Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 13 de enero de 2025

LUNA LLENA EN ENERO DE 2025. LUNA DEL LOBO.

 

Luna llena en enero de 2025: así es cómo la luna del lobo puede ayudarte a entenderte mejor


La primera luna llena del año viene regida por Cáncer por lo que introduce un período especialmente emocional. Así nos afectará.

 

La primera luna llena del año iluminará el cielo nocturno la noche del 13 de enero, exactamente a las 23.27h, el satélite alcanzará su plenitud regido por la constelación de Cáncer. Dado que la Luna es el regente natural del signo Cáncer y dado que Cáncer tiene una personalidad particularmente emocional, viviremos momentos de extrema sensibilidad. ¿Qué debemos esperar de los próximos días?

Siente y escucha en tu interior

    La luna llena de enero se conoce como la luna del lobo y la de enero 2025 supone una ocasión única para conectar con nuestras necesidades más profundas y desarrollar nuestro conocimiento emocional. Durante esta noche y los siguientes días (mientras dura su efecto) procura crear un espacio seguro para tus propios sentimientos, escuchar tu interior y recibir sabiduría desde esas profundidades que a menudo prefieres silenciar. En la medida de lo posible, debemos eliminar todo el ruido para poder escuchar el susurro de nuestra voz interior.

Planifica tu año

Mientras la Luna está en Cáncer, el Sol en Capricornio guía nuestra planificación y la construcción práctica para este nuevo año. La luna Llena junto con el sol nos recuerda que la construcción de nuestras vidas necesita ser guiada –tanto desde dentro como desde fuera–, por la intuición y la lógica, ese equilibrio tan necesario y tan difícil de conseguir.

Podemos sentirnos arrastrados en muchas direcciones, pero nuestra atención siempre volverá al hogar, a casa, a la sensación de seguridad y a la familia. Presta atención a lo que surja para ti en esta área, ya que es probable que esté relacionado con las lecciones de Marte retrógrado (hasta el 23 de febrero de 2025) y lo que necesita ser recalibrado.


Marte retrógrado quiere que revisemos nuestros recursos

Marte está muy activo bajo esta Luna Llena y quiere que revisemos en qué invertimos nuestro tiempo y energía. ¿Estamos desperdiciando energía en una dirección que no nos devuelve mucho o que incluso necesita ser eliminada? ¿En qué estamos gastando demasiado tiempo y energía sin que el resultado merezca realmente la pena? Es posible que sintamos cada vez más la necesidad de desprendernos de patrones pasados y pensar en cómo podemos avanzar en una dirección más productiva.

En asociación con Marte retrógrado, la luna llena invita a la introspección. Cuando abrazamos nuestras emociones, cuando les concedemos el espacio que merecen, abrimos una ventana al aprendizaje y al autoconocimiento, lo que hace posible el empoderamiento, la sanación y la transformación.


Urano, una llave a la libertad

El sol y la luna están en plena danza con Urano. Un movimiento grácil y dinámico que sugiere una ligereza y una libertad que se manifestará en nuestra toma de decisión. Resulta liberador tomar conciencia de las necesidades profundas, quizás inconscientes, de nuestro interior, cuando aprendemos a cuidarnos y a vivir de un modo que nos honra.

Nuestra primera Luna Llena del año trae directrices sinceras e íntimas que provienen de lo más profundo de nuestro ser. Sabemos lo que necesitamos. Sabemos lo que nos conviene. Sabemos lo que no nos conviene. Esta luna llena ilumina ese conocimiento.


Aprovecha la energía de la luna llena de enero 2025 para…

Cuestionar viejos hábitos. Esta luna llena nos anima a reflexionar sobre nuestros viejos patrones y hábitos, posiblemente obsoletos. Piensa qué comportamientos te están frenando y cómo podrías cambiarlos para liberarte emocionalmente. Piensa en cómo puede avanzar en una dirección más productiva. Utiliza la energía de la luna llena, que siempre tiene que ver con el cierre, para dejar ir viejos patrones y comportamientos que ya no te sirven.

Expresa tus sentimientos. Dado que la luna llena en Cáncer aumenta la conciencia emocional, aprovecha este momento para expresar tus sentimientos honesta y abiertamente, sobre todo en las conversaciones con tus seres más queridos. Quizás sean conversaciones que has estado evitando durante mucho tiempo. Ahora puedes ir al grano. Con empatía, pero también con claridad sobre lo que quieren tus propios sentimientos.

Canalízalo. La luna llena pide que creemos un canal para expresar todo lo que permanece latente bajo la superficie. Así que, si afloran demasiados sentimientos, busca una salida: ya sea un paseo por la naturaleza, una clase en el gimnasio o un proyecto creativo.

Decora y desordena. Cáncer está conectado con el hogar, de ahí que puedas emplear la energía de la luna llena regida por este signo para hacer que tu casa sea más acogedora, armoniosa y bonita. Bien a través del bricolaje, de la decoración o de una limpieza a fondo.

Desarrolla visiones creativas. La influencia de Neptuno bajo esta Luna Llena favorece los procesos creativos e intuitivos y la conexión con visiones espirituales o artísticas. Tu sabiduría interior es particularmente fuerte durante estos días. Anota tus ideas, dibújalas o haz bocetos. Deja volar tus sueños. 


Qué debes evitar durante la luna llena

Deseo excesivo de control. Mientras que el sol en capricornio busca estructura y control, la luna en cáncer exige libertad emocional. Ten cuidado con no dejarte llevar demasiado por la necesidad de seguridad o control. Si ejerces demasiado autocontrol, te resultará difícil escuchar tu voz interior.

Demasiada distracción. Júpiter alineado con Venus podría hacer que te distraigas con placeres superficiales o expectativas poco realistas. Intenta no caer en demasiadas tentaciones. En su lugar, concéntrate en la claridad y la quietud.

Decisiones precipitadas y emocionales. Marte retrógrado en cáncer puede causar contratiempos emocionales o malentendidos, mientras que Júpiter en cuadratura con Venus y Marte puede fomentar la impulsividad y la exageración. Evita las decisiones precipitadas, especialmente en momentos emocionalmente cargados. En caso de duda, espera y consúltalo con la almohada.

Retraimiento excesivo. Aunque la luna llena en cáncer puede fomentar la necesidad de retraerse, evita aislarte demasiado. Al fin y al cabo, es una gran fase para crear y profundizar en la cercanía emocional. 

Este artículo se publicó originalmente en Glamour DE

Traducción y adaptación: Blanca de Almandoz

Fuente:  www.glamour.es

Gracias por la imágenes, a quienes corresponda.

Paqui Sánchez