Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS Y EL SECRETO DE LA NAVIDAD ~ CUÁNDO Y CÓMO CONTARLO A LOS NIÑOS



*•..•*°*•..•✿LOS REYES MAGOS Y EL 
SECRETO DE LA NAVIDAD,
CUÁNDO Y CÓMO
CONTARLO A LOS NIÑOS *•..•*°*•..•✿

Llega un momento en la vida de todo niño, que debe enfrentarse a la verdad sobre "El Secreto de la Navidad", de igual modo llega un momento en la vida de todos los padres que deben pensar y decidir cuándo y cómo desvelar a sus hijos ese "secreto".


Esto es algo muy personal que cada familia debe decidir por sí misma. Yo estoy precisamente ahora en ese momento en el que mi hija comienza a hacerse preguntas, escucha historias de sus amiguitos en el cole y pregunta sobre la veracidad de esas aseveraciones. Hasta ahora, siempre le he hablado de la "magia" y de que no importa quién o quiénes sean los que traigan los regalos, que lo importante es la alegría y la ilusión que debe residir siempre en el corazón de cada ser humano independientemente de que sea niño o adulto. Y que además los regalos son un recordatorio del nacimiento del Niño Jesús, que lo importante de este tiempo es tener eso presente. 


Sé que yo sigo conservando esa "magia" intacta, quizá por eso puedo transmitirla a mis hijos y mantener esa llamita viva en mi corazón y en el de ellos.


Cada familia debe observar a sus hijos para saber cuándo es el momento oportuno y adecuado para "desvelar el Secreto", yo os voy a contar un modo agradable de hacerlo, que aclara las cosas pero no rompe esa magia de la que hablamos. Los niños no se quedan para nada desilusionados, todo lo contrario porque lo que se genera es una complicidad sobre este "Secreto" entre padres e hijos, sobre todo si sigue habiendo niños más pequeños en casa a los que poder desvelar el "secreto" más adelante ya que los hermanos mayores serán los protagonistas que ayudarán a desvelarlo a los más pequeños cuando llegue el momento adecuado para ello.


Evidentemente también podéis optar por la opción de "no decir nada" y dejar que el niño o niña se enteren por mediación de amigos, o de otras personas... Yo prefiero que no sea así, porque además esta opción puede desilusionar al pequeño o pequeña. Pero si para ti es válido hacerlo así, hazlo. Aquí abogamos por la libertad de expresión, de acción y por el libre pensamiento de cada cual. Ésta es tan sólo una idea y una forma de hacerlo, nada más.


Es difícil estimar la edad adecuada para hacerlo, por ello os digo que observéis a vuestros pequeños porque para cada uno será una edad determinada dependiendo de la madurez e interés que muestre en el tema y de las inquietudes que éste les despierte.


Someramente deciros que se establecen 5 etapas evolutivas de crecimiento y desarrollo en los niños, estas etapas van desde el nacimiento hasta los 18 años o edad adulta.


     Edad                          Etapa                           Desarrollo

 De 0-1 año                   ORAL                        CONFIANZA
 De 1-3 años                  ANAL                      AUTONOMÍA
 De 3-6 años                SEXUAL                     IDENTIDAD
 De 6-12 años             LATENTE                  AUTOESTIMA
 De 12 -18 años     ADOLESCENCIA      CLARIDAD DE LA IDENTIDAD


Para el tema que nos ocupa, la etapa que nos interesa es la de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, es decir, la Etapa Latente.


Si la etapa anterior se ha resuelto correcta y satisfactoriamente, tendremos niños y niñas “curiosos” por aprender en el afuera, que se sentirán bien con sus compañeros en el colegio (buen desarrollo de la sociabilidad) y habrán desarrollado correctamente su autonomía, desprendiéndose cada vez más de la necesidad de ayuda externa por parte de los progenitores o cuidadores.


