Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA



 La leyenda del Sol y la Luna

Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se enamoraron apasionada y perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

En aquel momento, el mundo aún no existía. El día  que Dios decidió crearlo, decidió que ellos serían los protagonistas de cada día y para ellos les daría un toque especial... ¡El brillo!

Quedó decidido también que el Sol sería el encargado de iluminar el día, mientras que la Luna iluminaría la noche. Sin embargo esta decisión les obligaría a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza  y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, la Luna  fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios,  cada vez estaba más triste y solitaria.

El Sol a su vez, había ganado un título de nobleza que lo reconocía como "Astro Rey", pero sintiendo a su compañera tan abatida, eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llamó y les explicó:

- No debéis  estar tristes, ambos ahora  poseéis un brillo propio. Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejarla que se hundiera más, tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Siendo su preocupación por ella tan grande, resolvió hacer un pedido especial a Dios:

- Señor –le dijo-, ayuda a la Luna por favor,  es más frágil que yo, no soportará la soledad...

Y Dios, en su inmensa bondad, creó entonces las estrellas para que le hicieran compañía a la Luna.

Desde entonces, cuando la Luna está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo lo posible para consolarla, pero casi nunca consiguen arrancarle toda la tristeza que la embarga.

Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular que no lo es.

El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió... porque es mujer, y una mujer tiene fases.

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

Luna y Sol siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero más frágil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, ¡cómo si eso fuese posible! Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del  Sol... Fue entonces cuando decidió crear un momento de unión entre los dos, el eclipse.

Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante,  esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Cuando es el Sol el que le hace el amor a la Luna, el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, porque los ojos humanos pueden cegarse al ver tanto amor.

Sin embargo cuando es la Luna la que le hace el amor al Sol, permite que podamos ver la grandeza de su amor sin necesidad de protección, pues es tal su alegría y su belleza que desea compartirla con todos.

Tú ya sabías que en la tierra existen el Sol y la Luna... y también habrás oído hablar de la existencia de los eclipses… pero seguro que nunca nadie te había dado esta explicación.



Ayer, un amigo de “El Mágico Despertar de los Sentidos” de Facebook nos regaló en un post esta historia de la leyenda del Sol y la Luna. Cuando la leí me encantó, me emocionó y aunque estaba en portugués, la entendí y más o menos he conseguido traducirla.

Como es tan bella, quiero compartirla con todos vosotros. Manteniendo la historia, debo confesar que he adornado algunas palabras e inventado algún parrafito para hacerla más bonita todavía. Pero está casi igual que la recibí, conserva plenamente su esencia, tan sólo la he embellecido un poquito más. Y es que no puedo evitarlo, cuando me pongo a escribir, me emociono. J

Seguro que de ahora en adelante cada vez que haya un eclipse de sol o de luna, nos acordaremos de esta historia en la que, entre líneas, se pueden leer muchísimas cosas.

Esta historia se repite también entre muchas almas, que se encuentran cercanas y sin embargo han de vivir vidas separadas, quizá porque tengan que trabajar el desapego del alma, quizá porque es una lección más que han de aprender, o tal vez porque simplemente no toca compartir vida. ¿Quién sabe?

El alma se reconoce y el Ser siente: “Te conozco, sé de ti, pero también sé que no puedo estar contigo, ni tú conmigo. Porque aunque sepa que te amo sobre todas las cosas, algo dentro de mí me dice, que esta vez, no toca.”

Cuando esto sucede, hay algo muy importante que ayuda a aceptar esa separación “temporal” entre almas complementarias (algunos las llaman gemelas, otros llamas gemelas…) Y esto es, en el momento en el que tomas consciencia del Principio de Unidad y sientes que parte de esa alma está viviendo en ti, formando parte de tus células, de tu piel, de tu carne, de tus huesos, de tu sangre, de tu esencia… respira en ti y tú a través de ella, está en todo lo que eres, lo que aprendes, lo que recuerdas… Del mismo modo que tú formas parte de ella.

Solo me queda dar las gracias a Samuel Ferreira Azevedo por este regalo tan maravilloso que nos hizo ayer.

Paqui Sánchez

Awen


©Ahava Iesu

sábado, 26 de septiembre de 2015

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA/ECLIPSE LUNAR



 Actualización Luna Llena/Eclipse Lunar, 27-9-15
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com

Queridos amigos,

La Luna Llena con un eclipse lunar es el domingo 27 de septiembre a las 8:50 PM (Horario de Verano de las Montañas).   

Todavía estamos en la obra ‘ahora o nunca’ y el acto final está por comenzar y sí, este es de hecho el comienzo del acto final. Pero como esta obra es improvisada, donde ustedes terminen dependerá de ustedes y de su nivel de confianza y de fe. O serán lanzados a una nueva experiencia de vida y oportunidad o lo cuestionarán todo con escepticismo y precaución. De cualquiera forma está bien.  La obra todavía no ha terminado.

Debido a que este tiempo puede estar cargado de caos y locura, es importante que ustedes hagan lo posible por mantenerse anclados. Así que estar en la naturaleza y con los miembros de su comunidad es buena idea. Cuidado con colocar su fe y confianza en las cosas erróneas o en algo que no resuene realmente con ustedes. Escúchense a sí mismos en lugar de a los demás que pueden ser algo engañosos teniendo sus propias agendas.  Manténganse neutrales y no juzguen aquello que no está todavía terminado.

