Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

EL AMOR. CARTA DE ALBERT EISTEIN A SU HIJA



El Amor.
Carta de Albert Einstein a su hija.


A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte.

Esta es una de ellas… a Lieserl Einstein.

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta”.

Tu padre: Albert Einstein


©Paqui Sánchez

martes, 21 de junio de 2016

LUNA LLENA/ACTUALIZACIÓN DE SOLSTICIO 20 JUNIO 2016



Luna Llena/Actualización de Solsticio 20 Junio 2016
por Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com
17 de Junio 2016
Queridos Amigos,

La Luna Llena y el Solsticio son el Lunes 20 de Junio.

Una vez cada 30 años, el Solsticio de Verano (Hemisferio Norte) o el Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur) y la Luna Llena caen en el mismo día. Este es un evento raro y poderoso, y debería ser bien honrado. La Luna Llena es a las 5:02 AM MDT (Hora de Día de las Montañas) , y la noche del 19 es la más brillante. El Solsticio es a las 4:34 PM MDT.

Aprovechen esta poderosa energía y celebren algo en sus vidas que hayan logrado. Podría ser algo que completaron, o una decisión, o un proyecto, o un compromiso, o un nuevo comienzo, o el logro de algún objetivo. Este también es un tiempo social para reuniones, eventos comunitarios y participación cooperativa. Asegúrense que durante este tiempo estén enfocados en lo positivo, en las puertas que se están abriendo, y en el potencial, en vez de permanecer en cualquier miedo, resistencia, juicio o negatividad. En lo que sea que pongan su energía y su foco, crecerá en este tiempo fértil, así que asegúrense que sea lo que ustedes quieren. Permítanse ser apoyados por su comunidad y sus amigos, y estén dispuestos a recibir toda la energía positiva que esté disponible para ustedes en este período.

El Solsticio es siempre un buen momento para honrar al Sol y la energía que brinda la vida que nos pone a disposición en este planeta. Cualquier ceremonia es apropiada, que honre al sol o al espíritu del fuego. Liberen algo que están dejando atrás. Den la bienvenida a algo que sea nuevo, fértil y rico en posibilidades. Feliz Solsticio!

Bendiciones, Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com

Luna Llena en Sagitario

Sol en Géminis – Luna en Sagitario a 29º32’

Lunes 20 de Junio, 5:02 AM Horario de las Montañas
(20 de Junio, 11:02 AM Hora Central de Greenwich)

Solsticio de Cáncer

Sol entra en Cáncer a 0º el 20 de Junio, a las 4:34 PM , Horario de las Montañas

Oh De la luz! La Luna Llena está emparejada dentro de las 12 horas junto con el poderoso punto del solsticio, impulsando las energías de ambos. Esto es oro astrológico! Tenemos la situación inusual de tener la segunda Luna Llena seguida en Sagitario. La última Luna Llena de Mayo estuvo en el primer grado de Sagitario, y ahora tenemos Luna Llena en su último grado. El inicio y la culminación están enfatizados y magnificados. El último grado de cualquier signo es un puente para el nuevo modo del ser, integrando y luego liberando todo lo que ya fue. Aquí tenemos 29º positivos del eje formado por el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, donde estamos obligados a observar cómo pensamos, nos comunicamos, y cómo recibimos y percibimos la información (Géminis), contrastado con cómo creamos nuestras creencias y nuestros principios guías, que surgen del entendimiento del mundo que nos rodea, y a causa de estas creencias creadas surgen nuestras estructuras para la ley, la religión, la educación, todos temas que rige Sagitario. El arco del Centauro, el símbolo de Sagitario, envía lejos nuestra visión, hacia lo desconocido, y expande nuestros horizontes hacia nuevas ideas, culturas y personas, donde la tolerancia, el conocimiento y la sabiduría se desarrollan. El entusiasmo y la inspiración de este signo de fuego se expresan aquí especialmente con el expansivo y filosófico de Júpiter como regente. Sagitario rige las caderas y es así como avanzamos en las aspiraciones de nuestras vidas. Con Saturno, el Señor del Karma y el Guardián del Tiempo, que también ocupa Sagitario el año que viene y tal vez más, también estamos viendo algo de los lugares oscuros donde Sagitario se está expresando en el polo negativo, con visiones arrogantes y dogmáticas, haciendo que ciertas personas sobrepasadas cometan actos enormes y autosuficientes, como vimos en Orlando, y expongan actos de prejuicio – sutiles y públicos – ante el escrutinio colectivo, así podemos verlos más claramente en nosotros mismos y arrancarlos de raíz de nuestros viejos modos de pensar.

