Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 30 de noviembre de 2010

APRENDE A LIBERAR EMOCIONES NEGATIVAS

~ DEEPAK CHOPRA






Interesante explicación de Deepak Chopra sobre 
cómo liberar las emociones negativas


Si estáis jugando al juego del Despertar de los Sentidos con nosotros, es importante que aprendáis a liberar las emociones negativas. Sería interesante que lo intentárais tanto si habéis decidido jugar como si no.

Si queremos ser conscientes de lo que acontece en nuestra vida, si queremos despertar y permanecer atentos, tenemos que ir soltando todo aquello que nos impide avanzar. Eso es lo que hacen las emociones negativas, impedirnos seguir adelante porque tienden a hacer de las personas víctimas, a encarcelarlas con pensamientos de baja onda vibracional que atraen a tu vida más de lo que proyectan es decir, negatividad. Además es una negatividad destructiva porque este tipo de pensamientos suelen traer consigo la culpa y la culpa es veneno en nuestro organismo, tan nociva que es capaz de llevarnos a estados deplorables de conciencia y salud, incluso hasta la pérdida de la identidad.

Para los que hayáis decidido protegeros con una coraza os diré que si habéis decidido qu el mundo no os afecte, habéis decidido estar muertos. La vida es para vivirla, no para esconderse detrás de armaduras o caparazones. Es mejor vivir con dolor, que no vivir porque el dolor te dice que aún estás vivo y mientras hay vida hay esperanza de cambiar a mejor. Os aconsejo desprenderos cuanto antes de vuestra coraza y decidir vivir. Merece la pena vivir y todos merecemos tener una vida mejor.

Nuestra cultura tiende a enseñarnos que debemos esconder nuestras emociones, sobre todo las emociones negativas, como la ira, la rabia, la cólera, la tristeza, la pena, la angustia, los celos, el miedo, la autocompasión, el odio, la acritud.. 

Porque este tipo de emociones suelen generar incomodidad entre la gente, por ello es como  si quisieran que nos convirtiéramos en robots y disimuláramos lo que sentimos o lo que somos, para que los demás no se sientan incómodos. 

Vivimos un tanto en la cultura de que aquello que pueda despertar algun tipo de emoción o chispa en los demás debe ser escondido, camuflado y tapado para que nadie se sienta incómodo. Mucha gente ha decidido vivir así, con una armadura bien robusta, un escudo en una mano y una espada en la otra. 

Sin embargo, si dejamos este tipo de emociones negativas dentro de nosotros, actuarán como un veneno emponzoñando nuestro organismo a todos los niveles y somatizaremos todo tipo de enfermedades psíquicas y físicas.

Yo os insto a liberaros, a que aprendáis a liberar las emociones, igual que reímos, lloramos y no pasa nada. Es más, rompamos el mito de que llorar es malo, llorar ayuda a liberar todo lo que está dentro de nosotros, si es de alegría mejor, pero si tenemos que llorar de tristeza tampoco estará mal porque después os sentiréis mejor.

Acostúmbraos a no guardar cosas por guardar, por si en algún momento os sirven, porque os iréis llenando de cosas inútiles que quitarán espacio a otras buenas que no podrán entrar porque no quedará sitio para más.

Vacíad todos los días vuestra mente y vuestro cuerpo de emociones negativas y méteos en la cama limpios para que durante el reposo y el sueño surja la magia y aparezcan nuevas ideas, nuevos sueños, gana de hacer cosas diferentes, y lleguen soluciones para lo que considerábais problemas.




©Paqui Sánchez ~ Namasté

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿QUIÉRES SEGUIR JUGANDO? AQUÍ ESTÁ EL OÍDO



 Que tu oído se alegre con las bellas palabras y la rica cadencia de los sonidos amables

El nuevo juego de esta semana consiste en estar atentos a lo que escuchamos y oímos a nuestro alrededor y a lo que nos dice nuestro propio cuerpo. Esta semana despertaremos conscientemente el oído e intentaremos aprender a escuchar en estéreo.