Será durante esta Etapa Latente cuando aparezca un mayor grado de madurez y de autoconsciencia y consciencia del otro, además del desarrollo del pensamiento interior. En esta etapa, también se produce el “Destete Afectivo”, que se asocia a la caída de los dientes de leche. Prepárate para pactar, llegar a acuerdos y hacer grandes negociaciones durante este período. Los niños descubrirán la injusticia, el pudor y la vergüenza, madurará el “ego”, jugarán a juegos con reglas y tendrán que aprender que unas veces se gana y otras se pierde, a la vez que sentirán que deben afianzarse en el rol de género…


Bien, pues es a lo largo de esta etapa, entre los 7 y 9 años cuando, si el niño o la niña ha madurado correctamente, se produciría el momento más oportuno para desvelar ciertos “Secretos” o en su defecto, los descubrirá por sí mismo.


Ya sabemos cuándo, ahora ¿cómo se lo decimos? 




Os voy a contar un cuento y, si es de vuestro agrado, se lo podéis decir así:


ƸӜƷ.•°*”˜˜”*°•.El Secreto de la Navidad.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ



“Las hadas andaban apuradas, pues acababa de llegar una nota de Oriente indicando que se requería su presencia cuanto antes, para tratar una cuestión muy importante que no se podía atrasar más, pero en la nota no decía nada de qué era eso tan importante que no podía esperar. Era una petición extraña, pero de cualquier modo se pusieron en marcha para avisar a todas las hadas miembros del Consejo de Hadas. Cuando estuvieron todas reunidas y preparadas, partieron en varios globos mágicos bañados en polvo mágico de estrellas, de ese modo se hacían invisibles para no asustar a los humanos, habitantes de las ciudades. ¡Imaginad lo que podría ocurrir si las vieran surcando los cielos como si nada! 

Silfo, el espíritu del viento, que  también tenía que asistir a la reunión, decidió ir con las hadas y de tanto en tanto, soplaba sus globos mágicos para que éstos no se pararan en medio de ninguna parte.


Cuando llegaron, vieron que ya estaban allí los elfos, habían llegado los gnomos y las ondinas. También estaban los cuatro elementos: Gea, la tierra (conocida también con el nombre de Gaia), Marte en representación del purificador fuego; Océano, en nombre de las aguas que siempre nos mueven las emociones y el recién llegado Silfo (que nos ayuda a espolsar los problemillas cuando sopla fuertemente al aire hasta convertirlo en viento). Silfo se despidió de las hadas y fue a reunirse con sus compañeros. Faltaba el Éter, el quinto elemento, pero seguro que estaba en camino y no tardaría en llegar.


Además estaban los ángeles y los arcángeles en representación del cielo y otros muchos personajes en nombre del mundo de la magia y la fantasía.





Los Reyes Magos de Oriente saludaron a todos con alegría y alborozo y les agradecieron que hubieran acudido con tanta presteza. Una vez que se hallaron todos reunidos, y tras los efusivos saludos, pues algunos de ellos no se habían visto en mucho tiempo, tomaron rápidamente asiento y cesaron las conversaciones, aplazándose para un poco más tarde.


Melchor, de largos cabellos blancos y espesa barba del mismo color, siendo el más anciano de los tres Reyes Magos tomó la palabra diciendo:


- Gracias amigos por haberos reunido con nosotros de modo tan precipitado. Tenemos un grave problema que hemos de tratar con vosotros.



Como de todos es conocido, cuando nació el Niño Jesús en el pesebre de Belén, guiados por una estrella que, anunciando el nacimiento del Salvador del mundo, iluminó el firmamento para dar a conocer la buena nueva; nos encontramos los tres en el camino hacia Belén. Como sabios y magos de nuestro tiempo, conocedores de la astronomía y la astrología, supimos antes de que ocurriera que iba a nacer el Mesías.


En aquel tiempo, subidos en nuestros camellos y con nuestros pajes amigos, cruzamos continentes y desiertos hasta llegar a Belén, desde distintos y lejanos países. Nuestra meta no era otra más que la de conocer a este niñito recién nacido, llamado Jesús.


Yo –continuó diciendo el Rey Melchor–, procediendo del Continente Europeo, fui portador de un preciado regalo para el Niño-Rey, le doné el oro, el más precioso de los metales para otorgarle a Jesús su naturaleza real.
          

