Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 19 de junio de 2013

LA MÁGICA LUNA LLENA DE LA NOCHE DE SAN JUAN 2013





La Mágica Luna Llena de San Juan

Ya quedan pocos días para los preparativos de la verbena de San Juan  y este año será una celebración más especial. El solsticio de verano coincide con una flamante luna llena, que hará que la noche más corta del año sea más mágica si cabe y potenciará todas las energías que la madre naturaleza nos brinda.

¿Por qué es tan especial esta noche?
La noche de San Juan ha pasado a nuestro calendario como una fiesta católica, pero tiene sus raíces en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol”. En la mitología griega los solsticios eran considerados como las puertas del año y se consagraban al dios Jano y el solsticio de verano daba la bienvenida al reino de los hombres, uniéndolos con los dioses. No es difícil ver la similitud entre Jano y Juan, y suponer que la religión cristiana insertó las festividades de San Juan Evangelista (27 de diciembre) y San Juan Bautista (24 de junio) en las proximidades de los dos solsticios para dar una continuidad solapada a los ritos paganos. Estos pudieron seguir celebrándose así sin despertar sospechas de brujería. Y gracias a ello han llegado hasta nosotros numerosos rituales para potenciar la protección de la Naturaleza y de sus seres o para hacer realidad nuestros deseos mas anhelados.

Uno de los rituales más conocidos de protección es danzar alrededor del fuego, pero para los que no podían encender una hoguera, encendían 12 velas blancas, para realizar la misma función.

¿Es casual que esta noche de San Juan coincida con Luna Llena?
No, como todo lo que sucede en nuestra vida. Desde el pasado 25 de Abril hemos sido partícipes de una serie de cambios que nos han afectado a nivel vibracional, iniciándose con el eclipse lunar en Luna de Wesak. Días después con el eclipse de sol del pasado 10 de Mayo y el eclipse lunar en la potente luna llena del 25 de Mayo. La cadena de eclipses y la alineación de planetas ha provocado consciente e inconscientemente que lastres y emociones del pasado hayan salido a la luz. Ha sido una época de cambios, de reflexión interna, de recuerdos de emociones pasadas (sobre todo de la niñez) manifestadas en nuestro cuerpo físico y emocional, que han surgido pidiéndonos a gritos que nos liberemos de todo aquello que llevamos arrastrando  para dejar espacio a lo nuevo.

Los días previos haced una reflexión interna y poned en un papel todas aquellas cosas que os dañan o os hayan dañado en el pasado, todas aquellas cosas que queréis liberar de vuestra vida. Haced memoria de aquellas situaciones que os han marcado en la niñez e incluso de recuerdos de vidas pasadas. Esta noche de San Juan es el momento de liberarlas. Es el momento de liberar todas aquellas cargas que llevamos soportando durante años.

Examinad el espacio donde vivís, es una extensión de vosotros mismos. Allí también encontrareis objetos y recuerdos que ya han hecho su función pero que ya no deben estar entre vosotros.

Una vez tengáis la lista de cosas que queréis desechar de vuestra vida, haced una lista de peticiones y deseos. Tienen que ser cosas positivas y concretas. Pueden ser proyectos, buenos deseos para terceras personas, pero nunca peticiones de mal ajeno, os rebotaría.

Preparad una cajita y ese papel liadlo con estas hierbas:
- Laurel: Para superar miedos y movilizar las fuerzas positivas para conseguir los objetivos.
- Canela: Eliminará las cargas negativas que puedan llegar.
- Rosa: Los pétalos de rosa dará la bienvenida al amor hacia ti mismo y hacia otros.
- Cardo: Te proporcionará coraje y poder interno para conseguir todos los objetivos que   desees.

Podéis utilizar cintas de color para liarlos, con los colores que os simbolicen los elementos: fuego, agua, tierra, aire, éter o colocar diamante y turmalina dentro de la caja, para potenciar los efectos de las peticiones.  Guardadla y miradla al año siguiente.

Cuando llegue la verbena, no os olvidéis de lanzar al fuego, desde el agradecimiento, la lista de cosas que deseéis liberar y de pedir que ese hueco se llene con las peticiones y cosas positivas que el universo te quiera brindar. No desperdiciéis el momento para estar en contacto con la naturaleza, os potenciará la intuición y os recargará. Abrazar un árbol, estar en contacto con la energía de las plantas o disfrutar bañándoos en el mar purificándoos con su agua son muchas de las opciones que nos brinda la madre tierra para disfrutar de esta gran noche. Abriros al mundo y el mundo se abrirá a vosotros.

Lur Garcia



© Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...