tiene ningún significado que yo conozca. Es irrelevante, lo importante es que la piedra esté agujereada de manera natural, no importa si tiene muchos o pocos agujeros ni su tamaño.

      Muchas gracias por tu consulta.

      Bendiciones.

      Eliminar
  10. Hola buenas tarde desde venezuela como saber si estas son piedras bruja por fa me las encontre en el mar y me llamo la atencion y no sabia que existia esa piedras bruja gracias mi correo es angelitaprinc12@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita,creo que tus dudas se disiparon ayer. Ya sabes, si está horadada de forma natural es piedra bruja, si no está totalmente agujereada, está en proceso, pero aún no sería piedra burja.

      Mil gracias por contactarme. Sé siempre bienvenida.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Paqui.
    Muchas gracias por la información y la entrega.
    Desde hace tiempo me encontró una piedra bruja, al cogerla sentí todo su poder pero nunca la usé, no sabía de sus leyendas y poderes.
    La causalidad es que hoy visito tu blog donde hablas de estas piedras de Odín, su nombre si lo conocía.Cuando acabé de leer tu buen texto fui a buscar la piedra que está en mí mano el encontrarnos en conexión, hoy después de la noche de hogueras me uno a esta piedra.
    Que de magia tiene el vivir !!!
    Con todo amor gracias por facilitar el encuentro de la piedra y yo.
    Gracias por encontrar este espacio.
    Ramabrazos hondos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien!

    Me alegra muchísimo que hayas encontrado en mi humilde blog esta información que te ayude a conocer y conectar con tu piedra bruja.

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, espero que conectéis muy bien y que de ahora en adelante sea tu intuitiva aliada.

    Siempre que te apetezca, te damos la bienvenida tanto el blog como yo.

    Un gran abrazo iluminado.

    ResponderEliminar
  13. Durante años las junté por la belleza de sus formas, y hace apenas una sema a que supe de su nombre y energia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo. Todo tiene su tiempo y su momento. Ahora que ya tienes más conocimientos, puedes experimentar con ellas y enriquecer tu vida.

      Muchísimas gracias por compartir y comentar.

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  14. Hola yo tengo una piedra en mi jardín hace años y el otro día leí sobre ellas y le puse un cordón rojo con 7 nudos .Me gustaría saber si le puedo poner a esa misma piedra otro cordón dorado. La piedra es grande y la he puesto en la entrada de la casa pero por fuera en la calle ,no se si he hecho lo correcto.
    Gracias
    Me encanta como has explicado todo sobre las piedras brujas es muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén,

    Cuando tú pones un cordón de un determinado color a una piedra bruja, lo estás haciendo con una intención determinada. Es como si estuvieras programando esa piedra para un fin en concreto, por tanto quizá no sería lo más adecuado, por grande que ésta sea, ponerle dos cordones distintos con dos programaciones diferentes.

    Sin embargo, si tú sientes que puedes ponerlo hazlo. Lo mejor en este caso es preguntar a la piedra si puedes programarla para dos finalidades, para ello puedes intentar comunicarte directamente con ella haciendo una pequeña meditación o utilizar un péndulo para conocer su respuesta.

    No pasa nada porque la dejes en el jardín, yo tengo en varias de mis plantas, en el coche, llevo alguna también en el bolsillo según sienta, tengo en el campo y por todas partes :) Cuando salimos a la naturaleza, nos suelen encontrar y tengo muchísimas. Muchas veces cuando estoy en un lugar que sé que pueden haber, les pido a los espíritus de la naturaleza o los Devas del lugar, que si lo consideran oportuno, pueda ver alguna, y normalmente siempre encuentro, o me encuentran.

    Siéntete libre de experimentar con tu piedra, de establecer comunicación con ella y coordinar vuestras energías, sigue tu intuición y ella te dirá siempre cuál es el camino correcto.

    Muchísimas gracias por tus palabras y por tu mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Maravilloso. Ahora a disfrutar de ella.

      Gracias por compartir.

      Abrazos.

      Eliminar
  17. Tanto tiempo conmigo y hasta hace poquito supe de su gran poder,se que ella se manifestó así porqyw sabe que es cuando de verdad la necesito,me siento muy feliz ahora se que mi tiempo ha llegado y por fin obtendre aquello que tanto he anhelado,gracias a ella.hecho está!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se manifiesta cuando estamos realmente preparados para ello.

      ¡¡¡Me alegro muchísimo!!! Muy feliz disfrute y aprendizaje a su lado.

      Gracias por compartir.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. Hola, me ha encantado tu artículo. Muchas gracias! Encontré hace unos días mi piedra, pequeña, preciosa. Supe que era mágica nada más verla. Con un pequeño telo, el mínimo que faltaba y que con un simple pinchazo se ha convertido en agujero. Es válido así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchísimas gracias por compartir, me alegro que el artículo te haya sido de ayuda.

      En principio el agujero debe estar hecho de forma natural por los elementos (erosión del agua y el viento junto con las pequeñas partículas en suspensión que se encuentran en el aire y los gratinos de arena), pero si tú has sendito su magia, que eso no te frene las ganas de experimentar con ella y vivir grandes aventuras.

      ¡Disfrútala mucho!

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  19. Hola, me ha encantado tu artículo. Muchas gracias! Encontré hace unos días mi piedra, pequeña, preciosa. Supe que era mágica nada más verla. Con un pequeño telo, el mínimo que faltaba y que con un simple pinchazo se ha convertido en agujero. Es válido así?

    ResponderEliminar
  20. Buen dia encontre unas piedras brujas tienen agujeros pero no traspasa el otro lado coji tres al azar porque no conocia buen su significado igual las puedo trabajar y programar?mil gracias por tu ayuda y tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, si ningún agujero traspasa la piedra, no es una piedra bruja, está todavía en formación. De cualquier modo si te gustan las piedras puedes conservarlas y trabajar con ellas.

      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Buen dia me llamo marleny vivo wn colombia me encontre unas piedras brujas y coji 3 porque una vez escuche de ellas y las cogi pero no verifique k los huecos las atravesaran solo tienes varios huecos ...pregunto si igual las puedo trabajar programandolas...??...muchas gracias por tu apoyo y tu blog muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marleny, si las piedras no están agujereadas de manera natural, todavía no son piedras burja, seguramente están en formarción todavía. Si te gustan, puedes conservarlas, pero las piedras brujas son aquellas que tienen al menos un agujero hecho de forma natural. Seguro que dentro de poco alguna llega a ti.

      Gracias por tus comentarios y por visitar el blog.

      Besos.

      Eliminar
  22. Yo tengo una piedra que la encontré en un volcan, es muy particular. al parecer contiene muchos metales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, si la encontraste en un volcán es muy probable que contenga diversos mentales.

      ¿Es también piedra bruja?

      Eliminar
  23. Hola desde México!
    Yo tengo una mega piedra horadada desde hace unos 13 años y hasta hace unas semanas supe por una guía que vino a mi casa a hacer un círculo de Mujeres, que es una piedra bruja.
    Mide como 70cm de alto por 50 de ancho y se necesitan 3 hombres adultos para cargarla. La tenía un maestro en su casa por qué la encontró en el cerro y con tanto ímpetu se la pedí, que me la regaló ¿Esto cuenta como que la encontré yo? Me refiero a haberla visto, pedírsela y que de buen agrado me la haya dado siendo algo tan raro y especial.
    Me da miedo ver a través de ella, he trabajado con obsidiana y colecciono piedras (no gemas) en general. Desde que se que es, siento que me jala para trabajar con ella, pero aún siento temor por "ver" cosas o que me puedan dañar, ¿Qué me sugieres?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Altaheri,

      No sé si contaría como que la encontraste tú, de todos modos la viste allí en su casa y se la pediste, en cierto sentido sí se puede decir que la encontraste. No te centres en esto, lo importante es que la tienes y sientes su llamado. Por algún motivo está contigo desde hace tanto tiempo y muchas veces lo importante no es cómo (en este caso cómo llegó a ti), si no para qué...