Gaspar, con su barba y sus cabellos castaños, se levantó de su trono para continuar con el discurso:


- Yo, que soy el más joven de todos, vine de Asia y también portaba un presente para el Niño-Dios, yo le traje el incienso, tan preciado y aromático para que recordara siempre su naturaleza divina...


En tanto Gaspar concluía su perorata se levantó Baltasar, que era de raza negra y continuó diciendo:


- Como todos sabéis, yo llegué del Continente Africano, y me tocó portar la mirra para el Niño-Hombre. La mirra es sustancia de gran valor para la elaboración de perfumes. La mirra simbolizaba al hombre en el que Jesús habría de convertirse, para demostrar al mundo entero que era capaz de soportar el dolor y el sufrimiento y superarlo gracias a su fe.


Baltasar volvió a tomar asiento y se levantó de nuevo Melchor.


- Queridos amigos del mundo feérico, de la magia y  de la fantasía, amigos del cielo y de la tierra, representantes de los elementos y de todos los mundos conocidos y por conocer. Nuestros presentes fueron simplemente un símbolo, un regalo para nuestro Niño recién nacido, pero viendo la alegría que causaban en los angelicales rostros de los otros niños, decidimos entre los tres, que a partir de ese momento todo niño y niña sobre la tierra recibiera un presente para recordar el día del nacimiento de nuestro Salvador.


Durante muchísimo tiempo nos hemos encargado de ello sin ningún problema y hemos sido muy felices repartiendo alegría y recibiendo a cambio la felicidad en esos rostros diminutos que saben mostrar tan bien las emociones. 


Pero ahora nos surge un pequeño problema, es que ya estamos muy mayores para seguir haciendo este trabajo solos y necesitamos de vuestra ayuda para que este tiempo de reunión, de unión, de perdón y de reencuentro siga siendo mágico y los niños sigan conservando la alegría y la sonrisa. Pues no hay nada más bello que el rostro de un niño iluminado por una espléndida sonrisa. Sus rostros son tan angelicales cuando sonríen porque sus sonrisas no salen de la boca, sino del corazón. Y sus corazones son tan puros que transforman todo lo que tienen a su alrededor y se vuelven pura dicha extendiéndose en un amor sin límite, sin barreras, sin distinción de razas, tamaños, sexos o colores.


¿Cómo haremos para poder seguir repartiendo magia?



El hada de la Alegría parpadeó y agitó enseguida sus alas pidiendo la palabra.


- Dinos querida hada de la Alegría, ¿tienes alguna idea? – Inquirió Baltasar.


- Si, queridas Majestades, quienes tomen el relevo para obsequiar a los niños con regalos, deberían de ser  aquellos seres que mejor conozcan a los niños, como hacéis vosotros, que sabéis todo lo que hace cada uno de ellos en cualquier momento – dijo el hada de la Alegría.


- Esa es una buena observación – dijo Gaspar acariciando inconscientemente su mentón, cubierto por una rizada y espesa barba.



 Entonces se escuchó un leve carraspeo, y el Arcángel San Gabriel pidió la palabra diciendo:


- Yo creo que tendrían que ser aquellas personas que más quieran a los niños, mucho más que a nadie, pues los niños son ángeles que al bajar a la Tierra dejan sus alas en el cielo durante un tiempo para volver a recogerlas cuando vuelven de nuevo a él, después de vivir una vida llena de experiencias que les ayuda a crecer en todos los sentidos.


Todos alzaron sus cabezas y se mostraron satisfechos con esta observación.



