Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

EL AMOR Y EL TIEMPO


EL AMOR Y EL TIEMPO



Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.

Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.

Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.

La Riqueza, oyendo su grito, respondió que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera.

Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, puesto que el amor se había ensuciado ayudando a los otros, y ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad.

Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda inmersa en sus penas que no quería estar acompañada por nadie.

Pasó también la Alegría, pero ésta tan alegre estaba que no oyó la súplica del amor.

Sin esperanzas el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar.

Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.

Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudó... a lo que ésta respondió.:

- El Tiempo.

El Amor cuestionó: 

- ¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?

La Sabiduría entonces respondió:

- Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles.

Autor desconocido



 ©Paqui Sánchez ~ Namasté


2 comentarios:

  1. Son poco frecuentes los casos en que te enamoras de alguien que te corresponde, ese es el milagro de amor. Pero la mayoria de las veces nos enamoramos de quien no puede amarnos , y puede que a su vez esta persona ame a otra que tampoco le corresponda....
    El amor es tan impredecible y el sufrimiento está muy ligado al amor.
    No conozco a nadie que no haya sufrido por amor.

    ResponderEliminar
  2. Uff, este tema sí que es muy delicado. Yo sin embargo no creo que sea tan difícil que el milagro del amor se produzca. Creo que cuando uno sabe lo que quiere, la persona que tiene que estar a su lado aparece.

    Por supuesto que todos hemos sufrido de amores no correspondidos, pero los asocio más con la adolescencia (y precisamente por eso muy vividos). Quizá aquí cada uno habla desde su experiencia y en mi caso, como tú tan maravillosamente dices se produjo ese "Milagro de Amor". Cuando llegó la persona adecuada, entonces me di cuenta de que los "enamoramientos" que había tenido no eran más que eso, pero no eran "amor" como lo conocí después. Yo había idealizado posibles parejas, situaciones... había creado a mi hombre perfecto, pero no era real...
    Bueno, podríamos hablar eternamente sobre el amor y seguro que cada uno pensaría de un modo. Creo que quizá en lo que debamos centrarnos en amar dentro del desapego, en no ligar a nadie a nosotros por necesidad, sino en liberar las relaciones para que sanen...
    Cuando te perdonas, dejas de juzgarte y te miras desde otro punto de vista, la vida cambia y cuando te sientes bien contigo misma, las cosas que no habían llegado hasta el momento, fluyen por sí solas.
    Un gran abrazo y gracias de nuevo por tus comentarios. Te deseo tanta magia y amor en tu vida como tu nombre lleva implícito. Namasté :)

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