Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 12 de diciembre de 2023

PORTAL 12 DEL 12

 


Portal 12 del 12

El Portal 12 del 12 es el último portal del año, un evento astral y espiritual que se celebra el 12 de diciembre de cada año. Los portales suelen caracterizarse por ser momentos en los que se mueve una intensa energía de alta vibración que ayuda en los procesos de transformación, evolución y crecimiento tanto personales como espirituales.

En este caso, al ser el último portal del año, simboliza el final de un ciclo y el inicio del siguiente, una especie de muerte/resurrección. Nos ofrece la posibilidad de dejar atrás lo viejo, lo que ya no nos sirve, viejas costumbres y patrones que nos bloquean y aprisionan coartando nuestra libertad. Pueden ser pensamientos, ideas, lastres de cualquier tipo, amistades con las que hemos dejado de tener afinidad, proyectos o negocios que no han funcionado o con los que ya no nos sentimos identificados…

Todo lo viejo ha de morir para dar paso al nacimiento de lo nuevo. Esta energía que entra en estas fechas del año nos incita a realizar cambios positivos para nuestras vidas, nos recuerda la necesidad de reconectar con nuestra propia esencia original y alinearnos con ella y con nuestro propósito de vida.

Es un portal propicio para la manifestación de deseos, dejando atrás viejos patrones y abriéndonos a lo nuevo, estableciendo nuevas metas que nos alineen con el flujo cósmico para que todo se dé como debe ser.

El portal 12 del 12 nos permite realizar el proceso de acabar un ciclo liberando las cargas y conflictos del pasado, para comenzar un nuevo año renovados por la luz y la sabiduría adquirida hasta el momento. Sintiéndonos capacitados para el siguiente desafío que la vida nos ponga por delante y asimilar su aprendizaje para seguir con nuestra evolución anímica.

En numerología, el número 1 representa el liderazgo, creatividad, la innovación, la pasión, la energía y el control, mientras que el número 2 evoca la paz, la cooperación y el trabajo conjunto. La combinación de ambos números da como resultado la intención centrada en el liderazgo del número 1 con la energía intuitiva centrada en la colaboración del número 2.

El número 12 representa la completitud, la armonía y la perfección. Además de la totalidad y la excelsitud, está relacionado con la estabilidad, el equilibrio, el orden, la intuición, la voluntad, la unión de cuerpo, mente y alma, el positivismo y la energía pura. Asimismo significa finalización y autoexpresión creativa e individualista.

Refleja una armonía natural y una conexión entre el ser humano y el entorno simbolizando la plenitud y la excelencia. En la antigua mitología griega, los griegos elevaban sus plegarias a los 12 dioses del Olimpo, quienes gobernaban sobre distintos aspectos de la vida y eran considerados las deidades principales. En el judaísmo se hace alusión a las 12 tribus de Israel. En el cristianismo se cita a los 12 apóstoles seguidores de Jesús o las 12 iniciaciones sagradas de la numerología Egipcia.

En la astrología, el número 12 se relaciona con los signos del zodiaco, representando así la diversidad de personalidades y características humanas. Asimismo, se asocia con el ciclo de las estaciones del año, los meses y la división del día y la noche en doce horas cada una.


¿Qué ocurre durante este portal 12 del 12?

* La Tierra, el Sol y el centro de la Galaxia se alinean. ¿Qué quiere esto decir? La Tierra simboliza la materia, el Sol la voluntad y la consciencia y el centro de la Galaxia el núcleo de todas las entidades humanas. La conexión de las tres fuerzas da como resultado la posibilidad de lograr grandes cambios para el nuevo ciclo.

* Se recibe energía cósmica de alta vibración que incita al cambio, al cierre de ciclos que dará paso a nuevos comienzos.

* Es un portal que permite limpiar el pasado en armonía y abrir nuevas puertas llenas de infinitas posibilidades.

* El portal estará abierto desde el 12 del 12 hasta el 21 del 12.

* Es un portal que brinda impulso y motivación para efectuar los cambios que necesitas en tu vida.

* En la numerología egipcia significa autodominio.

* Portal de transporte a los reinos superiores.


¿Qué se puede hacer durante el portal?

1. Meditar. Meditar siempre te reconecta con tu Ser y para cualquier cosa que decidas hacer durante el día, sería muy recomendable que estés en paz y armonía y con tu vibración lo más alta posible.

2. Pasear por la naturaleza o un lugar favorito que te inspire, también es una forma de conectar contigo, con tu propósito de vida, con tus dones y talentos y elevar así tu vibración.

