Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

jueves, 27 de junio de 2019

TIEMPO DE ECLIPSES


 

 Tiempo de Eclipses

El 2 de julio habrá un eclipse solar y sus efectos ya son perceptibles, pues desde hace días estamos inmersos en su energía. Además hemos de tener en cuenta que el inicio del Solsticio tuvo lugar hace tan solo unos días, por tanto las energías de ambos son notables. El 16 de julio otro eclipse nos dará la oportunidad del cambio, en esta ocasión será lunar. Por tanto nos espera un mes movidito en cuanto a energías en movimiento y apertura de portales se refiere.

¿Qué ocurre a nivel físico y mental cuando hay un eclipse?
No es generalizado, pero muchas personas sí que pueden sentir estos síntomas. Si es tu caso, no te pre-ocupes, todo está bien, pues forma parte de algo natural que pasará con el paso de los días, si no fuera así, sería conveniente que visitaras a tu médico de familia y le contaras cómo te sientes, pues puede ser que otras dolencias te aquejen.

Seguramente hay más, pero aquí voy a comentar algunas de las más comunes:

          * Cansancio, un cansancio extremo. Esa sensación que te hace sentir que no puedes con tu cuerpo, ni con tu alma. Como si estuvieras totalmente agotada y fueras incapaz de realizar las tareas más simples y rutinarias del día a día. Hasta incluso pensar en moverte te causa malestar pues no es un cansancio únicamente físico, sino también a nivel mental. Sientes ganas de desconectar y sin embargo, eres incapaz de soltar del todo.

          * Malestar general, dolores de espalda, lumbares o de toda la musculatura de tu cuerpo (como si estuvieras cogiendo una gripe), pesadez en las extremidades, hasta el punto de que te cuesta incluso caminar y pensar en moverte es toda una odisea. Dolores de cabeza, mareos, ansiedad puntual, problemas de digestión o intestinales, hinchazón por retención de líquidos…

          * Problemas para conciliar el sueño e imposibilidad de descansar completamente. Cuando consigues dormirte te despiertas repetidas veces, a veces los sueños son muy vívidos, desagradables o incluso tienes pesadillas y te levantas agotada.

          * Desgana, desánimo y falta de energía. Como si al ratito de levantarte se te hubieran acabado las pilas y hubieras consumido toda la energía que tenías para todo el día. Es como si se produjera una fuga energética y se te escapara la fuerza. Quieres hacer cosas, pero no encuentras el modo de llevarlas a cabo porque no tienes ánimo para ello.

          * Tristeza, una tristeza profunda, sin motivo aparente que te atrapa en un llanto desesperado. O tal vez rabia, aparece una rabia repentina hacia algo o alguien. Procura tener paciencia contigo misma y controlarte para no tenerte que lamentar después de algo que puedas hacer o decir en este estado. Recuerda que cuando estamos enfadadas, con rabia o ira es mejor no tomar decisiones y esperar a encontrarnos mejor para que podamos expresarnos con las palabras más justas y adecuadas.

          * Inquietud, no tienes fuerzas para hacer nada que conlleve un mínimo desgaste de energía, y sin embargo tampoco puedes estar sentada o tumbada descansando porque hay algo dentro de ti que quiere hacer, moverse y ser productiva, pero no te sientes capaz de hacer nada que conlleve un desgaste extra de energía.

          * Cambios de humor, enfado sin motivo aparente, comentarios o personas que te molestan por primera vez en años con su comportamiento o sus palabras…

          Si te ocurre algo de todo esto, o todo ello, seguramente es que estás bajo el influjo de la energía del eclipse. 


          ¿Qué podemos hacer para sobre llevar estos días de la mejor manera posible y sin desgastarnos demasiado? Comparto unos tips prácticos que quizá puedan ayudarte.

          * Ten paciencia contigo misma, respétate, respeta tus tiempos y acéptate con la merma de tus capacidades incluida.