      Nada que puedas ver a través de ella te podrá dañar, las piedras están aquí para ayudarnos, no para hacernos daño. Pero si no te sientes preparada, espera un poco más para empezar a trabajar con ella. Si algo ves en ella, es porque ya estás lista para recibir esa nueva información y trabajar con ella. Sí te recomiendo antes de empezar a trabajar con ella es que busques de dónde procede ese miedo a "ver", tal vez tengas que trabajar antes con ese miedo y cuando lo hayas vencido puedas trabajar con tu piedra. Seguro que es preciosa!!!

      Cualquier cosa que necesites, me encuentras aquí.

      Gracias por compartir y por tu comentario.

      Eliminar
  24. Hola a mi me encotro mi piedra y la verdad hasta q leei este bloog respodio mi pregunta de como sin saberr se metio entre mis pantaletas un foa que estube en una laguna de un volcan gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Xixi, me alegro que te haya ayudado el artículo. Gracias por tu comentario y tu visita.

      Abrazos

      Eliminar
  25. Hola buenas noches me llamo Victoria desde España.. Me encantó tu blog sobre la piedra bruja es hermoso y muy mágico todo cuánto a mi me gusta. Hoy estuve en la playa y he encontrado una piedra bruja, pero me gustaría saber a ciertas si la es. Yo creo que sí porque tiene un boquetito que la traviesa.. adoro el mundo de los minerales y estaba deseando encontrar una piedra bruja,hoy cuando la encontré me dio mucha alegría puesto que ya antes había querido encontrar una y no había manera pero hoy me puse a buscar y a mirar como siempre las piedras y estaba ai,no me lo creía de tanta alegría que me dio al verla. Ha sido realmente emocionante y la he encontrado tanto como ella a mí me ha elegido en estos momentos por los que estoy en el camino espiritual como por sanación,sanandome a mí misma y encontrándo mi yo interior para poder desarrollar bien mis dones espirituales y demás. Realmente creo que nos hemos encontrado en el momento acertado. Me gustaría mandarte una foto para que la vieras si es o no y ya tú me dices a ciertas. Bendiciones y muchas gracias.. muy hermoso blog

    ResponderEliminar
  26. Hola Victoria, encantada de saludarte.

    ¡Qué alegría! Te entiendo perfectamente pues es una gran alegría cuando encontramos esa primera brujita y ella, evidentemente también nos encuentra y elige a nosotros.

    Muchísimas gracias por compatir tu experiencia. Deseo realmente que tu experiencia con ella sea única y esté llena de momentos mágicos para ambas.

    Si como dices el agujerito, por pequeño que sea, la atraviesa de un lado a otro, es que es una piedra burja. No sé si por aquí se pueden mandar imágenes, creo que no, pero tengo una página en Facebook llamada Mágico Despertar, allí, a través de mensaje privado la puedes mandar, o bien publicarla en el muro, como tú prefieras.

    Muchísimas gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario y compartir. Cuando lo desees, aquí estamos.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  27. Quería una piedra bruja y sentía hace tiempo que debía ir a estar en zona de playa unos días. Y así fue este verano por fin fui a un lugar donde en la puerta de entrada de la casa donde me alojaba había un móvil hecho de piedras brujas y en el jardín también había distribuidas aquí y allá, me sorprendí y alegré y cogí algunas del jardín.
    Pero luego sentí que pertenecían al lugar y las devolví.
    Que bello regalo tuve uno de los días que fuimos a la playa, encontré mi primera piedra bruja en ella, y así fui encontrando cada día más y más piedras bruja. El universo me regaló una estupenda colección de todos los tamaños y hasta de colores.
    Incluso llevé algunas pequeñitas para unos sobrinos nietos míos y mi hermana sin saber nada y nada más verla hizo una cuerda trenzada y se la puso a una piedra para que su nieto de 3 años la llevara como colgante.
    Mi hermana no cree en todo esto de las energías, pero en el fondo yo se que es una brujita también.
    De hecho una de sus hijas y sobrina mía es medium. Y mi sobrina nieta de 1 año ya me han dicho también que tiene el don de la sanación.
    Así que este verano me viene bien contenta de vacaciones con todas mis piedras brujas y algunas que aún les faltaba un poco pero de tan bellas formas que no me pude resistir.
    Aún no he hecho con ellas nada, excepto una tenerla sobre la mesa continuamente. Pero ya iré sintiendo que hacer y cuando. Con todo lo que nos has aportado lo iré poniendo en práctica. Gracias por tu artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonito relato Teresa!

    Muchísimas gracias por compartir tu preciosa experiencia con el Mágico Despertar. Me alegro muchísimo de tus hallazgos, una vez más nos damos cuenta de que cuando estamos preparados, el Universo hace sonar la música que nos lleva donde debemos estar y nos ofrece sus regalos.

    A veces, como dices, no hay que hacer nada, simplemente el hecho de haber cumplido un sueño, o un deseo es suficiente, simplemente con saber que las piedritas están ahí, acompañándonos, es suficiente y cuando así lo sientas, llegará el momento de trabajar con ellas.

    ¡Enhorabuena!

    Me alegra tu alegría, algún día estarás preparada para escuchar el susurro de las piedras y ellas te hablarán y contarán historias que nacieron en el principio de los tiempos.

    Un gran abrazo y gracias infinitas por tu compartir.

    ResponderEliminar
  29. Un día en la playa encontré una y solo me llamó la atención, la recogí y la llevé a mi casa, luego vuelvo a la playa y encuentro más, sigo encontrando sin buscarlas, pero no recuerdo cómo fue que llegué a buscar información o la información llegó igualmente a mí.Tengo Reiki nivel 1 y me encantan los cuarzos y todo lo que tiene que ver con la luna y lo espiritual. Pregunto, puedo ponerme la piedra como tobillera con la intención que yo desee.
    Gracias me encantó el blog y que tomes el tiempo para contestar las preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias a ti por haber llegado aquí y compartir tu bonita experiencia conmigo y con quienes lean los comentarios, claro.

      Por supuesto que puedes ponerla como tobillera con la intención que tú desees. Recuerda que tu ere creadora de tu vida y tus experiencias y cuando crees, creas.

      Si te gustan los minerales, hay un artículo en el blog que quizá te interese, no sé si lo habrás visto, pero te dejo por aquí el enlace por si quieres echarle un vistazo.

      Muchisimas gracias de nuevo por venir, visítanos tantas veces como desees. Espero que siempre encuentres algo que te sea de utilidad.

      Bendiciones.

      P.D. Este es el post del que te hablabla...

      https://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com/2013/05/como-limpiar-los-minerales-las-piedras.html

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decirte algo que seguramente ya sabes, nada es por casualidad!!!

      Si esas brujitas llegan a ti, es por algo y algo te están diciendo, yo sé que tú ya sabes que es así.

