Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

viernes, 27 de julio de 2018

ECLIPSE LUNAR 27 DE JULIO DE 2018



El cambio de color de la Luna hacia un tono rojizo en una imagen triple de la NASA - NASA


Los eclipses siempre son momentos oportunos para observarnos. 

Luz y sombra, exactamente igual que cada uno de nosotros. 
 
Estamos hechos de luces y sombras y cada vez que un eclipse tiene lugar nos brinda una oportunidad mágica de observarnos a nosotros mismos y arrojar un poquito de luz a nuestras propias sombras, a esa parte de nosotros que nos avergüenza, que escondemos, que no nos gusta mostrar, ni mirar… porque al no saber cómo manerjarla nos da miedo.

Es esa parte con la que hemos de trabajar, a la que tenemos que prestar atención y hacer brillar.

Hoy te invito a observarte desde el amor, a sentirte y a abrazarte.

Hoy te invito a amarte más que a nada en este mundo.
 
Te invito a verte, a reconocerte y a danzar con tus sobras para sonreírles desde el amor que ya Eres.

Te invito a caminar por el sendero del Amor y la Reconciliación con tu propio Ser.

Te invito a abrir el corazón y a sentir como tu pecho se llena de luz, una luz purificadora y unificadora que te hará vibrar en la frecuencia del amor puro y absoluto. Allí donde no hay diferencias entre tú y yo, donde solo somos esa esencia única y especial que es igual para todos.

Respira, relájate, céntrate en ti y siéntete al 100% en un ejercicio de meditación e integración.

Sé tú, sin miedos, porque cuando te llenas de Amor, ya no queda espacio para albergar el miedo dentro de ti.

Disfruta de esta Luna Llena del 27 de julio, del eclipse lunar más largo del siglo XXI, de la luna de sangre y de Marte, el planeta rojo que está en su punto más brillante y que aparecerá junto a la luna después del atardecer. 


Marte, la Tierra y el Sol estarán prácticamente alineados el viernes, explica la Real Sociedad Astronómica británica. Marte está en el lado opuesto de la Tierra al Sol y, por lo tanto, la alineación se conoce como oposición. Esto coincide casi con el momento en que el planeta está en su punto más cercano a la Tierra. Esa noche se situará a 57.7 millones de km de nosotros, lo que provocará que parezca más grande visto con un telescopio y más brillante. La máxima cercanía sucederá el lunes, 30 de julio, cuando se acercará a 57,6 millones de km.
Marte tiene una órbita elíptica pronunciada, lo que significa que su distancia del Sol varía significativamente. La distancia entre el Planeta rojo y la Tierra en oposición también cambia: de menos de 56 millones de kilómetros (más recientemente en 2003) a alrededor de 101 millones de kilómetros (en la oposición en 2012).

El viernes, el Planeta rojo se elevará en el cielo del sudeste a las 22.34 hora peninsular española. En las semanas posteriores a la oposición, la vista es casi igual de buena, por lo que si el mal tiempo arruina esa noche, todavía quedan muchas noches para ver a Marte en su esplendor. Pero nada como echar un vistazo a Marte la misma noche del eclipse para contemplar la extraña coincidencia astronómica.
Fuente:  https://www.abc.es/ciencia/abci-eclipse-lunar-mas-largo-siglo-vendra-compania-201807241102_noticia.html



Recordamos qué es una luna de sangre
En un eclipse lunar, la Tierra, el Sol y la Luna están casi exactamente en línea y la Luna está en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol. La Luna está llena, se mueve hacia la sombra de la Tierra y se atenúa muchísimo, pero generalmente permanece visible, iluminada por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Una mayor dispersión atmosférica de luz azul significa que la luz que llega a la superficie lunar es predominantemente de color rojo, por lo que los observadores en la Tierra ven una Luna que puede ser de color ladrillo, oxidado, rojo sangre o gris oscuro, dependiendo de las condiciones terrestres. 

La Luna viaja a una posición similar todos los meses en la Luna llena, pero la inclinación de la órbita lunar significa que normalmente pasa por encima o por debajo de la sombra terrestre y no se produce eclipse.

Fuente:  https://www.abc.es/ciencia/abci-eclipse-lunar-mas-largo-siglo-vendra-compania-201807241102_noticia.html

©Paqui Sánchez