Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 30 de noviembre de 2010

APRENDE A LIBERAR EMOCIONES NEGATIVAS

~ DEEPAK CHOPRA





Interesante explicación de Deepak Chopra sobre 
cómo liberar las emociones negativas


Si estáis jugando al juego del Despertar de los Sentidos con nosotros, es importante que aprendáis a liberar las emociones negativas. Sería interesante que lo intentárais tanto si habéis decidido jugar como si no.

Si queremos ser conscientes de lo que acontece en nuestra vida, si queremos despertar y permanecer atentos, tenemos que ir soltando todo aquello que nos impide avanzar. Eso es lo que hacen las emociones negativas, impedirnos seguir adelante porque tienden a hacer de las personas víctimas, a encarcelarlas con pensamientos de baja onda vibracional que atraen a tu vida más de lo que proyectan es decir, negatividad. Además es una negatividad destructiva porque este tipo de pensamientos suelen traer consigo la culpa y la culpa es veneno en nuestro organismo, tan nociva que es capaz de llevarnos a estados deplorables de conciencia y salud, incluso hasta la pérdida de la identidad.

Para los que hayáis decidido protegeros con una coraza os diré que si habéis decidido qu el mundo no os afecte, habéis decidido estar muertos. La vida es para vivirla, no para esconderse detrás de armaduras o caparazones. Es mejor vivir con dolor, que no vivir porque el dolor te dice que aún estás vivo y mientras hay vida hay esperanza de cambiar a mejor. Os aconsejo desprenderos cuanto antes de vuestra coraza y decidir vivir. Merece la pena vivir y todos merecemos tener una vida mejor.

Nuestra cultura tiende a enseñarnos que debemos esconder nuestras emociones, sobre todo las emociones negativas, como la ira, la rabia, la cólera, la tristeza, la pena, la angustia, los celos, el miedo, la autocompasión, el odio, la acritud.. 

Porque este tipo de emociones suelen generar incomodidad entre la gente, por ello es como  si quisieran que nos convirtiéramos en robots y disimuláramos lo que sentimos o lo que somos, para que los demás no se sientan incómodos. 

Vivimos un tanto en la cultura de que aquello que pueda despertar algun tipo de emoción o chispa en los demás debe ser escondido, camuflado y tapado para que nadie se sienta incómodo. Mucha gente ha decidido vivir así, con una armadura bien robusta, un escudo en una mano y una espada en la otra. 

Sin embargo, si dejamos este tipo de emociones negativas dentro de nosotros, actuarán como un veneno emponzoñando nuestro organismo a todos los niveles y somatizaremos todo tipo de enfermedades psíquicas y físicas.

Yo os insto a liberaros, a que aprendáis a liberar las emociones, igual que reímos, lloramos y no pasa nada. Es más, rompamos el mito de que llorar es malo, llorar ayuda a liberar todo lo que está dentro de nosotros, si es de alegría mejor, pero si tenemos que llorar de tristeza tampoco estará mal porque después os sentiréis mejor.

Acostúmbraos a no guardar cosas por guardar, por si en algún momento os sirven, porque os iréis llenando de cosas inútiles que quitarán espacio a otras buenas que no podrán entrar porque no quedará sitio para más.

Vacíad todos los días vuestra mente y vuestro cuerpo de emociones negativas y méteos en la cama limpios para que durante el reposo y el sueño surja la magia y aparezcan nuevas ideas, nuevos sueños, gana de hacer cosas diferentes, y lleguen soluciones para lo que considerábais problemas.




©Paqui Sánchez ~ Namasté

1 comentario:

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