Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

jueves, 27 de febrero de 2014

LA LUNA NUEVA DEL 1º DE MARZO DE 2014


La Luna Nueva del 1° de marzo 2014
 


Queridos Amigos,

La Luna Nueva es el sábado, 1ro de marzo a la 1:00 AM hora de las Montañas Rocosas, medianoche del sábado, febrero 28/marzo 1ro., hora del Pacífico.  El tiempo para celebrarla en los EE. UU. sería el viernes en la noche.   

Esta Luna Nueva es especialmente potente al brindar una oportunidad para hacer la pregunta: “¿en dónde estoy comprometido?” Y si no, ¿por qué? Nunca es demasiado tarde para eliminar lo que no les sirve y comprometerse con algo que sí lo haga. Dediquen algún tiempo en esta Luna Nueva para revisar las intenciones y objetivos que establecieron en diciembre ya principios de este año e identifiquen en qué punto están con respecto a estos. Si algunas de las intenciones eran demasiado ambiciosas, redúzcanlas a una escala más práctica sin juicio. Si no fueron lo suficientemente ambiciosas, refínenlas y sueñen a una escala superior. Si algunas ya se cumplieron, sean agradecidos. Identifiquen dónde carecen de resolución y compromiso. Quizás se trate de sus costumbres o de tomar acción.   Si no se sienten sostenidos, entréguense de nuevo para recibir apoyo. Este está ahí fuera. Solamente tienen que pedirlo. Establezcan un nuevo conjunto de resoluciones para ustedes mismos que apoyen sus intenciones.  Comprométanse.

Bendiciones,
 
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
 
Luna Nueva

El Sol y la Luna en Piscis ~ 10º

El sábado, 1ro de marzo, 1: 00 AM Hora de las Montañas Rocosas (+ 1 min) (1ro de marzo, 8:00 AM Hora del Meridiano de Greenwich)

A medida que se nos llama hacia el mundo acuoso, nebuloso de Piscis, se nos invita a entregarnos a la infinita energía de la Divinidad Femenina. Piscis gobierna la inmensidad de los océanos, los pies humildes cuando tocan la Tierra, la profunda compasión que puede abarcar todo el sufrimiento del mundo, el mundo sin límites de nuestros sueños, y toda la experiencia de nuestro conglomerado de vidas pasadas – nuestro karma, si así lo desean.  Piscis representa la compleción de la rueda del zodíaco y, ¿qué encontramos al final del ciclo? Nuestra espiritualidad, la unidad, la fusión con algo más grande que nosotros mismos, la entrega de nuestra propia importancia, y compasión por cada persona que encontremos a medida que ellas se insertan en la rueda de la vida y en todas las lecciones y regalos de ésta.  Ahora, como un grupo, no llegamos a este lugar con facilidad, así que Piscis tiene la ayuda del gran planeta gaseoso, Neptuno. Neptuno disuelve, confunde y  hace que la energía se sienta nebulosa, vaga e imposible de identificar. Esto afloja nuestras fuertes tendencias a protagonizar con nuestras mentes analíticas, lineales y a entregarnos a los grandes misterios de la vida – el amor, la sincronicidad, los milagros, el déjà vu, el arte, la intuición, la sanación…

La resistencia al llamado de la influencia de Piscis que sentimos con tanta fuerza en esta Luna Nueva con el Sol, la Luna, Neptuno, Quirón y Juno todos en Piscis, probablemente nos llevará a un ciclo de neblina mental, tratándonos a nosotros mismos muy mal y con un incremento en los comportamientos adictivos que hacen que no podamos rendirnos y entregarnos al Espíritu, algo que nos parece tan doloroso (¿realmente?) Nosotros simplemente tenemos suficiente práctica o entrenamiento para vincularnos con un elemental (como un árbol, un animal, una roca, el viento) y entregar todos nuestros conflictos, ansiedades, temores y ‘no puedo con eso’ y pedir ayuda. Eso es muy difícil para nosotros, humanoides pesados, sobre-alimentados, poseídos de nosotros mismos. Pero el Espíritu con infinito amor nos ha proporcionado este magnífico portal de la energía de Piscis para hacer exactamente eso – aligerar nuestra carga y alimentar nuestras almas con el infinito amor, sabiduría y compasión que siempre nos rodea.

La Luna Nueva es siempre momento para reiniciar nuestras intenciones y comenzar de nuevo; la energía se intensifica y se sostiene al tener tanto al Sol como a la Luna en el mismo signo. El impulso de esta energía al nivel colectivo recibe gran ayuda al tener a Neptuno en su signo regente de Piscis.  Neptuno no ha estado en su propio signo desde hace 165 años – más o menos el tiempo en que fue ‘descubierto’ y traído a nuestra conciencia. Quirón también está en Piscis, (2011-2019) alentándonos a seguir adelante, a excavar una capa aún más profunda de nuestros patrones inconscientes, mostrándonos como nos hemos vuelto demasiado cómodos con nuestros bien conocidos y obviamente antiguos patrones que nos mantienen separados de Todo Lo Que Es.  Permitan que estos se disuelvan. ¡Liberen!

