Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

martes, 22 de octubre de 2019

EL ALFABETO DE LAS BRUJAS


 El Alfabeto de las Brujas

El alfabeto de las Brujas, también conocido como el alfabeto Tebano o como las Runas de Honorio (en honor a Honorio de Tebas), que al parecer fue su inventor. Está formado por una serie de símbolos o anagramas que sustituyen a las letras dando la oportunidad de crear mensajes codificados que solo podrán interpretar aquellos que conozcan el alfabeto. 

Se usa en el mundo de la magia para marcar instrumentos, herramientas, cerrar conjuros, hacer peticiones, escribir recetas mágicas, inscripciones o hechizos otorgándoles mayor privacidad al ser mensajes escritos en clave. También sirven para escribir algo que se quiera ocultar a los demás en los grimorios o libros de las sombras, etc. 

La primera vez que tuve conocimiento de este alfabeto fue durante la lectura  del libro Secretos de una Bruja Celta de Rosa María Alonso el verano pasado. Como siempre me han gustado los símbolos y alfabetos diferentes, me llamó mucho la atención. Evidentemente lo primero que hice fue encontrar mi sello personal y obtener mi nombre mágico con él. Es un impulso que no puedo evitar. Debo decir que me encantó el resultado, los símbolos son redondeados y quedan muy bonitos.



Según Rosa María Alonso, cada petición que se haga en un ritual, tendrá mucha más fuerza si va firmada con el nombre de la persona traducido al alfabeto de las brujas a mondo de contraseña mágica. Ni que decir tiene, es considerado como un alfabeto mágico.

Rosa recomienda tenerlo siempre a mano, para ello sugiere llevarlo escrito en un trozo de pergamino y ponerlo entre los documentos de la cartera como si fuera una tarjeta de identificación.

          He estado buscando información para documentar un poco este post cortito, pero no he encontrado mucha y en todos los blogs donde hace referencia a este alfabeto pone absolutamente lo mismo, vamos, un copia, corta y pega en toda regla.

          La información que más confianza me ha dado es del blog Escalofríos. Utilizo parte de esa información en la redacción de los dos párrafos siguientes, lo demás es investigación añadida. Nos viene más o menos a decir que es un alfabeto de origen desconocido, atribuido a Honorius de Thebas. Fue publicado por primera vez en Polygraphia obra de Johannes Trithemius en 1518 (obra criptográfica dedicada a la esteganografía, compuesta de 5 libros y una clavícula). Se utiliza para sustituir las letras latinas al escribir en los Libros de las Sombras, sirviendo de esta forma, como una escritura mágica, de difícil compresión para quien lo desconociera. 

Las correspondencias con el Latín Arcaico y la falta de puntuación, da a entender que fue inspirado en el Latín y en el Hebraico, no tiene correspondencia alguna con los lenguajes rúnicos.

Johannes Trithemius, fue un abad alemán de la Orden de San Benito, gran estudioso de su época y fundador de la sociedad secreta Sodalitas Celtica (Cofradía Céltica) dedicada al estudio de las lenguas, las matemáticas, la astrología y la magia de los números. Mostró siempre un gran interés por el ocultismo y la ciencia.

Bueno, pues esta es la “curiosidad” que os comparto hoy para todas aquellas personas que estéis interesadas.

©Paqui Sánchez

Si compartes, copias o reproduces el artículo, por favor respeta los créditos, es decir mi nombre y la fuente donde encontraste la información.

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Bendiciones!!!

