Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡GRACIAS 2015! ¡FELIZ 2016!



 
¡Gracias 2015! ¡Feliz 2016!

Se nos acaba el año, nos quedan unas pocas horas y estaremos volando hacia un nuevo ciclo, un nuevo comienzo, un nuevo despertar.

¿Qué nuevos proyectos tienes? ¿Qué propósitos están naciendo en ti? ¿Qué nuevos inicios has pensado? ¿Qué sueños están esperando para cobrar vida?

Antes de que acabe este año, echa un vistazo hacia atrás, haz un ligero repaso por los momentos más significativos de tu vida y antes de que el viento sople para empujarte y vueles hacia lo nuevo, no te olvides de soltar todo lo viejo.

No se pueden crear nuevos comienzos si no hemos cerrado ciclos. Y no podemos terminar lo viejo, si no somos capaces de soltar todo y simplemente sentir nuestra paz y nuestra armonía interior. Es primordial que nos sintamos en paz con toda situación vivida y con cada persona que ha formado parte de nuestra vida.  Comenzar de nuevo significa empezar de cero, sin guardar rencores, porque todo lo que guardamos nos afecta única y exclusivamente a nosotros mismos. Por tanto, te animo a decidir que en cualquier momento que tú desees, puedes soltarlo todo y empezar “de cero”.

No podemos seguir adelante si no agradecemos de corazón por todo lo que tenemos, si no brindamos por la vida cada día que nacemos. No podemos seguir adelante si no perdonamos para encontrar la paz.

Pero ¿sabes cuándo llega el perdón? Cuando te haces consciente de que realmente no hay nada que perdonar, sino algo que comprender. Y la comprensión llega cuando eres capaz de elevarte a la vibración del Amor, cuando te permites mirar con los ojos del corazón. Cuando observas las situaciones y a las personas desde la luz de tu interior, los problemas se diluyen para dar paso a la comprensión elevada. Esa es la energía de Amor expandida del Akasha.

Cuando llevas cada situación y a cada persona al Amor, ya no es necesario nada más para sentirlo parte de ti.

Te deseo un año lleno de luz, en el que puedas mirar siempre con los ojos del alma para que las conexiones con el resto de personas las hagas desde el corazón, es el único modo en el que podemos honrar lo que el otro es y podemos entendernos desde el Amor.

Gracias por este año, por todo lo vivido, por tener cada día la oportunidad de aprender a vivir de forma más consciente. Gracias por las risas, las alegrías, las lágrimas y por ser capaz de sentir todos los estados emocionales, porque ese es el premio que el Cielo me otorga por ser humana. Gracias por todo lo liberado, lo comprendido y lo integrado.  Gracias por lo sanado.

Gracias por las personas que he conocido y a todas las que han pasado por mi vida en estos meses, gracias por tanta simpatía y afectos compartidos. Y gracias por las almas que he reconocido y he podido abrazar de nuevo o compartido con ellas gestos de cariño.

Gracias por todos los Seres que me acompañan y alumbran continuamente mi camino, gracias a ellos yo me puedo compartir contigo.

Gracias por cada sorbo de vida, por cada degustación de sentimientos compartidos, por las palabras que ayudan a crecer y por las que incitan a redescubrirse uno mismo, a reinventarse y a conocerse.

Gracias por la familia, porque es un pilar fundamental en mi vida.

Brindo contigo por la vida y en ese mismo brindis quiero honrar también a mis ancestros y a los tuyos y los seres queridos que se han marchado recientemente.

Brindo por esa liberación del Alma que se produce al soltar un cuerpo, sobre todo cuando el cuerpo se transforma en una jaula dorada que te atrapa sin remedio. Brindo por esa Alma que encontró de nuevo sus alas para volver al Cielo y que ahora nos acompaña desde lo más elevado de su Ser.

Te deseo un Nuevo Año lleno de Bendiciones, de Luz y de Color y sobre todo lleno de Paz.

Te deseo lo más grande, que estés en Paz y encuentres tu Paz. Porque desde esa armonía y equilibrio interior es desde donde todo se puede.

¡Feliz 2016!

Con Amor y en Armonía con el Todo,
Paqui Sánchez


©Ahava Iesu

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA HISTORIA DE LAS CORONAS DE NAVIDAD





La historia de las coronas de Navidad


    El círculo es la primera forma conocida en la historia de la humanidad. Es la base de la geometría, la astrología y la astronomía. El círculo sigue siendo la forma religiosa más popular del mundo para muchas religiones. El cristianismo la utiliza a lo largo de su culto ya que representa el círculo eterno de la vida. Durante la temporada de Navidad, uno de los símbolos más conocidos y sagrados es la corona.

            Influencia antigua
    Los griegos utilizaron por primera vez las guirnaldas para adorar a sus dioses y otorgar honores a sus ciudadanos. Formaban coronas con las capas de hojas del Laurel, árbol de hoja perenne y que simbolizan la fuerza, las coronas eran otorgadas a los atletas en honor a Apolo. En la sociedad romana, las primeras coronas representaban autoridad y eternidad. Los Romanos Prominentes las utilizaban durante las ceremonias religiosas y cívicas. Muchos romanos colgaban coronas en sus puertas, y hasta las enterraban con ellos como signo de poder en el más allá.