Estamos llen@s de ruido y la mayor parte de las veces es un ruido contaminante que hemos ido recogiendo a través de los años. Si despertamos nuestras memorias a través de los años hasta el momento de nuestra concepción, nos daremos cuenta de cuanta información negativa sobre nosotr@s mism@s hemos ido recogiendo a lo largo del tiempo. Toda esa basura acumulada que forma parte de nuestro pasado, se extiende a nuestro presente anulando en muchos casos nuestra voluntad, nuestra valía y mermando nuestra estima. Desde pequeñ@s, la mayor parte de nosotr@s hemos escuchado hablar mal de los demás y hemos sufrido el mal uso de la palabra sobre nosotr@s mism@s. Esas palabras de descalificación que además provenían de personas tan importantes como nuestros padres, familiares, amig@s y/o educador@s están bien asentadas dentro de nosotros. Pero hoy estamos preparad@s para romper esta cadena de desvalorización que acaba lastimando nuestra mente y somatizando enfermedades físicas.

Evidentemente no podemos cambiar el pasado, ningún@ de nosotr@s puede volver a atrás a emendar lo que estuvo mal, pero lo que sí podemos hacer es perdonar. Nuestro perdón nos liberará a nosotr@s y a l@s que nos hirieron. Curar el pasado para sanar el presente sólo puede conseguirse mediante el perdón y la reconciliación con el niño interior y hay muchos ejercicios y herramientas que están a nuestro alcance para conseguirlo.

Lo que los demás reflejaron en nosotr@s, las malas opiniones, los malos gestos… forman parte de lo que otras personas pensaban, probablemente erróneamente, de ti. Pero eran sus pensamientos y sus opiniones y tú no eres eso. Lo que los demás piensan de ti es su problema, no el tuyo. Ten en cuenta que tod@s somos víctimas de víctimas y seguro que esas personas que nos querían y herían a la vez, ponían lo mejor de sí mismas intentando hacerlo lo mejor que sabían.

Toda la desvalorización que hemos recibido se puede transmutar y convertir en nuevo valor y amor hacia nosotr@s.

Cuando éramos niñ@s no teníamos más opción que obedecer a nuestros padres y por así decirlo “aguantar” con lo que nos tocara. Pero ahora ya no somos niñ@s, esas opiniones basadas en su mayor parte en el miedo y en hacer las cosas mecánicamente, sin pensar, sin ser conscientes, porque era lo que a ellos también les habían dicho sus padres y así sucesivamente, ya no las admitimos más.

Nos declaramos en guerra pacífica con los viejos patrones familiares y desde el perdón, la reconciliación y la compasión nos creamos patrones nuevos para nuestra nueva vida, la vida que hemos elegido conscientemente de despertar de forma mágica nuestros sentidos.

Ahora limpiamos nuestras orejas, esta semana vamos a hacer una buena limpieza, saquemos todo el cerumen acumulado durante años y saquémosles brillo.
 Cuando las tengamos bien limpias comenzaremos a escuchar, con una, con la otra, con las dos a la vez. Nos escuchamos a nosotros mismos, a nuestro entorno. Y estamos muy atent@s a los sonidos nuevos y a los sonidos de siempre para escucharlos de un modo más atento, seguro que sonarán diferente. La atención es una energía con mucho poder. Iremos hablando de ello durante la semana.

Y recuerda no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si no te gustan las críticas, no critiques, rompe la cadena, y si llega un momento en el que no tienes nada bueno que decir, permanece en silencio. Comienza con esta práctica y empieza a escuchar el sonido de la magia.

Y recuerda que no debemos perder lo que ya hemos obtenido, por tanto no descuides la mirada consciente, que tus ojos continúen siempre atentos a ti mism@ y a lo que sucede a tu alrededor.




