Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

sábado, 12 de enero de 2013

LUNA NUEVA 11 DE ENERO DE 2012



 Luna Nueva: 11 de Enero 2013
por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,
La Luna Nueva es el viernes 11 de enero a las 7:44 pm GMT. Éste es el marcador para el tiempo instintivo de transición. Si no han pasado suficiente tiempo contemplando sus nuevas intenciones, resoluciones y sueños, éste sería el momento para hacerlo. Hacer algo para nutrirse espiritualmente sería bueno en este momento y tendrá una influencia de largo alcance. Al pensar acerca de sus intenciones, sería beneficioso revisar la motivación detrás de ellas y asegurarse de que la motivación sea verdaderamente suya y no de alguien más. Esta Luna Nueva tiene también que ver con la verdad. Si hay una transición sobre la que están en negación, digan la verdad sobre ella y cualquier otra cosa que pueda estar aflorando que sea difícil de enfrentar. Recuerden que tienen el apoyo del perdón y la gratitud de su lado.
También es importante ver este tiempo como una transición, y ser paciente con toda la claridad, inspiración y movimiento que podrían estar esperando al comienzo de un nuevo ciclo. Llegará. Tengan en cuenta que hay mucha energía nueva disponible que se descargará poco a poco conforme estén listos. Estén preparados para despejar cualquier cosa vieja que todavía persista en el sótano de su subconsciente. El cambio es bueno en este momento y se lo puede honrar cambiando algunas de las pequeñas cosas que se han hecho habituales.
Asegúrense de tener suficiente descanso y sueño alrededor de este tiempo de luna nueva, ya que hay mucho trabajo astral produciéndose para restablecer y reiniciar este nuevo ciclo.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 21º Capricornio
Viernes, 11 de enero a las 7:44 pm GMT
Capricornio es el arquetipo que nos guía en este primer ciclo de Luna Nueva del año calendario. Con Saturno, el Señor del Tiempo, como planeta regente, aquí tenemos una seriedad innata y el deseo de llevar los conceptos espirituales a la manifestación en el plano físico. La influencia de Saturno tiende a contraerse y otorga a Capricornio la capacidad de enfocarse, ser práctico, ser paciente, metódico y llevar las cosas a su culminación. Si quieren una tarea hecha de manera eficiente y organizada, llamen a su Capricornio interior – o contraten a uno. Éxito y logro y perfección son sus objetivos y valoran la posición, influencia y control. Este signo de tierra cardinal es leal, honra los compromisos, y quiere orden, tradición y buenas costumbres a su alrededor. Sí, ese regente Saturno puede hacerlos severos y algo inflexibles, y más como los frenos que el acelerador, pero tienen ese peculiar sentido del humor y la tendencia a ser maduros cuando son jóvenes, ¡y jóvenes cuando están viejos! Como un Cuervo viejo, Capricornio es el guardián de la ley y el uso fundamentado del tiempo, dinero y energía; solitarios, pero totalmente conscientes de su entorno, vigilantes, portadores de intención concentrada, que se transforma en ese cortante y endiablado sentido de la ironía y travesura.
Saturno rige las estructuras óseas y duras del cuerpo, donde almacenamos los patrones más viejos – dientes, uñas, huesos y piel, y Capricornio rige las articulaciones (especialmente las rodillas, de ahí la flexibilidad o falta de ella) así que hay una propensión a la artritis, cálculos biliares, psoriasis. Soltar la necesidad de controlar es una espiral de aprendizaje para toda la vida. Pueden presentarse problemas óseos, articulares o de la piel, mientras desplazamos nuestras prioridades fuera del tiempo lineal y aprendemos el manejo de la intención y realidades cuánticas.
La predominante y generalizada influencia astrológica colectiva de nuestro tiempo es el largo y lento ciclo de Plutón en Capricornio, que comenzó en el 2008 y continuará hasta el 2024, cuadrando a Urano en Aries cinco veces entre el 2008 y 2015, fomentando el cambio inesperado y perturbadores cambios revolucionarios. Estamos transformando el lado oscuro de las tendencias Capricornianas a estar excesivamente enfocados en el plano material sin considerar el bien de la comunidad. El egoísmo lo hace a uno rígido. Capricornio, regente natural de la 10ª casa del zodíaco, rige la infraestructura o huesos de la sociedad como el gobierno, instituciones financieras y las estructuras y prácticas corporativas. El trabajo transformador de Plutón, que comienza exponiendo el oscuro punto débil de la bestia, fue llevado a proporciones explosivas cuando los relámpagos de Urano entrando en Aries se encontraron con la excavadora influencia de Plutón en la economía de los EE.UU. en el 2008, y el resultado fue la (muy predecible) exposición y colapso de los excesos financieros/corporativos/gubernamentales estadounidenses. El hecho de que la reciente elección presidencial fuera ganada a pesar de las inmensas contribuciones monetarias de estos sectores enfrentados contra Obama es una indicación de en qué dirección sopla el viento.
