Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 22 de octubre de 2019

EL ALFABETO DE LAS BRUJAS


 El Alfabeto de las Brujas

El alfabeto de las Brujas, también conocido como el alfabeto Tebano o como las Runas de Honorio (en honor a Honorio de Tebas), que al parecer fue su inventor. Está formado por una serie de símbolos o anagramas que sustituyen a las letras dando la oportunidad de crear mensajes codificados que solo podrán interpretar aquellos que conozcan el alfabeto. 

Se usa en el mundo de la magia para marcar instrumentos, herramientas, cerrar conjuros, hacer peticiones, escribir recetas mágicas, inscripciones o hechizos otorgándoles mayor privacidad al ser mensajes escritos en clave. También sirven para escribir algo que se quiera ocultar a los demás en los grimorios o libros de las sombras, etc. 

La primera vez que tuve conocimiento de este alfabeto fue durante la lectura  del libro Secretos de una Bruja Celta de Rosa María Alonso el verano pasado. Como siempre me han gustado los símbolos y alfabetos diferentes, me llamó mucho la atención. Evidentemente lo primero que hice fue encontrar mi sello personal y obtener mi nombre mágico con él. Es un impulso que no puedo evitar. Debo decir que me encantó el resultado, los símbolos son redondeados y quedan muy bonitos.



Según Rosa María Alonso, cada petición que se haga en un ritual, tendrá mucha más fuerza si va firmada con el nombre de la persona traducido al alfabeto de las brujas a mondo de contraseña mágica. Ni que decir tiene, es considerado como un alfabeto mágico.

Rosa recomienda tenerlo siempre a mano, para ello sugiere llevarlo escrito en un trozo de pergamino y ponerlo entre los documentos de la cartera como si fuera una tarjeta de identificación.

          He estado buscando información para documentar un poco este post cortito, pero no he encontrado mucha y en todos los blogs donde hace referencia a este alfabeto pone absolutamente lo mismo, vamos, un copia, corta y pega en toda regla.

          La información que más confianza me ha dado es del blog Escalofríos. Utilizo parte de esa información en la redacción de los dos párrafos siguientes, lo demás es investigación añadida. Nos viene más o menos a decir que es un alfabeto de origen desconocido, atribuido a Honorius de Thebas. Fue publicado por primera vez en Polygraphia obra de Johannes Trithemius en 1518 (obra criptográfica dedicada a la esteganografía, compuesta de 5 libros y una clavícula). Se utiliza para sustituir las letras latinas al escribir en los Libros de las Sombras, sirviendo de esta forma, como una escritura mágica, de difícil compresión para quien lo desconociera. 

Las correspondencias con el Latín Arcaico y la falta de puntuación, da a entender que fue inspirado en el Latín y en el Hebraico, no tiene correspondencia alguna con los lenguajes rúnicos.

Johannes Trithemius, fue un abad alemán de la Orden de San Benito, gran estudioso de su época y fundador de la sociedad secreta Sodalitas Celtica (Cofradía Céltica) dedicada al estudio de las lenguas, las matemáticas, la astrología y la magia de los números. Mostró siempre un gran interés por el ocultismo y la ciencia.

Bueno, pues esta es la “curiosidad” que os comparto hoy para todas aquellas personas que estéis interesadas.

©Paqui Sánchez

Si compartes, copias o reproduces el artículo, por favor respeta los créditos, es decir mi nombre y la fuente donde encontraste la información.

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Bendiciones!!!

 


©Paqui Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