La Tierra también está cambiando, 
estáte atent@ a su canto



©Paqui Sánchez



domingo, 28 de noviembre de 2010

COLOR Y SONIDO, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS



Deléitate con el color de Leonid Afremov y el sonido del mágico  Wonderful Life con la sugestiva y característica voz de Zucchero



Howard Behrens también nos regala un poco de color con la maravillosa técnica de la espátula,
de fondo, un clásico italiano, a ver si lo descubrís


 


Mirar consciente significa estar atent@ a lo que pasa dentro de ti y a tu alrededor. Significa dejar de hacer las cosas automáticamente para pasar a hacerlas conscientemente, sabiendo lo que hacemos en cada momento y por qué actuamos así y no de manera diferente. Revisemos esa respuesta que aparece automáticamente en nuestra mente al preguntarnos por qué hacemos algo, esa respuesta suele ser: “Porque siempre lo he hecho así”, sustituyámosla por una  réplica propia y genuina nacida de nuestra experiencia consciente.

Enternece tu mirada ante la vida, ante los niños, las personas mayores y tus iguales, los animales, las plantas, el paisaje, la naturaleza… dulcifica tu mirada, haz que sea más flexible, aparta las rigideces y participa de la realidad de tu vida en continua creación.

Llora de vez en cuando, las lágrimas ayudan a sacar las emociones, a sanar las heridas y sobre todo hacen su función principal, pues son agua y el agua limpia y después de una buena limpieza de “ojos” podremos ver mucho mejor aquello que no éramos capaces de ver aunque siempre había estado ahí.

Pero intenta que la mayor parte de las veces tus lágrimas sean de alegría, eso también ayuda a sacar las emociones, a sanar heridas y a limpiar desde la consciencia de la positividad. Sea como fuere, siempre tenemos opciones, nunca hay un solo camino aunque lo parezca. 

Si miras conscientemente, seguro que aparecerá tu camino, el sendero que debes seguir y que estaba oculto por tu pesar, tu tristeza, tu angustia, tus tensiones y amargura, tus temores y tus miedos. Sobre todo por tus miedos que producían todo lo demás.

Mirar consciente es ver estando viv@, siendo, sintiendo más que estando. Estar vivo es estar presente. La primera cuestión que te debes hacer para seguir adelante es: “¿Quiero SER o me conformo con ESTAR?” Nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres, que nade te diga lo que puedes ser, solo tú serás lo que decidas ser, pero procura SER o estarás dormid@.

Cuando te des cuenta de que estás haciendo las cosas de forma mecánica, párate. El ser consciente de este hecho es haber conseguido llegar casi hasta la meta, que en este caso sería la mirada despierta, consciente.

Podríamos estructurarlo en tres pasos:

* Me hago consciente de mi propia realidad y me doy cuenta de que no todo funciona bien en mi vida y decido CAMBIAR. Aquí ya se activa el proceso de cambio, sólo con formular el pensamiento del deseo de cambio en tu mente.

* Cambiar es muy difícil y me descubro una y otra vez repitiendo los mismos errores. Pues yo te digo, ¡Bravo! porque ya eres consciente de que, según tu propio código moral, te estás equivocando y que quieres hacer las cosas de otra manera y sigues insistiendo en ello siendo cada vez más consciente de que algo mágico se está produciendo en ti y a tu alrededor.

* El cambio por fin llega, cuando de repente descubres que esta vez te tomaste muy bien lo que te ocurrió y no saltó la luz de alarma en tu interior. Tu mirada comienza a ser una mirada consciente que rompe y se escapa de la rutina para crearse y recrearse cada día, para inventarse y SER, ser lo que decidas ser.

Si decides jugar al juego de la vida, del despertar de los sentidos, a tu propio juego... Primero tienes que desear jugar, es el primer paso para que se pueda dar el segundo que es cambiar tu propia realidad, según tus reglas (pues no olvides que es tu juego) para que comiences a despertar y el tercer paso es el del compromiso contigo mism@ de seguir “DESPIERT@” durante el resto de tu vida. Recuerda que “Todos merecemos una vida mejor”. Tú también.

