Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

ENERGÍA CRISTAL



 

¿Tienes Energía Cristal?

La energía Cristal es una impronta energética altamente empática y profundamente espiritual, que ha pasado a la vanguardia con los adultos nacidos en los 50s y 60s y las generaciones más jóvenes nacidas después de 1976. Los primeros Cristales introdujeron una forma altamente concentrada de la energía Cristal en el planeta, preparándolo para los niños que vendrían después. La energía Cristal es sensible, considerada, altamente intuitiva y muy conectada espiritualmente. Esta energía no se integra bien en la tercera dimensión y tenerla puede ser una carga, especialmente en un mundo que está tan enfocado en lo material.

Los Cristales son altamente empáticos, lo que los lleva a mantenerse fuera de la corriente principal, ya que simplemente sienten demasiado. Mientras que los Índigos son rebeldes y orientados a la acción, los Cristales son más tranquilos, pacientes, y si bien no son tan agresivos como los Índigos, tampoco son menos persistentes. Ellos prefieren actuar cuando sienten que la energía es adecuada para ellos, en lugar de liderar el ataque. Los adultos Cristal iniciaron el movimiento espiritual en los 70s y 80s, escribiendo sobre temas que nadie conocía ni entendía, pero persistieron en sus esfuerzos, contentos de permanecer en un segundo plano, sabiendo que con el tiempo, lo que antes se consideraba ‘raro’ sería común, como lo es hoy.

Los Cristales están aquí para crear equilibrio espiritual, para enseñarnos cómo integrar nuestros aspectos espirituales y materiales, para vivir en el cielo estando en la tierra. Pero la creciente polaridad del proceso de ascensión ha sido difícil para ellos y sienten que entraron en el espacio energético de la Tierra mucho antes de que éste estuviera listo para ellos. Ellos se sienten más cómodos en un ambiente altamente espiritual y acogedor y amable, y lo que encontraron se siente cualquier cosa menos eso. Ellos pueden sentir que están viviendo en dos mundos, el mundo apacible y seguro de su propia energía, y el mundo exterior que sienten que no los entiende ni aprecia. Ser sensitivos energéticamente puede crearles una falsa sensación de miedo, ya que a menudo no saben cómo separar su energía de lo que ellos sienten que les rodea. Ser sanadores naturales los lleva a precipitarse a sanar la energía, en lugar de dar un paso atrás y aplicar energía sanadora a un nivel más alto en el que están más cómodos.

Más que otros, ellos sienten los poderosos cambios y liberaciones energéticas actuales, y el miedo por el que muchas personas están pasando en este tiempo. Debido a que son tan empáticos y tienen un potencial sanador tan fuerte, tienen que esforzarse mucho para no integrar la negatividad que los rodea y tratar de transmutarla ellos mismos, lo que puede crear depresión, ansiedad, malestar físico y enfermedad, y desgaste energético.

Los Cristales se sienten como almas viejas, sabias en temas espirituales, pero a menudo infantiles cuando se trata de asuntos del mundo material. Su mayor desafío en la vida es mantenerse arraigados, enfocados y dentro de su energía, pero sin excluir al mundo y retirarse a su propio espacio energético seguro. Al equilibrar su empatía con el desapego, establecer fuertes límites energéticos y usar sus habilidades sanadoras desde un punto de empoderamiento y no como mártires, ellos ofrecen soluciones a muchos de los problemas del mundo, y pueden ayudar a otros a encontrar empoderamiento desde dentro de su propio centro espiritual. Pero sin el desapego, fácilmente pueden perder su enfoque, desarraigarse y flotar por la vida en una especie de limbo energético.

Las energías Cristal e Índigo trabajan juntas para ofrecer una solución completa para el mundo, identificando desafíos y proporcionando alternativas transformadoras. Dándosele tiempo, espacio y aliento, la energía Cristal ilumina, apoya, guía y dirige una profunda transformación de la energía más densa hacia sus más altas octavas. El mensaje Cristal enfatiza la sanación y el amor incondicional, cuando pueden mantenerse enfocados en el valor de sus dones y utilizarlos para edificar el mundo que los rodea. Sus dones residen en las artes, la música, compartir información, enseñar, canalizar, la empatía, compasión y sanación a nivel del alma. Fomentar la expresión de la energía Cristal en sí mismos, en sus hijos y en otros, crea aperturas energéticas hacia un mundo que está naciendo mientras el viejo mundo muere, para crear la poderosa transformación del cielo en la tierra, haciendo énfasis en la empatía y compasión, y buscando un equilibrio espiritual en un mundo enfocado en lo material.

