Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 11 de febrero de 2018

MEDITACIÓN PARA LIBERAR CARGAS Y EXPRESARSE DE FORMA CREATIVA


 Liberémonos de cargas y démosle una oportunidad a nuestra
Creatividad Innata.

Hoy te propongo un ejercicio para liberar tus cargas, para que puedas volver a respirar profundamente y te sientas libre y ligero.

Cuando acabes con este ejercicio te recomiendo que escuches a tu corazón y te tomes un ratito para permitir que tu alma se exprese de forma creativa.

Olvídate del “no puedo”, “soy un negado para…”, o “eso no va conmigo”. La expresión artística es intrínseca al alma y todos tenemos un alma que necesita expresarse a través de nuestro cuerpo, por tanto pon música y canta, baila o danza, invéntate una coreografía; coge unos lápices y un cuaderno y dibuja, colorea, pinta o escribe una poesía o unos trocitos de prosa tejiendo las palabras; vete a la cocina y hornea tu pastel preferido, unas galletas, un bizcocho o crea una comida especial; coge tus agujas y la lana y teje; cualquier manualidad que te permita expresarte también vale; ve a por tu instrumento preferido y toca unos acordes o intenta componer una canción…

Yo sé que sí puedes, aunque te dé vergüenza o sientas miedo. Tú eres más fuerte que todos esos sentimientos negativos que no te permiten ser tú mismo. Tú eres no sólo el personaje al que representas, sino el alma que necesita a ese personaje y el espíritu que te da fuerza y coraje para que sigas tu evolución y tu aprendizaje desde el amor y la alegría.

¡Eres tan grande! Que no te lo imaginas.

Cierra los ojos con suavidad, lleva tu pensamiento y tu mente a tu cuerpo, haz un repaso por cada parte empezando por los pies hasta llegar a tu cabeza, agradeciéndole y pidiéndole que se relaje.

Cuando hayas acabado el viaje por tu cuerpo físico, éste se sentirá satisfecho de la atención que le has prestado y te dejará seguir sin interrumpirte, entonces traslada tu pensamiento y tu mente a la respiración.

Expira todo el aire que tengas dentro de tus pulmones imaginando que todo aquello que te pesa, te duele, te ata, te asusta, te impide, te limita… se marcha y te libera. Dejándote paz y amor.

Inspira lentamente llenándote de la nueva energía que está llena de positividad y optimismo.

Inspira y expira tantas veces como sea necesario repitiéndote al expirar: “me libero de mis cargas”; y al inspirar dite: “me lleno de todo lo nuevo que llega a mí de forma positiva, con entusiasmo y alegría”.

Quédate unos minutos ahí, centrándote en la respiración. Liberándote de cargas, sintiéndote libre y permite que ese sentimiento de liberación inunde tus creencias, otórgale tanta fuerza que sea capaz de cambiar tus propios límites y de llenarte por completo de amor hacia ti mismo y hacia los demás.

Eres especial y necesitas amarte para poder liberarte de toda creencia limitante que te impide Ser y mostrar tu interior tal como realmente es.

Tu alma necesita que le permitas expresarse a través de ti.

Cuando creas que el ejercicio está completo y te sientas renovado y lleno de nueva energía, con alegría en el corazón y el alma rebosante de amor; dibuja una sonrisa en tu boca, déjala que llegue a los ojos y que te ilumine por completo. Después date unos momentos más para sentir qué es lo que quieres hacer, recuerda, deja que tu alma se exprese artísticamente, lo que tú quieras, lo que se te ocurra, lo que necesites…

Abre los ojos lentamente, sin perder la sonrisa y hazlo.

Puedes hacer este ejercicio tantas veces sientas que es necesario, para que esa sonrisa y la expresión de tu alma sean reales.


Si te apetece y tienes minerales o cuarzos en casa, puedes acompañar esta pequeña meditación con ellos, elige aquél que sientas en cada momento, o rodéate de todos o algunos de ellos si no te viene ninguno en concreto con el que trabajar. El cuarzo rosa, la rodocrosita o la amatista podrían ir muy bien en este caso. También aventurina, malaquita, la labradorita, el quantum quatro, la azurita… Lo que sientas y como lo sientas. ¡Utilízalos también cuando llegue el momento de la expresión artística y creativa!

Te deseo un maravilloso y creativo día.

Paqui Sánchez
 ©Paqui Sánchez

2 comentarios:

  1. Qué lindo lo publicado yo las junto en la orilla de mar del plata he juntado muchas las uso como portasahumerio no sabía que tenían otros usos no me lo imaginaba pero siempre me llamaron mucho la atención Lamentablemente se van perdiendo niimagino dónde están, algunas debe haber qué linda, Bueno ahora las voy a cuidar más.gracias

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