La carta astrológica del Solsticio de Cáncer es significativa para la Gran Cuadratura o Cruz que está teniendo lugar en los cuatro signos mutables (12º-14º), Saturno en Sagitario que se opone a Mercurio en Géminis, y Neptuno en Piscis que se opone a Júpiter en Virgo (en conjunción exacta con el Nodo Norte). Ohhh, esto es complicado! Habiendo dicho suficiente, es una influencia extremadamente poderosa alineada en geometría sagrada, de una naturaleza desafiante. Tenemos gran oportunidad de transformar este verano (invierno) en una preparación para un mayor crecimiento y movimiento en nuestra habilidad para alinear nuestros corazones, nuestras vidas, nuestra visión, nuestros pensamientos con el Espíritu, y centrarnos en el poder verdadero como nunca antes. Debemos fortalecer nuestros envases personales y colectivos para recibir estos regalos, sino no podemos retener las energías crecientes que nos están llegando. Neptuno nos permite disolver la historia pasada de separación, e imaginar un nuevo sueño de unidad y de amor femenino, profundo e inclusivo.

Con planetas de movimiento lento como Saturno y Neptuno, uno tiene que ver el mapa completo. Pasamos la segunda cuadratura de Saturno/Neptuno el 17 de Junio, y esperamos el pase final el 10 de Septiembre. Piensen en una olla a presión. Las influencias de la Luna Nueva todavía están activas:

Saturno quiere que nos mostremos, que hagamos el trabajo, que aceptemos las limitaciones, los desafíos, o las reprimendas cósmicas, y que pongan a demoler cualquier cosa que simplemente no está funcionando y ya no está alineado con lo que queremos encarnar….Estamos siendo “madurados” por fuerzas cósmicas (Saturno y Neptuno trabajando juntos) y enlistados para los siguientes cinco años...Neptuno puede revelar dónde estamos separados del Espíritu, creando desesperación, desilución y desengaño, dónde estamos perdidos en nuestra neblina personal (o colectiva), que nos pone a dormir para evitar el sufrimiento emocional, que nos lleva a la negación de lo que es real, y que nos lleva al fondo de comportamientos habituales de adicción (comer, proyectar nuestro enojo, creer en los medios, quejarse, no hacer nada...)”. Notas Astrológicas de la Luna Nueva en Géminis, del 4 de Junio.

La cuadratura Saturno-Neptuno es un proceso de nueve meses y está coloreando la naturaleza del año. Encarnada como está, en una Gran Cuadratura, sólo amplifica la fuerza de sus regalos y lecciones. Para usar a Saturno con fuerza, pongan la energía en lo que están a favor, no en lo que están en contra. Saturno concentra, Neptuno disuelve.

Júpiter en Virgo también está ocupando una esquina de la Gran Cuadratura, y en el grado 15 está haciendo conjunción exacta con el Nodo Norte, que es nuestro “punto de crecimiento”, nuestro punto de innovación, donde nos sentimos inseguros pero al mismo tiempo llevados a mostrarnos para aprender, para crecer y completar la tarea de nuestras vidas. Júpiter rige esta Luna Llena en Sagitario, así que el mensaje aquí es que establezcan su visión en donde quieren terminar, y examinen y eliminen de raíz el dogma, el juicio, y los prejuicios miedosos de todo tipo que están dentro de ustedes, así podemos avanzar para crear un drama colectivo más creativo e inclusivo. La semana que viene ofrece el último trino entre Júpiter y Plutón. Apliquen todas sus habilidades prácticas, y usen el poder de la auto disciplina para crear nuevos hábitos en sus vidas, especialmente relacionados con la salud, la organización, la tecnología. Tomen distancia del perfeccionismo, el auto menosprecio, o las tendencias hipocondríacas.