2. Limpiar y ordenar. Cuando limpias y ordenas tu espacio vital, es decir, tu hogar, tu dormitorio, tus efectos personales, tiras las cosas rotas y aquellas que ya no te sirven y que están ocupando sitio… energéticamente ocurre algo mágico y es que también tus ideas y tu mente se liberan y dejan sitio para lo nuevo. Es como si se aliviara un peso que había sobre los hombros y del que no eras consciente.

3. Reflexionar para dejar ir. Para manifestar aquello que queremos en nuestra vida, primero debemos dejar ir lo que ya no nos interesa en ella. Por tanto, dedica tiempo a reflexionar sobre los últimos meses. ¿Qué te ha hecho feliz? ¿Qué cosas has disfrutado y qué cosas no? ¿Qué cambiarías para estar mejor? ¿Qué es lo que ya no quieres en tu vida? Podrías escribir una lista de cosas que quieras dejar ir de tu vida durante este cierre de ciclo. Recuerda que hay que “dejar ir” con gratitud y amor. Finaliza este ejercicio quemando el papel que has escrito prendiéndolo con la llama de una vela.

4. Manifiestar. Ahora que has liberado espacio y has dejado marchar lo que ya no quieres en tu vida, es momento de manifestar o decretar aquello que sí quieres en ella. Escribe una lista con aquello que quieras manifestar para tu vida. Aquello que hace que vuelva a asomar una sonrisa en tu rostro, que desees lograr con todas tus ganas, metas que desees alcanzar, sueños que aún no han llegado. Sé muy claro y conciso a la hora de decretar y créete capaz de alcanzar esas metas que te propones, el portal está aquí para eso, para brindarte la energía y el impulso que necesitas para conseguir tus propósitos. Decreta en positivo y con actitud, como si ya estuvieras disfrutando de aquello que estás pidiendo para tu vida. Cuando tengas tu lista terminada, quema esa lista con la llama de una vela para liberar esas intenciones al universo con la confianza de que aquello que necesitas se manifestará. 

Ritual: Puedes preparar un pequeño altar, en un platito abre un círculo de sal, puedes ayudarte con los dedos para crear un hueco en el centro donde ubicar una velita rosada y escribir tus manifestaciones en una hoja de papel (recuerda en positivo y como si sintieras la alegría de que ya esté en tu vida). Cuando tengas tus manifestaciones y antes de que la vela se consuma por completo, dobla el papel y quémalo con cuidado con la llama de la vela, con la confianza de que al liberar esas intenciones les estás otorgando ese poder de manifestación.

Otro ritual que puedes hacer es coger una hoja de papel y escribir en ella 12 manifestaciones. Manifiesta siempre en positivo y como si ya hubieras logrado aquello que deseas. Léelas en voz alta o para ti durante 12 días y transcurrido ese tiempo puedes preparar tu pequeño altar y quemarlas.

5. Es un buen momento para cambiar malos hábitos alimenticios o de cualquier tipo que tengan que ver con tu salud física o mental. Aliméntate de manera saludable, haz ejercicio de forma regular para estar sano y ágil. Revisa si beber y fumar te beneficia en algo. Vigila tus pensamientos, dale espacio a tus emociones, conversa con personas de tu confianza. Cuidar de ti, es una de las mejores formas de amarte y amar al prójimo. Si no puedes hacerlo solo, pide ayuda a tus seres queridos, seguro que te aconsejarán qué hacer y encontrarás buenos profesionales que te ayudarán a encontrar de nuevo tu camino.

6. Decretos. Puedes crear algunos decretos del tipo:

* “Estoy en perfecta conexión y armonía con la divinidad.”

* “Un nuevo ciclo de prosperidad, abundancia y bendiciones llegan para mí y para mis seres queridos.”

* “Me siento en equilibrio y alineado con mi propósito de vida. Disfruto de lo que hago y agradezco por todo lo que tengo.”

Haz tus propios decretos, esos que se sientan en sintonía y armonía contigo y que resuenen con tu propósito de vida.

7. Rituales. Pues hacer los que te indicamos aquí o inventar tu propio ritual si así lo sientes en función de lo que necesites. Recuerda que el elemento fuego es transmutador y dador de vida, pues es el calor del Sol el que sostiene al Planeta con vida y Sagitario, que es el signo en el que nos encontramos en este momento del año, es un signo de fuego.

Hagas lo que hagas, recibe con amor y gratitud esta energía para que te ayude a conectar contigo, cerrar ciclos y abrirte a nuevos paradigmas que te aporten sabiduría, expansión, consciencia y entusiasmo.

Feliz 12 del 12. Disfruta del portal y de este día.

Información recopilada de diferentes fuentes de la red, además de la sabiduría interna procedente de la Fuente. 

Gracias a quienes comparten con generosidad las imágenes que siempre aportan belleza a los post.

©Paqui Sánchez

©Paqui Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