Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

sábado, 9 de enero de 2016

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA - 9/1/2016




Actualización de Luna Nueva – 9/1/2016
por Lena Stevens y Patricia Liles
La Luna Nueva es el sábado, 9 de enero a las 6:30 PM Horario Estándar de las Montañas (HEM)

Es un momento excelente para enfocarse en el REINICIO. Si no lo han hecho, este es un buen momento para enfocarse en sus intenciones para el año o para revisitar las que hubiesen anclado durante Año Nuevo para cambios y refinamientos. Pueden sorprenderse ante cuán rápidamente algunas puedan manifestarse si están realmente claros de lo que quieren y ello viene de la esencia y de su corazón.

Debido a las influencias correctas en este momento, pueden sentir que algunas de las energías respecto a la intención están quietas. Es simplemente un punto de quietud que gana impulso desde el amor, la belleza, la conexión con la esencia, la oración, la alegría, la gratitud y el asombro. Siempre pueden ayudar alimentándolos con energía positiva.

¡Estamos en el Año del Sacerdote y del Sabio con el Mono como uno de nuestros aliados! Utilícenlos bien comenzando con esta Luna Nueva!

Bendiciones,

Lena

Para más información sobre las influencias del 2016 obtenga TRENDS 2016.

Para más apoyo en este mes obtenga January Mp3

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Capricornio

Sol y la Luna a 19º de Capricornio

Sábado, 9 de enero a las 6:30 PM HEM
 (Domingo, 10 de enero, 1:30 AM Horario Meridiano de Greenwich)

Comenzamos el nuevo año calendario en Capricornio con algunos desafíos y algún apoyo fuerte subyacente y aliento. ¿Los desafíos primero?

Mercurio, hace cuatro días en Acuario, se volvió retrógrado el martes 5 de enero hasta el 25 de enero (y no regresará a Acuario hasta el Día de San Valentín, 14 de febrero). El retroceso de los pasos en Capricornio brinda la oportunidad de revaluar nuestros objetivos y prioridades y aclarar nuestro enfoque. ¿Hemos permitido suficiente tiempo y espacio para invitar la entrada de la nueva energía que queremos al centro y al frente de nuestra vida? Es un tiempo retrógrado para enfocarnos mejor en la próxima ronda. Estamos en ese período de germinación subterránea de la semilla que comenzó en el Solsticio de Invierno. Agrupen sus recursos mentales y enfóquenlos en la visión de adonde quieren terminar cuando comiencen su ascenso a mediados de febrero y más allá. Es el acompañamiento perfecto para una Luna Nueva en Capricornio. La Germinación Mental.  

Júpiter en Virgo también se volvió retrógrado esta semana pasada, desde el 7 de enero hasta el 9 de mayo. Júpiter dedica alrededor de un año en cada signo, y después de septiembre no volverá a Virgo hasta dentro de 12 años, así que ahora hay una oportunidad generosa para sentir realmente la alegría de Virgo respecto a la organización del mundo físico, trabajar en el mejoramiento de la salud, disciplinar la mente para que sea una aliada al liberarnos del juicio y la crítica, evitando la droga de la distracción que los medios ofrecen,  y desarrollando su yo eficiente y habilidoso para poder realmente manifestar en el mundo.  Virgo es siempre nuestro aliado para hacer que las cosas funcionen en el plano físico. Miren dentro para ver qué los retiene a un nivel práctico. Y permitan que Júpiter amplíe su conocimiento y comprensión, trayéndoles sabiduría y discernimiento.

Esta semana pasada al avanzar el Sol y la Luna a Capricornio hacia la Luna Nueva (19º), se encontraron e impulsaron a Plutón a 15º de Capricornio y en cuadratura con Urano a 16º, produciendo una semana desafiante y reactivando la energía de ruptura/rendición/renacimiento de este poderoso dúo Plutón/Urano, que continuará activando el cambio y la transformación inspirados durante varios años por venir, a medida que los planetas de más rápido movimiento se acercan y estimulan eventos tal como Mercurio lo hace ahora.

