Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

viernes, 26 de noviembre de 2010

SUN GAZING Y LOS BENEFICIOS DE LA LUZ DEL SOL (3)



“En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda 
nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la 
cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. 
Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud… Usted mismo, como 
los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol”


Para terminar, os voy  presentar a la persona que, en nuestros tiempos ha puesto de nuevo de “moda” el ejercicio y la práctica del Sun Gazing. Su nombre es Hira Ratan Manek, El Mensajero del Sol, nació en la India, en Bodhavad en el año 1937. Creció en Calicut, Kerala, donde se licenció en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Kerala. Tras su graduación se unió al negocio familiar, una empresa de comercio y exportación de especias y continuó trabajando hasta 1992, momento en el que decidió retirarse.

En 1962, cuando contaba con 25 años, comenzó a practicar el Sun Gazing, investigó varias culturas como la egipcia con el culto al Dios Ra, las tradiciones en Méjico y Perú, Bulgaria y Grecia y a los nativos americanos. Estudió las enseñanzas  de Sir Mahavir de Jains, practicante de este método hace más de 2.600 años, puesto que nació alrededor del año 599 antes de Cristo.

Después de años de investigación Hira Ratan Manek comenzó con la práctica de la mirada al sol aplicando su propio método. Le llevó 3 años perfeccionarlo hasta llegar a establecer el protocolo de mirar al sol durante 9 meses incrementando 10 segundos cada día.

Desde el 18 de junio de 1995, Hira Ratan Manek vive sólo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente bebe té, café o leche batida. Hasta la fecha ha realizado 3 ayunos estrictos en los que se ha alimentado de energía solar y nada más que agua, todo esto bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos. En los últimos años se dedica a divulgar su método personal por todo el mundo en conferencias y cursos gratuitos. Su intención es compartir sus conocimientos para mejorar la vida en el planeta y ayudar a las personas a sanar y seguir creciendo espiritualmente.

Hira Ratan Manek dice que el Sun Gazing es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos y fue por una cuestión religiosa por la que se decidió erradicar el culto al sol.

Cuando el índice de rayos ultravioleta es inferior o igual a 2 (que suele corresponder con las franjas horarias de en las que mirar el sol es seguro y durante el invierno), el sol es una de las mejores fuentes de salud y el más natural de los medicamentos. Hira Ratan Manek  dice que es “quimioterapia natural” sin efectos secundarios y gratuita.

La energía solar llega desde el ojo al cerebro multiplicando y regenerando las neuronas y las glándulas endocrinas cerebrales (pineal, pituitaria e hipotálamo). Además fortalece el sistema inmunitario, equilibra la insulina y aumenta nuestra aura.

Como ya indicamos en un post anterior, nuestros ojos tienen los siete colores del arco iris y con la mirada al sol lo que conseguimos son fotones que nos aportan la vitamina A que necesitan nuestros ojosm para estar bien. Los colores del arco iris corresponden con los colores de los chakras, los puntos energéticos de nuestro cuerpo, y a ellos están asociados todos los órganos del cuerpo. Cuando estamos en la segunda fase de la práctica, el cuerpo tiene ya energía solar acumulada en cantidad suficiente como para reequilibrar los órganos que puedan estar dañados. Estaríamos realmente aplicando un tratamiento de cromoterapia natural.

Sobre el tema del cáncer de piel por la exposición al sol, Hira Ratan Manek piensa que éstos se deben más ben a los protectores solares que utilizamos y a la exposición a horas indevidas. Es decir, las cremas solares que utilizamos, al extenderlas sobre la piel crean una película pastosa que impide la transpiración y sudoración natural de la piel (no olvidemos que a través de la sudoración estamos continuamente eliminando toxinas), eso unido a que la exposición se hace a horas inadecuadas, cuando los rayos ultravioleta se encuentran en niveles superiores a 2, propicia que sea más fácil el desarrollo de un cáncer de piel. Si las exposiciones solares se realizaran en los horarios adecuados  no sería necesaria la utilización de cremas protectoras ni de gafas de sol y muchos canceres de piel no se producirían.

Actualmente están surgiendo centros de sanación solar a lo largo y ancho de todo el planeta. Para aquellos que estén interesados en aprender más acerca de la energía solar como fuente de curación, Hira Ratan Manek recomienda las siguientes lecturas: 

Para las personas que estéis interesadas en el tema, y tengáis dudas o preguntas, os informo que en Elche os podéis poner en contacto con Claudia o Antonio que son los organizadores de la giras de Hira Ratan Manek, ellos están en contacto directo con él y os pueden informar sobre cualquier duda o eventualidad que podáis tener, sobre todo cuando vuestros ojos tienen algún tipo de problema y no podéis iniciar la práctica normal, sino que antes tenéis que preparar el ojo exponiéndolo primero con el párpado cerrado durante un tiempo. Pero como cada caso es distinto, yo os aconsejo buscar a Antonio o Claudia, ambos os  ayudarán en lo que necesitéis, huelga decir que los conozco personalmente y son unas personas estupendas. También podéis hacerlo directamente a través de la página Oficial de Hira Ratan Manek mandándole un e-mail. Abajo os pongo algunos enlaces importantes donde podéis encontrar más información.