Jennifer Hoffman

25 de Marzo de 2013

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.




© Ahava Iesu

miércoles, 27 de marzo de 2013

LUNA LLENA: 27 DE MARZO DE 2013



  
Luna Llena: 27 de Marzo 2013
por Lena Stevens y Pat Liles



Queridos amigos,

La Luna Llena es el miércoles, 27 de marzo a las 9:27 am GMT. Al igual que el Equinoccio, éste es un buen momento para celebrar, ser sociables, compartir un buen momento, dejar entrar más luz, ¡y divertirse! Es un momento en que una experiencia emocional más elevada de la belleza, inspiración, esperanza, gratitud, agradecimiento y aprecio no sólo es posible, sino difícil de evitar. Si no están experimentando la vida de esta manera, deben investigar y cuestionar dónde están, qué están haciendo y con quién están. Estamos en medio de un gran ciclo de energía productiva que requiere equilibrio para verdaderamente aprovecharlo. Equilibrar las cualidades de dar y recibir, lo masculino y lo femenino, hacer y ser, energías de la tierra y el cielo, tiempo social y a solas, todos son importantes en este momento. Busquen en su cuerpo pistas sobre dónde podrían necesitar un poco de trabajo, lado derecho masculino, lado izquierdo femenino. Este es un muy buen momento para algún masaje de tejido profundo, trabajo corporal y acupuntura.

Bendiciones,
 
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena: Sol en Aries y Luna en Libra ~ 6º
 
Miércoles, 27 de marzo a las 9:28 am GMT

Apenas una semana después del Equinoccio, cuando el Sol está ubicado en día y noche iguales, disfrutamos de la luz de una Luna Llena en Libra, el signo del equilibrio. Aquí, en el hemisferio norte, comenzamos de nuevo el ciclo del zodíaco cuando el Sol entra en 0º Aries en el equinoccio vernal. Cada una de las cuatro estaciones del año comienza con un signo cardinal en un elemento diferente:

La primavera comienza con Aries – fuego cardinal
El verano comienza con Cáncer – agua cardinal
El otoño comienza con Libra – aire cardinal
El invierno comienza con Capricornio – tierra cardinal

La cualidad de cardinalidad es iniciadora, empuja hacia nuevos emprendimientos, estimulante, segura de sí misma, activa, enérgica, creativa – una fuerza impulsora en el universo. Los signos cardinales dan ambición, capacidad ejecutiva y acción constructiva. Así pues, comenzamos nuestro inicio de temporada con el Sol entrando en Aries regido por Marte, y la Luna llena en Libra regida por Venus. Marte y Venus son polos de naturaleza opuesta. Marte, Dios de la Guerra, es masculino, fogoso, sincero y directo en la acción, enfrentando al mundo con actividad temeraria y audaz. Aries es El Aventurero, el Pionero que busca expresar la singular alegría juvenil de “Yo Soy”. El Sol en Aries está en exaltación, bien ubicado para expresarse con pleno poder masculino radiante. La Luna llena en Libra, como signo opuesto a Aries, dice: “Ahora que conoces el poder de tu yo en el mundo material, equilibremos eso con la relación y conciencia del otro.” Libra nos lleva más allá del ‘yo’ al ‘nosotros’. Siendo Libra un signo de aire, es de naturaleza mental y masculino, y con su regente Venus quiere que predomine la paz y que las interacciones se sientan armoniosas, que se respete la formalidad y que se dé su justo valor a las gracias estéticas sociales de la cultura – música, arte, drama, poesía. Libra valora la igualdad y la justicia, de ahí el símbolo de la balanza, y cuando no está perdido en la indecisión de pesar cada punto de vista, es razonable y comprensivo y capaz de ver la ‘visión global’ que es el don de la perspectiva del signo de aire. John Lennon era Libra, también Oscar Wilde, Gandhi y Eleanor Roosevelt, quien fue la conciencia social del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

La Luna Llena en Libra permite que la fuerza vital descanse y experimente la facilidad de equilibrio, esto es, si el ardiente Sol en Aries no activa la sobreestimulación – un buen momento para seguir la regla de ‘todas las cosas con moderación'. Nutran sus glándulas suprarrenales regidas por Libra, cuidado con la adicción al azúcar y mantengan su equilibrio ácido-alcalino en este tiempo lunar. La vitalidad (chi) es fuerte con el Sol en Aries, utilícenla para el trabajo pesado y para dirigir sus fuerzas para iniciar y manifestar algo que hayan estado planificando. Cuidado con los golpes en la cabeza, heridas, accidentes, agotamiento, demasiado calor (ira).

