Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

sábado, 1 de enero de 2011

RECETA DE TIRAMISÚ ~ MI REGALO DE AÑO NUEVO

TIRAMISÚ

Ingredientes 

*para el bizcocho genovés:

- 140 g. de harina
- 140 g. de azúcar
- 4 huevos
- un pellizco de sal

Una taza o vaso de café. Puede ser café fuerte de cafetera, café soluble con o sin cafeína, malta… cada uno según su gusto. El verdadero Tiramisú se hace con café y se le suele añadir un chorrito de licor tipo coñac, según lo fuerte que guste. El café se utiliza para bañar o melar el bizcocho.

En lugar de una plancha de bizcocho hecha o comprada, se pueden utilizar bizcochos de soletilla de toda la vida, se van bañando en el café o la malta y poniéndose en el molde que vayamos a utilizar.

Si utilizamos planchas de bizcocho es mejor que usemos un molde desmoldable redondo, si vamos a usar bizcochos de soletilla sería mejor uno cuadrado o rectangular.

*para la crema:

- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 4 huevos
- entre 8 y 10 cucharadas soperas de azúcar. Normalmente son dos cucharadas colmadas por huevo.
- cacao amargo en polvo para espolvorear por encima.

Preparación:

Se hacen dos planchas de bizcocho genovés, se pueden utilizar de las que vende ya hechas o bien usar bizcochos de soletilla.

Si utilizáis los bizcochos de soletilla, los vais mojando en el café y poniéndolos en fila, uno al lado del otro en el molde que vayáis a utilizar. Yo antes lo hacía siempre así, ahora lo hago con planchas de bizcocho.

Si queréis hacer el bizcocho genovés. Mezclar el azúcar con las yemas de los huevos y mover muy bien, hasta alcanzar el punto pomada (cuando adquiere esa tonalidad blanquecina). Añadirle la harina y mover lentamente hasta integrarla toda. Después montar las claras a punto de nieve e ir incorporándolas poco a poco.

Poner en un molde redondo unos 20 ó 25 minutos en el horno precalentado a 180ºC, cuando enfríe cortarlo  por la mitad. Otra opción es dividir la masa en dos partes iguales y verterlo directamente sobre la bandeja del horno para hacer dos planchas finas (utilizar papel de hornear para que no se pegue o algún antideslizante de silicona apto para horno). Hornear unos 10 minutos cada una. 

Para quienes tengáis thermomix, poner la mariposa en la cuchilla, verter en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3 y medio. Cuando termine volver a programar otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura. Añadir la harina y la sal y  programar 10 segundos en velocidad 1 y medio. Terminar de envolver con la espátula delicadamente. El resto del procedimiento para hornearlo es igual que si lo hacéis sin thermomix.

Para preparar la crema

Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las yemas y el azúcar hasta conseguir el punto pomada. Añadir el mascarpone y mezclar muy bien hasta deshacer los grumos. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y con cuidado integramos bien.

Montaje de la tarta

Para el montaje alternamos una capa de bizcocho mojada en café (encontrar el punto para que no quede ni demasiado bañada ni poco húmeda) y ponéis la mitad de la crema de mascarpone encima. Cubrís con el otro bizcocho, lo bañáis con mucho cuidado y vertéis el resto de la crema por encima. Aplanar bien con una cuchara. Cubrir con cacao amargo por encima utilizando un colador.

Podéis dejarla así o decorarla con hojas hechas con chocolate. ¡Imaginación al poder!

Este tipo de tartas es mejor hacerlas de un día para otro, están mejor, y lo que sobre, si sobra :) ¡Estará mejor al día siguiente!

Es importante para que la crema quede con cuerpo y no se os caiga al servirla, que no batamos mucho, más bien montemos durante todo el tiempo y que tanto el queso como los huevos estén muy fríos.

Esta receta es auténtica italiana, es la que utilizaba la suegra de mi cuñada que trabajaba en un conocido restaurante en Italia. ¡¡¡Nada de natas para el Tiramisú!!! No importa que también esté bueno, no será el verdadero "Tiramisú italiano" y creedme, de italianos, entiendo un poco.




©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