Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿QUIÉRES SEGUIR JUGANDO? AQUÍ ESTÁ EL OÍDO



 Que tu oído se alegre con las bellas palabras y la rica cadencia de los sonidos amables

El nuevo juego de esta semana consiste en estar atentos a lo que escuchamos y oímos a nuestro alrededor y a lo que nos dice nuestro propio cuerpo. Esta semana despertaremos conscientemente el oído e intentaremos aprender a escuchar en estéreo.

Estamos llen@s de ruido y la mayor parte de las veces es un ruido contaminante que hemos ido recogiendo a través de los años. Si despertamos nuestras memorias a través de los años hasta el momento de nuestra concepción, nos daremos cuenta de cuanta información negativa sobre nosotr@s mism@s hemos ido recogiendo a lo largo del tiempo. Toda esa basura acumulada que forma parte de nuestro pasado, se extiende a nuestro presente anulando en muchos casos nuestra voluntad, nuestra valía y mermando nuestra estima. Desde pequeñ@s, la mayor parte de nosotr@s hemos escuchado hablar mal de los demás y hemos sufrido el mal uso de la palabra sobre nosotr@s mism@s. Esas palabras de descalificación que además provenían de personas tan importantes como nuestros padres, familiares, amig@s y/o educador@s están bien asentadas dentro de nosotros. Pero hoy estamos preparad@s para romper esta cadena de desvalorización que acaba lastimando nuestra mente y somatizando enfermedades físicas.

Evidentemente no podemos cambiar el pasado, ningún@ de nosotr@s puede volver a atrás a emendar lo que estuvo mal, pero lo que sí podemos hacer es perdonar. Nuestro perdón nos liberará a nosotr@s y a l@s que nos hirieron. Curar el pasado para sanar el presente sólo puede conseguirse mediante el perdón y la reconciliación con el niño interior y hay muchos ejercicios y herramientas que están a nuestro alcance para conseguirlo.

Lo que los demás reflejaron en nosotr@s, las malas opiniones, los malos gestos… forman parte de lo que otras personas pensaban, probablemente erróneamente, de ti. Pero eran sus pensamientos y sus opiniones y tú no eres eso. Lo que los demás piensan de ti es su problema, no el tuyo. Ten en cuenta que tod@s somos víctimas de víctimas y seguro que esas personas que nos querían y herían a la vez, ponían lo mejor de sí mismas intentando hacerlo lo mejor que sabían.

Toda la desvalorización que hemos recibido se puede transmutar y convertir en nuevo valor y amor hacia nosotr@s.

Cuando éramos niñ@s no teníamos más opción que obedecer a nuestros padres y por así decirlo “aguantar” con lo que nos tocara. Pero ahora ya no somos niñ@s, esas opiniones basadas en su mayor parte en el miedo y en hacer las cosas mecánicamente, sin pensar, sin ser conscientes, porque era lo que a ellos también les habían dicho sus padres y así sucesivamente, ya no las admitimos más.

Nos declaramos en guerra pacífica con los viejos patrones familiares y desde el perdón, la reconciliación y la compasión nos creamos patrones nuevos para nuestra nueva vida, la vida que hemos elegido conscientemente de despertar de forma mágica nuestros sentidos.

Ahora limpiamos nuestras orejas, esta semana vamos a hacer una buena limpieza, saquemos todo el cerumen acumulado durante años y saquémosles brillo.
 Cuando las tengamos bien limpias comenzaremos a escuchar, con una, con la otra, con las dos a la vez. Nos escuchamos a nosotros mismos, a nuestro entorno. Y estamos muy atent@s a los sonidos nuevos y a los sonidos de siempre para escucharlos de un modo más atento, seguro que sonarán diferente. La atención es una energía con mucho poder. Iremos hablando de ello durante la semana.

Y recuerda no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si no te gustan las críticas, no critiques, rompe la cadena, y si llega un momento en el que no tienes nada bueno que decir, permanece en silencio. Comienza con esta práctica y empieza a escuchar el sonido de la magia.

Y recuerda que no debemos perder lo que ya hemos obtenido, por tanto no descuides la mirada consciente, que tus ojos continúen siempre atentos a ti mism@ y a lo que sucede a tu alrededor.




La Tierra también está cambiando, 
estáte atent@ a su canto



©Paqui Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