Lo que nos lleva a la condición de la carta de la Luna Llena. El Sol en Aries tiene tres planetas que lo influyen de cerca: Venus exacto, Urano volátil y Marte más fuerte y más seguro de sí mismo en su propio signo. Junto con la energía magnética del Sol, Urano puede ponerse frontal y personal con eventos inesperados e impredecibles, y cuando se agrega el deseo instintivo y la acción dinámica de Marte, tienen la receta para un cambio audaz y constructivo si se canaliza positivamente, o un fanatismo agresivo e impulsivo que estalla sobre víctimas desprevenidas.

Con Plutón, Dios del Inframundo y portador de la sombra, en cuadratura exacta con Marte y este grupo en Aries, así como con la Luna Llena, tenemos el potencial para la erupción de material enterrado, temas de poder frustrado, secretos, materiales tóxicos de todo tipo. Ciertamente, liberar la sombra revela el poder y la luz disponibles, y esto es lo que buscamos para poder evolucionar; pero cuando pasamos por este tipo de portal como lo hacemos ahora, la energía de la cuadratura provocadora de crisis en manos de aquellos que en el fondo se sienten totalmente impotentes en estos desafiantes tiempos de disolución de lo que se había creído que era estabilidad, puede ser una energía notablemente impulsiva, destructiva y con aires de superioridad. Esta activación del ‘poder revolucionario’ utilizada por el creador chamánico y por quienes tienen la disciplina y el conocimiento para manejar hábilmente estas energías, es una oportunidad poderosa. La Luna Llena es energía colectiva y cada uno está llamado a reconocer y soltar aquellas líneas y focos internos de impotencia que están surgiendo con la energía de la Primavera y esta muy poderosa Luna Llena. Esta energía se inició en los días previos a la Luna Llena y continúa hasta el final del mes y más allá.

La formación triangular en Dedo de Dios, creada por Plutón y Saturno en la base con Júpiter en la cúspide, sigue activa, con Júpiter también en cuadratura exacta con Quirón a 11º (Géminis-Piscis) prestando un apoyo profundo y energía catalizadora para la sanación e instándonos a trabajar con las creencias y constructos mentales que mantienen en su lugar a viejas heridas. Por todas partes veo gente que parece estar dándole la vuelta a rocas antiguas en sus vidas psicológicas para ver qué oscuros y repugnantes bichos hay debajo (¡fuera dolor y sufrimiento!). Mucha sanación colectiva se está produciendo. Lo que hacen por sí mismos, lo hacen en apoyo de la sanación para todos.

Aunque Marte, el Sol y Venus han entrado en Aries, Mercurio sigue atrás todavía en Piscis con Neptuno y Quirón. Esto nos da un acceso continuo a los reinos trascendentales y nuestra sabiduría interior nos ayuda a expandir nuestra comprensión de manera que percibamos todo el organismo interconectado de la vida.

Abril 10 - Luna Nueva en Aries a las 9:36 am GMT
Abril 19 - Sol entra en Tauro
Abril 25 - Luna Llena en Escorpio a las 7:57 pm GMT – Eclipse Lunar, primero de tres

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López

www.facebook.com/mlopez.traduccion

Edición: El Manantial del Caduceo
 


©Ahava Iesu

lunes, 25 de marzo de 2013

12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA





12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA...

Si no estás preparado para el Espíritu, lo más probable es que no sientas el resplandor de la inspiración. Dios estará a tu lado, te enviará la orientación, y las personas, que necesitas; pero si estás completamente ocupado, te perderás de estos regalos que pueden transformar tu vida.

 1. Ordena tu vida, sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida:

• Regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar.

• Regala esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizas.

• Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad.

Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos que contribuyan a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: "Está más cerca de Dios quien necesita menos". Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.

2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.

Si no estás preparado para el Espíritu, lo más probable es que no sientas el resplandor de la inspiración. Dios estará a tu lado, te enviará la orientación, y las personas, que necesitas; pero si estás completamente ocupado, te perderás de estos regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile "no" a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.

Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide de la pirámide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales, los eventos para recaudar fondos, e incluso charlar y beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración.