      Es un placer responder a vuestras preguntas, porque es así como yo aprendo también, por tanto gracias a vosotros, siempre!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola, hace unos años encontré una piedra de Odín en la playa y la he tenido sobre la cabecera de mi cama atada con hilo rojo, hasta que un día me cayó y se rompió en 3 trozos. No sé si significa algo, si su función como protectora acabó o que se puede hacer con ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Probablemente sí, el trabajo que tenía contigo terminó. Si se tratara de un mineral te diría que ahora tienes tres y que no ocurre nada, pero con las piedras bruja, si se rompe el agujero se rompen sus propiedades (a mi entender, pero si tú sientes que debes seguir conservándola y que todo sigue igual hazlo). Puedes ponerla en tu jardín o en su defecto poner los trozos sobre la tierra de una maceta. También puedes devolverla a la playa o a la naturaleza. Escucha a tu corazón y él te dirá mejor que yo qué es lo que tu piedra quiere que hagas con ella. Comprueba también si a lo largo de estos años tu intuición ha evolucionado y si has sentido protección del Mundo Feérico en tu vida, o si has notado cambios positivos en algo...

    Fijándote en estas pequeñas cosas te darás cuenta de cuánto puede haberte aportado tu piedra. O quizá se rompió porque absorbió alguna energía negativa, que de no haber retenido ella te hubiera herido a ti y por eso cayó.

    Gracias por compartir tu experiencia y por tu confianza. Espero que algo de lo que te dijo encaje a la perfección con esa respuesta que internamente ya tienes y la veas con mayor claridad.

    Si decides devolver la piedra a la naturaleza o deshacerte de ella de alguna manera. Dale primero las gracias por todo el aprendizaje y el tiempo compartido.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Excelente, gracias por compartir este artículo, no sabía del poder de estas piedras, tengo una que la encontré hace pocos días, la cuidaré te seguiré leyendo sobre esta milagrosa piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que el artículo te haya resultado útil. Espero que el trabajo que decidas realizar con tu piedra te ayude muchísimo en tu crecimiento personal.

      Un abrazo.

      Bendiciones.

      Eliminar
  33. Hola yo llevo asta el día de hoy q mee encontrada 5 piedras brujas asta el día de hoy pero desde el día q me encontré la primera buske q significa pero ahora q encontré más información me kedo más claro y esas 5 piedras q mee contrato am sido diferentes tiempos el encontrarme tantas q kiere desir si me podría explicar gracias saludos bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

      Las piedras bruja nos hablan de intuición, por tanto el hecho de que hayas encontrado tantas en los últimos tiempos quizá te esté diciendo que tu intuición se esté haciendo cada vez mayor, nadie mejor que tú para saber si lo sientes así, si sientes que tu intuición va aumentando cada vez más.

      Enhora buena por todas esas piedritas bruja que te acompañan, espero que te sean de mucha utilidad y aprendáis muchas cosas juntos.

      Bendiciones.

      Eliminar
  34. Encontre una piedra con muchos agujeros pero que no están abiertos o sea que no han pasado de un lado a otro de la piedra. Podría considerarse como piedra bruja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues lametándolo mucho no, si no hay ningún agujero que traspase de un lado a otro aún no es una piedra bruja, está en proceso de formación.

      Aún así, seguro que es preciosa y si así lo sientes, puedes conservarla, pero todavía no se la puede considerar "piedra bruja". Seguro que pronto te encuentra alguna!!!

      Bendiciones

      Eliminar
  35. Qué tal Buenas noches estado leyendo de principio a fin los comentarios sobre esta publicación hace tiempo llegó a mí una piedra bruja anteriormente ayer desde que está niño que avalen los Boy Scout a los explorarla los campamentos que iba siempre regresaba con 13 piedras y un día va a ser mi mochila para echar una me reventaron la salsa Desde niño me agarra piedras hacia mí y me encontré una bruja perdón Estoy comiendo palomitas de maíz volviendo al tema las brujas Sí estoy de acuerdo gracias por los tips Cómo activar las curarla sanarlas y hacer buen uso de ellas es muy peculiar porque tengo infinidad de piedras minerales rocas del agua de la montaña de abajo la tierra pero la primera que tengo bruja y estoy feliz de haber estado lo menos indicado para encontrarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que haya llegado a tu vida una piedra bruja. Las pidras bruja ya están preparadas para ayudarte en tu crecimiento siempre que tú se lo permitas, no es necesario hacer una activación concreta, pero si lo deseas, puedes cogerla entre tus manos y sentir su energía, así ella también sentirá la tuya. Es importante que vuestras energías estén en contacto, por tanto sería una muy buena opción llevarla, al menos durante un tiempo, cerca de ti.

      Espero y deseo que te sea de muchísima ayuda.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tu comentario.

      Bendiciones.

      Eliminar
  36. Hola buenas noches mi esposo encontró una piedra bruja en la playa y me la regaló aún que yo no la haya encontrado tiene el mismo poder, no sabía que era una piedra bruja apenas lo descubrí

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas noches mi esposo encontró una piedra bruja en la playa y me la regaló aún que yo no la haya encontrado tiene el mismo poder, no sabía que era una piedra bruja apenas lo descubrí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, tiene las mismas cualidades, piensa que quizá la piedra encontró el modo de llegar hacia ti. Si además resuenas con ella, pues está todo dicho.

      Gracias por tu comentario y por compartir con nosotros.

      Bendiciones.

      Eliminar
  38. Yo encontré varias hace poco pero se me comenzaron a romper o agrietar incluso algunas desaparecieron que puede ser? Pará limpiarlas tiene que ser agua de mar o río o puede ser en agua con sal marina?

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Las piedras bruja, en principio no necesitan limpieza, podríamos decir que se limpian solas. Te hago una recomendación, nunca utilices agua con sal para limpiar tus piedras o minerales o acabarán dañándose. Hay un artículo en el blog en el que explico por qué no debemos limpiar con agua y sal y cuáles son las maneras más adecuadas de limpiarlos sin que sea nocivo para el mineral. Te dejo por aquí el enlace, por si te apetece echar un vistazo (https://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com/2013/05/como-limpiar-los-minerales-las-piedras.html)

    No sé por qué se te estarán rompiendo las piedras bruja, puede ser que estén hechas de materiales deleznables y sea por ese motivo, por su composición. A mí no me ha ocurrido nunca. Que me desaparezcan cosas sí, a veces los "duendes" son caprichosos y me "esconden" algunas cosas que acaban apareciendo como por arte de magia con el tiempo.

    ¿Tú cómo te sientes con ellas? ¿Notas que su energía te atrae o te supone un rechazo? Quizá lo que está pasando es porque no sientes que sea aún el momento de trabajar con ellas. Pero la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, cualquier cosa que te diga es aventurarse un poco.

    Eso sí, te recomiendo que las sostengas en tus manos (una a una), tomándote un tiempo para notar su energía y prestando atención a cómo te hacen sentir a ti. Igual hay alguna en particular que sí quiera trabajar contigo.

    ¡Ya me cuentas!

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes. Soy una enamorada de las piedras y minerales desde que era pequeña ya recuerdo mi fascinación por ellas. Hace más de 10 años encontré mi primer piedra bruja sin saberlo, a lo largo de los años me ido encontrando más, creo q tengo unas 5 o 6, y hace unos meses encontré por Internet su significado, por aquí concretamente. Al hallarlas tuve esa extraña sensación de q las piedras me encontraban a mi, ahora con tu fantástico artículo reafirmo la información que me llegó y me siento afortunada, una de ellas la tengo siempre en mi habitación. Siento q las piedras nutren mi vida y además mi nombre es Gemma.Gracias por tu maravilloso blog ha llegado en el momento mágico para mi. Feliz 2020 a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracaias Gemma por compartir tu experiencia y tu sentir. Me alegra muchísimos que sientas así las piedras, es muy parecido a como las siento yo. Desde pequeña las iba recolectando por donde fuera que pasara, con el tiempo dejé de prestar atención y pasé a otras cosas. Pero cuando fui mamá y mis hijos hacían lo mismo que yo con ellas, volvieron los recuerdos. Entonces fui a casa de mis padres y aún tenía guardasdos todos los tesoros que había ido encontrando durante años en cajitas de zapatos, etiquetadas con los lugares donde las había encontrado y el material que eran... Las piedras y yo siempre hemos compartido memorias, quizá por eso siento que me hablan y de alguna manera me empujan a escribir sobre ellas. Las piedras son las abuelitas del planeta tierra, están impregnadas de la sabiduría ancestral más antigua a través del paso de los tiempos, ellas son sabias y están aquí para ayudarnos.

