Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

martes, 2 de junio de 2015

ALEGRÍA SENCILLA PERO PROFUNDA




Alegría Sencilla Pero Profunda
por Eckhart Tolle
http://www.eckharttolle.com/

 “Benditos los pobres de espíritu” dijo Jesús “porque de ellos será el reino de los cielos” 

¿Qué significa “pobre de espíritu”?

No hay bagaje interno, no hay identificaciones. No con las cosas ni con conceptos mentales que tengan un sentido del yo en ellos. ¿Y qué es el “reino de los cielos”? La alegría sencilla pero profunda de Ser que está ahí cuando ustedes se liberan de las identificaciones y así se vuelven “pobres de espíritu”. Es por esto que renunciar a todas las posesiones se ha convertido en una práctica espiritual antigua tanto en Oriente como en Occidente.   

El ego tiende a igualar tener con Ser: Yo tengo, por tanto yo soy. Y mientras más tenga, más soy. El ego vive mediante la comparación. Cómo son vistos por los demás se convierte en cómo se ven a sí mismos. Si todos vivieran en una mansión o todos fueran ricos, su mansión o su riqueza ya no les servirían para mejorar su sentido del yo. Podrían entonces ir a una sencilla cabaña, renunciar a su riqueza, y recuperar una identidad viéndose a sí mismos y siendo vistos como más espirituales que los demás. Cómo son vistos por los demás se convierte en el espejo que les dice cómo son ustedes y quiénes son. El sentido de autoestima del ego en la mayoría de los casos está vinculado al valor que ustedes tienen ante los ojos de los demás. Ustedes necesitan a los demás para darles un sentido del yo a ustedes y si viven en una cultura que iguala en gran medida la autoestima con cuánto tienen, si no pueden ver a través de este espejismo colectivo, estarán condenados a correr detrás de las cosas por el resto de su vida en la esperanza inútil de encontrar su valor y plenitud de su sentido del yo allí.         

¿Cómo se liberan del apego a las cosas? Ni siquiera traten. Es imposible. El apego a las cosas cae por sí solo cuando ya no buscan encontrarse a sí mismos en ellas. Mientras tanto, sólo sean conscientes de su apego a las cosas. A veces pueden no saber que están apegados a algo, lo que significa estar identificados, hasta que lo pierden o hay peligro de perderlo. Si entonces se enojan, se ponen ansiosos y así sucesivamente, esto significa que están apegados. Si son conscientes de que se identifican con algo, ya la identificación no es total. “Yo soy la percepción que percibe que hay un apego.” Ese es el comienzo de la transformación de la conciencia.  

Extracto de Eckhart Tolle’s A New Earth, páginas 43-46

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pinturas de Vladimir Volegov.


©Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...