Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 22 de octubre de 2014

ACTUALIZACIÓN DEL ECLIPSE SOLAR DE LUNA NUEVA



Actualización del Eclipse Solar de Luna Nueva
del 23 de Octubre de 2014
por Lena Stevens y Pat Liles
http://thepowerpath.com
21 de Octubre 2014

El jueves 23 de Octubre, a las 3:56 p.m. MDT (horario de verano de las montañas) habrá un eclipse solar parcial de luna nueva.

Este es el segundo eclipse del mes y funciona como un sujetalibros en un estante, para el aspecto más intensamente excéntrico del mes.  Hoy tomen su tiempo para simplemente respirar.  Es como si hubieran contemplado el acto de circo más impresionante y su adrenalina recién estuviera volviendo a lo normal. Si hay aquí alguna posibilidad de un retiro para honrarse a sí mismos y a su verdadero ser con gratitud y consciencia de sus muchos talentos, háganlo.  Podrían regalarse una hora para estar en contemplación, o tal vez salir del trabajo una hora antes para dar una caminata.

Esta luna nueva es un punto de reinicio en el que pueden decidir quiénes son y qué se proponen, qué QUIEREN hacer y cómo van a expresarlo y apoyarlo.  Si no lo saben muy bien, comiencen con lo que no son y lo que no quieren hacer, y trabajen a partir de allí.  La energía del período de eclipse, así como la luna nueva.

Bendiciones, Lena

RECORDATORIO: Nuestro MP3 mensual de apoyo  puede ser de gran ayuda si sienten algún desequilibrio o falta de inspiración que les dificulta acceder a los aspectos positivos de este momento. (El audio es en inglés)


NOTAS ASTROLÓGICAS:
 
Escritas por Pat Liles: patliles@aol.com

Eclipse Solar/Luna Nueva en Escorpio

Sol y Luna en Escorpio -  0º

Jueves, Octubre 23, 3:56 PM Horario de las montañas

Jueves, Octubre 23, 9:56 PM  Tiempo de Greenwich

Los "peso-livianos" busquen refugio.  Estamos dando cierre a un período de dos eclipses, con un eclipse de Sol a 0º de Escorpio, lo que significa que el eclipse tiene lugar en un punto de cambio  enrarecido justo cuando el Sol abandona Libra y entra al signo de agua y poder femenino de Escorpio.  Ahora Libra encarna su propio aspecto de lo femenino por estar gobernado por las cualidades de Venus de amor por lo estético y realce de relaciones - más de lo femenino de luz.  Escorpio encarna el femenino oscuro.  Juega en la arena del poder, la transformación, la sexualidad y la auto-maestría.  Escorpio está gobernado por el Señor del Inframundo, Plutón, de allí una propensión natural a revelar y liberar lo que está oculto y contenido dentro de Escorpio. El Inframundo contiene al reino de la muerte, y a partir de un período de oscuridad e incubación llega el renacimiento.  Como el viaje de una semilla que yace bajo la tierra, reuniendo fuerzas hasta poder utilizar toda su vitalidad para su metamorfosis completa y milagrosa que eclosiona hacia el reino de la luz liberando un impulso inimaginable de poder.  Esa es la energía con que estamos trabajando aquí mientras la luz dadora de vida de nuestro sistema solar se pierde para nosotros por unas pocas horas y predomina la sombra; a la consciencia se le permite esa ventana para soltar lo que está encerrado, inconsciente, amurallado, para poder realinearse con la verdad de nuestro planeta en este momento y de quién somos AHORA.

La ventana del eclipse, precedida por la retrogradación de Mercurio y comenzando con el fogoso eclipse lunar del 8 de octubre ha sido un viaje a paso vivo, lleno de eventos y perturbaciones. Se nos alienta a "invitar al niño a salir del sótano."  Dejar que esa parte nuestra aislada fuera del dominio lleno de luz del corazón, se libere del miedo y de la mengua de muchas vidas y experiencias que hemos compartido, para alcanzar el umbral desde el que podemos manifestar nuestro yo divino aquí en el plano físico. Sí, el contragolpe es grande, igual que el apoyo para cambiar.  Muchos se aferran al pasado por miedo, resistiéndose cautelosos a soltar lo que es familiar.  ¿No lo hacemos todos, en alguna medida?  ¿Acaso el mundo no refleja nuestra necesidad de seguridad ante semejante salto asombroso de consciencia?  Nos encontramos en un período de transición extraordinario al borde de donde reina el caos, y debemos sostener la paradoja de "no conocer la mente" cuando las coincidencias que alteran la mente, la creatividad y la manifestación, en alineación con la danza del divino, nunca han sido tan espectaculares.