      ¡Gracias por todo!

      Muy Feliz y Bendecido 2020 para ti también.

      Eliminar
  41. Soy Nora Gratitud . Mil gracias la casa donde vivo la construyo mi abuelo y haciendo unos arreglos que incluyo tirar abajo paredes mi hija encontro una piedra bruja . El terreno donde esta construida mi casa tiene mas de 150 años segun los papeles q tengo de cuando mi abuelo compro el terreno . Estoy feliz amo esa piedra porque quizas hace muchisimos años q esperaba q la encontraramos . Porque el momento fue una casualidad .. Fue como magico . Gracias por tanta info . Estoy segura q esa piedra me va a cuurar mi tristeza y depresion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora Gratitud,

      Me alegro muchísimo que esa brujita llevara más de 150 años esperando a ser hallada y lo hiciera justo en el momento más adecuado. Ten fe, seguro que te ayuda en todo cuanto necesites.

      Y muchas gracias por compartir conmigo tu historia y la suya, me encanta cuando me contáis cómo os encontrías en vuestros bonitos relatos.

      Mucho ánimo. Un abrazo e infinitas bendiciones para este año que comienza y para tu vida.

      Eliminar
  42. Hace más de un año encontré una piedra en una playa de Panamá. Hoy después d e tanto tiempo la encontré guardada en un cofre de mis prendas pence q la había extraviado pero estaba allí. Me puse a buscar en google para saber si es una piedra bruja y al parecer así es. Deseo q me traiga muchas bendiciones a mi vida ya que estoy pasando problemas de deprecion entre otros. Me ayudó mucho encontrar su texto sobre la piedra. Bendiciones y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Seguramente estaba esperándote para empezar vuestro trabajo en común. Espero y deseo que te ayude muchísimo en todo aquello que necesites y bendiga cada momento de tu vida. Te deseo una pronta recuperación y que encuentres la fuerza suficiente para tomar las riendas de tu vida y ser feliz.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.

      Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  43. Hola te escribo desde Chile u buscando información sobre estas piedras encontre tu blog y me pareció muy interesante.result que ayer fui a una playa( una caleta muy pequeña,a pasear y empecé a mirar y derrepente encontré una piedra como del porte de mi mano con tres orificios pequeños...será piedra bruja..o de odín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, seguro que lo es, algunas tienen muchas perforaciones, la imagen que está al principio del artículo tiene 9 perforaciones naturales.

      Pues me alegro muchísimo, tu piedrita bruja, de odín o piedra de hada te estaba esperando, ahora os toca conoceros y empezar a vivifr aventuras juntas.

      Bendiciones.

      Eliminar
  44. Hola!! Me encantó la Info!! Gracias, gracias, gracias x compartirlo!! Me encontré un par en Punta Médanos, Argentina, y ahora la voy activar y pedir lo q deseo..😘♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es un placer para mí compartir con vosotros y me alegra siempre mucho cuando la información del blog os ayuda de alguna manera.

      Es momento de trabajar con tus piedras, poneos en consonancia y autodescubrios.

      Gracias por tu comentario.

      Bendiciones.

      Eliminar
  45. Hola, me encantó esta información yo encontré una en la orilla playa, solo que tiene el orificio atraviesa el mismo lado, es una piedra bruja? Gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Me alegro mucho que te haya gustado el artículo, muchas gracias.

      Si el agujero atraviesa la piedra completamente y ves el orificio, sí que es una piedra bruja. Por aquí no se pueden mandar fotos, pero si quieres que la vea y te diga con certeza me la puedes mandar a la página "Mágico Despertar" de Facebook, o bien al Messenger, o publicarla directamente en la biografía y te digo con seguridad.

      Muchísimas gracias por tu confianza y por compartir con nosotros.

      Bendiciones.

      Eliminar
  46. Buenas noches, mí nombre es Gustavo y soy de la localidad de Quequén, Provincia de Buenos Aires, Argentina... Hace poco mí mujer me empezó a comentar sobre estás piedras, nosotros acá las veiamos seguido xq estamos en la costa, este último domingo fuimos a buscar un par de piedras, mirando hacia el barranco le digo: "Mira amor, ahí tenés una súper piedra"... Quedó ahí, solo como un comentario, ahora que veo esas fotos de las piedras grandes en los países nórdicos me llamo la atención, este es un agujero perfecto de aproximadamente 1 metro de diámetro... Tengo una foto y no se cómo adjuntarla, pero es increíble...

    ResponderEliminar
  47. Hola Gustavo, qué maravilla. Me alegra muchísimo, en zona de costa es muy fácil encontrarlas, yo también vivo cerca de la costa y hay una playa en concreto donde cada vez que voy encuentro muchísimas.

    Me parece que por aquí no se pueden enviar fotografías, pero si tienes Facebook puedes mandármela por Messenger a la página "Mágico Despertar", o publicarla directamente en la biografía de a página, como prefieras.

    Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu bonita experiencia.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  48. Hola buen día! Soy de Argentina y ayer caminando por la playa de las toninas una piedra bruja me encontró, soy maestra de Reiki y sabía de estás piedras, así que cuando la ví me puse feliz, la voy a llevar conmigo a casa y va a estar colgada en mi gabinete de Reiki, agradezco al universo por encontrarla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegro muchísimo que os hayáis conocido. Estoy segura que juntas disfrutaréis de momentos únicos.

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  49. Hola! Encontre una piedra de odin pero no es de río son piedras normales de campo y despues de la primera sin buscar al arreglar la tierra de mis plantas encuentro hasta 5 en un dia otro dia 7 y así encuentro . Mi pregunta es si son esas también y le he regalado a mi familia con hilo rojo ... Otra pregunta si quiero hilo azul o dorado puedo poner un color en otra piedra aunque se tengan 3 piedras?? Gracias por su información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, si están agujereadas totalmente de forma natural, son piedras brujas aunque no las hayas encontrado en el río o cerca del mar.

      Sí, puedes poner hilo del color que quieras en cada piedra, no importa que ya tengas otras con hilo de otros colores.

      Espero haber resuleto tus preguntas, pero si te surge cualquier otra cuestión, no dude en preguntarme, que si puedo, te ayudaré.


      ¡Disfrútalas mucho!

      Saludos.

      Eliminar
  50. me encanta esta informacion de la piedra bruja..tengo la mia en el cuello colgada junto a una amatista..tendria qe colgarmela sola para qe me saqe una brujeria qe me hicieron con un sapo muerto en un fraco con agua y sangre?la cuelgo con cinta violeta para qe tramsmute?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, me alegro que la información te sirva.

      Con respecto a tu pregunta, decirte que no tengo ni idea si servirá para lo que cuentas, porque de esas cosas no entiendo. Sin embargo, si tú sientes que puede ayudarte, utilízala para ello porque tu poder mental puede ayudarte a cambiar y transmutar la situación. El color lila siempre es adecuado para las transmutaciones y los cambios. No importa si la usas junto con la amatista, no creo que sus energías intercedan. Lo que quizá sí deberías hacer es programarla para que te ayude en aquello que necesitas o deseas.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  51. Hola. He encontrado varías piedras bruja en la orilla del
    Mar. Puedo regalarlas? Leí en un artículo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo también leí por ahí que no se deben regalar, sin embargo creo que uno debe hacer aquello que siente que es más apropiado. Yo he regalado varias y pienso que cuando yo elijo a quién le regalo una es porque siento que la piedra en particular quiere estar con esa persona y es como si esa persona la encontrara a través de mí, la piedra la elige. Por tanto, si sientes que quieres regalar alguna, yo te animo ha hacerlo.