©Paqui Sánchez

TARTA BARCO PIRATA

RECETA ~ TARTA BARCO PIRATA~




¿Cómo lleváis el tema de la mirada consciente? Es difícil verdad, vamos demasiado deprisa la mayor parte del día para acordarnos, pero seguro que de vez en cuando lo habréis recordado y en ese momento lo habéis puesto en práctica. Lo bueno es que lo estáis intentando y eso ya es un importante.

Pues para seguir despertando sentidos, os voy a poner una receta. Seguro que las papilas gustativas ya se han puesto en marcha, la nariz quiere oler los aromas que desprende un bizcocho horneándose, el chocolate derritiéndose, a fuego lento, la nata batiéndose… Umm, ¿Cuántos sentidos acaban de salir de su letargo?

~TARTA BARCO PIRATA~

Ingredientes para elaborar el bizcocho de chocolate

. 200 g. de azúcar
. 100 g. de harina
. 300 g. de mantequilla
. 400 g. de chocolate valor en polvo
. 8 huevos
. 1 sobre de levadura

Ingredientes para el relleno
. 1 tarro de mermelada de albaricoque (puede ser también chocolate o la mermelada de otro sabor, o una crema de trufa, etc.)

Ingredientes para el ganache

. 100 g. de nata
. 300 g. de chocolate de cobertura
. Se puede aromatizar con algún licor, aroma de vainilla…

Para la base

. Dos planchas de bizcocho genovés, también se puede hacer con galletas o utilizar uno que venden ya hecho cortado en tres planchas.
. Bizcocho desmenuzado para la arena (si hacéis playa)
. Unos rollitos blancos (tipo Filipinos)
. Unas gominolas para decorar, un cofre, unos piratas y una vela
. Unos barquillos de chocolate o neulas para la barandilla y la parte alzada de la popa
. 500 g. de nata montada o merengue
. colorante de color azul para el agua

Elaboración del bizcocho: (también se puede hacer en thermomix)

Poner la mantequilla en un recipiente y ablandarla removiéndola. Cuando esté como una pomada, añadir el azúcar y unir bien. Después se echan las ocho yemas de los huevos y cuando estén integradas el chocolate en polvo. Mover muy bien, y por último añadir la harina tamizada y la levadura, trabajar muy bien la masa y reservar.

Aparte montar las claras de los huevos a punto de nieve y echar en la masa reservada. Incorporar lentamente intentando que no se bajen las claras. Se vierte en un molde redondo desmoldable o de silicona. Si el molde es de metal, untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina, tirar el sobrante.

Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Comprobar si está bien hecho pinchándolo con una brocheta, si sale limpia apagar el horno y dejar enfriar para desmoldarlo.

Elaboración del ganache

El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados. Para una cobertura lo ideal es utilizar una parte de nata por tres de chocolate.

Montaje

Una vez que el bizcocho se haya enfriado, se parte por la mitad, se le corta un poquito la base redonda para que pueda apoyarse bien sin caerse. Después se rellena con la mermelada al gusto y se unen las dos mitades como si fuera un libro quedando la mermelada en medio de las dos.

Se cubre todo el barco con el ganache y antes de que se seque se le ponen los complementos como los rollitos blancos, los barquillos y gominolas que deseemos. Muñequitos, cofre del tesoro y vela.

En una bandeja adecuada poner los bizcochos y melarlos un poquito con un almíbar de agua y azúcar, después cubrirlos de mermelada. Poner la nata en una manga pastelera e incorporar unas gotas de colorante alimenticio, que no quede homogéneo e ir haciendo las olas. Para la playa bizcocho o galletas desmenuzadas. Por último podéis poner gominolas de tiburones o pececitos.

©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!

sábado, 27 de noviembre de 2010

VICENT GUILLEM Y LAS LEYES ESPIRITUALES






Para seguir agudizando el sentido de la vista y comenzar a utilizar el oído, aquí os dejo una entrevista que le hicieron a Vicent Guillem, autor de Las Leyes Espirituales en el programa Mis Enigmas Favoritos.