El Solsticio es un tiempo tan magnífico y poderoso; enfréntenlo con presencia y gratitud, y cosechen los frutos. El Sol en el Hemisferio Norte está en su punto más alto – tan alto como se puede viajar. Nuestros cuerpos reciben instintivamente este influjo poderoso de luz con los amaneceres tempranos, las luces largas, las noches cortas, el crecimiento fértil y todo lo que florece alrededor nuestro. Los habitantes de la antigüedad reconocían al poder dador de vida del Sol, y honraban a este elemental poderoso con ceremonia, e incluso construían estructuras enormes para reuniones colectivas, alineadas con los puntos del solsticio, tal como Stonehenge, New Grange en Irlanda, El Palenque del Sol en Machu Picchu, The Sun Dagger en Chaco Canyon y las pirámides de Egipto, sólo por nombrar algunos. Equilibren la fuerza del ardiente y yang Sol, con el elemento agua, cuando sus energías se recalienten. Si están en el Hemisferio Sur y están experimentando la energía yin de los días más cortos y las noches más largas, equilibren sus energías con la tibieza, la fuerza y la luz del fuego. El Sur es la dirección del verano cuando nuestros corazones están en plena floración, donde celebramos nuestras conexiones con todas las cosas vivientes y con la red de fuego. Usen su ritmo para conectar su corazón con esa gran red, y envíen su gratitud a todo lo que está allí.

Todos los tiempos están en Horario de Día de las Montañas, MDT:
29 de junio Marte se vuelve directo a 23 grados de Escorpio. Por fin!
4 de Julio Luna Nueva en Cáncer a 13º , a las 5:00 AM MDT
19 de Julio Luna Llena en Capricornio a 27º , a las 4:57 PM MDT
2 de Agosto Luna Nueva en Leo a 11º , a las 2:45 PM MDT

© 2016 Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Pueden hacer copias de este escrito y distribuírlos en cualquier modo que deseen, en tanto no cobren por ello o lo alteren en ningún modo. Deben acreditar al autor e incluír esta nota de copyright completa. Aunque el texto pueda ser compartido, ningún archivo de audio incluyendo conferencias, música y/o meditaciones de sonido pueden ser incluídas en ningún sitio por ninguna razón, sin permiso escrito de Power Path.
Derechos de autor 2016 The Power Path.

Traducción: Gabriela Halblaub

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora



©Paqui Sánchez

domingo, 19 de junio de 2016

LUNA LLENA DEL 20 DE JUNIO 2016. DESPLIEGUE DE MAGIA EN UN SOLSTICIO EXCEPCIONAL





LUNA LLENA DEL 20 DE JUNIO 2016
Despliegue De Magia En Un Solsticio Excepcional
Reporte Astrológico por Alana Messineo

El lunes 20, a las 8.02, hora Argentina, se despliega la segunda Luna Llena del mes de Junio. Tremenda combinación de una segunda Luna Llena en Sagitario, con el Solsticio, que emerge 11 horas más tarde.

Esta coincidencia de un Solsticio con la Luna Llena, se produce cada treinta años.

La Luna se hace en el grado 29 de Sagitario, grado de vuelta de hoja, y que ¡está en conjunción al Gran Centro Galáctico!

Sagitario, el signo del Arquero, el que nos lleva más allá en todos los aspectos de la vida.

El Sol está en su todavía enamorada conjunción con Venus. Se está completando el ciclo Sol-Venus que se abrió en el 2012, cuando ella, pequeñita, cruzó orgullosa delante de la superficie del Gran Rey.

Esta vez, ella transita por detrás, oculta, en el Solsticio.

Solsticio significa “quietud”. El del lunes 20, es la inspiración previa a la entrada del Sol en Cáncer, pasando del inquieto movimiento geminiano, a la ternura compartida, y la cualidad amorosa, sensible y nutriente de Cáncer.

Comenzamos a ver nuevas direcciones en nuestras relaciones.

Los sentimientos de amor suben a la consciencia, se instalan en nuestro campo energético, y podemos, en estos días, percibir mentalmente el proceso por el cual los hemos alcanzado. Estamos aprendiendo a crear sentimientos amorosos, y a conocer el camino para activarlos.