      Muchas veces no es lo que se dice, sino lo que uno siente y si lo que sientes te hace estar en paz contigo, pues adelante. ¡Va a funcionar igual!

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  52. Hola bella.... me pasó algo increíble, vi en un grupo un post sobre las piedras brujas y pensé en qué bonitas. Ayer tuve una discusión fuerte con mi ex pareja y pensé en q yo necesitaba algo para pedir que él ya se calme yme deje tranquila. Hoy ne puse a limpiar un pequelo jardín que tengo y veo que tengo una piedra bruja!!! Me la regaló mi hijito hace años y solo la puse en una figura sagrada para decorarla. No tenía ni idea hasta q hoy se manifestó...entonces busqué este artículo q habian compartido hace días y no le puse cuidado y ahora estoy demasiado feliz. Además con la energía de mi hijo que es como mi motor en la vida. Siempre lo he visto a él como un maestro tan místico y dulce... estoy demasiado feliz! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco mucho que hayas compartido tu historia conmigo.

      Espero de corazón que puedas solucionar todos los problemas con tu pareja y que esa relación se llene de comprensión, aceptación y paz por parte de los dos.

      Te creo cuando me dices que sientes a tu pequeño como un maestro, es que lo son. Tenemos tanto que aprender de ellos. Observarlos y ver cómo se comportan y las cosas que nos dicen nos ayuda de maneras que ni tan siquiera imaginamos.

      Espero y deseo que esa brujita que te regaló tu hijo se active y te ayude con todo aquello que necesites. Ha estado esperando todo este tiempo el momento de vuestro reencuentro.

      Millones de gracias por dejar estas perlitas de sabiduría por aquí.

      Un abrazo grande y feliz vida.

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Mil gracias a ti! Un abrazo grande

      Eliminar
  53. Hola! Buen día, te cuento hace unos días salí a pasear con mi familia y de golpe le dije a mi marido que pare el auto porque necesitaba bajar a la playa, (aclaró que no me gusta mucho el mar). Y como ida empese a caminar y a meterme cada ves mas al fondo y sali de ahi con 9 piedras brujas. Le pedi permiso al mar para llevarlas y agradeci por tan hermoso regalo. Mi pregunta es, puedo pintarlas o barnizarlas o es mejor dejarlas al natural.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues parece que ya estaba todo dispuesto para que las encontraras, me alegro mucho de ello.

      Si te soy sincera a mí me gustan más al natural, pero no creo que haya ningún problema si las quieres barnizar o pintarlas con colores. Si tu intuición te dice que adelante, pues síguela como la seguiste para parar en aquella playa cuando encontraste tus brujitas. Nuestra intuición es una buena guía para todo en nuestra vida.

      Seguro que si decides pintarlas quedarán muy hermosas.

      Bendiciones.

      Eliminar
  54. Hola !!! Yo la puse a cargar con mis otras piedras bajo la luz de la luna en un pote con agua y sal y al otro día estaba desintegrada .

    ResponderEliminar
  55. Quedo como en láminas después de una noche bajo la luz de la luna . Me podrías comentar porque paso eso ?? Te paso mi mail losdesani@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues probablemente se desintegró porque se disolvió con la solución del agua con sal. Tendría que ver la piedra para saber su composición, pero con seguradad era de un material fácilmente deleznable.

      Nunca recomiendo poner las piedras en agua y sal para limpiarlas y menos dejarlas muchas horas, sobre todo si no se conoce su composición. Por ejemplo la selenita es un yeso y se deshace con el agua, incluso cuando hay grandes porcentajes de humedad aunque no se la sumerja en agua. Te dejo por aquí un enlace a un artículo que escribí sobre cómo cuidar los minerales, por si te sirve.

      Ánimo, seguro que otra te estará esperando y te encontrará muy pronto.

      https://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com/2013/05/como-limpiar-los-minerales-las-piedras.html

      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola buenas noches, una consulta Las Piedras de Odin o Piedras de Brujas, se activan de alguna forma, se les lee o recita algúna oración. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,feliz primero de mayo.

      En principio no es necesario porque ya están activas por la naturaleza en su proceso de formación. Sin embargo, si tú quieres ritualizarlas de algún modo, por supuesto que puedes hacerlo de la forma que sea más especial para ti o que uses en otros rituales que hagas. Puedes ofrecerla a las 4 direcciones para que sea bendecida por el gran espíritu.

      Puedes hacer como tu sentir o tu intuición te diga. La intuición es la voz de nuestra alma, cuando te susurre algo al oído, escúchala en todos los ámbitos de tu vida, seguro que te aconseja bien.

      Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
  57. Hola buenas tardes, señorita Paqui Sanchez, soy Carlos de Chile, hace mucho tiempo quería encontrar una o más, Piedras de Bruja y no había tenido la suerte en Febrero pasado de este año, me invitaron a un sector costero del sur de Chile y buscando en el roquerío de la playa existente en el lugar, pensando en encontrar alguna joya, porque se cuenta que un Pirata conocido con el apellido como Benavides, frecuentaba unas cuevas en el sector de LEBU, donde oculto varios cofrés con joyas y monedas de oro. Entonces Yó recorriendo el roquerio encontré dos piedras sumergidas en el agua de mar, las limpíe y ahí mismo como estaba sólo, efectúe un rezo pidiendo lo más importante : Protección en todo sentido y suerte, para mí y mi familia. Lo extraño que después de esas vacaciones volví a mí casa deje las piedras inconcientemente sumergidas en agua con sal de mar, luego las deje secando y posterior las deje sobre una mesa en mi dormitorio y me olvide de las Piedras, hasta que vi este artículo y me entro la curiosidad nuevamente. esa es mi historía veridica de verano. Quiero consultarle, al atar una cinta a las piedras se deven anudar primero o por ejemplo, se pasa la cinta por un orificio y luego se anudan los 5, 7 o 9 nudos ? Muchas Gracias y Bendiciones por su aporte./cvl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Muchas gracias por compatir tu historia, ¡qué bonita! Pues a falta de algo mejor, me alegro mucho que encontraras esas piedras. Espero y deseo que te aporten mucha magia en tu vida y te concedan aquello que desees desde lo más profundo de tu corazón.

      Para responder a tu pregunta, tienes que pasar el hilo o la cinta que quieras utilizar por uno de los orificios de la piedra (en caso de tener más de uno) y después hacer los nudos con los dos extremos que te queden de la cinta.

      Mucha suerte y gracias por tu compartir.

      Bendiciones,

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola Paqui,
    Me ha encantado el artículo.
    Quisiera saber cómo es el rito de consagración según la tradición nórdica. Alomejor tú puedes ayudarme.
    Tengo un amigo que me ha dicho que no se pueden regalar las piedras de Odín porque la piedra es quien se te presenta a ti, son ellos quiénes te las ofrecen a ti. Yo quería dársela a mi madre pero después de leer tu post creo que me la voy a quedar jajajaja.
    ¿Tú que opinas? Podría regalar? O podría calmar sus dolores estomacales yo? Posadonsela yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sexton,

      Muchísimas gracias, me alegra mucho que hayas disfrutado el artículo. No sé exáctamente a qué rito te refieres, siento no poder ayudarte.
      Con respecto a regalar las piedras de Odín o no, te diría que obres según sientas, se dice que es la piedra la que debe encontrarte y que lo hace cuando estás preparado para ello, pero ¿quién dice que no pueda encontrarte siendo un presente para ti o para la persona a la que decidas obsequiar con ella? La piedra encuentra el modo de llegar allí donde debe hacerlo. Tanto si decides quedártela como si decides regalarla a tu madre, prueba a calmar esos dolores, si ha de ser, la piedra la ayudará, pero eso no exime de la responsabilidad de acudir al facultativo correspondiente para que pueda tratar esos dolores si son graves.

