Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA HISTORIA DE LAS CORONAS DE NAVIDAD





La historia de las coronas de Navidad


    El círculo es la primera forma conocida en la historia de la humanidad. Es la base de la geometría, la astrología y la astronomía. El círculo sigue siendo la forma religiosa más popular del mundo para muchas religiones. El cristianismo la utiliza a lo largo de su culto ya que representa el círculo eterno de la vida. Durante la temporada de Navidad, uno de los símbolos más conocidos y sagrados es la corona.

            Influencia antigua
    Los griegos utilizaron por primera vez las guirnaldas para adorar a sus dioses y otorgar honores a sus ciudadanos. Formaban coronas con las capas de hojas del Laurel, árbol de hoja perenne y que simbolizan la fuerza, las coronas eran otorgadas a los atletas en honor a Apolo. En la sociedad romana, las primeras coronas representaban autoridad y eternidad. Los Romanos Prominentes las utilizaban durante las ceremonias religiosas y cívicas. Muchos romanos colgaban coronas en sus puertas, y hasta las enterraban con ellos como signo de poder en el más allá.

            La influencia romana
    El imperio Romano conquistó el mundo conocido extendiendo su influencia por toda Europa, y especialmente dominaron la vida en Alemania y Gran Bretaña. Uno de los más importantes eventos anuales religiosos Romanos era la Saturnalia o festival de la cosecha. Honoraba a Saturno, el dios Romano de la siembra durante el solsticio de invierno. Los Romanos continuaron regalando coronas hechas con ramas de acebo, mientras que los Druidas nativos observaban las curiosas costumbres Romanas.

            Influencia Druida
    Los Druidas celtas, una sociedad de sacerdotes y hechiceros, vivían en los bosques europeos. La cultura Druida adaptó muchas de las costumbres Romanas en sus seres paganos. Llevaban círculos de acebo y el muérdago en el cabello. Los Druidas creían que el acebo tenía poderes mágicos y de curación. Los agricultores hicieron que el ganado enfermo caminara a través de un anillo de acebo como cura. Los Druidas hacían coronas de ramas de pino para sus ceremonias del solsticio similares a las saturnales Romanas. Los campesinos adornaban sus casas con coronas de flores como símbolo de protección.

            La influencia cristiana
    Con la difusión del cristianismo en Europa, el propósito de la corona y su uso ampliaron nuevos horizontes. El crecimiento de creencias cristianas reemplazaron a los rituales místicos, paganos. El eterno círculo simboliza el amor eterno entre Dios y su hijo Jesús. Las coronas hechas de ramas de hoja perenne contenían bayas de acebo y cintas rojas que representaban la sangre de Cristo. La corona se convirtió en un icono de la corona de espinas que Jesús usó durante su crucifixión. Roma declaró el cristianismo como religión principal del imperio, y el emperador Justiniano hizo de la Navidad un feriado oficial en el siglo quinto.

            La Corona de Adviento
    Adviento, que en latín significa "el que viene", es una costumbre de la reflexión espiritual iniciada por los alemanes para comenzar la celebración de las fiestas navideñas. Una corona contenía cuatro velas para representar una luz en los meses más oscuros de invierno en la esperanza de la próxima primavera. Tres velas encendidas violeta, cada una encendida una semana antes de Navidad, representan la esperanza, la paz y el amor. El color de la cuarta vela era rojo, y se encendía el día de Nochebuena. En el Renacimiento, todas las naciones cristianas utilizan coronas de adviento. Se colocaba una vela blanca en el interior de la corona y se encendía el día de Navidad. El color representaba el nacimiento de Jesús.

            La Corona de Navidad
    En el siglo XV, la tradición de la corona se extendió por toda la cristiandad. Los peregrinos trajeron la ofrenda floral a los Estados Unidos donde floreció. La corona de adviento seguía siendo popular, pero surgió un estilo secular de coronas. Cintas de varios colores incluyendo el oro entrelazados con los granos y bayas de acebo en guirnaldas de pino grande, encontraron su lugar en la sociedad. En Inglaterra, las coronas también contenían rosas colocadas en el arreglo. Las coronas de Cepillo del desierto formado por coronas de flores, se utilizan en México, y decoraciones de misiones españolas, en el suroeste. Hoy en día la corona de Navidad es uno de los símbolos más característicos de la temporada navideña.


©Ahava Iesu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