También, estamos llegando a partes muy profundas de nuestra alma, donde medran los fantasmas, los miedos más viscerales, estimulados por la matrix. Es un período de confusión masiva, y también de dolor ante la caída de los velos. Hay una ruptura de disonancia cognitiva, y un esfuerzo, por parte de la matrix, de crearnos nuevas rutas erróneas. Mercurio en alianza con toda la configuración, está sacando trapitos al sol, desvelando verdades como por arte de magia.

Es un tiempo de confrontación de esos miedos que nos dicen que nunca podremos salir de lo que nos limita, que nunca podremos saber la verdad. Todo eso está siendo confrontado y cuestionado. Es un tiempo caótico, pero de tremenda potenciación.

Mercurio en Géminis hace de gatillo toda la configuración, aportando la comunicación entre partes destinadas a armonizarse, y expandiendo los contactos que la Gran Cruz propicia: el encuentro con los miembros de la Familia Global. Tiempo apto para dejar entrar nuevas gentes en nuestras vidas, gentes y eventos que nos ayudan, y a las que ayudamos a salir de la apatía y la parálisis. Tiempo de crear en compañía.

Las Grandes Cruces representan tensiones creativas. En estos tiempos, es necesario ser mutables, estirar nuestro Ser en muchas direcciones, comprender que vivimos en un Universo Mágico.

Todo cambia velozmente. Todo estalla en cambio, por dentro y por fuera, y nos obliga, literalmente, a elevar nuestros niveles de consciencia, a refinar, y a expandir. Estamos abriéndonos a nuevas formas de pensar, porque estamos estirando nuestra concepción de la vida.

Por ejemplo, Júpiter junto al Nodo Norte, cuadrado por Mercurio, ha abierto un portal para que muchas almas dejen el cuerpo físico, muchas almas en transición a otro estado. Pero, más allá del dolor que esto nos produce, muchos estamos percibiendo que la vida sigue del otro lado, y que los canales de comunicación con los seres queridos se están haciendo más claros. Esto es una expansión en nuestra visión de la vida y de lo que llamamos muerte.

Mercurio en cuadratura con Neptuno en Piscis, aporta el elemento místico, que nos está haciendo vibrar en compasión. También, por qué no, en compasión por los personajes oscuros que representan nuestra sombra a nivel mundial. El dolor es dolor, no importa a quién esté afectando. Marte en Escorpio, en este sentido, nos pone delante de sentimientos de venganza que teníamos ahí, guardados, intocados, y que nos conviene limpiar para no seguir alimentando la Gran Rueda de retribución kármica.

Los Solsticios son momentos Cumbre. Éste, mucho más.

En estos cuatro días, hay la oportunidad de dar golpes de timón hacia la realización.

Pueden ser grandes o pequeños, pero el tiempo es enormemente propicio.

Al final de esta semana, mira hacia atrás, y reconoce lo que ha cambiado…

¿Qué has logrado?...

Una meditación posible para esta Luna Llena.

Escribe en una hoja tus proyectos más amados, y algunos de tus planes a corto plazo y medio plazo.

Luego, ponte delante del papel, recibe la luz de la Luna Llena, y a través de tus manos, pásala al papel. (Luego, puedes quemar el papel, o guardarlo para mirarlo dentro de unos meses, y ver qué ha pasado con tus objetivos).

Llama a tus Ángeles, los del Más Alto Amor Divino, y pronuncia tu rezo:

"Honro al Sol,
Bendigo la luz de esta Luna.
Estoy lleno de coraje,
Estoy lleno de entusiasmo.
Doy vuelta la página de los últimos cuatro años,
De los últimos 50 años,
De los últimos 100 años,
De todas mis encarnaciones.
Me abro y estiro mis fronteras a lo desconocido.
Agradezco por todo lo que he recibido,
Todo lo que recibo,
Y todo lo hermoso que está por venir.
Ahora, estoy preparado.
Tomo lo que me corresponde en el servicio a la Vida.
Esta es la vida que siento, es la vida que percibo.
Y esta es la vida que estoy manifestando.
…Entro en una Nueva Vida…"

Reporte Astrológico por Alana Messineo.


Facebook: PORTAL DE ALANA.
Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Realidades Paralelas.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología Cuántica.
Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: info@elportaldealana.com, indicando tu ciudad y país de residencia.


©Paqui Sánchez