Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!



¡Feliz Año Nuevo 2013!

Llegó el momento de terminar un año para dar comienzo a uno nuevo y especial, pues éste año que comenzamos es el primero de una Nueva Era, la Era de Acuario, la Era de la Luz, del Amanecer Galáctico, del Día, del Inicio de la Brillante Primavera Galáctica…

El 2012 ha sido un año lleno de Magia, en el que la Tierra ha recibido mucha nueva energía, Energía de Luz y Amor, la Energía de la Nueva Consciencia, de la Transformación y el Cambio Interior.

Y así debemos integrarlo, cualquier cambio que queramos en el mundo, debe comenzar por nosotros y gestarse en nuestro interior. Y ahora, en este momento, más que de cambios, hablamos de grandes transformaciones internas y no solo a nivel de consciencia, nuestro ADN también está cambiando, se están activando nuevas hebras y nuevas capacidades psíquicas en todos nosotros. Después, evidentemente, está lo que cada uno quiera creer, sentir y ver.

Este fin de año, puede ser emotivo para muchos de nosotros, como ya os indiqué en una publicación reciente en facebook, el Sol está en el signo astrológico de Capricornio y la Luna en el de Cáncer… pero también hay otras razones, después del 21 de diciembre, muchos de nosotros seguimos iluminando las sombras de nuestro interior y ese proceso puede ser doloroso y emotivo. Lo importante es saber que somos capaces de superar estos momentos al creer en nuestro poder interior y confiar en el Universo.

Como todos los años, éste que dejamos atrás en unas horas, ha sido un buen año, lleno de enseñanzas y de todo tipo de momentos que nos han ayudado a crecer y evolucionar. Nos quedamos con todo lo positivo, con todo lo vivido y lo aprendido y soltamos todo lo que ya no necesitamos para esta Nueva Aventura que estamos a punto de comenzar.

Para dar paso a lo nuevo, tenemos que haber terminado con lo que estábamos haciendo. Por tanto, es momento de cerrar ciclos, de terminar etapas, acabar Eras… y mirar hacia adelante con entusiasmo, nuevos proyectos y alegrías.

Con un gran sentimiento de gratitud, agradezco por todo lo bueno y los momentos más difíciles o complicados de este año pasado, porque en mi paseo por la vida en estos 366 días aprendí a disfrutar tanto de la flor que encontré en mi camino, de su aroma y fragancia, de su belleza infinita, de sus colores y texturas… como de cada piedra que apareció para ponerme a prueba, para mostrarme todo lo aprendido. En algunas tropecé de nuevo y me hicieron comprender que todavía había lecciones por aprender, otras me sacaron una sonrisa porque supe cómo manejarme con ellas y nos reímos juntas.

Recordaré las alegrías, las risas, los momentos de felicidad, los que me permití disfrutar, los que me enriquecieron… todo de un modo u otro es positivo para mí.

Y además recordaré seguir poniendo Amor en todo aquello que piense, que diga, que haga, que toque, que imagine, que sea capaz de crear, de inventar, de escribir, de compartir…

Y con Amor me permito soltar todo aquello que ya no vibra conmigo, y lo libero y me libero, y me perdono y perdono para que la Libertad que siento sea plena. Y libero todo pensamiento limitante que no me permite SER quien SOY.

Y así, libre de cargas, de culpas, de dolor o sufrimiento… emprendo el vuelo para alcanzar las estrellas y poder jugar todas las noches con ellas, y pintarlas de colores y soplarles polvo mágico para llenarlas de vida y que se puedan mover y jugar conmigo a su vez.

Y decido llenar todos mis días de magia, de juegos, de diversión, de alegría… para que tú puedas sentir todo eso a través de mí y conmigo y te permitas fluir y disfrutar en este sendero de la Vida.

¡¡¡Qué este Nuevo Año, primero de un Nuevo Ciclo de Luz en la Tierra, os brinde todo lo que necesitéis para ser Felices y vivir una vida plena y colorida!!!

¡Bienvenido 2013!

¡Sorpréndenos!



