Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

viernes, 31 de diciembre de 2021

GRATITUD PARA DESPEDIR EL AÑO 2021

 

Gratitud para despedir el año 2021

Dicen que se tarda 21 días en adquirir un nuevo hábito. Entonces he pensado, ¿por qué no pensar en 21 cosas que agradecer a este 2021?

¿Qué te parece la idea?

¿Me acompañas?

Sé que ha sido un año difícil, desde hace 2 años las cosas son un poquito más complicadas para la mayoría de nosotros. Privados de libertad, vulneradas nuestras leyes, abusados y obligados a pagar impuestos exorbitantes en una nueva “crisis” inducida, no solo sanitaria sino también económica y un sinfín de historias incomprensibles, incongruentes y sin sentido… Seguimos estando controlados por el miedo y continúan enfrentándonos los unos a los otros para seguir manipulándonos como quieren. Le hemos permitido al miedo que nos robe a mano armada y eso ha hecho, y lo seguirá haciendo si no le paramos los pies y le damos perspectiva, coherencia y sentido común.

No sé si podemos salirnos del juego, entre otras cosas porque vinimos a jugar y todos formamos parte de él, todo es como debe ser. Sin embargo, lo que sí podemos y debemos hacer es utilizar nuestra inteligencia para jugar a nuestra manera y no del modo en el que quieren obligarnos a hacer. Nuestras libertades están siendo coartadas, los derechos humanos quebrantados, pero aunque intenten doblegarnos, nunca podrán quitarnos una libertad intrínseca al ser humano, la libertad de pensamiento.

A pesar de todo lo que está ocurriendo, de la dificultad de este momento y de lo mal que muchas familias lo están pasando, siempre hay cosas, situaciones, momentos, personas, proyectos… por los que agradecer cada día.

Mi intención con esta propuesta es que pases hoy un maravilloso y mágico ratito contigo mismo, que aprendas a dedicarte tiempo de calidad todos los días, muy importante: sin sentir culpas, sin dejarte para el último momento. Y que esboces alguna que otra sonrisa al recordar algunos instantes de este año que te hicieron sentir bien y agradecer por algo que te pasó, o que sentiste, o que llegó, o que se fue... Porque agradecer nos hace más conscientes de la grandeza de todo cuanto nos rodea, nos enseña a valorar lo que tenemos, a sentirnos completos y a no añorar lo que nos falta. Cuando vivimos en el agradecimiento no existe un “me falta”, puesto que segundo a segundo estamos construyendo el presente que queremos vivir y entendemos que toda situación o vivencia que llega a nosotros no es buena ni mala, sino que encierra una enseñanza ofreciéndonos una oportunidad de transformación de la misma situación y de nosotros mismos.

La gratitud nos hace más grandes, nos ayuda a vivir con una vibración más excelsa, nos hace ser más conscientes de que, en lo pequeño y en lo simple se hallan los tesoros más hermosos y grandiosos, aquello que da sentido a todo.

      Comenzar y acabar el día con gratitud y agradecidos por las experiencias y las vivencias acontecidas nos ayuda a centrarnos mucho más en las cosas positivas, en que nuestra vibración sea más elevada y en que nos sintamos mejor y por ende, en atraer más situaciones, personas, cosas a las que agradecer y por las que sentir gratitud.

Al cambiar nuestra vibración vemos y sentimos todo lo que nos rodea de forma más amable y así es más fácil entregar lo mejor de nosotros mismos. Cuando regalas sonrisas, cuando entregas gratitud en cada gesto y en cada palabra, cuando tratas bien a la gente que te rodea, cuando agradeces por cada encuentro, por cada oportunidad, por cada situación, aprendes a vivir en continuo agradecimiento y la gratitud transforma nuestra vida y nuestro día a día, enseñándonos que cuanta más gratitud sentimos, más recibimos para seguir agradeciendo. La gratitud nos muestra la magia de la vida, porque somos capaces de percibir todo lo que nos acontece como un regalo del Universo.


A este año 2021 le agradezco…

1.    Agradezco cada nuevo amanecer y cada crepúsculo que me brindó este 2021, por haberlos podido contemplar y disfrutar físicamente en algunos momentos y porque al llegar el final de cada día he podido sentirme satisfecha y orgullosa de haber entregado lo mejor de mí a cada ser que se cruzó en mi camino. Quizá ese “lo mejor de mí” no siempre ha sido lo que el otro esperaba o lo que yo misma esperaba (que es más importante aún), pero era lo que tenía para ofrecer, yo también sigo aprendiendo cada día a ser mejor persona.

2.    Gracias 2021 por todas las personas (gracias a todos vosotros) seguidoras del “Mágico Despertar”. Gracias por vuestra fidelidad, por compartir momentos maravillosos conmigo, por dejaros sentir, por permitiros recibir y por darme vuestro apoyo y vuestro cariño desde hace ya más de una década. Sobre todo en este 2021 en el que la redes sociales han sido limitadas y las páginas y blogs que intentamos despertar consciencia hemos sido severamente “castigados” limitando nuestra visibilidad y perdiendo seguidores de forma fraudulenta, porque son las propias redes sociales las que eliminan esos seguidores, no la gente la que elige irse de manera voluntaria. Afortunadamente ya no valoro el tiempo que comparto con vosotros a través de las redes sociales en el número de seguidores que tiene la página o en ver cómo este aumenta, sino en mi propio disfrute al crear contenido y en interactuar con vosotros en la medida de mis posibilidades.

3.  Gracias 2021 por seguir fomentando en mí la capacidad de sentir, de maravillarme, de emocionarme, de ilusionarme, de expandirme, de acariciar almas, de agradecer y de seguir siendo yo, a pesar de todo y gracias a todo.

Y ahora, en privado, regalándome un ratito más a solas conmigo misma voy a seguir llenando mi lista de agradecimientos de este 2021 que ya tiene las horas contadas.

Gracias a todos vosotros por estar ahí, porque sin vosotros nada de lo que hago tendría tanto sentido como tiene en estos momentos.

No os olvidéis de regalaros momentos con vosotros mismos a diario. A veces no hay que hacer nada, solo dejar de hacer y acompañaros durante un ratito, en silencio, en paz, sin ninguna intención, sin ninguna pretensión, solo vosotros.

Deseo, que sea lo que sea que llegue a vuestras vidas, sepáis enfocarlo de manera positiva y extraerle todo el jugo posible y que ese jugo alimente vuestra alma y nutra vuestro corazón y os haga sentir valorados y satisfechos con vosotros mismos.

Recordad que el poder de transformaros y modelaros a vosotros mismos reside en vuestro interior y que sois los únicos que podéis conseguir tener, vivir y disfrutar la vida que deseáis.

Que sigáis persiguiendo amaneceres, acunando estrellas y despertando sueños para vivirlos intensamente.

Os deseo paz, que os sintáis en paz y que al expandir ese estado de paz brilléis vehementemente.

Y por último, os deseo que encendáis la magia que hay en cada uno de vosotros para pintar un 2022 lleno de colores, sabores, aromas, sonidos y texturas, para que vuestro Mágico Despertar esté lleno de sentidos y sentido. Porque los sentidos son los que nos conectan con la vida y si lo hacemos con sentido común, encontraremos el sentido a todo lo que nos sucede momento a momento.

Los años, son años, de ti y solo de ti depende que sean memorables. Haz que sume, haz que cuente.

¡Feliz y Próspero 2022!

©Paqui Sánchez