Como colofón, os puedo decir que personas muy cercanas a mí han utilizado este método de sanación de la mirada al sol, han concluido los nueve meses de práctica y ahora están con el mantenimiento de los 15 minutos diarios durante un año. Después de este tiempo, según Hira Ratan Manek,  te habrás convertido en un microchip solar y no tendrás que seguir mirando al sol, sólo lo harás cuando tú quieras y durante el tiempo que desees y siempre en las horas seguras. Esta persona de la que os hablo es diabética (¡¿o quizá debería decir era?!), presentaba procesos importantes de Osteoporosis y tenía diagnosticada desde hace más de 10 años una Artritis Reumatoide amén de procesos de artrosis en dedos de manos y pies. y otras enfermedades asociadas. Esta persona hace varios meses que suspendió toda la medicación que tomaba, ha regulado su peso, sus dedos se han enderezado prácticamente, han desaparecido los dolores que la achacaban desde hacía varios años mermando su calidad de vida hasta extremos importantes y ahora se encuentra en proceso de reequilibrio de la diabetes cuya medicación insulinodependiente suspendió hace casi 6 meses. Esta persona tuvo consulta con su reumatóloga hace dos días y milagrosamente sus analíticas son perfectas, el diagnóstico es que la artritis reumatoide está en remisión sin medicación, sus dedos vuelven a ser practicamente perfectos... La doctora aconseja continuar sin tratamiento dado que el proceso de recuperación se está llevando a cabo por sí solo con los nutrientes de la naturaleza.

En fin, los milagros existen si creemos en ellos, si somos persistentes, si limpiamos nuestro sistema de pensamientos negativos y confiamos y tenemos fe en que las cosas pueden cambiar para nosotros porque todos merecemos tener una vida mejor.

Os he hablado de este caso en particular porque es muy cercano a mí, pero conozco otros casos, de hecho, todas las personas que practican el Sun Gazing están mejorando en uno u otro aspecto, recuperando visión, sanando cánceres, reequilibrando el organismo desgastado y lleno de toxinas, etc.

Desde aquí os animo a practicarlo y sentir en vosotros mismos todos los beneficios de este método de sanación, natural lo mejor de todo es que es gratis y da resultados, no cuesta nada probar.

Y sí, yo también lo estoy practicando porque creo que las cosas hay que experimentarlas por uno mismo para poder hablar de ellas con conocimiento de causa. Yo también he empezado a cosechar los primeros beneficios del Sun Gazing. Pienso que en la vida tenemos un montón de herramientas a nuestro alcance para ayudarnos a crecer y desarrollarnos, cada uno debe escoger aquellas que mejor le funcionan, porque no todo es válido para todo el mundo. Pero la clave principal para conseguir el éxito no está en el afuera, la clave están en nosotros mismos, en la fe que pongamos en las cosas que hacemos. Nadie te cura, nadie te sana, sólo tú con tu poder y fortaleza interiores. No pongas tu salud en manos de terceros porque sólo tú eres el o la responsable de tu vida y tu vida será como tú decidas que sea.

Por último y antes de terminar quería decir que no es necesario dejar de comer si no lo deseáis, sí sentiréis que tendréis menos apetito, pero yo pienso que la vida no es para vivirla en los extremos y el hecho de dejar de comer es algo muy personal. La finalidad no es dejar de comer, sino curarse, sanar las heridas del alma y éste es un instrumento más para poder conseguirlo.


Página de Claudia y Antonio: 
http://www.actiweb.es/elhirasol/index.html 

Os facilito también un teléfono de contacto: 622 368 722


Página en Español (traducción de la página oficial):

Página para consultar el calendario solar, sale la página de Murcia, pero en la página del Ministerio de Fomento podéis encontrar el de vuestra región o provincia (la pongo aquí para que sepáis cómo es):
 
http://www.tutiempo.net/?pagina=calendario_solar

En la revista Athanor le realizaron una muy buena entrevista titulada “Hira Raran Manek: el mensajero del Sol“ os vuelvo a poner el enlace por si queréis leer el artículo:

https://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El-Mensajero-del-Sol-70.pdf


Aquí os pongo un viedo para que podáis conocer a 
el Mensajero del Sol






©Paqui Sánchez



Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...