Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 23 de abril de 2017

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO



23 De Abril
El Día Del Libro
Leer es soñar, es vivir una aventura continua, divertida, apasionada.

Leer es permitir a tu mente viajar, tocar otros cielos, otros Universos, otros mundos.

Es imaginar, es ver en tu mente aquello que se dibuja a través de las palabras, poder darle forma, color, calor. Es bordar con coloridos y delicados hilos de seda una historia tras otra. Personajes, situaciones, momentos… que se complican mientras inhalas tensión, sorpresa, asombro y se resuelven mientras exhalas y sonríes.

Leer es suspirar por cada personaje, enamorarte de todos ellos, tanto de los villanos como de los héroes, pues cada uno de ellos está tomando y reflejando aspectos distintos de una personalidad con la que te puedes sentir de algún modo identificado/a.

Leer es crecer, es educar tu mente para la libertad, para rebelarte armónicamente contra la opresión del sistema, para clarificarte aquello que quieres y lo que no quieres para ti, para tu vida y para los tuyos.

Un pueblo que lee, será un pueblo difícilmente dominado y manejado, pues la lectura te ayuda a abrir tu mente, a expresarte, a tomar tus propias decisiones y aprender el modo más adecuado para exponerlas. A saber qué deseas y también aquello que no estás dispuesto/a a permitir.

Un pueblo que lee, nunca será esclavo, ni se permitirá ser víctima del sistema.

Un pueblo que lee será un pueblo culto, que sabe lo que quiere y no permitirá que abusen de él.

Si aún no has encontrado el libro que te atrape es porque aún no has encontrado tu historia. Cierra los ojos, respira profundamente, dibuja una enorme sonrisa en tu rosto y esperanza en el corazón y tu historia te encontrará a ti.

La poesía es música para el alma. Si crees que no estás preparado/a para comenzar con un libro más complicado, con historias, personajes cuyos nombres no puedes retener en tu mente… Lee poesía.

Lee y serás libre aunque estés encarcelado/a.

Lee y estarás a salvo.

Lee.

¿Te imaginas poder meterte en una historia tan adentro que te olvides hasta de quién eres? ¿O que la historia te toque tan profundamente el corazón que sientas su caricia en el Alma?

Esa es la magia con la que teje cada escritor sus palabras cuando está inspirado, esa es la magia que queda plasmada en su trabajo y la que recibe todo aquél que lo lee, si está perceptivo y se abre a ella.

Si quieres cambiar tu vida, permite que esa magia llegue a ti, que te atrape y te envuelva y sea parte de ti, de tu Ser.

Nunca dejes de leer.

Y además te aconsejo que si surge, te permitas escribir. Escribir, aunque sea aquello que te pasa cada día es un gran ejercicio de sanación para el cuerpo, el alma y el espíritu.

©Paqui Sánchez

Arte: Claudia Trembelay

 ©Paqui Sánchez

22 DE ABRIL DÍA DE LA MADRE TIERRA





Un pequeño homenaje para expresar mi inmenso Amor por la Madre Tierra.



Reconociendo a la Madre Tierra en Mí

Cuando eres capaz de sentirte en la tierra, de sentir a la Madre Tierra dentro de ti, en tu interior, se produce una transformación que te conecta con una parte sagrada de la creación.

Entonces sientes el latido de la Tierra palpitando en tu interior, sientes su alegría y también su dolor.

Conectas con su grandeza, con su belleza sin igual, con su magnificencia, con la naturaleza y con todos los seres que la habitan.

Eres capaz de sentir el bosque recorriendo tus venas, de reconocer la sabiduría y el conocimiento encerrado en las piedras y los minerales, de darte cuenta del poder sanador de las plantas, de sentir a los abuelitos árboles llenos de luz sosteniendo este Planeta Azul…

El corazón de la PachaMama toca su canto indígena que hace latir la parte más salvaje que hay en ti y se eleva hacia las alturas entonando un canto a la libertad, la que no tiene apegos, la que cree, confía y decide depender de sí misma y de nadie más.