Con el primer ciclo de Luna Nueva del año, es tiempo del mundo subterráneo ya que el Sol y la Luna viajan con Plutón en Capricornio. Quizás hay una parte de nuestra psiquis que ha sido abducida al igual que Perséfone y arrebatada a los reinos del inframundo de Plutón. ¿Cuánto quieren rendir sus defensas, temores y negaciones para erguirse y recuperar su poder? La Reina del Inframundo es una posición poderosa. El temor sólo debilita y los separa de la Fuente. Mejor ver este ciclo de Luna Nueva como una oportunidad en lugar de una elección. Plutón puede querer retenerlos en el fuego a pesar de que lo eviten. Acoplado con el retrógrado de Mercurio, es una oportunidad para limpiar nuestros hábitos mentales negativos y el cotorreo de la mente del último siglo. (¿Mencioné que hay cuatro períodos retrógrados de Mercurio en este año?) 

Saturno es el regente de la carta ya que rige a Capricornio, y está en asociación estrecha con Venus aquí. Capricornio rige los huesos, el basamento del cuerpo, desde donde viene nuestra estabilidad. Almacenamos la mayoría de nuestros patrones ancestrales en nuestros huesos. Capricornio busca la perfección en este plano y Saturno se esfuerza por fortalecernos con sus pruebas y desafíos. Él es el maestro de kung fu del zodíaco, y este es su ciclo de Luna Nueva del año. A Saturno le gusta probar nuestros límites para asegurar que aprendamos el valor de la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad, mientras nos mantenemos adaptables para no calcificarnos, permitiéndonos por tanto sostener un mayor acceso a los planetas de frecuencia superior, colectivos, transpersonales – Urano, Neptuno y Plutón.    

Alineado con Venus, Saturno se alegra, siente el entusiasmo de una aventura – las lecciones y pruebas se vuelven más orientadas a lo social. Venus en Sagitario es más filosófico, idealista, apelando a su fortaleza e intuición femenina interna en presencia de Saturno, dándole (a Venus) una visión más clara y sostenible. Venus aquí estimula a Saturno a invitar a la belleza, permitiendo la complejidad de lo poético y de la diplomacia, aceptando la diversidad de puntos de vista.  Venus aquí suaviza la estrechez de Saturno, con su calidez, luz y pasión por lo nuevo y estimulante. Ellos están bien aspectados respecto a Urano que apoya el cambio, la inspiración, lo no convencional y la liberación de lo femenino de limitaciones pasadas.

Con una carta regida por Saturno, el esfuerzo y el trabajo a fondo se recompensan. La ambición está alta. Ustedes miran hacia el objetivo más elevado, deseosos de comenzar. Júpiter en Virgo está alineado exactamente con el Nodo Norte durante dos meses alentándonos a dar pasos prácticos para encontrar las posibilidades de crecimiento donde quiera que estén. Tenemos mucho apoyo de la Luna y del Sol en el signo de tierra de Capricornio que apoya a Júpiter. De hecho tenemos cinco planetas de signo de tierra en esta carta sin signos de aire. Sean prácticos, avancen en la dirección correcta, pidan ayuda, permitan que la sabiduría de sus sentidos los guíe, inviten la simplicidad, establezcan sus sistemas de apoyo, agrupen sus recursos, valoren el orden y la estructura – todas manifestaciones del elemento tierra. Sin el aire, tendremos que cultivar conscientemente una perspectiva más amplia y una respuesta optimista a cualquier cosa que el retrógrado de Mercurio nos lance. El cambio y la adaptabilidad con gracia no viene fácilmente sin el apoyo del elemento aire.   

Es un comienzo interesante y complejo al Año Nuevo. Marzo y Agosto/Septiembre son meses de eclipses.

Los siguientes en Horario Estándar de las Montañas
20/01 El Sol entra en Acuario a las 8:27 AM HEM
23/01 Luna Llena a 3º de Leo, 6:45 PM HEM
25/1 Mercurio directo a 14º de Capricornio hasta el 28/4
08/02 Luna Nueva a 19º de Acuario, 7:30 AM HEM
Comienza el Año Nuevo Chino del Mono

Escritos por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2015 The Power Path

7 de Enero 2016

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo
©Ahava Iesu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