Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

lunes, 9 de mayo de 2011

LAS TRES PIPAS





 LAS TRES PIPAS
Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente.

Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad.  El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol. Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar. También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando.


Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores. El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su problema.

Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo:

- Pensándolo mejor veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho.

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole:

- Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tú mismo.

Desconozco el autor.


© Fran S 


5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta reflexión Paqui, es excelente.
    Creo que lo que nos está diciendo es que antes de tomar decisiones precipitadas nos paremos a reflexionar sobre ello. Cuando reflexionamos y meditamos nos damos cuentas de muchas cosas y podemos verlo todo de modo diferente, amén de que la violencia no conduce a mas que a más violencia. Dos no se pelean si uno no quiere. Es preferible que nos tomemos un tiempo para respirar y meditar el problema, y cuando estemos en calma hablar tranquilamente con la otra persona que seguro todo se soluciona de la mejor forma posible, y entrar en esa conciencia, no es algo que nadie nos pueda dar, hemos de hacerlo por nosotr@s mism@s.
    Un abrazo enorme, gracias por tan estupenda publicación y con tu permiso me lo llevo para mi blog.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen, encantada de tenerte por aquí.
    Sí, yo también lo veo como tú, muchas veces actuamos de manera precipitada empujados por el ego que es como un niño caprichoso que siempre quiere ganar, tener razón y además es un pequeño déspota que lo quiere todo “ya”.
    Si controláramos un poco antes de saltar cuando nos ocurre algo, nos daríamos cuenta que nada es tan grave como para no poderlo solucionar a través del diálogo. La palabra correcta e impoluta debería ser nuestra única arma y el único mecanismo de defensa a la vez.
    Desde la cólera y la rabia no puede salir nada bueno, sin embargo, cuando decidimos ser empáticos todo es diferente.
    No hay ningún problema porque lo compartas en tu blog, todo lo contrario, me alegra que te sirva y que pueda servir a otros del mismo modo que me sirvió a mí.
    A propósito, si leyeras este comentario, dime el nombre de tu blog, me encantaría visitarte.
    Un gran y cálido abrazo también para ti.
    Fran S.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Paqui.
    Ante todo las gracias por tu pronta y sabia respuesta. Tienes una forma de hablar muy hermosa y con mucha sabiduría.
    Muchísimas gracias por permitir que comparta esas excelentes publicaciones que tienes.
    Aquí te envío el link del blog que imagino que tendrás que copiar y pegar en la barra:

    http://elbienestarylasaludestaenti.blogspot.com/

    Paséate cuando te apetezca cielo. Estáis en vuestra casa y me sentiré encantada de ver vuestra visita y muy enriquecida con cualquier cosa que queráis comentar.
    Un gran abrazo y gracias por ser el bello ser de luz que eres Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mari Carmen, pero no merezco tantos elogios. Me siento agradecida de poder navegar en una vibración cada vez más cercana al AMOR, pero es un Regalo que el Universo me hace y todo lo que sale de mí, no es realmente mío, soy simplemente un canal de comunicación más con un particular modo de ver la vida que podrá gustar a unos, pero a otros seguro que no.
    De cualquier modo, lo importante para mí es sentir que este es mi camino y que estoy haciendo lo correcto, y en cuanto a eso estoy segura de ello.
    Tu blog me ha parecido magnífico, tienes algunas publicaciones que yo aún tengo guardadas en archivos para utilizar algún día. Parece que nos atraen cosas parecidas, es lo que ocurre cuando conectas con alguien, o mejor dicho conectas con la gente que está en tu misma vibración energética. Seguiré visitándolo y también te tomaré prestadas algunas publicaciones. Me encantaría continuar dialogando contigo y tengo la sensación de que así será.
    Un gran abrazo
    Fran S

    ResponderEliminar
  5. Paqui, creo que tienes sobradamente merecidos los elogios cielo, que cada persona verá las cosas a su modo, eso está más que claro. Lo que a unas personas pueda parecerles bien, es seguro que a otras personas no tanto, pero como bien dices, lo que verdaderamente importa es estar bien con un@ mism@ y con la labor que esté realizando.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el blog, lo abrí con muchísima ilusión y al igual que tú hago lo que siento que he de hacer. Si tod@s ponemos un `poquito de nuestra parte, tod@s saldremos beneficiad@s.
    Te mando un fortísimo abrazo, y deseo que podamos seguir conociéndonos en este medio que a tantas grandes personas ha cruzado en mi camino.

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