Y te sientes grande porque algo dentro de ti te dice que estás aquí para despertar tus dones y talentos y crear en armonía y conexión con la Madre Sagrada.

Con el máximo respeto, con la máxima gratitud por cada regalo que nos hace, por ese cúmulo de pequeñas cosas que se convierten en el Sendero de tu Vida.

Responsabilicémonos, conectémonos a la consciencia más elevada y cuidemos de este hermoso Planeta que nos ha sido regalado para honrarlo y disfrutarlo cada día.

Respiremos conscientemente y sintamos los almizcleños aromas de ese bosque sanador extendiéndose en el aire, recorriéndonos por dentro. Escuchemos el canto sanador de sus aguas en su plácido discurrir. Sintamos el sutil murmullo de las hojas de los árboles al ser mecidas sus ramas por la ligera brisa. Y en el silencio llegará a nosotros el hermoso canto de nuestros hermanos pájaros, esos que nos enseñan a mirar tomando distancia para aprender a solucionar nuestros “problemas”. Escuchemos el crujir de las hojas que alfombran la tierra en otoño, el frío de la tierra que duerme en invierno, el colorido despertar a la nueva vida en primavera y la luz y el esplendor del verano que hace madurar la fruta.

Escuchemos a ese bosque dentro de nosotros mismos, hagamos esa conexión sagrada y enraicémonos para que puedan plantarse nuestras semillas en terreno fértil y sean, lo que han de ser.

¡Feliz Día Internacional de la Madre Tierra!

©Paqui Sánchez

 Barranco de La Encantada. Planes. Alicante.
Esta es la imagen que subí esta mañana a Instagram para hacer mi pequeña contribución y homenaje a la Madre Tierra.












 Las imágenes han sido encontradas y tomadas de internet. Agradezco su gran aporte a las personas que las han compartido. Si alguien reconoce alguna que sea suya, que no dude en decírmelo para documentarla. Muchas gracias.

Concienciación Ambiental









©Paqui Sánchez

martes, 11 de abril de 2017

MUJER, HOY TE INVITO...




 Mujer, hoy te invito…


Te invito a inspirar tu propia fragancia.
Te invito a inspirarte tal cual eres.
Te invito a aceptarte como eres.
Te invito a agradecer lo que eres.
Te invito a amarte como eres.

Te invito a ser genuina, a ser tú sin miedos.
Te invito a soltar la necesidad de seguir a otros.
Te invito a conocerte, a reconocerte.
Te invito a compartir tus dones y talentos.
Te invito a compartirte.

Te invito a liberarte.
Te invito a que descubras a la bruja que hay en ti.
Te invito a que encuentres a la mujer salvaje y libre que se esconde en tu interior.
Te invito a que te toques, a que te acaricies, a que te descubras y sepas qué es lo que te gusta y te hace sentir bien, sin vergüenzas, sin tabúes.
Te invito a soltar y liberar toda creencia limitante que no te deja ser libre.

Te invito a que descubras a la doncella completa en ti misma que eres, que ríe, que juega, que no tiene miedo.
Te invito a que descubras a madre que se manifiesta en cada uno de tus ciclos, esa madre amorosa que ama sobre todas las cosas.
Te invito a que descubras a la Chamana que te habita y te sana porque abraza tus sombras, las conoce y las ama.
Te invito a que descubras a la anciana que te da silencio, sabiduría, visión, desapego y escucha.

Te invito a que camines tu propio laberinto.
Te invito a que conozcas tu propio caldero.
Te invito a que bendigas tu útero.
Te invito a sanar desde el amor.
Te invito a que te sientas orgullosa y bendecida de ser mujer.

Te invito a ser tú misma.
Te invito a ser musa, inspiración y creación.
Te invito a Ser.

 ©Paqui Sánchez