Espero que os guste y podáis sacarle el mayor partido posible, de cualquier modo no dudéis que las semillas con las que os quedaréis serán justo las que necesitáis en este momento. Sin daros cuenta comenzarán a germinar en vosotros hasta aportaros aquello es conveniente que sepáis aquí y ahora.

©Paqui Sánchez 


viernes, 26 de noviembre de 2010

SUN GAZING Y LOS BENEFICIOS DE LA LUZ DEL SOL (3)



“En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda 
nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la 
cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. 
Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud… Usted mismo, como 
los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol”


Para terminar, os voy  presentar a la persona que, en nuestros tiempos ha puesto de nuevo de “moda” el ejercicio y la práctica del Sun Gazing. Su nombre es Hira Ratan Manek, El Mensajero del Sol, nació en la India, en Bodhavad en el año 1937. Creció en Calicut, Kerala, donde se licenció en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Kerala. Tras su graduación se unió al negocio familiar, una empresa de comercio y exportación de especias y continuó trabajando hasta 1992, momento en el que decidió retirarse.

En 1962, cuando contaba con 25 años, comenzó a practicar el Sun Gazing, investigó varias culturas como la egipcia con el culto al Dios Ra, las tradiciones en Méjico y Perú, Bulgaria y Grecia y a los nativos americanos. Estudió las enseñanzas  de Sir Mahavir de Jains, practicante de este método hace más de 2.600 años, puesto que nació alrededor del año 599 antes de Cristo.

Después de años de investigación Hira Ratan Manek comenzó con la práctica de la mirada al sol aplicando su propio método. Le llevó 3 años perfeccionarlo hasta llegar a establecer el protocolo de mirar al sol durante 9 meses incrementando 10 segundos cada día.

Desde el 18 de junio de 1995, Hira Ratan Manek vive sólo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente bebe té, café o leche batida. Hasta la fecha ha realizado 3 ayunos estrictos en los que se ha alimentado de energía solar y nada más que agua, todo esto bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos. En los últimos años se dedica a divulgar su método personal por todo el mundo en conferencias y cursos gratuitos. Su intención es compartir sus conocimientos para mejorar la vida en el planeta y ayudar a las personas a sanar y seguir creciendo espiritualmente.

Hira Ratan Manek dice que el Sun Gazing es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos y fue por una cuestión religiosa por la que se decidió erradicar el culto al sol.

Cuando el índice de rayos ultravioleta es inferior o igual a 2 (que suele corresponder con las franjas horarias de en las que mirar el sol es seguro y durante el invierno), el sol es una de las mejores fuentes de salud y el más natural de los medicamentos. Hira Ratan Manek  dice que es “quimioterapia natural” sin efectos secundarios y gratuita.

La energía solar llega desde el ojo al cerebro multiplicando y regenerando las neuronas y las glándulas endocrinas cerebrales (pineal, pituitaria e hipotálamo). Además fortalece el sistema inmunitario, equilibra la insulina y aumenta nuestra aura.

Como ya indicamos en un post anterior, nuestros ojos tienen los siete colores del arco iris y con la mirada al sol lo que conseguimos son fotones que nos aportan la vitamina A que necesitan nuestros ojosm para estar bien. Los colores del arco iris corresponden con los colores de los chakras, los puntos energéticos de nuestro cuerpo, y a ellos están asociados todos los órganos del cuerpo. Cuando estamos en la segunda fase de la práctica, el cuerpo tiene ya energía solar acumulada en cantidad suficiente como para reequilibrar los órganos que puedan estar dañados. Estaríamos realmente aplicando un tratamiento de cromoterapia natural.