Al cambiar del 28 de febrero al 1ro. de marzo con la Luna Nueva justo cerca de esa hora de la medianoche, experimentamos GRAN CANTIDAD de reacomodo  planetario y cambios de dirección:

Mercurio se vuelve directo el 28 de febrero

Marte se vuelve retrógrado el 1ro. de marzo

Saturno se vuelve retrógrado el 2 de marzo

Júpiter se vuelve directo el 6 de marzo

Esa es una cantidad notable de transformación/cambio. Cuando los planetas cambian de dirección (yendo retrógrados o directos) la energía de ellos se intensifica porque están esencialmente en un punto muerto. Cuando ustedes tienen tantos, puede ser desorientador o tender a un aflojamiento de las estructuras  usuales y realidades que portamos. Así que, sean fluidos, vayan con la corriente, manténganse alegres e inviten lo misterioso.

Los Nodos del Norte y del Sur cambiaron sigilosamente de signo al mismo tiempo que el Sol se deslizaba hacia Piscis el pasado martes 18. Ahora nuestras lecciones y guía durante un extenso período de tiempo provienen del eje Libra/Aries a veces denominado el eje de la Asociación/Auto-Identidad. El Nodo Sur es lo que traemos del pasado, quizás habilidades, experiencias o a lo mejor viejas formas que necesitan actualización. En el Aries independiente, pudiéramos estar reelaborando nuestros yoes competitivos, egoístas, impacientes que fueron tan importantes para la supervivencia y la orientación hacia nuevos rumbos.   

Ahora el énfasis se desplaza al aprendizaje desde el punto de crecimiento espiritual del Nodo Norte donde podemos expandirnos para volvernos más de aquello que somos capaces de ser. En el cooperativo Libra, incrementamos el equilibrio y el logro social al asociarnos con los demás, mediar en diferencias, compartir el poder y crear belleza y fluidez a lo largo de nuestro camino. La estancia muy larga de Marte en Libra (ocho meses en lugar de las seis semanas tradicionales) también refleja este nuevo énfasis a medida que el Dios de la Guerra desarrolla las energías del Divino Masculino en Libra, el signo refinado, nativo de Venus. En este templo, Marte tendrá que desarrollar sus encantos sociales, ser más diplomático y utilizar su coraje para la negociación. Marte estará muy unido con el Nodo Norte a través de la próxima Luna Llena y el Equinoccio.   

Todas las formas de relación y asociación pueden desplegar un nuevo crecimiento en nosotros. Libra también tiene un fuerte enfoque de negocios ya que las asociaciones financieras se rigen aquí. Prosperarán y crecerán muchas formas equilibradas de hacer negocios y ajustar estrategias socialmente. Venus en cuadratura con los Nodos dice “las estructuras íntimas de negocios y relaciones están a la vista para escrutinio y refinamiento”. Quizás ustedes fueron afortunados esta semana al presenciar a Venus en el cielo antes del amanecer en su primera conjunción con la Luna desde que se convirtiera en la estrella de la mañana en enero. ¡Una joya de bendición! 

Con Vesta, Guardiana de la Llama Sagrada, situada exactamente en el Nodo Norte de Libra (nuestro punto de crecimiento espiritual) se siente una fuerte influencia para utilizar nuestra fuerza de vida/kundalini para incrementar el nivel de energía que podemos mantener con los demás – en cualquier tipo de relación.  O al menos volvernos profundamente conscientes de cómo nos restringimos y nos bloqueamos en nuestra forma de relacionarnos. Vesta es útil en la integración de esta comprensión en nuestra expresión sexual, intimidad con nuestro yo y con los demás, en nuestras prácticas devotas y en nuestro sendero de servicio. 

Piscis, tan sensible e idealista, nos ayudará a darle la bienvenida a nuestra percepción intuitiva y a nuestra expresión personal artística y espiritual.

Bendiciones para todos nosotros

1ro. de marzo – Marte se vuelve retrógrado hasta mayo

2 de marzo – Saturno se vuelve retrógrado hasta julio

6 de marzo – Júpiter se vuelve directo

9 de marzo – Comienza el horario de verano (Hemisferio Norte)

16 de marzo – Luna Llena en Virgo a las 11:09 AM Hora de Verano de las Montañas Rocosas

20 de marzo – Equinoccio el Sol entra en Aries a las 10:57 PM Hora de Verano de las Montañas Rocosas

30 de marzo – Luna Nueva en Aries a las 12:44 PM Hora de Verano de las Montañas Rocosas

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Por Lena Stevens y Patricia Liles

Traducción: Fara González López

Difusión: El Manantial del Caduceo
 


©Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...