          * Intenta descansar lo máximo posible en la medida de tus posibilidades y de dejar para más adelante esas “tareas” que sientes que eres incapaz de realizar en estos momentos.

          * Practica ejercicios de respiración, siempre ayudan a relajar cuerpo y mente.

          * Medita, la meditación te ayuda a recobrar energía pese a la falta de descanso y la imposibilidad de dormir bien. Después de meditar durante unos 15 ó 20 minutos sentirás como si hubieras descansado horas. Si no puedes aguantar tanto, empieza con 5 minutos y ve subiendo unos minutos más cada día hasta que consigas llegar a los 20 ó 30 minutos. Hazlo en un lugar donde te sientas cómoda y procura que sea en el mismo sitio cada día, esto te ayudará a crear un hábito, pues meditar todos los días es una gran medicina, inocua, económica y muy gratificante.

          * Haz algo de ejercicio físico, aunque sea salir a caminar durante media hora, por cansada que estés, el ejercicio en su justa medida siempre hace bien.

          * Utiliza tus cuarzos para ayudarte en el proceso, también es recomendable el uso de aceites esenciales en algún vaporizador (principalmente de lavanda). Toma infusiones de plantas medicinales que te ayuden a relajarte y descansar, por ejemplo hazte una tisana de lavanda que te aporta tranquilidad y paz mental, o bien de valeriana o hierba luisa. Utiliza velas y o algún incienso que te guste, todo aquello que te provea de armonía y equilibrio, escucha música, lee algún buen libro, ve a tomar un té con las amigas…

* Dedícate algo de tiempo, todo ese cansancio te está hablando, te está diciendo que pares lo máximo que puedas lo externo para dar tiempo y atención a tu interior, pues tu cuerpo te habla, presta atención para entender qué te quiere decir. Si te irritas con algo o con alguien, si te altera una situación o una persona o algo que alguien hace o dice... hay que aprender a leernos entre líneas y a asumir la responsabilidad de nuestra vida. Esas partes oscuras nuestras están diciéndonos dónde tenemos que poner tranquilidad, paz, equilibrio y luz para iluminar nuestras sombras.

* Presta mucha atención a tu alimentación. La alimentación es siempre primordial para fomentar nuestro bienestar. Come cosas ligeras, mucha verdura, fruta y semillas. Hazte ensaladas, gazpachos ligeritos y platos poco elaborados de fácil digestión. No comas ultraprocesados, ni harinas refinadas, ni azúcares, pero no me refiero ya únicamente a estos días, intenta eliminarlos por completo de tu alimentación. Es muy importante comer bien para tener energía y las frutas, verduras, semillas y cereales son los productos más adecuados como base de una buena, sana y equilibrada alimentación. 

* Y por último,  pero no por ello menos importante, sal, aunque te cueste. Báñate en la playa, en algún río o lago si tienes posibilidad. Pasea por la naturaleza, por la orilla del mar, por la ladera de un río, por el bosque... Pídele permiso a los árboles para poder abrazarlos y que te ayuden para que tu energía vital aumente. La naturaleza es siempre una gran fuente de energía y bienestar. Si no tienes posibilidad, rodéate de plantas, pon plantas en tu vida, en tu casa, aunque sean pocas si no tienes mucho espacio, dales la bienvenida a tu hogar y verás lo agradecidas que son y lo mucho que te ayudan.

Astrológicamente hablando, un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol vista desde la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. A ambos lados de esta banda y en una zona de miles de kilómetros de ancho, los observadores hablarán de eclipse parcial, y aún más lejos el Sol habrá brillado como todos los días. El eclipse solar se verá en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.
 
En un eclipse solar, la oscuridad  te ofrece la posibilidad de mirar dentro de ti, de ver tus sombras, de comprender qué necesitas perdonarte, qué necesitas superar, dónde necesitas seguir trabajando contigo misma y donde debes amar sin límite. Un eclipse te impulsa y ayuda a seguir creciendo, a elevar tu frecuencia vibratoria, a entrar en un portal evolutivo cada vez más potente, porque nuestra apertura también es mayor.