Sobre el tema del cáncer de piel por la exposición al sol, Hira Ratan Manek piensa que éstos se deben más ben a los protectores solares que utilizamos y a la exposición a horas indevidas. Es decir, las cremas solares que utilizamos, al extenderlas sobre la piel crean una película pastosa que impide la transpiración y sudoración natural de la piel (no olvidemos que a través de la sudoración estamos continuamente eliminando toxinas), eso unido a que la exposición se hace a horas inadecuadas, cuando los rayos ultravioleta se encuentran en niveles superiores a 2, propicia que sea más fácil el desarrollo de un cáncer de piel. Si las exposiciones solares se realizaran en los horarios adecuados  no sería necesaria la utilización de cremas protectoras ni de gafas de sol y muchos canceres de piel no se producirían.

Actualmente están surgiendo centros de sanación solar a lo largo y ancho de todo el planeta. Para aquellos que estén interesados en aprender más acerca de la energía solar como fuente de curación, Hira Ratan Manek recomienda las siguientes lecturas: 

Para las personas que estéis interesadas en el tema, y tengáis dudas o preguntas, os informo que en Elche os podéis poner en contacto con Claudia o Antonio que son los organizadores de la giras de Hira Ratan Manek, ellos están en contacto directo con él y os pueden informar sobre cualquier duda o eventualidad que podáis tener, sobre todo cuando vuestros ojos tienen algún tipo de problema y no podéis iniciar la práctica normal, sino que antes tenéis que preparar el ojo exponiéndolo primero con el párpado cerrado durante un tiempo. Pero como cada caso es distinto, yo os aconsejo buscar a Antonio o Claudia, ambos os  ayudarán en lo que necesitéis, huelga decir que los conozco personalmente y son unas personas estupendas. También podéis hacerlo directamente a través de la página Oficial de Hira Ratan Manek mandándole un e-mail. Abajo os pongo algunos enlaces importantes donde podéis encontrar más información.

Como colofón, os puedo decir que personas muy cercanas a mí han utilizado este método de sanación de la mirada al sol, han concluido los nueve meses de práctica y ahora están con el mantenimiento de los 15 minutos diarios durante un año. Después de este tiempo, según Hira Ratan Manek,  te habrás convertido en un microchip solar y no tendrás que seguir mirando al sol, sólo lo harás cuando tú quieras y durante el tiempo que desees y siempre en las horas seguras. Esta persona de la que os hablo es diabética (¡¿o quizá debería decir era?!), presentaba procesos importantes de Osteoporosis y tenía diagnosticada desde hace más de 10 años una Artritis Reumatoide amén de procesos de artrosis en dedos de manos y pies. y otras enfermedades asociadas. Esta persona hace varios meses que suspendió toda la medicación que tomaba, ha regulado su peso, sus dedos se han enderezado prácticamente, han desaparecido los dolores que la achacaban desde hacía varios años mermando su calidad de vida hasta extremos importantes y ahora se encuentra en proceso de reequilibrio de la diabetes cuya medicación insulinodependiente suspendió hace casi 6 meses. Esta persona tuvo consulta con su reumatóloga hace dos días y milagrosamente sus analíticas son perfectas, el diagnóstico es que la artritis reumatoide está en remisión sin medicación, sus dedos vuelven a ser practicamente perfectos... La doctora aconseja continuar sin tratamiento dado que el proceso de recuperación se está llevando a cabo por sí solo con los nutrientes de la naturaleza.

En fin, los milagros existen si creemos en ellos, si somos persistentes, si limpiamos nuestro sistema de pensamientos negativos y confiamos y tenemos fe en que las cosas pueden cambiar para nosotros porque todos merecemos tener una vida mejor.

Os he hablado de este caso en particular porque es muy cercano a mí, pero conozco otros casos, de hecho, todas las personas que practican el Sun Gazing están mejorando en uno u otro aspecto, recuperando visión, sanando cánceres, reequilibrando el organismo desgastado y lleno de toxinas, etc.

Desde aquí os animo a practicarlo y sentir en vosotros mismos todos los beneficios de este método de sanación, natural lo mejor de todo es que es gratis y da resultados, no cuesta nada probar.