            La influencia romana
    El imperio Romano conquistó el mundo conocido extendiendo su influencia por toda Europa, y especialmente dominaron la vida en Alemania y Gran Bretaña. Uno de los más importantes eventos anuales religiosos Romanos era la Saturnalia o festival de la cosecha. Honoraba a Saturno, el dios Romano de la siembra durante el solsticio de invierno. Los Romanos continuaron regalando coronas hechas con ramas de acebo, mientras que los Druidas nativos observaban las curiosas costumbres Romanas.

            Influencia Druida
    Los Druidas celtas, una sociedad de sacerdotes y hechiceros, vivían en los bosques europeos. La cultura Druida adaptó muchas de las costumbres Romanas en sus seres paganos. Llevaban círculos de acebo y el muérdago en el cabello. Los Druidas creían que el acebo tenía poderes mágicos y de curación. Los agricultores hicieron que el ganado enfermo caminara a través de un anillo de acebo como cura. Los Druidas hacían coronas de ramas de pino para sus ceremonias del solsticio similares a las saturnales Romanas. Los campesinos adornaban sus casas con coronas de flores como símbolo de protección.

            La influencia cristiana
    Con la difusión del cristianismo en Europa, el propósito de la corona y su uso ampliaron nuevos horizontes. El crecimiento de creencias cristianas reemplazaron a los rituales místicos, paganos. El eterno círculo simboliza el amor eterno entre Dios y su hijo Jesús. Las coronas hechas de ramas de hoja perenne contenían bayas de acebo y cintas rojas que representaban la sangre de Cristo. La corona se convirtió en un icono de la corona de espinas que Jesús usó durante su crucifixión. Roma declaró el cristianismo como religión principal del imperio, y el emperador Justiniano hizo de la Navidad un feriado oficial en el siglo quinto.

            La Corona de Adviento
    Adviento, que en latín significa "el que viene", es una costumbre de la reflexión espiritual iniciada por los alemanes para comenzar la celebración de las fiestas navideñas. Una corona contenía cuatro velas para representar una luz en los meses más oscuros de invierno en la esperanza de la próxima primavera. Tres velas encendidas violeta, cada una encendida una semana antes de Navidad, representan la esperanza, la paz y el amor. El color de la cuarta vela era rojo, y se encendía el día de Nochebuena. En el Renacimiento, todas las naciones cristianas utilizan coronas de adviento. Se colocaba una vela blanca en el interior de la corona y se encendía el día de Navidad. El color representaba el nacimiento de Jesús.

            La Corona de Navidad
    En el siglo XV, la tradición de la corona se extendió por toda la cristiandad. Los peregrinos trajeron la ofrenda floral a los Estados Unidos donde floreció. La corona de adviento seguía siendo popular, pero surgió un estilo secular de coronas. Cintas de varios colores incluyendo el oro entrelazados con los granos y bayas de acebo en guirnaldas de pino grande, encontraron su lugar en la sociedad. En Inglaterra, las coronas también contenían rosas colocadas en el arreglo. Las coronas de Cepillo del desierto formado por coronas de flores, se utilizan en México, y decoraciones de misiones españolas, en el suroeste. Hoy en día la corona de Navidad es uno de los símbolos más característicos de la temporada navideña.


©Ahava Iesu

martes, 29 de diciembre de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA 25/12/2015



 Actualización de Luna Llena 25/12/2015
por Lena Stevens y Patricia Liles
23 de Diciembre 2015
¡Felicidades a todos nuestros lectores! ¡Que estos días estén llenos de Paz, Armonía y Luz!
 
Luna Llena el viernes 25 de diciembre a las 4: 12 AM Horario de las Montañas (HM)

Este es el Día de Navidad en la tradición cristiana, un día normalmente dedicado al intercambio de regalos con la familia y los seres queridos, nutriendo nuestros cuerpos y espíritus con buena comida y bebida.

En honor de la luna llena, todos debían asumir este día independientemente de sus tradiciones festivas para estar con aquellos que desean estar. Permítanles a ellos amarlos y proveerlos a ustedes. Tomen algún tiempo para recibir y llenarse con los regalos del espíritu. Sean en gratitud con su vida, su salud, sus talentos, su medicina personal, su apoyo, su creatividad y su comunidad. Descarguen cualquier responsabilidad sin importancia en este día y ¡traten de estar en un estado de paz, pleno de energía, y luz y vida!

