Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL CAMBIO DE LAS ERAS



El Cambio de las Eras
Por Daniel Jacob
Ahora. Este es el momento. Está llegando un Gran Cambio al Planeta Tierra. La forma en que cada uno de nosotros lo experimente depende enteramente de la elasticidad de nuestra visión del mundo.

Aquellos cuyas mentes permanezcan demasiado fijas en una estructura filosófica, científica o religiosa, verán que grandes porciones de su realidad estallan repentinamente -destrozadas por una serie de fuerzas (aparentemente) casuales- que surgen de la nada y desaparecen tan rápido como vinieron.

En cambio, aquellos que por lo general han sido caracterizados como “indolentes” o “totalmente no interesados” en el mundo, tal vez descubran súbitamente un manantial de conocimiento personal y propósito de vida que no habían conocido nunca, o incluso ESPERADO CONOCER de este lado de la eternidad.

Shakespeare escribió una vez: “Hay más cosas en el Cielo y la Tierra de las soñadas en tu filosofía.” Esas palabras resuenan hoy más ciertas que nunca.

CAMBIANDO LAS MAREAS, CAMBIANDO LA CONCIENCIA
Muchos de los que se identifican con lo que se ha llamado el “Movimiento de la Nueva Era” son niños repudiados o que se escaparon de alguna religión “tradicional” o son intelectuales desilusionados cuyos cerebros se cansaron de tratar de PENSAR su camino a la felicidad y autorrealización.

El término “Nueva Era” proviene del Mundo de la Astrología. Según ciertos expertos en el tema, el Planeta Tierra (Terra) ha estado pasando por una precesión de períodos de tiempo -donde el desarrollo de sus habitantes, especialmente en las áreas de la cultura, la espiritualidad y la política- está estrechamente alineado con los doce signos del Zodíaco Occidental. Cada “Era” se compone de aproximadamente 2.160 años, durante los cuales la Tierra y su gente por lo general se sienten inclinados a abordar la vida desde el punto de vista y el temperamento de un Signo Astrológico en particular.

Hasta la fecha, por lo general se acepta que nuestro Planeta ha pasado por las Eras de Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y ahora está completando su ciclo a través de Piscis. Aquí, en la confluencia entre la influencia pisciana y la Era de Acuario, las actitudes y el enfoque de los habitantes de la Tierra están pasando claramente de las estructuras de las religiones organizadas (seguridad por medio de la contención) a un enfoque más fluido hacia la espiritualidad.

El Enfoque de Piscis ha sido el Monoteísmo, la Espiritualidad y el Pez. Por el contrario, la Era Acuariana está simbolizada por el Aguador, que vierte libremente lo que ha estado contenido o retenido con un propósito futuro. La Era de Acuario es la Era de la Libertad y la Tecnología (al grado en que la tecnología promueve la libertad). (Ver “Eras Astrológicas” en Wikipedia para una información más detallada).

CAMBIANDO LA CONCIENCIA, CAMBIANDO LA REALIDAD
La transición de una Era Astrológica a otra no ocurre de un momento para otro. Es el consenso general de los Astrólogos creer que se necesitan unos 750 años para completar un Cambio de Eras. La mayor parte de las personas conoce el musical “Hair” producido allá por los años ’60. Una de las canciones principales de esa obra presenta las palabras: “Este es el amanecer de la Era de Acuario”. Y estamos exactamente en el AMANECER. El alba es el lugar donde la noche se encuentra con el día, lo que es bastante oportuno para esta discusión.

Las Eras de Piscis y Acuario, en pleno movimiento, son tan distintas entre sí como el día y la noche. Dependiendo del punto de vista propio, hay una diferencia de opinión significativa acerca de cuál constituye la “oscuridad” y cuál representa la “luz”. Un gran ejemplo de esto es la división 50/50 entre Conservadores y Liberales, contendiendo entre sí a diario sobre el diseño y la práctica de la Política Americana.

LOS DOLORES DE PARTO DE LA NUEVA HUMANIDAD
Otras señales de que nuestro planeta está pasando por un Gran Cambio incluyen una inversión ya realizada de la Polaridad en el Campo Magnético del Sol y un Cambio del Polo Magnético en el Planeta Tierra mismo. Los humanos en transformación, cuyos sistemas nerviosos están volviéndose estrechamente ligados a lo que está ocurriendo con la Gran Madre, estamos experimentando nuestras propias versiones de los “Dolores de Parto” para el nacimiento de la nueva conciencia, una condición que he apodado “Síndrome de la Aceleración Global” (SAG para abreviar). Esto no está en ningún manual de diagnóstico médico, pero es un término que acuñé allá a mediados de los años ’90 al comenzar a observar a las personas que pasaban por ciclos muy similares, al despertar a lo que les estaba ocurriendo interiormente y en el planeta.