Brindo por vosotros, por un Universo en Paz y lleno de Amor. 
Por cada amanecer, por cada puesta de sol y por cada Despertar en la Nueva Conciencia del Amor , la Luz y la Unidad.

¡FELIZ VIDA! 


¡FELIZ CENA DE NOCHE VIEJA!




© Ahava Iesu

Os adjunto el “Perdón de Fin de Año” que ya publiqué hace dos años, para aquellos que no lo hayáis leído, porque es interesante hacerlo.



PERDÓN DE FIN DE AÑO ~ RUBÉN CEDEÑO

Minutos antes de que se termine el año, es necesario perdonar, transmutar y disolver todo lo negativo del año que termina. Si uno celebra lo bueno sin redimir las cosas negativas, tales como odios, rencores y situaciones difíciles que hemos vivido, esa alegría se disuelve fácilmente, y como el Espíritu de la Navidad es una energía de mente y sentimientos tan delicada, se puede esfumar con nuestra negatividad; por eso es tan necesario el Perdón de Fin de año.

Como hay personas que se reúnen todos los días del año viejo para recibir al Espíritu Envolvente del que comienza y quieren hacer, en conjunto, la invocación de “El Perdón de fin de año”, aquí se las damos:

PERDÓN DE FIN DE AÑO:

1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de lo que “Yo Soy”, borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2.- Perdono de corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

3.- A todos aquéllos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.

4.- Renuncio con toda la  entereza de mí ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y “Yo Soy” libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y solamente en Dios, para siempre.

5.- Borro todo aquello que me haya sucedido este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mí ser.

6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente llama Violeta, borrando toda energía mal calificada, y la envuelvo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.

7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal Karma, entrego mi “Corriente de Vida” al Servicio Único de La Luz, para que, de ahora en adelante, sólo Oiga La Luz, Sienta La Luz, Vea La Luz, Saboree la Luz, Huela la Luz y Piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.

Extracto del libro Espíritu de la Navidad de Rubén Cedeño
Editorial Manifestación & Editorial Señora Porteña.

Compartido del muro de mi querida amiga Marina Alfaro (2011). Gracias Marina.



domingo, 30 de diciembre de 2012

TÚ LLEVAS PAZ




  LLEVAS  PAZ

Caminan increíblemente relajadas por el centro comercial, atestado de apurados compradores en los últimos días de ventas navideñas. Un hombre viene directamente hacia ellas con paso rápido, pero mirando fijamente una vitrina lateral. Ambas se miran, sonriendo, previendo lo que sucederá. Él sólo se percata de su presencia cuando está a punto de chocar con Martina y Elena; pero ellas le abren paso, divertidas.

– ¿Te das cuenta de lo ausentes que estamos cuando hacemos las cosas sin poner el corazón? –comenta Elena.

- Claro, cuando recordamos a quién estamos regalando y no lo sentimos como una obligación, el corazón se abre en calma y espera a que el regalo justo para esa persona se nos presente simplemente.

– Es lo que estoy haciendo en este preciso instante. Quiero algo para una amiga muy querida, pero estoy esperando a que se me aparezca eso que a ella le encantará.

Avanzan lentamente por entre tiendas de todo tipo, disfrutando los colores, las texturas, los aromas. Elena se está dando ánimos para compartir con su amiga un hermoso regalo que había recibido la noche previa. Un sueño.

– Te quiero contar lo que soñé anoche, Martina, pero sólo a ti, porque mi sueño es tan lindo que siento vergüenza de compartirlo con alguien más. Creo que puede ser mal entendido.

Martina arquea las cejas, sorprendida.

– ¿Pero por qué?

– Déjame que te cuente. Tú sabes que desde niña cada tanto me viene nuevamente esa inquietud sobre el propósito de mi vida. A veces pasan meses y no lo recuerdo, pero siempre hay algo que revive en mí este cuestionamiento. Desde pequeña he sentido que vine a algo especial, algo que tiene que ver con influir en otras personas de algún modo beneficioso para ellas, pero aún no tengo certeza de qué es lo que tengo que hacer. Y lo pregunté a un sueño.

-¿Y? – Martina deja a un lado la falda larga que se había estado poniendo sobre su ropa a modo de prueba.