Bendiciones,

Lena


NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Aries/Eclipse Lunar Total

Sol en Libra – Luna a 4º de Aries

Domingo, septiembre 27, 8:50 PM Horario de las Montañas
(Lunes, 28 de septiembre, 2:50 AM Horario meridiano de Greenwich)

Una Luna Llena en Aries apela a nuestra necesidad de independencia, auto-amor, coraje para guiarnos a dar los pasos necesarios para hollar un nuevo camino, con confianza en nuestro propio fuego interior. Una iluminación lunar poderosa estará brillando en el Masculino Interno. Estamos infundidos con la fuerza y la energía de Marte mientras que el Sol de Libra en el otro eje busca la cooperación, justicia, belleza y diplomacia social. Las relaciones – el Yo y el Otro son el tema de esta Luna Llena/Eclipse Total. Un eclipse hace una Luna más fuerte, significa que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados más exactamente entre sí y con los nodos Norte/Sur. Con una mirada de mayor alcance, los cuatro últimos eclipses lunares han sido todos eclipses totales si vamos hasta abril del 2014, una tétrada. Y esta Luna Llena de Cosecha es la más cercana a la Tierra de todo el año. La presión está en marcha. Abundan las oportunidades.     

Las lecciones del Yo y el Otro se subrayan perfectamente y enfatizan por la presencia del asteroide femenino Vesta alineado cercanamente con la Luna Llena y el asteroide Juno que acompaña al Sol de Libra. Vesta nos enseña a hacer subir nuestra energía sexual y a interiorizarla para que podamos comprometerla en nuestro trabajo, dedicarla a manifestar nuestros ideales en el mundo, protegiendo de forma arquetípica el ‘hogar y la llama sagrados’ en dedicación a un ideal superior. Con la luna tan cercana y fuerte, puede que necesitemos atender nuestro propio mundo emocional. Vesta tiene cualidades similares a las de Virgo. Podemos ver que se nos llama a sostener un espacio sagrado para asimilar las frecuencias más elevadas posibles, apelando a nuestro guerrero interior de Aries para que fortaleza nuestras capacidades para sostener más, clarificar nuestro propósito y métodos o confiarnos a lo desconocido ante el misterio mayor.

Juno, diosa de la relación comprometida, en Libra, signo de la relación, está en el mismo grado que el Sol de Libra. Aquí hay un ciclo lunar dedicado a la reconciliación de la polaridad desbalanceada del género arquetípico que vemos actuando en todo el planeta – y en la forma más extrema en la relación con nuestra hermosa Madre Tierra.

El Eclipse/Luna Llena y las diosas de asteroides representando lo Femenino (en signos masculinos) están muy alineados con los Nodos Norte (Sol) y Sur (Luna) lo que dice que este es un mensaje colectivo y en el que debemos crecer y despojarnos de las viejas formas de ser. Honren, perdonen y bendigan al Masculino. Sostener la culpa y el resentimiento hacia lo sucedido solamente contribuye a esa vieja energía. Este poderoso portal del eclipse es la oportunidad para reiniciar nuestra polaridad de género de forma grandiosa. La expresión puede venir en las relaciones personales, sus asuntos de negocios, o dentro de ustedes y de su pasado. 

Saturno es realmente nuestro aliado aquí habiendo dejado finalmente a Escorpio en la semana pasada y re-entrado al signo de Sagitario. En esta luna, el Señor del Karma nos pregunta “¿cómo van a crear una nueva visión de la relación equilibrada masculino y femenino en su vida?” al alinearse positivamente con los Nodos en sus últimas semanas de Aries/Libra después de 18 meses. 

Marte por otra parte, como regente de esta Luna en Aries tiene un tiempo más difícil al entrar en cuadratura con Saturno y está en una relación estresante con el Nodo Sur. El Masculino es retado en este re-equilibrio de la relación correcta y necesita apoyo y guía. Marte que se ha movido a Virgo en esta semana pronto vendrá bajo la guía de Plutón y Júpiter a mediados de octubre y será capaz de manifestar el mejor lado de Marte que es el de brindar energía de apoyo y fuego. 

Mercurio va retrógrado el 17 de septiembre residiendo en Libra durante dos meses en lugar de las tres semanas normales. ¿No apunta esto al mismo lugar que apuntan los Nodos, la Luna Llena, asteroides, el eclipse y el Sol? ¿Cuán claro tiene que ser el cosmos con nosotros? Aun después que Mercurio vaya directo el 9 de octubre no deja a Libra hasta el 1 de noviembre. Mucho tiempo para equilibrar nuestras vidas, hablando desde el corazón, yendo de un lugar a otro conscientemente, cantando la canción de ‘soy tan bendecido, estoy tan agradecido….’ en cada acción nuestra.  Mercurio retrógrado es nuestra oportunidad para fortalecer todas nuestras redes que nos mantienen conectados en nuestra vida física.  

Habiendo sorteado numerosos retos en este mes, aprendido sobre nosotros mismos y cómo manejar una enorme fuerza energética, mantenernos tan enfocados como sea posible en nuestra verdad, utilicen esta Luna Llena en Aries con el eclipse lunar total para poner su mirada en lo que quieren crear para la próxima estación. Tienen mucho disponible. Saquen todo su coraje,  pasión y energía de la capacidad de Aries de dirigirse en una nueva dirección y hacia un gran reinicio. Alinéense con la relación que se construye sobre la verdad y donde se compartan sus propias metas. Honren el misterio del tiempo oscuro a medida que la Tierra bloquea la luz que el Sol proyecta hacia la Luna en este eclipse.

09/10 Mercurio directo a 1º de Libra hasta enero 2016

12/19 Luna Nueva en Libra a 19º, 6:06 PM Horario de las Montañas

23/10 el Sol entra en Escorpio a las 11:46 AM Horario de las Montañas

27/10 Luna Llena en Tauro a 4º, 6:05 AM Horario de las Montañas

01/11 Terminación del horario de verano en Estados Unidos a las 2:00 AM   
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path

25 de Septiembre 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

 ©Ahava Iesu