Entonces, el espíritu de la Naturaleza se levantó y mirando fijamente a los Monarcas, dijo:


- Tienen que ser los seres que estén más cercanos a ellos, que les dediquen más tiempo. Aquellos para quienes los niños lo sean todo, aquellos que lo darían todo por ellos, por verles sonreír, alegres y contentos. Los que limpian sus lágrimas y curan sus heridas cuando se lastiman con un beso mágico, los que curan sus malestares cuando se ponen malitos y les bajan la fiebre y les quitan los tiritones con mimos, caricias y juegos. Los que hacen desaparecer las pesadillas con un abrazo bañado en polvo mágico de hadas, esos seres que les cuentan historias por la noche antes de dormir, les bendicen con amor y oraciones de protección y les desean que sueñen con los angelitos  y cosas bonitas estrechándolos entre sus brazos y besando sus sonrosadas mejillas o sus cabecitas. Los que les procuran alimento y ropa limpia todos los días. Que los sostienen cuando están cansados, que juegan con ellos, los llevan de paseo o al parque para que se diviertan y hacen que sus días sean felices…

Gaia, La Madre Tierra

En un momento, se produjo un gran silencio y se levantó la magnánima y maternal Gaia, la Madre Tierra. Miró a cada uno de los asistentes a los ojos, con su mirada penetrante y llena de bondad y sabiduría y, esbozando una amplia sonrisa en su rostro, se dirigió hacia los Magos de Oriente y les dijo.


- Todas esas cosas, sólo son capaces de hacerlas dos personas, una madre y un padre. Pues todo eso es lo que yo hago por mis hijos y mucho más, todas esas cosas son las que hacen los padres por sus niños.


Los Reyes se mostraron tremendamente felices al ver que su dilema estaba resuelto, y decidieron nombrar “Pajes Reales” a los padres de los niños para que les hicieran llegar los regalos cada Navidad y conservaran el entusiasmo y la alegría en lo más profundo de sus corazones.


Pero antes de firmar este brillante acuerdo en un pergamino real y sagrado, se establecieron otras normas que os cuento a continuación.


1º Son los padres y sólo los padres los que, llegado el momento adecuado, podrán compartir este Secreto con sus hijos, pues esta es una tradición ancestral que pasa única y exclusivamente de padres a hijos.


2º Como hemos dicho, esta historia es un "Secreto" que pasa de padres a hijos, por tanto sólo los padres podrán decidir cuándo contar a los hermanos más pequeños, si los hubiese, esta historia. Los hermanos mayores tendrán el gran honor de participar para revelar el secreto a sus hermanos más pequeños. Pero no podrán hacerlo hasta que los papás lo decidan. Este es el pacto y así debe ser respetado para que la magia siga brillando y no se apague la luz del amor y la alegría dentro de los corazones humanos.


3º Ningún niño que conozca el "Secreto" puede decirlo a otros niños. Recordar que son los papás los únicos que deciden cómo y cuándo decirlo a los sus pequeños. No se puede contar el "Secreto" tampoco a los amigos, o se estaría rompiendo el pacto y el Espíritu Navideño se pondría muy enfermo.


Cuando terminaron de exponer ideas y hablar, se pusieron a redactar un pequeño escrito donde se constara toda esta historia para que pudiera pasar de generación en generación y no se perdiera jamás, pues si eso sucedía, se perdería el “Secreto de la Navidad” y llegaría la confusión y el caos.


Después, cada ser mágico, voló, caminó y viajó por el mundo entero para divulgar este “Secreto” a todos los padres del mundo cuchicheándolo en sus oídos, a través de los sueños, o susurrándoles durante la noche, para que pudieran preparar la siguiente Navidad, pues ya no quedaba mucho para que ésta llegara.


Los padres se sintieron muy honrados y felices por convertirse en "Pajes Reales" y poder hacer este trabajo encomendado por los mismísimos Reyes Magos de Oriente, se pusieron muy contentos al poder premiar así a sus hijos. Los Reyes, eran protectores de la magia y la fantasía de la Navidad, ellos son los que crean el Espíritu Navideño que siempre debe residir activo y vivo en el corazón de cada ser humano, como una pequeña llama de luz blanca que brilla y brilla sin parar y donde debemos ir a refugiarnos cuando sintamos que estamos perdiendo la alegría que aporta esa magia tan especial. 


Vive con magia, nunca abandones la magia en tu vida, pues tú eres magia”. 

 
© Ahava Iesu


ƸӜƷ.•°*”˜˜”*°•. ƸӜƷ .•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ


Pues esta es mi historia, hay otras parecidas, buscar por la red y contadles la que más os guste.