      Mi recomendación, déjate guíar por tu intuición, suele dar muy buenos resultados.

      Gracias por tu comentario. Bendiciones.

      Eliminar
  60. Hola ,muchas gracias por la información a mi me gustan los cuarzos y los minerales ,últimamente he estado recolectando piedras que me encuentro ya sea de río o del campo las tengo en mi buró espero poder encontrarme una pronto me gustaría tanto gracias me encantó lo que pláticas de las leyendas jamás me hubiera imaginado gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Cecy, me alegra mucho que la información haya sido de tu interés. Tengo un artículo sobre el cuidado y limpieza de los minerales, no sé si lo habrás visto.

    Yo también deseo que esa brujita que estás esperando llegue pronto a ti y viváis bonitas experiencias juntas.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  62. De casualidad o casualidad encontré,tu blog, me gusta mucho, es así ella nos eligen. La mía me eligió en una playa de Riviera Maya, casi sin darme cuenta y sin buscarla.amante de la piedra, y de la esencias, venimos con un propósito nada fácil por cierto. Tal vez en este cuerpo que nos toca habitar, y en este planeta , ellas nos protegen y ayudan a seguir. Somos muchos los alquimistas, los magos,los sanadores, los que conformamos esta gran hermandad blanca, ansiosos de este despertar en pro de una mundo mejor y de cuidar a nuestra madre GAia.Te saludo desde Baires y agradezco tu aporte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Hola, gracias por tu artículo muy interesante, me encantó. Colecciono piedras como recuerdo de lugares que he visitado en mi país y algunos del extranjero, algunas regalo de mis hijos de viajes a otros paises; hace 2 días les tomé una foto para una publicación en el grupo en el cual tengo 4 meses, ahí leí por primera vez de las piedras brujas y descubrí que tengo una piedra bruja, la debo tener hace 6 años, me siento feliz y agradecida, gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirtha de Pérez, muchísimas gracias por tu compartir. Me alegra mucho que hayas encontrado esa bruujita en tu colección. Seguramente es momento de trabajar con ella y por ese motivo la has descubierto ahora aunque te acompañe desde hace tiempo. Os deseo un bello aprendizaje juntas. Un abrazo muy grande.

      Bendiciones.

      Eliminar
  64. Hola buena noche me encata todo sobre la piedra lei todo quiero compartir que dure mucho tiempo buscando una piedra peeo un día entre al cuarto de mi hijo y ahí el tenia una me dio mucho gusto pero despues de un mes masomenos estaba ayudando ami esposo en su trabajo y que encuentro otra esta la puse en el area del comedor y hoy sin querer iba caminando y patie una y llamo mi atencion y wao la recoji y era una y muy bonita ise un collar con ella mi pregunta es si tengo 2 puedo poner a una un color y a otra otro color de liston gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Claro, puedes utilizarlas como tú sientas que es más apropiado. Toma como un mensaje del despertar de tu intuición el que hayan llegado a ti tantas en tan breve espacio de tiempo y trabaja con ellas, verás como notas tu evolución.

      Gracias por tu compartir.

      Bendiciones.

      Eliminar
  65. Que pasaría si se pasara un cordón rojo, otro dorado y otro azul juntos por el mismo agujero? Podría hacerse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,

      Pues yo creo que si así lo sientes, así debes hacerlo. Sinceramente no creo que pase nada malo, es más, creo que debemos atrevernos a hacer aquello que nuestra intuición nos susurra.

      Bendiciones y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  66. Hola ayer me encontré una de estas piedras en la playa, hicimos un paseo donde debíamos navegar 50 km mar adentro hasta una isla llamada Isla Tortuga al principio sí buscaba una pero después desistí y cuando iba caminando el oleaje me regaló 2 pero una de ellas me encontró mientras caminaba se puso frente a mí y la tomé la guarde y están conmigo son hermosas y les voy a comprar su cintita roja y una de ellas la llevaré conmigo gracias por tu explicación sobre estas hermosas piedras. Saludos y que estés muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro!

      Muchísimas gracias a ti por compartir aquí tu experiencia. Es momento de establecer vuestra conexión como tú sientas hacerlo y crecer con ella.

      Un gran abrazo lleno de luz. Cuídate mucho y disfrútalas porque las abuelitas piedras están llenas de sabiduría.

      Eliminar
  67. Yo mee contrado muchas piedras brujas cuando voy ala playa así como cuarzos blancos y piedras de todos tamaños y las tengo con hilo rojo dorado y azul y traigo una en mi cadena y en una pulsera y cuando las froto siento una energía muy bonita mil gracias x toda la información ami me encantó q dios te bendiga infinitamente bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchsímas gracias por compartir tu experiencia. Tienes mucha razón tienen una energía muy especial.

      Gracias por tu comentario, bendecido día para ti.

      Eliminar
  68. Hola buenos días, hoy ha llegado a mí toda esta historia de las piedras brujas o de Odín, y me ha encantado. Tengo de un viaje a Lanzarote, un trozo de lava y en ella hay un agujero,podría ser una de estas piedras, en color negro.
    Lo que me ha sorprendido, ha sido el nombre, tú nombre, al igual que el mío es Paqui Sánchez! Me ha hecho revisar su de no fuera algo de la conexión de Internet o Windows, que recoge los datos. No, no, es el mismo, incluso en el blog. No sé ha sido muy extraño, y sorprendente, quizás signifique algo o no, casualidades. Sé que hay personas que se llaman igual, pero lo de hoy ha sido... causalidad. Saludos tocaya.����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Astra, o Paqui Sánchez, todo tiene una energía con la que nos hace sentir identificados o nos invita a alejarnos. Los nombres también la tienen, quizá por eso has sentido esa conexión. Yo, personalmente, no creo en las "casualidades", por el contrario creo firmemente que todo lo que ocurre es por algo, lo entendamos en el momento o no. Por tanto, feliz "causalidad".

      No he visto la piedra de la que me hablas, pero seguro que sí se trata de una piedra bruja, dale un espacio en tu vida y verás la magia que te aportará. Os deseo felices encuentros y momentos para que podáis disfrutar juntas de la magia de la vida.

      Yo aquí sigo, por si en algún momento sientes la necesidad o curiosidad de volver por aquí. Mientras tanto, feliz vida y felices momentos.

      Bendiciones.

      Eliminar
  69. Hola! Casi nunca voy a la playa...en marzo fuí y en la orilla me encontré la piedra...es pequeña y me alegré al verla!
    Y en estos días revisé una caja con piedras que juntaba mi madre o le regalaban y encontré dos piedras más.Serían mías ahora? No sé qué hacer con las de mi madre. Pero sí creo que hay un mensaje especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Claro que son para ti, considéralas parte del legado que tu madre ha dejado para ti. Cógelas entre tus manos una a una, dales la bienvenida a tu vida y pídeles guía y dirección para saber dónde quieren estar. Estoy segura que sí querrán estar junto a ti, sobre todo si puedes leer o atisbar ese mensaje que tienen para ti.

