Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

sábado, 5 de mayo de 2012

LA LUNA LLENA DE WESAK E INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO 2012 POR KATE A. SPRECKLEY


LA LUNA LLENA DE WESAK

Coincidiendo con el festival de Wesak, el festival Celta de Beltane, hoy, 5 de mayo de 2012 podremos disfrutar de la luna llena más grande del año. Es además el día que se celebra el nacimiento, la vida y la muerte de la Conciencia de Buda y Cristo.

Nuestro satélite se encuentra hoy más cerca de la Tierra, a unos 356.955 kilómetros, y será un 16% más brillante de lo que normalmente lo vemos.

Cathy Lynn Pagano nos cuenta sobre este festival celta de Beltane: 

"Este año, la Luna Llena de Escorpio llega en Beltane (mayo 1-5), durante el festival celta de la Tierra que celebra el comienzo del verano…"

"En Beltane, se baila alrededor del "Maypole", el árbol de mayo, tejiendo las energías masculinas y femeninas de la vida y el amor, la esperanza y expectativa. Y así, cada año se renueva la vida. Beltane es otro festival del fuego, que simboliza el siguiente paso de la luz aquí en el hemisferio norte. Se dará cuenta de que la luz se incrementará dramáticamente ahora que se acerca el verano de alta. Las hogueras de luz que en Beltane nos devolverán a la luz de una esperanza renovada para el próximo año. Al saltar sobre el fuego de Beltane, que nos limpia de toda la oscuridad persistente, y nos trae suerte y fertilidad. Es durante Beltane los velos entre los mundos se abren y las hadas salen a bailar con nosotros. Así que salir y disfrutar de este momento de la belleza y el deleite. "

"Esta Luna en Escorpión es conocida también como la Luna de Wesak, el día más propicio en el budismo, pues se celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. En esta enérgica oposición entre Tauro y Escorpio, todos estamos llamados a la gran unión con la naturaleza y los cielos, la celebración de la Divina dentro de la naturaleza y dentro de nosotros mismos. Al igual que el Buda, estamos llamados a reconocer el espíritu divino en nuestra naturaleza humana, del mismo modo que a superar y liberar a los demonios emocionales que nos acosan y nos separan de nuestra herencia espiritual... "

"Esta Luna llena potente, que es también otra SuperMoon, lo que significa que está cerca de la Tierra y por lo tanto, ejerce una atracción más fuerte en nosotros, nos llama a dar a luz al poderoso destino sembrado dentro de cada uno de nosotros. Este es el año para hacerlo y ahora es el momento de dejar de lado los miedos y los demonios que nos mantienen atrapados en las ilusiones de nuestra sociedad patriarcal. Podemos unirnos con personas de ideas afines (Venus en Géminis) y crear una vida que sea significativa, creativa y fuerte (Marte en Virgo). "

"Esta Luna llena en Tauro / Escorpio nos invita a tomar conciencia de las personas y las cosas a las que damos el valor más alto, y a mirar el trauma emocional que nos mantiene separados. Es el momento de cuestionar nuestros valores y creencias sobre el dinero, el poder, la felicidad y nuestra conexión con los demás y con la Tierra. Hay fuerzas poderosas en el trabajo determinados a mantener el viejo sistema vivo, independientemente de la cantidad de personas y lugares que lo destruye. Pero son igualmente poderosos, y el Cosmos nos está dando energía para romper-a través de nuestra parálisis y luchar por nuestras creencias. "

© Copyright 2012 Cathy Lynn Pagano. Todos los derechos reservados 




INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA MAYO 2012 
KATE A. SPRECKLEY

Mayo del 2012 parece ser un mes muy poderoso con el Portal Estelar 5:5:5, Luna Llena, Luna Nueva y Eclipse Solar, que nos ofrecen varias oportunidades de intensa transformación y cambio. Estas oportunidades están allanando el camino para las muy importantes alineaciones y portales que vienen en junio del 2012. La cantidad de Luz Divina que está llegando al planeta está aumentando rápidamente, y el próximo portal estelar, fases lunares, alineaciones astrológicas y eclipses, son todos portales energéticos clave que van a sustentar una realineación de su energía y la continua expansión de su conciencia. Estos portales están estratégicamente alineados para activar su conciencia y ayudar no sólo a ustedes mismos, sino también al planeta y todos los seres que viven sobre Ella.

El despliegue de su camino Espiritual ha cambiado su energía y expandido su conciencia hasta el punto en que ahora son capaces de procesar e integrar grandes cantidades de energía Divina. La cantidad de energía Divina que están procesando e integrando ahora está en proporción directa a la cantidad de sanación, limpieza y despeje que han soportado. Hay muchos que podrían sentir como que la última década ha sido un ciclo implacable de cambio, despeje, liberación y sanación, ¡y bien podría parecer que estos próximos meses sólo contienen más de aquello con lo que ya están muy familiarizados! Pero a medida que los portales aumentan en poder y fuerza, nuevas y vitales energías van naciendo para sostener su crecimiento evolutivo e iniciarlos a nuevas comprensiones y niveles más profundos de conciencia Espiritual. A medida que se vuelvan más y más experimentados en procesar e integrar las energías entrantes, encontrarán que su cuerpo espiritual, mental, emocional y físico avanza más allá de cualquier cosa que puedan haber experimentado antes. Estas experiencias serán particulares para cada persona, pero también van a actuar para activar cualquier don Espiritual latente y añadir poder a sus habilidades despiertas actuales.

