Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos Puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

viernes, 7 de enero de 2011

DEEPAK CHOPRA ~ EL POEMA ERES TÚ




 
El Poema eres TÚ
Deepak Chopra


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

 
2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.
 
Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

 
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.
 
En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

 
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

 
5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

 
6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor
u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

 
7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

 
8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

 
9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.
 
Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

 
10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos y de la creación. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.




Deepak chopra

Nació en Nueva Delhi, en 1947. Es un prestigioso médico endocrinólogo y escritor que ha obtenido gran relevancia internacional debido a sus libros sobre medicina ayurvédica.

Es pionero de la medicina integral y destaca por sus libros espirituales y de autoayuda. De padre médico cardiólogo, Deepak Chopra cursó sus estudios primarios en la escuela Columbia y en 1968 se graduó de médico en el "All India Institute of Medical Sciences". En 1970 emigró a los Estados Unidos, donde al poco tiempo ocupó un cargo directivo en el New England Memorial Hospital. En 1981 conoció al “prominente médico ayúrveda” Brihaspati Dev Triguna, que causó gran influencia en él y constituyó una gran experiencia en su vida. Posteriormente se incorporó al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde Deepak Chopra profundizó sus estudios para establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, teniendo como premisa que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Según la medicina Ayúrveda, las funciones vitales están determinadas por tres principios o “doshas”: Vata, Pitta y Kapha. Para Chopra, Vata controla todo el movimiento del cuerpo, sea el del pensamiento o el de los intestinos, la vibración de las cuerdas vocales o los ademanes, o incluso la danza del ADN cuando se multiplica. Pitta controla el metabolismo y la digestión, y Kapha, la estructura. Estos herméticos principios básicos o “doshas”, según Chopra, “…emergen como expresiones de tendencias metabólicas tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro tipo psicológico”.

Para Deepak Chopra lo más importante es tener pensamientos positivos, ya que cada pensamiento positivo se refleja en el cuerpo con una molécula positiva y un estado general más saludable. Fundó el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, en La Jolla, California (EE.UU).

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.

Algunos libros y obras de Deepak Chopra

Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma 2010
Jesús 2009
El tercer Jesús 2008
El camino hacia el amor 2007
Buda. La novela que cambiará tu vida 2007
El camino de la sabiduría 2007
El sueño reparador 2007
Poder, libertad y gracia. La fuente de la felicidad permanente 2007
Vida sin condiciones 2007
Conocer a Dios 2006
Energía sin límites 2006
Fuego en el corazón 2006
Salud perfecta 2006
Un comienzo mágico para una vida fascinante 2006
Vencer las adicciones 2006
Almas gemelas 2005
La paz es el camino. Cómo poner fin a la guerra y a la violencia 2005
Los señores de la luz 2005
Meditaciones para el alma 2005
Rejuvenecer y vivir más 2005
Las 7 leyes espirituales del Yoga 2004
Hijas de la alegría 2003
Poemas de amor de Rumi 2003
Sincro Destino 2003
Manual de plantas medicinales 2001
El retorno de Merlín 2000
El Camino de la Sabiduría 1999
Las siete leyes espirituales para padres 1998
Las siete leyes espirituales del alma 1996
Las siete leyes espirituales del éxito 1994

Para más información:




Gracias Chelo por compartir conmigo este poema.

Aprende a aquietar la mente 
con Deepak Chopra 
en menos de tres minutos



©Paqui Sánchez ~ Namasté



Síguenos en Facebook dándole al botón "Me gusta"

Conócete a Través de la Numerología

La Frase del Día...

La Receta de Hoy...