Aunque los síntomas comunes del Síndrome de Transformación Global pueden ser diagnosticados individualmente y tratados como “trastornos”, la relación entre ellos se profundiza cuando nada de lo que uno hace parece aliviar la situación. Ejemplos de estos síntomas incluyen: depresión, insomnio, mialgias y dolores, ansiedad (ataques de pánico), entumecimiento y hormigueo sin explicación en las extremidades o el rostro, inusual aumento o disminución de peso, recuerdos expandidos de vida “en otra parte”, conciencia intuitiva expandida, zumbido o ruidos metálicos en los oídos y muchos otros.

Si alguien encuentra paz y seguridad al buscar tratamiento para cualquiera de las condiciones mencionadas más arriba, ¡por supuesto, les encarezco que lo hagan! El Cuidado de la Salud está referido a eso. Sin embargo, si van de médico en médico y les dicen: “Lo siento. No le encuentro nada malo. ¿Ya vio a un Terapeuta?” Es posible que sencillamente estén DESPERTANDO ESPIRITUALMENTE y su cuerpo esté registrando una multitud de sensaciones nuevas debidas a la conciencia expandida. Cuando comienzan esas señales, toma tiempo y sabiduría resolver las cosas, en comunidad con otros que comprendan y simpaticen.

2012, LA PROFECÍA Y EL APOCALIPSIS
Se ha puesto muchísimo énfasis en el Portal de Energía que se abre el 12 de diciembre de 2012 y se cierra el 21 de diciembre de 2012. En Numerología, el número “3” es el número de la creación (concepción y nacimiento de una persona o idea). Están llegando juntos tres 3s que suman “9”, que es el número atribuido al fin de algo. Con el cierre de la Era Pisciana y la llegada de la Influencia Acuariana, muchos Astrólogos creen que la Tierra ha completado un “Año Astrológico”, que son 12 ciclos de 2.160 Años Terrestres, o un circuito completo a través del Zodíaco.

El Calendario Maya, que goza de gran prestigio entre los estudiantes de antropología, sabiduría indígena y profecía, parece terminar durante este tiempo también. Los detalles de todo eso son sumamente controvertidos – así como lo es el informe de que cierto “Planeta X” (llamado Niburu” va a chocar con el Planeta Tierra- ocasionando el fin de la vida tal como la conocemos.

Muchas religiones y filosofías tienen narraciones de alguna clase de culminación o apocalipsis que tiene lugar durante este período. Algunos piensan que es “El Fin del Mundo”, así como la gente en tiempos de Colón temía que navegar demasiado apartados de la Madre Tierra llevaría a los buques españoles fuera del borde de nuestra (supuestamente) TIERRA PLANA. ¡Sorpresa para ellos y más sorpresas para nosotros! La Tierra dista de ser plana y nuestra vívida conexión con la vida en la Tierra está lejos de haber terminado.

La libertad reina en la Era de Acuario. Tal vez tome un tiempo hasta que florezca completamente, y ciertos individuos lucharán en su contra a cada paso del camino. Parece que se logrará muy poco mediante la guerra, la legislación o el simple comercio. Los movimientos y cambios que nos esperan consistirán en gran medida en CAMBIOS DE PERCEPCIÓN, a medida que la balanza y las vendas caigan de los ojos de las personas que se sientan listas para experimentarlo y concederle la misma libertad a los demás. Los Mayas tienen una gran frase que utilizan al saludarse entre sí. Dicen: In Lak’ Ech, que significa “Yo soy otro tú”.

La Madre Teresa, en su gentil sabiduría fue citada diciendo: “No tenemos paz porque nos olvidamos que nos pertenecemos los unos a los otros.” A medida que la conciencia siga expandiéndose, el Nuevo Paradigma de Unidad Universal se expandirá con ella. La Internet dará lugar a la INTERNANET, a medida que más y más humanos (especialmente los Niños de la Nueva Tierra) comiencen a descubrirse y refinarse en el uso de la Telepatía, la Teleempatía y una cantidad de otros dones.

Este no es el principio del fin, mis amigos. Es el fin de un comienzo muy largo. A medida que nuestro mundo observa y espera, el telón está por subir sobre una obra teatral completamente nueva. Ya era hora, ¿no es cierto? Y se trata también de la atemporalidad. Me parece que vale la pena quedarse a verlo.

DJ

Copyright Daniel Jacob – diciembre 2012 – www.reconnections.net

Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Cualquier reproducción con fines de lucro requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés: The Shift of Ages

Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


©Ahava Iesu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