Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 23 de junio de 2020

LA NOCHE DE SAN JUAN DESDE CASA


La noche de San Juan desde casa

En el blog hay varios artículos dedicados a la mágica noche de San Juan, momento tradicional en el que muchos de nosotros celebramos el solsticio de verano en el hemisferio norte. Sin embargo, debido a las circunstancias que hemos vivido y estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19, en mi ciudad se ha prohibido este año ir a las playas a encender la hoguera y celebrar. Lo bueno de esto, que siempre hay que tenerlo en cuenta, es que mañana aparecerá todo el litoral limpio y sin rastro de basuras, pues no habrá habido "humanos" ensuciando. Aun así, podemos celebrar esta mágica noche en casa sin ningún problema.


¿Cómo celebrar desde casa?

Muy sencillo, sustituimos la hoguera por una vela, la podemos preparar con un pequeño ritual poniéndola en el centro de un platito sobre el que habremos hecho un círculo de protección con sal marina gruesa y que podemos adornar con 5 ramitas de romero, que también nos ayudará a proteger y potenciar nuestro ritual. Pero también podemos encenderla sola si así lo sentimos.

Por otro lado, escribimos nuestros deseos y pedimos por aquello que deseamos que llegue a nosotros, o bien por algo que queramos que se vaya. Por cada deseo que escribamos, saltaremos por encima de la vela (nuestra hoguera improvisada) tres veces. Después podemos quemar el papelito con el deseo pedido con la llama de la vela, con cuidado de no quemarnos. Yo suelo utilizar un cuenco ignífugo de barro que tengo para estos rituales.

Para que los deseos se cumplan, es importante que los hayamos meditado muy bien, debemos valorar aquello que queremos pedir y saber que todo efecto tiene una causa, quiero decir con ello, que nuestro deseo puede modificar cosas en nuestra vida y debemos estar preparados para ello y tenerlo en cuenta. Es bueno valorarlo todo desde distintos ángulos a la hora de hacer peticiones. Otra cosa que hemos de hacer es, una vez que tenemos nuestro deseo y estamos seguros de él, visualizarlo como si ya se hubiera cumplido. Mientras saltamos la hoguera, o la vela en este caso, lo haremos visualizando que nuestro deseo ya se ha cumplido.

Esta noche o durante el día de mañana, también es momento de utilizar oráculos, runas, tarot, etc. Se puede sacar una carta o una runa para saber cómo serán nuestros próximos 3 meses, hasta la llegada del equinoccio de otoño para el hemisferio norte, o el de primavera para el hemisferio sur.

Es una noche en la que la magia aparece aunque no creas en ella, los velos que nos separan del mundo feérico y de la magia se diluyen. Era el momento en el que nuestros ancestros, los antiguos celtas salían al campo a recolectar las plantas que iban a necesitar para los siguientes meses, incluso para todo el año. Debido a que sus propiedades se veían incrementadas durante esta noche. Como para ellos el día empezaba al ponerse el sol, la celebración comenzaba durante la noche, para nosotros a partir de las 12 de la noche del 23 al 24 de junio.

También es noche de ver danzar a las hadas, las podemos encontrar tocando el laúd o el arpa, cantando y festejando con los duendes y otros seres mágicos.

Aprovecha mañana para salir a pasear por el campo o por algún parque de tu ciudad y contemplar la naturaleza y su magia, la magia de la creación.

Come sano, pues los eclipses de este mes, cuyos efectos aún se notan, nos han dado fuertes dolores de cabeza, insomnio, sensación de mareo y en ocasiones pérdida de control amén de importantes cambios de humor. Además aún nos queda otro eclipse penumbral de luna para el próximo 5 de julio. Por tanto es importante comer bien y beber mucha agua o infusiones, la alimentación y el ejercicio siempre nos ayudan a encontrar mejor el equilibrio en caso de que así lo necesitemos.

Escucha música, medita, tómate un momento para hacer aquello que te gusta y que disfrutas haciendo. Respira, respira conscientemente, oxigena todas tus células regalándoles aire limpio y pensamientos positivos.

Aprovecha para hacer limpiezas, sobre todo de basuras mentales. Párate un momento para echar un vistazo a tu vida, revisa qué está bien y qué necesitaría un cambio. Toma decisiones sobre lo que quieres hacer de ahora en adelante y empieza a caminar en esa nueva dirección, con positividad, con ilusión, con alegría, con entusiasmo, con ganas de vivir cada segundo. Este año nos hemos perdido muchos momentos, que eso nos enseñe a valorar mucho más lo que tenemos y a disfrutar de nuestros seres queridos, de la naturaleza, de todo aquello que nos haga felices.

Por tanto, haz aquello que te haga feliz sin herir a nadie, por tu mayor bien y por el bien de todos los que están contigo. Así podrás elevar tu vibración y mantenerte positivo.

Esta mañana compartí en Facebook una receta mágica para hacer agua de flores de San Juan. Cuenta la leyenda que esta agua de flores se llenaba de propiedades mágicas durante la noche de San Juan, de modo al lavarte la cara por la mañana con ella, te rejuvenecía, te aportaba belleza y te daba fuerza, energía y renovación para afrontar la nueva estación.

Si quieres, aún puedes hacer el agua de flores mágica de San Juan.

Agua de Flores Mágica de San Juan

Necesitas agua y algunas plantas para que dejen en el agua su aroma y energía, puedes elegir las que crezca en el lugar donde vives en este momento, entre ellas: rosas, lavanda, hipérico o hierba de San Juan, manzanilla, flor de saúco, jazmín, caléndula, salvia, romero, menta…

Pon las plantas frescas en un cuenco de cristal, añade agua y deja macerar al sereno toda la noche. Si crees que puede haber bichitos, cúbrela con un platito. Por la mañana puedes lavarte con ella el rostro, incluso si pones mucha cantidad darte un pequeño baño o usarla en la ducha. También puedes retirar una parte antes de usarla y añadirle una cantidad de alcohol para hacer una colonia fresquita para usarla durante el verano.

Celebres lo que celebres, sé feliz haciéndolo.

©Paqui Sánchez



©Paqui Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