      Me alegra mucho tu hallazgo y te animo a establer conexión con esas brujitas para llenar tus días de magia y alegría.

      Bendiciones.

      Eliminar
  70. Hola, el 1 de agosto del 2020 encontré una piedra bruja en el río, tomé algunas fotos a través del agujero pero Ai la deje porque mi hermano me la tiro por error, pero lo realmente sorprendente es que hoy 14 de abril del 2021 encontré la misma piedra, estoy realmente sorprendida es por eso que me puse a investigar sobre la piedra y encontré esta publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues yo no creo en las casualidades, más bien en las causalidades, probablemente no era el momento de estar juntas hace un año, pero sí de entrar en contacto una con la otra y unos meses después sí que llegó el momento de encontrar esa conexión mágica que siempre nos une a una piedra bruja. Os deseo un largo camino juntas y que descubráis mutuamente la magia y las maravillas que hay en vosotras. Espero y deseo que te aporte muchas bendiciones y te ayude a crecer y evolucionar.

      Bendiciones y millones de gracias por compartir tu hallazgo conmigo y las personas que siguien el blog. Toda experiencia, sea propia o agena nos enriquece enormemente.

      Eliminar
  71. Hola encontré una piedra de tezontle, puede ser piedra bruja y podré regalarla a mi novia yo lo haría de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues adelante, si eso te hace feliz, ¡¡¡hazlo!!! Lo importante es la intención que tú le pongas.

      Bendiciones

      Eliminar
  72. Hola yo práctico el senderismo y en cada viaje que realizó a la sierra de Querétaro me encuentro una tengo una docena de ellas y desde hace un mes aproximadamente 3 de mis compañeros también han encontrado en los lugares a dónde los llevo a caminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,no sabes lo que me alegra. Yo también me las encuentro siempre o ellas a mí, según queramos verlo.

      Desde que era niña las piedras han llamado siempre mi atención, las iba recogiendo y las guardaba como si de tesoros se tratasen. Algo nos vincula a las abuelitas piedras, algo que va más allá de lo que podemos ver, ellas encierran todo el conocimiento existente desde el principio de los tiempos, ellas son sabias y en sus memorias se halla sabiduría ancestral. Son mágicos tesoros.

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Bendiciones para ti y tus acompañantes y que las piedras te aporten siempre aquello que necesites.

      Eliminar
  73. Hola. Quisiera saber si una piedra bruja puede ser de piedra volcánica. Encontré una en un parque. Había mucha piedra volcánica y encontré esta con si agujero bien formado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la formación de una piedra volcánica es diferente, pero si tú lo sientes, sí que puedes considerarla como una piedra bruja. Las piedras volcánicas son muy bonitas.

      Gracias por compartir.

      Bendiciones.

      Eliminar
  74. Yo quiero una piedrita bruja...no he tenido la suerte de encontrarla...alguien me podría regalar una...o sería lo mismo si la compro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dice la leyenda que son las piedras las que te encuentran a ti cuando llega el momento oportuno, es un regalo de la naturaleza y siempre hay que preguntar a la piedra si quiere venir con nosotros. Si alguien te la regala, también puedes aceptarla. No sé si alguien las venderá, pero no se deberían vender porque es un regalo de la naturaleza y ella no nos cobra nada por sus obsequios.

      Deseo que pronto llegue la que está destinada para ti junto a ti.

      Bendiciones.

      Eliminar
  75. Hola, como te he dicho, no sé si alguien las venderá. A mí no se me ocurriría cobrar por algo que nos regala la naturaleza, de hecho he regalado muchas de las que se han venido conmigo. Ten calma y verás que la tuya no tarda en aparecer.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  76. Saludos Paqui, gracias por compartir tu conocimiento.
    Tengo una piedra bruja con una pequeña piedrecita encajada en el agujero que por más que he intentado no he podido sacar...sabes si tiene algún significado? Y es igual de poderosa teniendo esa piedrecita en el agujero?
    Por otro lado tengo otra que tiene marcados círculos por la erosión pero no llegan a ser agujeros, no traspasan al otro lado.. ésta sería una piedra bruja? De no serlo tiene algún poder o significado?
    Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por llegar hasta aquí y por tu comentario. Si la piedra es de playa, puede que sea algún pequeño molusco que quedó atrapado dentro, o como bien dices, una piedrecita pequeña, no te preocupes, aunque no puedas extraerla, tu piedra bruja sigue teniendo la misma magia y propiedades que si no la tuviera. Desconozco si tiene algún otro significado mágico el hecho de que esa piedrecita o pequeño molusco quedara ahí incrustada, pero creo que no.

      La que me dices que no está totalmente perforada aún no se puede considerar piedra bruja, el único requisito para que una piedra sea bruja es que esté perforada de forma natural. Yo cuando las encuentro así, las dejo para que sigan su proceso de formación. Muchas de las piedras que encontramos en el mar tiene señales o muescas hechas por moluscos, son muy curiosas pero que yo sepa no tienen ningún otro significado.

      Siempre que encuentres una piedra y quieras llevarla contigo, pregúntale si quiere acompañarte y según lo que tú sientas, llévala o déjala donde está.

      Me alegra que el artículo te haya sido útil. Gracias de nuevo por pasarte por aquí.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  77. Hola ,tengo una piedra bruja grande tamaño como la palma de la mano ,mi pregunta es .?se a de poner el hilo ? Gracias ,y gracias por tu artículo muy interesante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, debes hacer lo que tú sientas. Yo tengo varias y algunas las tengo con hilo y otras no. Si tienes dudas, conéctate con la piedra, pídele consejo y haz lo que tu sientas. Decidas lo que decidas, estará bien.

      Gracias por tu comentario. Bendecido camino para ti.

      Eliminar
  78. Gracias por esta maravillosa información!!😘tengo una hermosa que me encanta y ahora ya separa que sirve, es de coral blanco y esta agujereada como la del ejemplo de la información 🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar hasta aquí, me alegra muchísimo que te haya servido la información. Disfruta mucho de tu brujita.

      Bendiciones.

      Eliminar
  79. Hola. Muchas gracias por compartir tu sabiduría, me ha encantado.
    Yo descubrí lo que era una piedra bruja este año, y desde entonces, cada vez que he ido a la playa este verano me he encontado varias.
    Algunas las he regalado a quien iba conmigo, pues le he contado la historia y les ha encantado y puesto q yo ya tenía, me apetecía compartirlo porque además eran personas q aprecio mucho.
    También desde hace un año más o menos no paro de encontrarme piedras en forma de corazón por todos lados. Llevo algo más de un año un poco chungo emocionalmente, no sé si significará algo o es q estoy más sensible y receptiva y por eso encuentro corazones y piedras brujas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar hasta aquí y dejarme un pequeño regalo en forma de comentario. Me alegra mucho que las brujitas te encuentren y lleguen a ti. Yo también soy de las que piensan que se pueden regalar y compartir con nuestros seres queridos.
      Sobre lo que me cuentas de las piedras en forma de corazón, solo te voy a decir que el universo nos manda continuamente mensajes, ¿quizá te está diciendo que te ames más a ti misma con cada piedrecita que te manda, que confíes más en ti misma, que creas en ti...?

      Te mando un gran abrazo y mucho ánimo. ¡Ámate mucho Guadalupe!

      Bendiciones

      Eliminar
  80. Encontré una roca cuarzo con un agujero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, me alegro muchísimo, ahora a disfrutarla.

      Bendiciones.