Bendiciones,

Lena

Notas Astrológicas:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Cáncer

Sol en Capricornio – Luna a 3º de Cáncer

Viernes, 25 de diciembre a las 4:12 AM Horario de las Montañas
(25 de diciembre a las 11:12 AM Horario Meridiano de Greenwich)

¡Qué delicia! La Luna Llena en Cáncer, el signo de la Madre, con su máximo en el día de celebración del nacimiento de Jesús y muy cercana al punto del Solsticio de Invierno. El Solsticio es uno de los puntos más poderosos del año ya que el eje de la Tierra hace una pausa, cambia y se desplaza en dirección opuesta. El Sol está en su punto sur más alejado brindándole al Hemisferio Sur el verano, mientras que el Hemisferio Norte está en el punto más alejado del Sol dándonos los días más cortos y noches más largas del año. Durante tres días alrededor de los puntos del solsticio experimentamos el poder del punto de quietud y el cambio de dirección.    

Esta carta de Luna Llena también lleva esa energía intensificada de quietud y cambio (llamada de estacionamiento) donde un planeta va retrógrado o directo cambiando de dirección en la forma de Urano que se estaciona directo el 25 de diciembre. Urano comenzó su retrógrado el 26 de julio habiendo ahora desandado los grados del 20 al 16, yendo de nuevo hacia delante. Pueden esperar algún cambio inesperado en el área donde rige Aries en su carta, quizás sus ideas tengan un nuevo empuje en las semanas por venir, o surja una oportunidad inesperada, o quizás surja una nueva actitud de confianza en su propia inspiración y guía interna. Urano es como un remolino gigante de electricidad y puede hacer explotar cualquier cosa que no esté en alineación con la frecuencia del yo futuro de ustedes. Urano es la energía de la liberación, el despertar y la innovación Practiquen invitar el cambio a sus vidas a todos los niveles.   

Cáncer es donde creamos un hogar para nosotros mismos, donde podamos sentirnos lo suficientemente seguros para expresar nuestras necesidades emocionales y hacerlas cumplir, donde aprendemos a nutrirnos a nosotros mismos y a rendirnos al confort de los hábitos. La Luna es el planeta regente de Cáncer, así que ella es especialmente magnánima y rica en energía emocional, nutrición, receptividad y reflexión en su propio signo. En esta proximidad a la Cumbre del Cambio Climático, escuchamos sobre la medición de los niveles de emisión del CO2, pero no la suficiente mención sobre la Tierra como nuestra Madre o el respeto al planeta como un ser sagrado, viviente, honrando sus ritmos y ciclos y sus dones de fertilidad, nacimiento y muerte. 

Esta Luna está en cuadratura con Vesta en Aries apuntando a la falta de compromiso hacia nuestras necesidades femeninas más emocionales e íntimas. Apunta a una necesidad de realinear nuestro enfoque en el problema masculino resolviendo e invitando una visión más amplia del corazón respecto a cómo sanar nuestro planeta y a nosotros mismos. También hay un Gran Trino que involucra a la Luna, Juno y Neptuno en los signos de agua (emocionales, femeninos). Neptuno nos trae compasión respecto a los desafíos que han brotado a la superficie en este mes ya que primero Marte (6-16 de diciembre) y luego Mercurio (19-20 de diciembre) dispararon la cuadratura Plutón/Urano. Juno, la diosa asteroide de la relación comprometida, todavía tiene que lograr su sueño de igualdad con Zeus. Se incrementa la empatía hacia nuestra pareja en todas las formas. Es un paso en la dirección correcta. Todos estamos incrementando nuestras habilidades para traer armonía a nuestras polaridades masculino/femenina que al final nos harán totales. Hónrense por lo que han sido capaces de perdonar y liberar en este año.    

Mercurio, nuestro planeta de la comunicación, los viajes, la información, la reunión y el pensamiento está inundado con múltiples aspectos. El desafío está en la cuadratura T con Marte de un lado y Eris, la diosa de la discordia del otro. Parece una receta para palabras duras y ásperas en nuestras relaciones con Marte opuesto a Eris en Libra/Aries. Van a tener que utilizar sus mejores habilidades de comunicación para mantener la neutralidad y la civilidad. Sin embargo, puede que una explosión inesperada aclare el ambiente. Por suerte, Júpiter en Virgo está en trino  (suavidad) con Mercurio, así que nuestro juicio más elevado y nuestro Yo Superior posiblemente ganen la contienda. Venus también, desea contribuir la gracia social, las vibras armoniosas y una perspectiva femenina al predicamento de Mercurio.    

Al final, con las delicias de Cáncer en la reunión de las tribus y su regencia sobre los alimentos, el hogar, el aspecto femenino de cada uno de nosotros probablemente creará un entorno nutricio de buenos recuerdos, nostalgia y conexión a través del corazón. Permitan que su Luna Llena de la bienvenida a la naturaleza transformadora del amor.

Los horarios siguientes en Horario de las Montañas (HM)

05/01 Mercurio retrógrado a 1º de Acuario hasta el 25/1
09/01 Luna Nueva a 19º de Capricornio a las 6:30 PM HM
20/1 El Sol entra en Acuario a las 8:27 AM HM
23/1 Luna Llena a 3º de Leo a las 6:46 PM HM
25/1 Mercurio va directo a 14º de Capricornio hasta el 28/4

Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo



©Ahava Iesu