Y sí, yo también lo estoy practicando porque creo que las cosas hay que experimentarlas por uno mismo para poder hablar de ellas con conocimiento de causa. Yo también he empezado a cosechar los primeros beneficios del Sun Gazing. Pienso que en la vida tenemos un montón de herramientas a nuestro alcance para ayudarnos a crecer y desarrollarnos, cada uno debe escoger aquellas que mejor le funcionan, porque no todo es válido para todo el mundo. Pero la clave principal para conseguir el éxito no está en el afuera, la clave están en nosotros mismos, en la fe que pongamos en las cosas que hacemos. Nadie te cura, nadie te sana, sólo tú con tu poder y fortaleza interiores. No pongas tu salud en manos de terceros porque sólo tú eres el o la responsable de tu vida y tu vida será como tú decidas que sea.

Por último y antes de terminar quería decir que no es necesario dejar de comer si no lo deseáis, sí sentiréis que tendréis menos apetito, pero yo pienso que la vida no es para vivirla en los extremos y el hecho de dejar de comer es algo muy personal. La finalidad no es dejar de comer, sino curarse, sanar las heridas del alma y éste es un instrumento más para poder conseguirlo.


Página de Claudia y Antonio: 
http://www.actiweb.es/elhirasol/index.html 

Os facilito también un teléfono de contacto: 622 368 722


Página en Español (traducción de la página oficial):

Página para consultar el calendario solar, sale la página de Murcia, pero en la página del Ministerio de Fomento podéis encontrar el de vuestra región o provincia (la pongo aquí para que sepáis cómo es):
 
http://www.tutiempo.net/?pagina=calendario_solar

En la revista Athanor le realizaron una muy buena entrevista titulada “Hira Raran Manek: el mensajero del Sol“ os vuelvo a poner el enlace por si queréis leer el artículo:

https://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El-Mensajero-del-Sol-70.pdf


Aquí os pongo un viedo para que podáis conocer a 
el Mensajero del Sol






©Paqui Sánchez



jueves, 25 de noviembre de 2010

SUN GAZING Y LOS BENEFICIOS DE LA LUZ DEL SOL (2)


Continúa...
 
Con la práctica del Sun Gazing podemos llegar a alcanzar 3 niveles de sanación, mental, física y espiritual. Generalmente se practica por un período de 9 meses una sola vez en la vida. No es necesario que los nueve meses sean seguidos, entendemos que eventualmente habrá días nublados o lluviosos en los que la práctica sería imposible. No pasa nada, seremos persistentes y esperaremos la llegada de nuevos días de sol.
 
1º nivel SALUD MENTAL: A los 90 días de práctica (3 meses), con 15 minutos mirando al sol comenzaremos a notar una mejoría a nivel MENTAL. Esto se debe a que la energía solar o los rayos del sol atraviesan el ojo humano y van cargando el hipotálamo, que es la vía principal detrás de la retina que conduce al cerebro activando el “cerebrator” (como dice Hira Ratan Manek) de modo que la mente entra en un estado de paz y tranquilidad, encontrándose mucho más sosegada y en equilibrio, comenzaremos a ser mucho más positiv@s y a percibir las cosas de un modo diferente. Empezará la magia de sentirnos más segur@s de nosotros mismos. Con este equilibrio mental estaremos en condiciones de encontrar respuestas personales.

Puedes pararte en cada nivel y no continuar con el siguiente, si deseas hacerlo aquí, para cerrar el ciclo y completar lo obtenido debes continuar mirando al sol haciendo una cuenta atrás desde los 15 minutos hasta llegar a los 5 descontando un minuto por día. Cuando lleguemos a los 5 minutos miraremos cada día durante un año. Si existieran problemas físicos o se quiere llegar más allá, se debe continuar con la práctica.
 