Mientras su conciencia continúa expandiéndose, pueden esperar que los portales energéticos venideros contengan algunos ajustes mentales, emocionales y físicos. Estos ajustes podrían sentirse como esos viejos amigos – agotamiento, insomnio, sueño interrumpido, ansiedad, mareos, etc., etc. Por mucho que podamos resentir la incomodidad de estos síntomas, ellos nos están sustentando para pasar por una transición energética e incrementando nuestra capacidad de funcionar en una energía de mayor resonancia. Hacer uso de herramientas como la meditación, masaje y trabajo energético les ayudará en estos momentos de malestar.

La Luna Llena de mayo se produce el día 5 en el signo astrológico de Escorpio, con el Sol en Tauro. La unión de las energías de Tauro y Escorpio se verá muy influenciada por la apertura del Portal Estelar 5:5:5 el mismo día. Esta fase de la Luna y el Portal Estelar 5:5:5 exigen una profunda transformación de las creencias y actitudes internas que mantienen, que siguen manteniéndolos en un estado de desequilibrio. La energía trabajará para revelar la verdad que yace detrás de sus motivaciones actuales y de su abuso del poder y los recursos terrestres. Con estas revelaciones se verán obligados a asumir la responsabilidad por los desequilibrios en su vida, su medio ambiente y su mundo. Se verán empujados a conectar con su corazón para redefinir sus creencias y adquirir una comprensión más profunda del propósito de su vida y, por lo tanto, la responsabilidad que tienen como administradores de este planeta.

La humanidad existe actualmente dentro de una crisis de sanación y, conforme la energía cambia a nuestro alrededor, nos vemos obligados a asumir la responsabilidad por las formas no sostenibles de vivir y de ser que seguimos practicando, que sostienen y aumentan más esta crisis. Se nos urge a reconectar con los ciclos naturales y las leyes de la naturaleza y a reconocer y honrar las cualidades sustentadoras y dadoras de vida de la Madre Tierra. ¡Si se permiten disfrutar de la belleza y la abundancia de la Tierra, están obligados entonces a respetar a toda vida! Al honrar y respetar su vida humana, son capaces de abrazar su existencia física y así relajarse en el flujo de las energías Universales. De este modo, pasan a un espacio de aceptación y amor en donde son capaces de respetar a su cuerpo humano, la Tierra y todas las manifestaciones físicas. Así desarrollan una nueva relación con el aspecto físico de su experiencia Espiritual, que les permite integrar aún más su Espíritu. Este desarrollo los va a conectar más plenamente con sus dones Espirituales, haciendo posible que conozcan su misión terrenal. Este conocimiento permitirá abordar plenamente las crisis ambientales, sociales y económicas de este mundo y aplicar nuevas formas sostenibles de vivir y de ser.

La energía de mayo posee las virtudes de la empatía, el perdón, la compasión y el amor incondicional. Virtudes necesarias para llevar a la humanidad hacia adelante en este camino de evolución Espiritual. Al alinearse conscientemente con las energías entrantes, van a realinear su energía con su poder Espiritual equilibrado, que les ayudará a redirigir sus acciones y elecciones en una nueva dirección centrada en el corazón. A medida que se libera la energía de cada portal, una variedad de cambios energéticos se producirá en todos los niveles de su ser. La frecuencia de luz dentro de su campo energético aumentará y se expandirá, realineándolos con un grado de energía más centrado y equilibrado.

Durante la fase de Luna Llena el impacto inicial de la energía 5:5:5 será sentido por su aspecto Espiritual. Esto los sacudirá a una nueva conciencia de su responsabilidad como un Ser Espiritual que participa en una experiencia humana. Se les pedirá que vuelvan a comprometerse con su crecimiento y desarrollo y suelten todo lo que pueda estar impidiéndoles construir un nuevo futuro y sostenible para toda vida. A medida que esta nueva conciencia se despliegue, la energía comenzará a asimilarse en su aspecto mental alrededor del día 14 (5:5:5), emocional el 20 (Eclipse Solar de Luna Llena), y finalmente físico el 23 (5:5:5). Este reequilibrado los preparará para las próximas alineaciones y portales de junio.

Los meses de eclipses son siempre momentos muy poderosos y el Eclipse Solar de Luna Nueva el día 20 no es una excepción. Lo que hace el eclipse de este mes aun más intenso es la alineación de la Luna y el Sol con la estrella central de las Pléyades. Las Pléyades, también conocidas como las Siete Hermanas, son un cúmulo abierto en la constelación de Tauro. Este sistema estelar ha sido objeto de fascinación e interés y tema de muchos mitos y leyendas en casi todas las culturas. Las Pléyades son consideradas por muchos de los pueblos indígenas como nuestro hogar ancestral. Por lo tanto, podemos esperar una masiva descarga de energía Divina durante este eclipse, que creará una limpieza colectiva en el corazón de la humanidad. Esta limpieza va a asegurar nuestra energía dentro de la luz de la Conciencia Crística, dotándonos de un corazón abierto y empático. Podríamos desequilibrarnos por un momento, pero en última instancia, esto nos va a preparar para el Tránsito de Venus en junio.

Copyright © 2012 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

http://www.spiritpathways.co.za

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Por Kate A. Spreckley

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

 
© Ahava Iesu

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...