Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 12 de diciembre de 2010

RECETA ~ BOMBONES DE CHOCOLATE





 Bombones de chocolate


Los bombones de chocolate son muy fáciles de hacer. Pero hay que practicar un poco hasta conseguir que nos queden perfectos, a veces eso puede suceder al primer intento, pero otras es cuestión de ser persistentes y seguir intentándolo.

Necesitáis chocolate de buena calidad, pues como ya sabéis cuanto mayor sea la calidad del chocolate, mejor estarán los bombones tras su elaboración. Podéis aromatizarlos con licor o esencias si es de vuestro agrado. También se puede mezclar los distintos gustos, es decir los de chocolate puro, con blanco, con leche o con almendras. Se pueden rellenar con ganache de chocolate, frutos secos, cerezas... Déjate guiar por tu ilimitada imaginación.

Ingredientes:

. 200 g. de chocolate de buena calidad del gusto que se prefiera (si vas a hacer varios tipos, 200 g. de cada uno de ellos)

Utensilios:

. Moldes adecuados para bombones
. Una espátula con lengua de silicona para retirar el chocolate sobrante
. Un par de cazos o cazuelas para derretir el chocolate al baño maría

Preparación:

Trocead el chocolate y ponedlo en un cazo limpio y seco, en otro recipiente más grande se pone a calentar un poco de agua y el que tenemos reservado con el chocolate lo ponemos encima y vamos moviéndolo hasta que se derrita. Es importante que el agua no llegue a tocar el cazo con nuestro chocolate.

Una vez derretido lo vertemos sobre el molde de bombones y con la espátula de lengua de silicona quitamos los excesos. Pare evitar que queden burbujitas debemos golpear ligeramente el molde hasta que dejen de salir (bastará con unas cuantas veces). Después se pone el molde en el frigorífico a enfriar durante 20 minutos. Transcurridos los 20 minutos se desmoldan con cuidado y están listos para comer.

Yo todavía estoy en proceso de experimentación, algunos me han salido con burbujitas como podréis ver en el slide que os pongo arriba, pero de sabor estaban muy buenos. Fueron un éxito total, con deciros que, tras una opípara comida no quedó ni uno, creo que es suficiente.

Los hice de chocolate blanco, de chocolate con leche y trocitos de almendra, de chocolate de cobertura, de dos chocolates y de cobertura rellenos de chocolate con leche y almendras.

Como os he dicho son fáciles de hacer pero también entretenidos, sobre todo si los queréis rellenar.

Para hacer los rellenos, hay que seguir tres pasos:

. Primero tenéis que cubrir el molde con chocolate de cobertura, después hay que escurrirlo y meter unos minutos al frigorífico para que solidifique el que ha quedado en las paredes y en la base del  molde.

. Segundo, una vez que se ha solidificado el chocolate se les añade el relleno que hayamos escogido, pero sin cubrirlos totalmente y lo metemos al frigorífico de nuevo unos 20 minutos.

. Tercero, cuando ya estén sólidos se les vuelve a cubrir con otra capa de chocolate de cobertura y se dejan reposar unos minutos más en la nevera antes de desmoldar.

Se puede comer inmediatamente, además no creo que os podáis resistir a la cata :)

Seguiré experimentando y ya os contaré. Si probáis a hacerlos contadme también vosotr@s cómo os han quedado. 



©Paqui Sánchez ~ ¡Buen Provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