Permitan que este eclipse de luna nueva los abra en dos, como la vaina de una semilla madura, y siembre sus sueños en el inframundo donde puedan gestarse y liberar a ustedes hacia su poder personal.  Escorpio dice que es hora de dar un paso adelante y ser visto; decir sus verdades, compartir sus dones de sabiduría, invitar a su relación con el mundo de lo invisible, y ser amos de su vida desde ese lugar que está en lo profundo de su vientre y directamente desde las gónadas que Escorpio rige.

Liderando al Sol y a la Luna a 0º de Escorpio está Palas Atenea (1º) y Venus está en conjunción (junto con, 0º) Tanto el Sol como la Luna prestan sus valores femeninos de la relación, amor e intimidad. Atenea lleva una herencia multifacética de inspiración intuitiva y creatividad dando a luz a nuestros hijos mentales, la justicia social y el planeamiento estratégico para preservar y proteger lo que es humanamente correcto, y las habilidades energéticas de autosanación como la visualización, la hipnosis, la meditación y todas las psicoterapias que funcionan con el cuerpo integrado, la mente, los niveles espirituales del ser.

Palas Atenea eleva las energías de enorme fertilidad del útero femenino al nivel de la inteligencia creativa. Entonces, convoquemos su sabiduría y su valentía, y a su poderoso aliado, la lechuza, para limpiar nuestros subsuelos psicológicos y dar la bienvenida a sanaciones milagrosas, completas, de lo Femenino en nuestras vidas con este poderoso cuadrante de Palas, el Sol, la Luna, y Venus en Escorpio.

Otro rasgo de esta carta del eclipse solar de luna nueva es la presencia de 7 aspectos quintiles.  Un quintil (72º) divide los 360º del zodíaco en cinco, el número de lo Femenino, el pentagrama, Venus, y  denota la expresión individual de la creatividad y el talento - ver al mundo desde una perspectiva individual única y creativa.  Es común ver uno o tal vez dos en una carta, pero SIETE es notable, y preanuncia que existe un alto nivel de creatividad al alcance.  Y es Plutón, el gran rector de esta carta y de Escorpio, llevando gran poder, que está en aspecto quintil con el Sol, la Luna y Venus, ofreciendo un tremendo apoyo y posibilidades desde el Inframundo, así como Júpiter en aspecto quintil con Palas Aatenea, el Sol y la Luna, contribuyen a una visión más amplia y al impulso de apuntar alto donde quiera que veamos oportuno llevar nuestra creatividad.

Los Nodos Norte y Sur, esos puntos que realmente marcan y crean el sendero de los eclipses, están altamente cargados con la presencia de Mercurio en viaje con el Nodo Norte, un punto de crecimiento evolutivo, oponiéndose a Urano viajando con el Nodo Sur, como estaba en la Luna Llena hace dos semanas. Aprender a hablar correctamente, comprender cuán poderosos son nuestros pensamientos para crear nuestras vidas, disciplinar nuestros hábitos mentales para crear amor y alegría para nosotros mismos, y percibir a los demás como nuestro Ser en otra forma,  todo está disponible para llevarnos a una consciencia más plena de nuestra naturaleza divina.

Mercurio todavía estará retrógrado hasta el sábado 25 de octubre, cuando el travieso mensajero llegue lentamente a detenerse en Libra y comience a recuperar su grado antes del retrógrado - 2º de Escorpio, que llegará hasta el 10 de noviembre.  Con Mercurio en oposición a Urano, yo esperaría que las verdades inesperadas se presentaran, para ver las situaciones familiares bajo una luz completamente nueva que desenreda el nudo de un problema. Marte trabaja armoniosamente en el fondo de este desfile del eclipse y también está en aspecto quintil con Mercurio, apoyándonos en todas nuestras comunicaciones y actividades de interconexión.  Marte entra al terrestre Capricornio, donde se exalta el 26 de Octubre.  Marte es acción; prepárense con su lista y sus herramientas para hacer avanzar sus planes y hacer las cosas en el mundo físico.

Espero que la tarde del jueves encontrará a muchos norteamericanos mirando el eclipse parcial de sol. En reconocimiento de este eclipse acuoso y en deferencia hacia un honrado maestro que ha partido recientemente, el Dr. Emoto, los aliento a murmurar y cantar sus oraciones y sus sueños ante un cuenco de agua y benedecir a sí mismos y al mundo con este bendito líquido en el eclipse.  Invoquen y reclamen su derecho a tener la vida que desean usando la pasión de Escorpio para conjurar sus anhelos secretos.

25 de octubre Mercurio va directo hasta el 21 de enero de 2015

2 de noviembre termina el horario de verano

6 de noviembre Luna Llena en Tauro a 14 º a las 3.23 p.m. horario de las montañas.

22 de noviembre, el Sol entra en Sagitario a las 2.38 am horario de las montañas.

22 de noviembre Luna Nueva en Sagitario a 0º a las 5.32 am. horario de las montañas.

Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com

Traducción: Ma. Cristina Cáffaro
 


©Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...