Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 23 de enero de 2011

GALLETAS DE AVENA CON GOTAS DE CHOCOLATE



  
Fría mañana de domingo, pero fría, fría, tanto que nos invita más a quedarnos en el calor del hogar que salir a dar un paseo. Por tanto, encendemos el horno con la intención de calentarnos aún más y preparamos unas galletas de coco y de avena con chocolate. Poco a poco toda la casa comienza a impregnarse de los aromas del coco, del chocolate., la mantequilla. Y de repente el calor y el olor del  hogar nos transportan a esos tiempos pasados en los que nuestras abuelas nos preparaban ricos manjares caseros...

He aquí el resultado.

GALLETAS DE AVENA CON
GOTAS DE CHOCOLATE
Ingredientes: 
* 150 gr de harina
* 200 gr de copos de avena. Con esta cantidad quedan compactas, se puede hacer con menos y quedan más blanditas
* 125 gr de mantequilla ya ablandada
* 200 gr de azúcar de caña
* 1 huevo
* 2 cucharadas de leche.
* 100 gr de gotas/perlas de chocolate
* 1 cucharadita de levadura
* ½ cucharadita de bicarbonato
* 1 cucharadita de esencia de vainilla,

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa (se puede hacer con una batidora eléctrica, con thermomix o a mano con las barillas), luego se añade el azúcar y se integra bien, después añadimos el huevo, las dos cucharadas de leche y la de vainilla y seguimos mezclando. Cuando todo esté bien integrado, añadiremos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Después añadimos la avena y se mueve todo bien. Por último se añaden las gotas de chocolate (si no tenéis gotas, podéis utilizar una tableta de chocolate fondant partida a trocitos pequeños). El chocolate se puede cambiar por pasas, también se puede utilizar chocolate con leche en tableta a trocitos. ¡Imaginación al poder!

Con la ayuda de una cuchara se colocan porciones de la mezcla en una bandeja para hornear, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra para que las galletas al expandirse en el horno no se peguen unas con otras.

A mí, las últimas que hice esta mañana me quedaron un poco compactas, les di forma redondeada con las manos y después las aplané presionando la masa entre las dos manos. ¡Como si estuviéramos moldeando con plastilina!

Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos entre 10 y 12 minutos. Con esta cantidad se pueden obtener hasta 36 galletas no muy grandes.

Sé que esta receta la saqué de algún blog de cocina de los que visito, pero no anoté de dónde era y como hace ya tiempo no lo recuerdo. Lo siento.

Otra cosa, yo suelo utilizar la harina integral y huevos ecológicos. Y soy muy generosa con las gotitas de chocolate, es decir, que pongo más cantidad de la que recomienda la receta : )

Y con niños en casa, ya se sabe, ¡¡¡tenemos que hacer cosas originales y divertidas!!!




©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


2 comentarios:

  1. Ya he tomado nota de la receta Paqui, las probé la semana pasada en casa de tu hermano Jose y me encantaron!!! Soy Ana la amiga de Paqui ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, sé quién eres, je,je,je. Soy una investigadora nata!!! Me alegra que te gusten, prueba a hacerlas verás que te divertirás. Lo que pasa es que son un pecado porque luego no puedes parar de comerlas. Ahora venden ya ¡por fin! gotas de chocolate en Mercadona y no hace falta trocear el chocolate fondant que es un poco pesado. Esas gotas existen en Italia desde... Bueno desde siempre, al principio cuando no había tantas historias con el peso de las maletas me las traía de allí hasta que se acababan.
    Un besazo, preciosa. Gracias por visitarnos :)

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