GALLETAS DE COCO
Ingredientes:
* 125 g. de mantequilla
* 150 g. de azúcar
* 150 g. de coco
* 75 g. de harina
* 1 clara de huevo
* ralladura de 1 limón
Preparación:
Con thermomix, poner en el vaso la mantequilla y el azúcar en velocidad 4 hasta que obtengáis una masa cremosa. Añadir el coco, la harina y la ralladura de limón y programar 30 segundos en velocidad 6. Cuando esté bien mezclado añadir la clara de huevo ligeramente batida y unir con la espátula.
Si no tenéis thermomix, las podéis hacer a mano o ayudándoos de una batidora eléctrica. Para ello, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una textura blanda y blanquecina. Añadir la harina de coco, la harina de trigo y la ralladura de limón y mezclar bien. Cuando esté bien integrado se añade igualmente la clara de huevo algo batida y se mezcla bien.
Se puede dejar reposar la masa obtenida durante unos minutos para que coja un poco de cuerpo y luego se hacen las galletas dándoles la forma deseada. Poner cantidades pequeñas de masa porque éstas tienden a abrirse mucho. Las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o silpat para que no se peguen a la bandeja, separándolas unas de otras para que no se junten al expandirse con el calor.
El horno tiene que estar precalentado a unos 150ºC, cocer de 12 a 15 minutos.
©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!
Qué buenas!!! Por supuesto que las haré!!!! Un abrazo. Chelo.
ResponderEliminarSon muy fáciles de hacer y están muy buenas, creo que quedan una seis o así de todas las que hice ayer, se comen como las pipas. Hay que poner poca cantidad de masa y separadas unas de otras porque se extienden mucho. Besitos...
ResponderEliminarHola¡¡¡ hoy las voy a hacer. Aunque no tengo la Thermomix.. las haré a mano y luego te cuento que tal¡¡ Me encanta tu blog ¡¡
ResponderEliminarHola Sonia,a mano es muy buena opción porque puedes ir comprobando la textura de la masa en todo momento y sale como más consistente. Yo las he hecho muchas veces a mano y te diría que salen hasta mejor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario,me alegro que te guste el blog, sé siempre bienvenida.
Abrazos de Luz.