– Es un poco divertido. En mi sueño me veo en el Parque Almagro, ese que está al lado del Palacio Cousiño, en el lugar donde a veces hacen conciertos. Camino sola y alguien, una mujer que siento muy envidiosa, me molesta diciendo “no pudo ser reina, no pudo ser reina”, y se va. Repentinamente se acerca un hombre de aspecto un poco loco, que al parecer siempre está en el parque, pero está bien vestido, con un pantalón y un sweater azul marino, de pelo claro.  Y me dice “tú…” y yo me quiero arrancar, pero antes de que pueda hacerlo me toca con su dedo la frente y me dice “tú tienes algo en tu ADN que hace que adonde quiera que vas llevas paz”. Yo me asombro mucho por esto y hago una mueca divertida, mientras él se pasea por detrás de mí, rodeándome, y sigue hablando.

– Qué bonito… – Martina sonríe. – ¿Y qué piensas de tu sueño?

–Mira, lo analicé y está interesante. Sobre eso de que "no pudo ser reina", creo que es un aspecto mío que me recrimina por lo no alcanzado según mis expectativas. Porque reina, según mis términos, es o quien dirige un país, o bien, es el título de un concurso a la mujer más linda de un lugar. Es como ser la mejor, la más bonita, la más sobresaliente. Creo que ella me quiere decir "no pudiste ser todo lo que querías, no pudiste ser la mejor en todo, como esperabas". Y claro, porque en cierta forma yo esperaba más de mí misma. Con la inteligencia que siempre destacaron en mí como una de mis grandes virtudes, tanto en el colegio como en mi casa, de acuerdo a los estándares del mundo yo debí haber llegado más lejos, tener más títulos académicos quizá, un trabajo que me reportara más ingresos, en fin. Y si bien una parte de mí no está interesada en ese tipo de exitismo y está contenta con mi forma de ser más espiritual, hay otro aspecto mío que quizá se siente un poco defraudado de sí mismo.

– ¿Y el hombre loco o medio loco? – Martina quiere saber.

– Es un hombre que no está restringido por los cánones del mundo, un hombre que es libre totalmente, que no vive de acuerdo al qué dirán. Pero no es cualquier loco, es un loco que se quiere bastante a sí mismo, pues está bien vestido y limpio. Es un hombre inteligente que no está domesticado por la sociedad. Y siento que desde esa libertad él quiere que yo vea a qué vine – Elena se emociona, pues siente en su interior el bálsamo que las palabras del loco le regalan a su autocastigo.

– Yo no vine a brillar a la manera del mundo –continúa Elena –, no vine a conseguir grandes grados académicos ni a ser la más linda o la más exitosa. Lo mío es más simple, mucho más simple, pero más sublime. Yo vine a traer paz con mi sola presencia. No hay nada que yo tenga que hacer, sólo tengo que Ser.

Martina ha dejado su mirada fija en los ojos de Elisa.

– ¿Y tienes alguna duda de que eso es así, amiga mía?

– No, Martina. Por eso no quería comentarlo en el taller, es algo muy mío y no quiero que sea visto de forma errada. Me he dado cuenta de lo que les pasa a las personas cuando yo comparto con ellas, es como si se relajaran, como si se abrieran a contarme sus secretos con mucha confianza, creo que conmigo se sienten en casa.
       
¡Y tuve la respuesta a mi pregunta! Ése es mi propósito. Simplemente Ser. Claro, dedicándome a lo que más me gusta, pero tan sólo siendo estoy cumpliendo ese alto propósito que siempre sentí en mí.

 Edna Wend-Erdel


© Ahava Iesu

sábado, 29 de diciembre de 2012

EL ENAMORADO




EL ENAMORADO

El joven discípulo corría por los pasillos alocadamente al encuentro de su Maestro, tenía que comunicarle algo importante. Algo que nunca antes le había acontecido en su joven vida y se hallaba muy feliz por dicho suceso. Llegó por fin ante el gran Maestro y le dijo lleno de júbilo, pero con el respeto debido al anciano sabio:

— Maestro, estoy enamorado.