      Eliminar
  81. Ayer en un tiktok conoci la piedra odin, hoy en la playa encontré una rapidamente con dos agujeros y otra q el agujero no se llego a hacer....�������� gracias x la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil Sissi,

      Me alegro mucho que las hayas encontrado, o que ellas te hayan encontrado a ti. Solo la que tiene los agujeros perforados es piedra bruja, la otra está en proceso de formación.

      Gracias a ti por llegar hasta aquí y por dejar tu impronta.

      Bendiciones.

      Eliminar
  82. GRACIAS ENCONTRE VARIAS EN LA PLAYA, UNAS CON FORMA CURIOSA COMO LA DE CRÁNEO Y CONMUCHOS AGUJEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegro mucho, las brujitas siempre nos dan mensajes e información que necesitamos para seguir con nuestra evolución. Piensa qué puede significar para ti ese cráneo, qué información te puede estar aportando...

      Gracias por tu comentario.

      Bendiciones.

      Eliminar
  83. Buen día 😘 encontré una hermosa piedra de Odín y quería saber si necesita ser activada ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no porque ellas ya están activadas de por sí, pero si tú sientes que quieres hacer algo especial para vincular vuestras energías, puedes hacerlo. Sigue siempre tu intuición y escucha a tu corazón.
      Bendiciones.

      Eliminar
  84. Cuando tenía 17 años y estaba por entrar a la universidad en otra ciudad me encontré una piedra en la playa con un agujero muy grande y bello, tuve el instinto de recogerla y llevármela a casa, la até con hilo negro, le puse algunas cuentas y la tuve conmigo toda la universidad, según yo, para sentir que aún estaba cerca de mi hogar. Sigo conservándola, y desde eso colecciono piedras "singulares", como esta. Ayer soñé que había una energía maligna en mi hogar, y que tomaba esta piedra de años atrás en específico para protegerme, la llenaba de mi energía, la cual funcionó y se desvaneció esta energía negativa. Recién recordé el sueño, googlé al respecto y me encontré con este post. Tengo el impulso de llegar a casa, cambiarle el hilo, dejarla bonita y volver a llevarla siempre conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bella experiencia!
      Gracias por compartirla aquí. Me alegro mucho que hayas sentido su llamado después de tanto tiempo y te haya ayudado a hacer limpieza energética.

      Cuídala mucho y verás como ella hace lo mismo por ti. Para mí las piedras son tesoros de la Madre Tierra, llenas de sabiduría y conocimientos.

      Saludos y muy feliz vida.

      Eliminar
  85. Cuando tenía 17 años y estaba por entrar a la universidad en otra ciudad me encontré una piedra en la playa con un agujero muy grande y bello, tuve el instinto de recogerla y llevármela a casa, la até con hilo negro, le puse algunas cuentas y la tuve conmigo toda la universidad, según yo, para sentir que aún estaba cerca de mi hogar. Sigo conservándola, y desde eso colecciono piedras "singulares", como esta. Ayer soñé que había una energía maligna en mi hogar, y que tomaba esta piedra de años atrás en específico para protegerme, la llenaba de mi energía, la cual funcionó y se desvaneció esta energía negativa. Recién recordé el sueño, googlé al respecto y me encontré con este post. Tengo el impulso de llegar a casa, cambiarle el hilo, dejarla bonita y volver a llevarla siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  86. Hola, encontré varias de estas en una playa y una se la di a una amiga porque encontré como 20 .Pregunto esto porque lei que no se regalan pero no lo sabía y como tenia varias le di una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes. Si tú sentiste que esa piedra en concreto era para esa persona, hiciste bien en regalársela. Yo también he regalado varias. En el artículo está toda la información que encontré, pero hay veces que hay que hacer caso al corazón. Bueno, a veces no, más bien siempre.

      Disfruta de tus piedritas y si sientes que alguna más debe estar con otra persona, no dudes en regalársela.

      Saludos.

      Eliminar
  87. Me ha encantado tu publicación, yo a tu blog por una duda q tengo, en el mar mucha gente encuentra coral q tiene sus agujeros por lo q no es una piedra bruja, yo me encontré una pero es de una piedra volcánica q ya son porosas por naturaleza pero si tiene su agujero, así q la puedo considerar piedra bruja?? Muchas gracias hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras, me alegra que hayas disfrutado del artículo.

      Te respondo, el coral no se puede considerar una piedra bruja aunque tenga agujeros naturales porque no es una piedra, los corales están formados por pequeños animales conocidos como pólipos, tienen forma de mini conchas y pueden llegar a formar colonias. Algunos corales constituyen un esqueleto calcáreo duro, pero también los hay blandos.

      Las piedras volcánicas, por otro lado, son rocas ígneas que se forman al enfriarse la lava o magma que es expulsada de un volcán al entrar en contacto con la superficie terrestre. Suelen ser rocas tipo el basalto, dacita, andesita, etc. Lo que habría que tener en cuenta es si el agujero que tiene se ha formado de forma natural por la erosión del agua o si ha cristalizado ya así. Para considerarse un piedra bruja, el agujero debe producirse por la acción y erosión del agua sobre la piedra, si la piedra es volcánica y ya se formó con el agujero, no se puede considerar una piedra bruja.

      Esto que te cuento es lo técnico, ahora bien, si tú tienes tu piedra y sientes su energía y la sientes una piedra bruja, sigue a tu intuición y utilízala como si lo fuera.

      Gracias por tu comentario. Espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  88. Gracias por compartir tanta sabiduría...encontré una piedra con agujeros en las caminatas que hacemos con mi hija de 4 patas por la playa y me gustó...la levante y la lleve a casa sin saber el tesoro encontrado...la guarde y hoy me entero que era...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra Mabel! Disfrútala mucho, tanto a tu hija de 4 patas, seguro que compañera fiel y llenita de amor, como a tu piedra bruja.

      Gracias a ti por dejar tu huella por aquí.

      Un abrazo enorme y bendecida vida.

      Eliminar
  89. Hola buenos días yo encontré dos en la playa llegaron a mi y una parece un antifaz tiene dos orificios y la otra tiene un orificio abierto y parece un rostro como haciendo una mueca y quisiera como cargarlas de energía o como limpiarlas yo las utilizo cuando hago meditación claro que hasta ahora estoy aprendiendo ME HAN DICHO tengo un don y me encuentro en la transmutación de ese don lo quiero seguir desarrollando quisiera que me orientaras gracias NAMASTÉ 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hay un artículo muy completo en el blog sobre la limpieza y cuidado de cuarzos, piedras y gemas. Te lo dejo por aquí.
      https://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com/2013/05/como-limpiar-los-minerales-las-piedras.html
      No sé si puedes acceder directamente desde este enlace que te he copiado, el artículo se llama exactamente: "Cómo limpiar los minerales, los cuarzos, las piedras y las gemas".
      Sin embargo, las piedras brujas, que son sobre lo que me comentas, no necesitan limpiezas ni hace falta que las cargues. Si aún así tú sientes que debes hacerlo, creo que podría servirte cualquier método de los que comparto en el artículo que te he comentado, échale un vistazo y déjate sentir para ver cuál es el que más se adecua a tus piedras de bruja para aplicarlo con ellas.
      Sobre el don que me comentas, hace poco subí un artículo sobre los dones y talentos, se llama "Descubre tus dones y talentos", quizá puedas coger algunas ideas para seguir desarrollando tu don, cuidarlo y ponerlo en práctica, ya te adelanto que meditar siempre ayuda en todas las prácticas que desarrolles.
      Me alegra que dos brujitas te hayan encontrado, ya sabes que cuando llegan es porque es el momento de seguir adelante y de abrirte a nuevos paradigmas que están esperándote para desarrollarse.
      Cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar, aquí estaré.
      Gracias por tu comentario.
      Bendiciones para tu vida.

      Eliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