Siéntate con tranquilidad con tus propias sombras, ¿a qué le temes? ¿Es algo interno o externo a ti? ¿Qué puedes hacer para superarlo? Debes saber que tú tienes dentro de ti la fuerza necesaria para cambiar todo aquello que desees en tu vida. Cada uno debe enfocarse en sí mismo, en su propio proceso para darse cuenta dónde están los puntos que se pueden mejorar, al hacerlo saldrás fortalecida del proceso y te sentirás mucho mejor, con tus objetivos renovados, con más fuerza y sobre todo con más confianza en que todo va a salir bien.


Según Alana Messineo, cito literalmente parte de su último artículo “Eclipse de sol del 2 de julio de 2019. Celebramos que no hay vuelta atrás”. Gracias Alana por tus positivos, acertados y edificantes aportes.

Un eclipse solar es apto para plantar semillas y comenzar de nuevo. La Luna interrumpe el flujo solar de energía, y crea una disrupción que busca el cambio en nuestro comportamiento habitual. Se interrumpe el principio solar, masculino, y queda el paso libre para el poder femenino. Quedamos más porosos, más sensibles, y es más fácil hacernos conscientes.

Puede haber revelaciones que abran puertas, nuevos horizontes se hacen visibles. Es un evento de Cierres y Principios.

Un eclipse solar se da en un punto del planeta cada 375 años, por esto su impacto es más poderoso en ese punto, y en especial para los seres que habitan esa zona. Pero su mensaje y cambio energético llega a todos, a todos los rincones del planeta.

Básicamente, los eclipses son reseteos cósmicos que nos indican áreas de nuestra vida donde hemos de poner más atención para transformarlas hacia el Bien, para realizarnos y prosperar en nuestro camino evolutivo.

Los temas en que se va a propulsar un gran cambio son: Hogar, Casa, Familia, Ancestros, Nutrición emocional, y también Carrera, Imagen Social, Responsabilidad y Disciplina para el logro.

Activará sobre todo a los signos cardinales, Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, inaugurando un ciclo de Inicios, ya que esa es la función de los Cardinales.

Hay una entrada fundacional, con su base en Cáncer, y es como si el Cielo pusiera un sello, o una lupa, que conducirá a todos a mirar hacia lo Femenino, su calidez y su luz, frente al pasado, en forma de sombra capricorniana. No estamos hablando de una polarización masculino femenino. Estamos refiriéndonos a la compasión y el apoyo, frente a la frialdad y la carencia de empatía que tiene al poder como único objetivo, y que se basa en la intimidación. Así es que, si un eclipse solar es un momento de siembra, lo que se está sembrando en las aguas de Cáncer, es nada menos que la Semilla Cósmica del Principio Femenino en el planeta.

Coincide con la temporada de retrógrados: Plutón, Neptuno, Saturno y Júpiter, y Mercurio a partir del día 7. Es un tiempo en que somos llevados a mirar hacia dentro, para conocer en qué aspectos hemos de retroceder y reparar. Por eso es probable que nos encontremos ante repeticiones que creíamos superadas.

Saturno conjunto al Nodo Sur cierra la posibilidad de volver al pasado. No hay retorno”.

          Por todo ello, no tengas miedo de echar una mirada intensa a tus sombras, dedícales tiempo para comprenderlas, procura abrazar y amar tus partes más oscuras, de arrojarles luz para iluminarlas y que el aprendizaje que te brinden te complete y te haga ser en cada momento la mejor versión de ti misma.

¡Qué la energía del eclipse te dé impulso, fortaleza y te conecte contigo misma y tu sabiduría ancestral de modo que seas capaz de tomar las decisiones más adecuadas para ti y para tu nueva vida!


 ©Paqui Sánchez

P.D. En esta ocasión he decidido escribir en lenguaje femenino porque siempre me armo un lío y tengo que ir corrigiendo lo que escribo. La elección se debe simplemente a que me resulta más cómodo hacerlo así.


©Paqui Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