Gracias Maite por poner tu semillita para que naciera una idea  en mí y de ella brotara esta historia sobre "Los Reyes Magos y el Secreto de la Navidad".

¡Qué los Reyes Magos de Oriente os traigan FELICIAD, ARMONÍA, COMPRENSIÓN, EMPATÍA, ALEGRÍA, SONRISAS y TODO LO QUE HAYÁIS DESEADO JUSTAMENTE CON EL CORAZÓN! 


*•..•*°•::•*° !FELICES REYES MAGOS!°*•::•*•..•*



© Ahava Iesu


martes, 4 de enero de 2011

ƸӜƷ ~ MEDITACIÓN A GAIA, LA MADRE TIERRA ~ ƸӜƷ




ƸӜƷ ~ Aprende a practicar la respiración consciente ~ ƸӜƷ

Antes de empezar con la meditación, te propongo un ejercicio. Párate unos cuantos minutos al día para ser consciente de tu respiración, hazlo tres veces al día durante un sólo minuto.

Descansa de la tarea que te tenga ocupado y, cuando lo recuerdes, dedica un minuto a estar únicamente pendiente de tu respiración. Concéntrate en tu respiración, siente el aire entrar y salir por tus fosas nasales, siente si lo notas caliente o frío, escucha la musicalidad que emite al rozar las paredes internas de tu nariz y pon atención en lo que sientes en tus pulmones.

Intenta eliminar de tu mente todo pensamiento, es difícil pero con la práctica se consigue, cuando descubras que tu ego continúa hablándote a través del pensamiento, vuelve a concentrarte tan solo en respirar y en sentir tu respiración.

Este es un buen ejercicio para aprender a respirar, a aquietar tu mente, a dirigir la atención hacia donde tú desees. Donde pones tu atención, pones tu intención, nunca olvides esto. Y además, te servirá para iniciarte en la meditación.


ƸӜƷ ~ MEDITACIÓN A GAIA, LA MADRE TIERRA ~ ƸӜƷ

Gea, la Diosa Madre Tierra

Para comenzar ya sabes que tienes que estar en una posición cómoda, con la espalda recta, sentado en el suelo en la posición de loto o en una silla (seamos conscientes de que vivimos en Occidente), de pie, como mejor te encuentres. Si estás sentado y tienes que conectar tus pies con la tierra, basta con que lo visualices.

Observa que el ambiente que te rodea te resulte confortable, es muy importante que te sientas bien con el espacio que te rodea antes de hacer una meditación. No importa que tu interior esté agitado. Para eso precisamente meditas, para aquietarte, para frenar la inquietud y limpiar las emociones del día, eliminar los dolores, las molestias, las inflexibilidades...

Concéntrate en tu respiración, haz dos o tres respiraciones profundas, cogiendo el aire lentamente hasta llenar tu abdomen y suéltalo también lentamente por la nariz desde el abdomen hacia arriba.


 
Siente la conexión con el cielo y la tierra. Tus pies se conectan con la tierra y a través de ella tu cuerpo va soltando toda la energía que ya no le sirve, notas cómo los puntos de dolor en tus músculos (si los tienes) se van aliviando, deslizándose hacia abajo por todo tu cuerpo, hasta llegar a tus pies, y a través de unas hermosas raíces que te conectan con el centro de la Tierra se van descargando. Una luz blanca, potente y transmutadora que sube de la Tierra, entra por tus raíces, sube por tus pies, tobillos y se detiene para acariciarlos, continúa por tus pantorrillas. Asciende muy lentamente hasta llegar a tus rodillas y las masajea suavemente. Sientes la energía de esa luz blanca que continúa subiendo por tu cuerpo, alcanza tus muslos, tus caderas y se acuna en ellas hasta alcanzar tu cintura. Sube muy despacio hacia tu estómago, tu pecho y vuelve a reposar en tu pecho hasta llegar a tu garganta donde también se queda un poquito. Sientes que dos llamas de luz se deslizan por tus brazos, te acarician suavemente los hombros, los codos y las muñecas. Y la que se había quedado en tu garganta sube hasta tu cabeza, iluminado todo tu cuerpo, calentándolo, vas sintiendo la vibración que esta energía purificadora provoca en ti. Esta energía recorre tu cabeza y vuelve otra vez a la Tierra haciendo un barrido de nuevo por todo tu cuerpo, llevándose tus malestares, tus dolores, tus angustias, tus “no puedo”… Y la sientes que va desanudando tu cuerpo, tus contracturas, tus atasques, trabaja sobre tus articulaciones volviéndolas flexibles y tolerantes. La Madre Tierra se lleva todo el dolor y la energía negativa para transmutarlo y devolvértelo en energía buena y renovada que vuelve a ti a través de tus hermosas raíces.


