Chat gratis

Gracias por Estar. ¡Buen Camino!

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que Unen la Tierra con el Cielo

viernes, 25 de febrero de 2011

LA TRANSFORMACIÓN DEL ÁGUILA

~ TU CAMBIO ES PERSONAL, ES TU DECISIÓN



LA TRASFORMACIÓN DEL ÁGUILA

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.

En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.

Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.


De Jaume Soler y M. Merce Conangla. Aplicate el Cuento: Relatos, Cuentos y Anecdotas de Ecología Emocional para una Vida Inteligente y Equilibrada. Amat, 2004





Hay momentos en la vida en los que no te tienes más opción (quieras o no quieras) que aceptar y adaptarte a los cambios que se presentan ante ti. Podrás resistirte pero cuando te toca no hay modo de eludir esa responsabilidad. 

Muchas veces los cambios son dolorosos, al principio porque suponen una pérdida de algo que,siendo bueno o no tan bueno, nos resultaba seguro y habíamos hecho una rutina de aquello y el hecho de cambiarlo ahora parece que incomoda y desajusta, no solamente a ti, sino también a quienes te rodean. Hay por tanto dolor, pero el dolor no tiene el porqué ir acompañado de sufrimiento, el dolor es normal que exista, porque todo lo que acaba lo produce y cualquier final conlleva una cierta pérdida que merece su duelo. Pero el añadir el sufrimiento es una opción, porque el dolor no tiene porqué ir acompañado de él.

En el Universo todo está en continuo cambio, de hecho tú, en este momento ya no eres la misma persona que se levantó esta mañana, todos nos movemos constantemente en la Ley Universal de la Impermanencia, somos energía y la energía va modificándose continuamente. Si no me crees, echa un vistazo a tu vida y verás todo lo que has cambiado en los últimos tiempos, ya no actúas igual que hace unos años o meses, seguro que hoy se te ocurriría un modo distinto de solucionar el problema de ayer o de la semana pasada... No te has dado cuenta, pero has cambiado.

No te resistas a cambiar, observa en el cambio la posibilidad que te ofrece de transformación, la nueva oportunidad de hacer las cosas de siempre de modo diferente, de vivir otras experiencias que enriquecerán tu vida y te aportarán nuevas fuentes de información y conocimiento.
 
A veces los cambios son sutiles, imperceptibles y llevan varios años, otras veces vienen para sacudirte y se producen en muy poco tiempo y con mucha fuerza. Sea como fuere, siempre son oportunidad, produciéndose del modo más adecuado, porque siempre todo es perfecto en el Universo. Cambio es sinónimo de progreso, de crecimiento y no resistirte al cambio cuando llega, sino adaptarse al él lo mejor y más rápidamente posible es sinónimo de Sabiduría Interior. 

No es más inteligente quien más conocimientos o títulos universitarios posee, un vocabulario más culto o más refinado, quien más ha leído u ocupa un cargo más alto..., sino quien mejor se adapta al medio en el que vive y al cambio cuando éste se produce.

No te resistas, el cambio es bueno y necesario para tu progreso y evolución.  Y aunque decidas resistirte, la vida te pondrá delante lo que considere que necesitas y eso te obligará a dar el paso, ahora bien, en ti está hacerlo con alegría o con resentimiento, enfado y oposición. Si escoges la primera opción todo será mucho más fácil y divertido, si escoges la segunda lo pasarás mal y producirás un estancamiento en ti mismo que te pasará factura con el tiempo. 

Como hemos dicho en otras ocasiones 
TODO DEPENDE DE TU ACTITUD.




©Paqui Sánchez ~ Namasté

Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

¡Clica y Abre tu Galleta de la Fortuna!

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...

Los Colores del Otoño

Gotitas de Frescura y Renovación...

Gotitas de Frescura y Renovación...