— Me alegro, hijo mío —dijo serenamente el Maestro—; dime, ¿y cómo sabes que estás enamorado?

— Mi corazón salta de júbilo, mi razón anda loca, no hago más que pensar en ella, en su presencia se me olvidan las palabras...

Bien, bien, pero aparte de esos signos superficiales, ¿por qué sabes que estás enamorado?

— ¿Qué quieres decir, ilustre Maestro? —repuso el discípulo intrigado.

— Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que todo lo que me has narrado, y hubieras seguido narrándome tan agitadamente si no te llego a interrumpir, son hechos superficiales, algo accesorio; de hecho no todos los enamorados los tienen, por lo que no son lo esencial para saber si estás enamorado. Sabrás que la esencia de algo es lo que hace que una cosa sea exactamente lo que es, y no sea otra cosa. Por tanto debes decirme que posees la esencia del amor, y eso es lo que hace que estés enamorado. Y ahora, quitando los signos externos, lo superfluo y lo accesorio, respóndeme de nuevo, ¿por qué sabes que estás enamorado?

— No lo sé, Maestro —dijo apenado el joven aprendiz.

— Retírate a reflexionar y vuelve cuando sepas la respuesta.

El muchacho se retiró como le indicó su Maestro y después de larga reflexión volvió a presentarse al Maestro.

— Maestro, sé que estoy enamorado.
 
— Excelente; dime, pues, ¿por qué sabes que estás enamorado?

— No sé exactamente por qué, simplemente lo sé. Eso es lo que siento.

— Muy bien, hijo; bien has aprendido que el amor es un estado del alma, tal vez el más puro y perfecto, y que como cualquier otro sentimiento se tiene o no, no solamente por sus manifestaciones externas. Pero desgraciadamente no siempre sabemos cuándo lo poseemos. Me alegró que tú lo sepas, y como estoy feliz por ti te haré un regalo muy especial.

El Maestro sacó de un pequeño armario que tenía a su lado una cajita azul con unas raras inscripciones en su parte superior y se lo entregó al discípulo.

— Toma, en el interior de esta caja está resumido todo por lo que te aman.

Cuando alguien lo usa, puede saber, con la suficiente práctica, por qué le aman todos los demás. Pero ten cuidado, también sirve para ver por qué te odian y puedes descubrir cosas de ti que a lo mejor no te gustan. Si aprendes a usarlo inteligentemente, te puede ayudar mucho a lo largo de tu vida.

El joven lo abrió y contempló con asombro su imagen reflejada en el espejo del fondo de la caja.

Miriam Morales Murcia




© Ahava Iesu

LUNA LLENA: 28 DE DICIEMBRE DE 2012




Luna Llena: 28 de Diciembre 2012
por Lena Stevens
Queridos amigos,
La Luna Llena es el viernes 28 de diciembre a las 10:21 am GMT. Permanezcan cerca de casa y cuiden de sí mismos. Alimenten su seguridad con algunas cosas sencillas que los hagan sentir seguros, protegidos y apoyados. Trabajen con el elemento del fuego como fuerza dadora de vida. Pequeñas reuniones íntimas son preferibles a las reuniones grandes en esta luna.
Después de la actual intensidad y la preparación interna para el momento del Solsticio, este tiempo hasta el Año Nuevo podría sentirse decepcionante. Tengan cuidado con una tendencia a ser intolerantes, irritables o bruscos con los demás en torno a su dependencia. Establezcan sus límites de una forma amorosa y sirvan mediante el ejemplo de su propio trabajo interior, en vez de ponerse a sermonear sobre lo que piensan que es correcto. Manténganse lo más neutrales que puedan, manténganse fuera del Martirio y sean pacientes con aquellos que aún están en él.
Tras el Solsticio, como marcador para el cambio, es más importante que nunca poner un enfoque de calidad en la creación de sus intenciones y metas, no sólo para el inicio del 2013 sino para el sueño que tienen del mundo que desean ver.
Para quienes celebren la Navidad, ¡disfruten de unas maravillosas fiestas!
Bendiciones,
José y Lena Stevens
Traducción: Margarita López
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en para ARTÍCULOS DE INTERÉS.
 
 © Ahava Iesu