Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 24 de enero de 2011

RECETA ~ GALLETAS DE COCO

 
GALLETAS DE COCO



Ingredientes:
* 125 g. de mantequilla
* 150 g. de azúcar
* 150 g. de coco
* 75 g. de harina
* 1 clara de huevo
* ralladura de 1 limón

Preparación:

Con thermomix, poner en el vaso la mantequilla y el azúcar en velocidad 4 hasta que obtengáis una masa cremosa. Añadir el coco, la harina y la ralladura de limón y programar 30 segundos en velocidad 6. Cuando esté bien mezclado añadir la clara de huevo ligeramente batida y unir con la espátula.

Si no tenéis thermomix, las podéis hacer a mano o ayudándoos de una batidora eléctrica. Para ello, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una textura blanda y blanquecina. Añadir la harina de coco, la harina de trigo y la ralladura de limón y mezclar bien. Cuando esté bien integrado se añade igualmente la clara de huevo algo batida y se mezcla bien.

Se puede dejar reposar la masa obtenida durante unos minutos para que coja un poco de cuerpo y luego se hacen las galletas dándoles la forma deseada. Poner cantidades pequeñas de masa porque éstas tienden a abrirse mucho. Las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o silpat para que no se peguen a la bandeja, separándolas unas de otras para que no se junten al expandirse con el calor.

El horno tiene que estar precalentado a unos 150ºC, cocer de 12 a 15 minutos.





©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


4 comentarios:

  1. Qué buenas!!! Por supuesto que las haré!!!! Un abrazo. Chelo.

    ResponderEliminar
  2. Son muy fáciles de hacer y están muy buenas, creo que quedan una seis o así de todas las que hice ayer, se comen como las pipas. Hay que poner poca cantidad de masa y separadas unas de otras porque se extienden mucho. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡ hoy las voy a hacer. Aunque no tengo la Thermomix.. las haré a mano y luego te cuento que tal¡¡ Me encanta tu blog ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,a mano es muy buena opción porque puedes ir comprobando la textura de la masa en todo momento y sale como más consistente. Yo las he hecho muchas veces a mano y te diría que salen hasta mejor.

    Muchas gracias por tu comentario,me alegro que te guste el blog, sé siempre bienvenida.

    Abrazos de Luz.

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