 


©Paqui Sánchez

21 comentarios:

  1. Excelente ...gracias me sirvio de mucho!!!🥰🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el alfabeto se traduce tal cual su letra? Es decir, por ejemplo la palabra mariposa tiene algún patrón en las letras del alfabeto tebano? O hay que pasar la letra m, a, r i, p,o,s,a etc al otro alfabeto "normal"

      Eliminar
    2. Hola, según la información que puede encontrar cuando estuve investigando, tienes que transcribir letra por letra. Siguiendo tu ejemplo para escribir la palabra "mariposa" tendrías que ver el homónimo de cada letra del alfabeto de las brujas y rubricarla siguiendo las tablas de equivalencias.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos y bendecido día.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te haya sido de ayuda. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Hola, tengo una hija de 14 años que lleva un par de días soñando con un ser dorado, un ojo grande en el medio y alas cruzadas, de fondo dice que escucha como una música religiosa, celestial. En el segundo sueño dijo que le aparecieron dos símbolos. Estuvimos buscando y corresponden a la palabra TU en el alfabeto Tebano. A nosotros como padres nos da mucha curiosidad, su padre siempre se ha visto atraído por los ángeles y desde antes de nacer, sentimos que nos llegaron mensajes para llamarla Verònica. ¿Crees que es posible que se esté comunicando con un ángel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es muy posible que así sea. En estos casos siempre recomiendo que hagáis caso a vuestra intuición, pues la intuición nos facitita la comprensión de esos mensajes que nos llegan constantemente pero que no siempre escuchamos.

      A los 14 años se tiene lugar esa separación energética de los hijos con respecto a los padres y la formación de la propia energía y personalidad. Es muy posible que vuestra hija se esté conviertiendo en un canal de comunicación y recepción de mensajes de otros planos y que los reciba a través de los sueños. Dile que tenga una libreta en la mesilla de noche y que cuando sueñe y lo recuerde al despertarse, que coja esa libreta y anote todo lo que recuerde. Seguramente va a recibir muchos mensajes a través de los sueños a lo largo de su vida, si ya comienza a hacerlo y no bloquea ese don.

      Si os apetece, ya me contaréis.

      Feliz y Bendecida Vida para todos vosotros.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Paqui por tu respuesta. Ya te iré contando. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Un placer, sobre todo si os ayuda.

      Que no se agobie nunca, a veces pasa con los adolescentes. Es mejor que lo viva todo de forma natural. Además creo que tiene justo los padres que necesita para que así sea. Que investigue cuando sueñe con algo que le llame la atención y que disfrutede todo lo que llegue a su vida.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola, Puedo escribir mis sentimientos y pensamientos con este alfabeto? Mi psicóloga me recomienda escribir pero me gusta escribir mas en privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lissiesworld, claro, si te resulta de utilidad utilízalo para lo que sientas, será una hermosa manera de escribir porque la caligrafía es muy bonita.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  5. Yo puedo firmar mis documentos con este alfabeto le doy alguna energía particular si lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra mucho, a mí me encanta la caligrafía que queda al sustituir las letras.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Hola Paqui, que interesante este alfabeto. Desconocía su existencia. Gracias por compartirlo! Voy a intentar escribir mi nombre, seguro quedará bonito! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, sí, es muy curioso este alfabeto, yo escribí también el mío y queda una rúbrica muy bonita.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu impronta. Un abrazo y millones de bendiciones para ti.

      Eliminar
  7. Hola, buscando información más profunda sobre el uso del alfabeto hermoso que tenemos a nuestra disposición, me gustaría despejar una sola duda, la cual no considero, pero que algunas personas señalaron en una publicación a manera de advertencia, y es que dicen que al usarlo se pueden abrir puertas que son peligrosas.
    Supongo eso sucedería dependiendo de lo que escribas, no es así?
    Gracias mil de antemano y gracias por compartir lo que investigarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me imagino que sí, quien va con buenas intenciones y trabaja desde el corazón y con amor, no creo que tenga problemas en usar este alfabeto.

      Del mismo modo que pienso que si alguien utiliza alguna de las herramientas que la magia nos proporciona con malas intenciones, la propia energía se encargará de retirar la parte mágica de esa acción.

      Cuando estuve recabando información para escribir este artículo, no recuerdo haber encontrado nada que hiciera referencia a que se pudieran abrir "puertas peligrosas", imagino que eso irá en función de la intencionalidad de quien utilice el alfabeto y el Universo se encargará de ajustar las energías mal empleadas.

      Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un poquito de ti.

      Saludos.

      Eliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