Desde la parte más alta de tu cabeza, a unos 20 centímetros sobre tu coronilla, notas cómo comienza a descender otra luz blanca, tan potente como la que venía de la Tierra. Esta luz, procedente del Universo, del Padre Cielo, comienza a impregnar todo tu cuerpo de la cabeza a los pies, muy lentamente y vas sintiendo las dos energías en tu cuerpo, la que viene de la Tierra y la que baja del Cielo.

Tu mente está abierta, receptiva y preparada para aceptar todo lo nuevo que está por llegar a tu vida. Te sientes bañado por esa luz potente que descansa a la altura de tu corazón, tanto la que procede de arriba, como la que viene de abajo, y ahí, en tu corazón las sientes vibrar juntas. Eres luz, estás lleno de luz y sólo emites luz, tu luz interior despierta para unirse a la luz de la Tierra y del Universo porque hoy vamos a honrar a la Tierra.

Gaia está de parto


Ahora que estamos alineados y enraizados con la Tierra y con el Universo, sentimos cómo despierta en lo más profundo de nuestro interior un sentimiento de gratitud hacia nuestra madre, la Tierra.


Nos concentramos en la Madre Tierra, sentimos su fuerza, su ternura, su tibieza y su calor, sentimos su alegría al sabernos conectados con ella… y sentimos su cálido abrazo maternal, cómo nos acuna y nos mece como si fuéramos sus bebés. Sentimos el gran amor que nos tiene, su cariño y su afecto y una gran conexión con ella y comprendemos que lo que le ocurra a ella nos ocurrirá a nosotros como hijos e hijas suyos que somos porque todos estamos conectados. De la tierra salimos y a ella volveremos.

Y pedimos para que despierte nuestra conciencia por la Tierra y la vida en el planeta, porque de nuestros corazones sólo broten las mejores de nuestras semillas para que puedan esparcirse por todo el planeta y la Tierra respire y reverdezca procurándonos un mejor hábitat para todos.

Damos las gracias a Gaia, la Tierra, por acogernos en su seno, por proveernos de alimento y de medios para vivir en ella. Agradecemos por los bosques, por el agua, por la naturaleza, por la energía y el cariño con el que nos trata. 


Cuidemos de la Tierra, el ánima de la naturaleza que da vida al Universo.



Sentimos una fuerte conexión con la humanidad y con humildad decidimos unir nuestras luces interiores en una para hermanarnos y volver a ser uno, en la unión de todos los corazones. Rodeamos a la Madre Tierra con toda nuestra energía para participar activamente en su sanación.

Le mandamos a Gea nuestro respeto y nos comprometemos a poner todo de nuestra parte para que su corazón siga latiendo al ritmo de los tambores de los chamanes, convocando su espíritu para que nos siga acunando.

Y ahora, poco a poco nos vamos  soltando este deseo y esta emoción de sentirnos conectados a la Madre Tierra y vamos volviendo para reencontrarnos con nosotros mismos. Hacemos unas cuantas respiraciones profundas, muy lentas y cuando nos sintamos preparados abrimos nuestros ojos y observamos cómo nos encontramos. Dejamos fluir nuestras emociones libremente, sin retener nada.

