Portal
9/9/9
Un día
para renacer desde el alma
Hoy, 9 de septiembre de 2025, se abre un poderoso portal
energético 9/9/9 (9+9+2+0+2+5 = 27 → 2+7 = 9), que simboliza cierre de ciclos, liberación kármica y evolución espiritual.
El número 9 representa la culminación, la sabiduría, y el servicio desinteresado. Este portal nos invita a soltar todo lo que ya no vibra con nuestra verdad, lo que ya no somos y aquello que aún sostenemos y que ya no necesitamos, es decir nos insta a cerrar ciclos, a dejar ir con conciencia lo que ya no suma honrando lo vivido, nos incita a reconectar con nosotros mismos, con nuestra sabiduría interior y alinearnos con la energía de la abundancia en todas sus formas. En definitiva, nos ofrece un reinicio, convidándonos a dar un paso firme hacia una nueva versión de nosotros mismos.
Te recuerdo, por si lo has olvidado, que ya eres tu mejor versión y para descubrirte lo único que tienes que hacer es centrarte en ti, en tus luces y en tus sombras. En tus luces descubrirás todas tus destrezas, tus dones y talentos, todo aquello que ya tienes trabajado de otras vidas y viene integrado en ti convirtiéndose en tus “dones potenciados”. Tus sombras te revelarán los “bloqueos a superar”, es principalmente, aquello que vienes a trabajar para mejorarlo, para incorporarlo en ti y ponerlo a tu servicio. Equilibrar estas energías es posible y te ayudará a encontrar tu sitio, a sentirte bien contigo misma, a sentirte realizada y a entrar en conexión con el propósito de tu alma.
Cerrar ciclos no es fácil, sobre todo para aquellos que viven en el apego constante tanto a personas como a situaciones... por miedo a cambiar lo que conocen, por lo nuevo, pese a que no se esté viviendo desde la alegría y la felicidad y les pese constantemente, como si estuvieran inmersos en una lucha continua, en una batalla campal que saben que no van a ganar y que finalmente los arrollará y destrozará sumiéndolos en un dolor del que va a costar mucho salir y un sufrimiento que puede ser eterno.
Ese temor a lo nuevo, a salir de esa zona de confort, donde no hay confort en absoluto, sino rutuna y resignación, que no aceptación -porque entonces no dolería-, es el que impide que se puedan alcanzar nuevas metas, ni tan siquiera imaginarlas o pensar que un cambio a mejor es posible y que un pequeño paso al frente, aunque no solucione nuestro presente, sí que es el primer paso hacia una nueva vida y un nuevo destino. Uno que no elige la sociedad, la familia o que obedece a lealtades hacia patrones familiares heredados, tradiciones o creencias, sino un destino que elegimos nosotros para nosotros porque así lo decidimos, con todas sus consecuencias.
Por tanto, no tengas miedo a soltar tu propio control, a quedarte sola por alejarte de dependencias y relaciones tóxicas o por no poder salvar a todos. Créeme, no puedes salvar a nadie, salvo a ti misma. Cada persona tiene su camino y a veces hay que aceptar que los caminos que fueron juntos durante mucho tiempo, también se separan y que es bueno y necesario para la evolución de ambas partes que así sea.
Te doy unos tips que te ayudarán a cerrar ciclos con el menor sufrimiento posible:
1. Acepta lo que fue o lo que no pudo ser, si te resistes dolerá mucho más. Si por el contrario lo reconoces sin juzgarlo y lo honras con agradecimiento por lo que te enseñó sin idealizarlo o rechazarlo, lo podrás soltar mejor.
2. No te culpes, ni busques culpables fuera. Como dice el refrán: “Lo que sucede, conviene”. La culpa no soluciona nada, tan solo alimenta al sufrimiento, es mejor opción comprender que todos actuamos desde un estado de conciencia que no es el mismo para todos y que el perdón es nuestro mejor aliado para soltar con menos dolor.
3. Agradece lo vivido. El agradecimiento tiene el gran poder de transformarlo todo en amor y transformar el dolor en sabiduría. La sabiduría te permitirá avanzar más libre, sin culpa y con gozo en el corazón.
4. Cierra la etapa, no la dejes a medias "por si acaso". La vida ya te dará las oportunidades que necesites para tu evolución, pero si no haces un cierre consciente de la etapa que dejas atrás, la seguirás arrastrando contigo. ¿Cómo? Pues esto es muy libre, como tú sientas, podrías escribir unas palabras de despedida a esa etapa donde le agradezcas su propósito y la dejes marchar, unas palabras contigo misma, un pequeño ritual o una meditación…
5. Deja de pensar y céntrate en el ahora, en aquello que quieres iniciar. Ilusiónate con aquello que quieres construir para tu presente y focalízate en ello.
6. Eleva tu energía con todo aquello que te nutra y la nutra, ya sean personas, sonidos, libros, arte en cualquiera de sus formas y expresiones, la naturaleza…
¿Quieres vivir de verdad? Pues date la oportunidad de comenzar de nuevo tantas veces como sean necesarias hasta encontrar ese lugar en consonancia con tu alma donde sí quieres quedarte para siempre; o durante un tiempo, porque seguirnos evolucionando y cambiando y en movimiento y quizá más adelante sintamos la “necesidad” de descubrir otras personas, de explorar y conocer otros lugares, de vivir otras situaciones… en las que también decidamos quedarnos un tiempo. Lo importante es cerrar con gratitud y amor aquello que dejamos ir y darnos la oportunidad de ser felices abriéndonos a nuevos comienzos que nos sumen en lugar de restarnos.
Ya sabes que la energía del portal tiene más fuerza el día que inicia, pero como toda energía, no se condensa en ese momento, sus efectos empiezan a notarse días antes y permanecerá abierto durante un tiempo que podrás aprovechar para cerrar esos ciclos pendientes que te hacen “dependiente” y abrirte a nuevas posibilidades y nuevos inicios que enriquezcan tu vida y tu camino.
La energía de este portal este año se verá potenciada por la de los dos eclipses de septiembre, el portal te ofrece la oportunidad de soltar desde la sabiduría y los eclipses la fuerza para hacerlo, propiciando ese renacimiento del alma.
¿Qué puedes hacer durante el portal?
Hoy el universo te brinda una oportunidad para dejar de aferrarte al pasado,
para dejar de resistirte al cambio, para dejar de dudar de tu poder de transformación,
no la desaproveches. Atrévete a dar ese paso que, aunque no te lleve donde sí
es, te sacará de donde ya sabes que no es. Un paso detrás de otro, con firmeza, con duda, con determinación, con miedo... como sea que cada uno se dé, pero en la nueva dirección y hacia ese nuevo destino que haga que cuente y te aproxime cada vez más a donde has decidido llegar.
Permite que la energía fluya, que no se estanque por quedarte girando en la rueda de hámster sin tener la valentía de decir: "hasta aquí" y darte una nueva oportunidad para ser feliz.
Es tiempo de renacer desde el alma.
©Paqui Sánchez
©Paqui Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿
༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