Creo que pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con mis hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles. He aprendido a rechazar esos eventos sin tener que disculparme, y eso me ha permitido tener más momentos de inspiración.

4. Saca tiempo para la meditación y el yoga.

Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios. Escribí un libro sobre este tema, Cayendo al abismo, así que no me extenderé más. Sin embargo, diré que he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo en los que me expresaron su agradecimiento por haber aprendido a simplificar su vida cuando comenzaron a meditar. Te invito a que busques un centro de yoga cerca de tu casa y comiences a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas: te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo.

5. Regresa a la sencillez de la naturaleza.

No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Estos deseos son universales, pues la naturaleza ha sido creada por la misma Fuente que nos creó a nosotros. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza (somos polvo estelar, ¿recuerdas?).

Tu deseo de simplificar y de sentirte inspirado es impulsado por el deseo de ser tu "yo" natural, es decir, la naturaleza de tu yo. Así que camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. Esto no significa que tengas que darte unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivas, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.

6. Marca distancia entre tú y tus críticos.

Decide alinearte con personas que también quieran encontrar una inspiración simplificada. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apártate de su energía tan rápido como sea posible. Simplificarás tu vida enormemente si no tienes que justificarte ante nadie, y si recibes apoyo en vez de críticas. No tienes por qué soportar las críticas; simplemente agradece con amabilidad y promete pensar en lo que te digan, pues representa un conflicto que no te permitirá sentirte inspirado. No necesitas justificar tus deseos ni tu personalidad, pues esas sensaciones internas son el Espíritu que te habla: son pensamientos sagrados, así que no permi­tas que nadie los destruya.

7. Saca un tiempo para tu salud.

Recuerda que el mayor problema de salud en nuestra sociedad parece ser la obesidad. ¿Cómo puedes sentirte inspirado y vivir con sencillez si consumes cantidades excesivas de alimentos y no haces el ejercicio que tu cuerpo te pide? Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio. Si sólo puedes darle una vuelta a la manzana, simplemente hazlo. De igual manera, incorpora a tu consciencia las pala­bras control de porciones: ¡tu estómago tiene el tamaño de un puño, no de una pala! Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida haciendo ejercicio y comiendo con moderación; ¡te prometo que te sentirás inspirado si comienzas a hacerlo ya!

8. ¡Juega, juega, juega!

Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. Me encanta estar rodeado de niños porque me inspiran con sus risas y su frivolidad. De hecho, muchos adultos me han dicho: "Wayne, no has madurado: siempre estás jugando". ¡Esto es algo que me enorgullece profundamente! Juego cuando hablo en el escenario, y juego mientras escribo ahora.

Quiero aprovechar para darle las gracias a Howard Papush, quien escribió un maravilloso libro titulado Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones, el cual te recomiendo (Howard también ofrece seminarios en los que enseña a jugar y a divertirse). En su libro, Howard comparte esta hermosa frase de Richard Bach: "Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo". Estoy totalmente de acuerdo: ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple.

9. Disminuye el ritmo.

Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo". Este es un gran consejo para simplificar tu vida; de hecho, disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación...

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.

Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te re­unirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación. Imagina que tratas de forzar a la naturaleza halando una planta de tomate que acaba de brotar: eres tan natural como esa planta, así que permítete estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza.

10. Haz todo lo posible para evitar las deudas.

Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz, que es el lugar donde te encuentras cuando estás en Espíritu. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual; en consecuencia, estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Te sentirás mucho mejor y disfrutarás tu vida si tienes menos en vez de contraer deudas que no te darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad. Y recuerda: el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real.

11. Olvídate del valor efectivo.

Procuro no pensar frecuentemente en el dinero, pues he observado que las personas que lo hacen no piensan en casi nada más. Entonces, haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Puedes llevar una vida feliz y satisfactoria, y si en este momento estás pensando que yo tengo el descaro de decirte esto porque tienes una situación financiera precaria, es porque tú mismo has levantado tu propia barrera de resistencia.

Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces: a fin de cuentas, en el mundo del Espíritu no hay etiquetas con precios. No hagas del dinero el centro de todo lo que tengas o hagas; más bien, descubre el valor inherente a todas las cosas: así simplificarás tu vida y regresarás al Espíritu. Un dólar no determina el valor, aunque vivas en un mundo que intenta convencerte de lo contrario.

12. Acuérdate de tu Espíritu.

Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

 Wayne Dyer 

EL CÓDIGO DE SANACIÓN EMOCIONAL ( C.S.E.)



©Ahava Iesu