ƸӜƷ.•°*”˜˜”*°•.SED FELICES.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ


©Paqui Sánchez ~ Namasté


domingo, 2 de enero de 2011

ƸӜƷ ~ POEMA A LA MADRE TIERRA ~ JUANES ~ ƸӜƷ


 

Poema

"El Alma de Nuestra Madre Tierra" 


El amor no triunfa cuando la estupidez del hombre
encerrada en su ignorancia no respeta a nuestra Madre Tierra

La humanidad se ahoga poco a poco en su entera indiferencia.

Nuestra Madre Tierra, la gran ánima viviente 
nos calienta con su corazón y nos nutre, 
pero nosotros, envueltos en la ignorancia, 
somos ciegos y sordos a su reclamo.

¿Estamos quizá esperando que los frutos enfermos 
de nuestra Madre Tierra nos envenenen?

No nos dejemos sofocar por ella, 
cuidemos a nuestra Madre Tierra con devoción, 
porque Ella nos nutre de amor y energía.

Siento mi espíritu temblar, 
mientras que Su gran alma está enferma y,
con sufrimiento se desespera porque sus hijos son ingratos, 
no tienen respeto por ellos mismos y mucho menos por ella.

Mientras muere lentamente y en silencio, 
yo siento su lamento, su sufrimiento y sus lágrimas 
que caen sobre mi corazón angustiado.

El amor triunfa sólo cuando nos respetamos 
a nosotros mismos y respetamos a la Tierra.

La vida continuará sólo si despertamos del sueño de la indiferencia.

Yo siento su sufrimiento al respirar,
la lluvia ácida que cae sobre mí y me consume,
mientras nos ruega escuchar el eco de su dolor que vuela 
de nuestros oídos sordos a nuestra mente tan alejada de nuestro corazón.

Elisabvetta Errani Emaldi

 Traducido por Paqui Sánchez


 
L'anima di nostra Madre Terra

L'amore non trionfa quando

la stupidità dell'uomo racchiusa nella sua ignoranza
non rispetta la nostra Madre Terra.

L'umanità soffoca, piano,

piano, nella sua totale indifferenza.

Nostra Madre Terra, la grande anima vivente

ci riscalda sul suo cuore e
ci nutre, ma noi avviluppati dall'ignoranza
siamo cechi e sordi al suo richiamo.

Stiamo, forse, aspettando che i frutti malati della nostra

Madre Terra, ci avvelenino?

Non lasciamoci soffocare con lei, curiamo nostra

Madre Terra con devozione, perché lei
ci nutre d'amore ed energia.

Sento il mio spirito tremare,

mentre la sua grande anima malata e sofferente
si dispera perché i suoi figli sono ingrati,
non hanno rispetto per se stessi e nemmeno per lei.
 
Mentre muore lentamente e in silenzio
io sento i suoi lamenti, la sua sofferenza e le sue lacrime
che cadono sul mio cuore angosciato.
 
L'amore trionfa solo quando
rispettiamo noi stessi e nostra Madre Terra.
 
La vita continuerà solo se ci sveglieremo dal sonno
dell'indifferenza.
 
Io sento i suoi respiri sofferti, la pioggia acida
che cade su di me e mi
consuma le membra, mentre ci implora
di ascoltare il suo eco di dolore che vola
alle nostre orecchie sorde e alle nostre menti
lontane dal cuore.

Elisabvetta Errani Emaldi


Juanes


©Paqui Sánchez ~ Namasté


sábado, 1 de enero de 2011

RECETA ~ TIRAMISÚ PASO A PASO




©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


RECETA DE TIRAMISÚ ~ MI REGALO DE AÑO NUEVO

TIRAMISÚ

Ingredientes 

*para el bizcocho genovés:

- 140 g. de harina
- 140 g. de azúcar
- 4 huevos
- un pellizco de sal

Una taza o vaso de café. Puede ser café fuerte de cafetera, café soluble con o sin cafeína, malta… cada uno según su gusto. El verdadero Tiramisú se hace con café y se le suele añadir un chorrito de licor tipo coñac, según lo fuerte que guste. El café se utiliza para bañar o melar el bizcocho.