El Sol, la Luna, Mercurio, Plutón, Juno y Venus, todos en Capricornio en esta carta de la Luna Nueva, pueden hacer de este ciclo lunar un tiempo para conectar con nuestra reserva de autoridad interna, tomar decisiones prácticas en cuestiones de larga data, hacer las cosas mundanas en el nivel físico y cumplir con nuestras obligaciones. Capricornio señala el camino para aquellos que han elegido una vida desafiante y están experimentando una profunda angustia de transformación. La resistencia es inútil. Despertar requiere una actitud de humildad y aceptación y la intención enfocada es el medio. Ahora están invirtiendo en la sabiduría y la fuerza espiritual que yacerán en el altar en la cima de la montaña que están subiendo paso a paso. Capricornio dice enfoca tus pequeños y brillantes ojos de cabra en lo que quieres crear y no te distraigas.
Si damos una vista larga hacia el año, mediados de año parece tener una oportunidad notable y positiva. Dos formaciones, un Gran Sextil y un Gran Trino siguen a los eventos de los eclipses de fines de la primavera. Tendremos tres eclipses en el período de Abril-Mayo – lunar, solar, lunar. El 20 de mayo será la tercera cuadratura exacta de Plutón-Urano. ¡Y julio contiene un maravilloso potencial femenino! Primero, Júpiter pasará del mental y aéreo Géminis al acuoso y emocionalmente receptivo Cáncer el 26 de junio, para una estancia de un año. Todos sus signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) pueden regresar a sus centros emocionales y disfrutar de las bendiciones del jovial y expansivo Júpiter ampliando sus horizontes y profundizando sus capacidades emocionales. Luego, dado que Neptuno está a principios de Piscis y Saturno a principios de Escorpio, tenemos la formación de un Gran Trino en signos de agua a 4º. Éstos son planetas mayores: Júpiter, Neptuno, Saturno. Y escuché a un famoso astrólogo decir públicamente que éste era ‘el mayor Gran Trino en la historia’. ¡Súper! Los Gran Trinos tienden a facilitar y apoyar la trascendencia de la polaridad. En signos de agua, que son de naturaleza femenina, esto se hace a través de la compasión y comprensión, y con Neptuno involucrado, las fuerzas del inconsciente colectivo estarán fuertemente en juego, unificando nuestras intenciones de una presencia energética equilibrada en nuestro amado planeta.
El 29 de julio, tenemos una carta verdaderamente espectacular para la geometría sagrada, con un Gran Sextil, considerado una ‘formación perfecta’. Seis planetas se alinean con 60º (sextil) de distancia entre cada uno, formando un patrón hexagonal (Luna, Plutón, Venus en signos de tierra, Neptuno, Júpiter, Saturno en signos de agua). Los planetas en sextil son compatibles en elemento, estando ya en la relación femenina (yin) tierra/agua o en la relación masculina (yang) aire/fuego. Este espectacular Gran Sextil tiene lugar en los elementos de tierra/agua, prestando un apoyo cósmico para el equilibrio de la polaridad masculino-femenino. Estaremos invitando a las energías del corazón a una capacidad cada vez mayor.
No puedo esperar a escribir acerca de esta carta que contiene también dos Gran Trinos, ambos en formaciones de Cometa, dos Rectángulos Místicos y una T-Cuadrada. Éste es un tiempo para esfuerzos de meditación global, si alguna vez vi uno. (¡¿Cómo puedo ser tan afortunada de estar viva como astróloga durante una formación tan increíble?!)
Sí, hay tensión, oscuridad y transformación a niveles desafiantes y dolorosos en el mundo, y al mismo tiempo estamos participando en la apertura y despertar de un increíble tesoro espiritual mientras la conciencia cruza la línea media de los chakras inferiores a los chakras superiores. Hagan todo lo que puedan para adquirir la iluminación del ego personal. Busquen cualquier ajuste que sea necesario para llevar una conexión espiritual con su yo divino/eterno hacia su vida, para guiar su intuición. Abran cada vez más los canales del corazón a la percepción de que somos seres espirituales expresándose a través de un cuerpo físico.
Enero 26 - Luna Llena en Leo a las; 9:39 PM MST 01.26 Leo, 21:39 MST
Enero 19 - Sol entra en Acuario
Febrero 10 - Luna Nueva en Acuario a las 7:20 am GMT
Febrero 10 - Año Chino de la Serpiente comienza con la Luna Nueva
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López
© Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...