2º nivel SANACIÓN DEL CUERPO FÍSICO: A los 180 días de práctica, con 30 minutos de Sun Gazing (6 meses), entraríamos en el estado de SANACIÓN DEL CUERPO A NIVEL FÍSICO.

En este tiempo, el cerebro, habrá recopilado todos los colores del arco iris a través de los ojos y enviará energía o prana a cada órgano del cuerpo según su color corrigiendo cualquier deficiencia que encuentre en el órgano.

Además, durante la práctica y a través de la autosugestión con frases semilla y visualización, puedes comenzar tu sanación.

A medida que continúas mirando al sol, la energía ya no se utiliza para las enfermedades físicas o mentales, por lo tanto, aumenta su nivel de almacenamiento en el cuerpo. En seis meses, eres tu propio maestro.

Para cerrar el ciclo de los problemas físicos haces de nuevo una cuenta atrás, descontando 1 minuto cada día desde los 30 hasta llegar a los 10 minutos y después tendrías que continuar con la práctica de 10 minutos al día durante un año más.

Si deseas seguir incrementando 10 segundos más al día llegarás al estado de espiritualidad, de continua meditación.

A los 6 meses de práctica, si lo deseas, puedes comenzar con los ayunos.

3º nivel SANACIÓN ESPIRITUAL: A los 9 meses, con 270 días de práctica o lo que es lo mismo 44 minutos mirando al sol, el hambre desaparece. Sólo dejará de comer aquel que lo desee, el que no, puede continuar ingiriendo alimento sólido. Entraríamos en un estado de SANACIÓN ESPIRITUAL.

Para cerrar el ciclo, una vez que hayas llegado a los 44 minutos descontarás un minuto cada día hasta llegar a 15, después debes continuar con la práctica durante un año mirando al sol durante 15 minutos al día. Tu cuerpo se habrá convertido en un chip solar de energía y no necesitarás comer nunca más si así lo deseas, desaparecerán las ansiedades, los apetitos, el hambre, los antojos...


OTRAS TÉCNICAS QUE SE PUEDE UTILIZAR JUNTO

Hay otras técnicas que ayudan a potenciar los efectos del Sun Gazing, entre ellas se encuentra:


- LA EXPOSICIÓN DEL CUERPO AL SOL en los momentos que éste no es perjudicial. La exposición del cuerpo al sol durante 30 minutos al día ayuda a regular la insulina.


- EL CONSUMO DE AGUA ENERGETIZADA, consiste en poner el agua en un recipiente translúcido de cristal de bajo contenido en plomo, y dejarlo a la exposición directa del sol durante 5 ó 6 horas en verano, alguna más en invierno. Cuando el agua se haya enfriado se puede beber en las 24 horas siguientes, después pierde sus propiedades. Esta agua se puede utilizar como gotas para los ojos, para los oídos, para curar heridas, herpes o cualquier afección de la piel. No utilizar envases que contengan plástico o metal, sólo cristal incluso para tapar el envase, como mucho se puede usar un tapón de corcho.
No se puede poner en frigorífico porque pierde sus propiedades.

- PASEAR SOBRE LA TIERRA O ARENA SECA DE FORMA RELAJADA, lo mejor sería hacerlo descalzo de modo que se produjera un contacto directo entre los pies y la tierra seca y calentada por el sol durante 45 minutos. Serían recomendables los paseos por la playa, sobre arena seca.

 Este enlace es muy interesante, es una publicación de la revista Athanor donde realizan una excelente entrevista a Hira Ratan Manek, el mensajero del sol, hablaremos de él en la siguiente publicación así como de las personas con las que os podéis poner en contacto en Elche por si os interesa el tema o necesitáis alguna información extra.

No hemos hablado aquí de lo que conviene hacer cuando hay enfermedades en nuestros ojos, creo que es un tema que se debe tratar directamente con la fuente, ya sea con Hira Ratan Manek personalmente o con Antonio o Claudia que son sus contactos en Elche. Os daré datos de todos ellos.


Continuará...

©Paqui Sánchez