En lugar de una plancha de bizcocho hecha o comprada, se pueden utilizar bizcochos de soletilla de toda la vida, se van bañando en el café o la malta y poniéndose en el molde que vayamos a utilizar.

Si utilizamos planchas de bizcocho es mejor que usemos un molde desmoldable redondo, si vamos a usar bizcochos de soletilla sería mejor uno cuadrado o rectangular.

*para la crema:

- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 4 huevos
- entre 8 y 10 cucharadas soperas de azúcar. Normalmente son dos cucharadas colmadas por huevo.
- cacao amargo en polvo para espolvorear por encima.

Preparación:

Se hacen dos planchas de bizcocho genovés, se pueden utilizar de las que vende ya hechas o bien usar bizcochos de soletilla.

Si utilizáis los bizcochos de soletilla, los vais mojando en el café y poniéndolos en fila, uno al lado del otro en el molde que vayáis a utilizar. Yo antes lo hacía siempre así, ahora lo hago con planchas de bizcocho.

Si queréis hacer el bizcocho genovés. Mezclar el azúcar con las yemas de los huevos y mover muy bien, hasta alcanzar el punto pomada (cuando adquiere esa tonalidad blanquecina). Añadirle la harina y mover lentamente hasta integrarla toda. Después montar las claras a punto de nieve e ir incorporándolas poco a poco.

Poner en un molde redondo unos 20 ó 25 minutos en el horno precalentado a 180ºC, cuando enfríe cortarlo  por la mitad. Otra opción es dividir la masa en dos partes iguales y verterlo directamente sobre la bandeja del horno para hacer dos planchas finas (utilizar papel de hornear para que no se pegue o algún antideslizante de silicona apto para horno). Hornear unos 10 minutos cada una. 

Para quienes tengáis thermomix, poner la mariposa en la cuchilla, verter en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y medio. Cuando termine volver a programar otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura. Añadir la harina y la sal y  programar 10 segundos en velocidad 1 y medio. Terminar de envolver con la espátula delicadamente. El resto del procedimiento para hornearlo es igual que si lo hacéis sin thermomix.

Para preparar la crema

Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las yemas y el azúcar hasta conseguir el punto pomada. Añadir el mascarpone y mezclar muy bien hasta deshacer los grumos. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y con cuidado integramos bien.

Montaje de la tarta

Para el montaje alternamos una capa de bizcocho mojada en café (encontrar el punto para que no quede ni demasiado bañada ni poco húmeda) y ponéis la mitad de la crema de mascarpone encima. Cubrís con el otro bizcocho, lo bañáis con mucho cuidado y vertéis el resto de la crema por encima. Aplanar bien con una cuchara. Cubrir con cacao amargo por encima utilizando un colador.

Podéis dejarla así o decorarla con hojas hechas con chocolate. ¡Imaginación al poder!

Este tipo de tartas es mejor hacerlas de un día para otro, están mejor, y lo que sobre, si sobra :) ¡Estará mejor al día siguiente!

Es importante para que la crema quede con cuerpo y no se os caiga al servirla, que no batamos mucho, más bien montemos durante todo el tiempo y que tanto el queso como los huevos estén muy fríos.

Esta receta es auténtica italiana, es la que utilizaba la suegra de mi cuñada que trabajaba en un conocido restaurante en Italia. ¡¡¡Nada de natas para el Tiramisú!!! No importa que también esté bueno, no será el verdadero "Tiramisú italiano" y creedme, de italianos, entiendo un poco.




©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


FELIZ Y DICHOSO 2011 ~ MANTRA DE UNIFICACIÓN





MANTRA DE UNIFICACIÓN

Todos los seres humanos son uno y nosotros somos uno con ellos.

Buscamos amar y no odiar.

Buscamos servir y no exigir servicio.

Buscamos curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de 
luz y amor.

Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos 
y traiga a la luz el amor.

Que vengan la visión y la revelación internas.

Que el porvenir sea revelado.

Que la unidad externa sea controlada.

Que se consolide el amor.

Que todos los seres humanos amemos.






©Paqui Sánchez ~ Namasté