Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

viernes, 31 de diciembre de 2010

PARAMAHANSA YOGANANDA



Mantén una actitud invencible 
en todas las pruebas y desafíos

"Puedes aprender a ser feliz a voluntad y conservar esa felicidad en tu interior, suceda lo que suceda. Algunas personas quedan totalmente abatidas por las pruebas que deben afrontar, en tanto que otras sonríen a pesar de las dificultades. Quienes mantienen una actitud invencible son los que verdaderamente logran el éxito en la vida. Si eres capaz de entrenar tu mente de tal modo que te sientas satisfecho independientemente de lo que poseas o no, y si puedes permanecer en calma mientras afrontas el desafío de todas tus pruebas, hallarás que en eso consiste la verdadera felicidad. Supongamos que padeces una terrible enfermedad; sin embargo mientras duermes estás felizmente libre de ella. Adopta la determinación de que en todo momento mantendrás esa misma actitud y no te dejarás afectar por las circunstancias; a toda costa toma la resolución de ser feliz. Jesús alcanzó tal éxito en el control de su mente que pudo soportar voluntariamente la crucifixión e incluso resucitar su cuerpo después de la muerte. Ésa fue una demostración de triunfo supremo. Su gozo incondicional en Dios es la clase de éxito que finalmente todos habrán de alcanzar. Consiste en que seas dueño de ti mismo; en que tú, el alma, seas el amo de tu vida.

Dile a la mente: “Soy el amo, soy feliz ahora, sin necesidad de esperar a que mañana se den todas las condiciones que supuestamente son necesarias”. Si puedes darte a ti mismo la orden de ser feliz a voluntad, Dios estará contigo, porque Él es el Manantial de todos los riachuelos del gozo. No sabes cuán poderosa es la mente. Si eres feliz, crearás una actitud vibratoria positiva capaz de atraer hacia ti salud, dinero, amigos y todo cuanto anhelas. Por el contrario, cuando no eres feliz, cuando tienes una actitud negativa, la voluntad se paraliza. La posibilidad de tener éxito en todo cuanto emprendas depende de tu capacidad para atraer aquello que necesitas por medio de una voluntad potente, positiva y gozosa.

Analízate para ver si has hecho de ti una persona exitosa. Si por lo general estás deprimido, es debido a que no has logrado que tu vida sea un éxito. Aquellos anhelos que has estado albergando durante años, desde tu niñez, aún permanecen insatisfechos, y tu mente malhumorada ha adoptado la siguiente actitud: “Y ¿para qué?”. Reactiva tus nobles metas con una voluntad recargada de energía".
Un fragmento del libro Triunfar en la Vida de Paramahansa Yogananda.


Paramahansa Yogananda (1893-1952) nació en Gorakhpur, Uttar Pradesh. India, el 5 de enero. Es mundialmente reconocido como el padre del yoga en Occidente. y como una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo. En 1920 fue invitado a dar una conferencia en un congreso de líderes de diversas religiones que se celebró en Estados Unidos. Ese mismo año fundó la Self-Realization Fellowship, la sociedad internacional dedicada a diseminar en todo el mundo sus enseñanzas sobre la antigua ciencia y filosofía del yoga y los venerables métodos tradicionales de  meditación. Yogananda siguió dando conferencias y escribiendo hasta dejar su cuerpo el 7 de Marzo de 1952. El primer impacto que Yogananda produjo fue realmente impresionante, pero el impacto permanente que ha dejado es aun mucho más impresionante. El libro de Paramahansa Yogananda Autobiografía de un Yogui fue publicado en 1946 por primera vez. Este libro ayudó a lanzar una revolución espiritual en todo el mundo. Su meta era ayudar a todos los buscadores sinceros de la Verdad, de cualquier creencia religiosa, a experimentar personalmente la comunión directa con Dios a través de la técnica de Kriya Yoga

Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. El gurú de Yogananda, Swami Sri Yukteswar lo envió a occidente con las palabras: “Occidente conoce muy bien cómo obtener cosas materiales, pero carece del entendimiento espiritual. Es la voluntad de Dios que tu juegues el papel de enseñar a la humanidad el equilibrio entre el mundo material y el mundo interior de la vida espiritual.”  Yogananda enseño que “La autorrealización es el conocimiento en todas las partes de cuerpo, mente y alma de que tu ahora mismo estas en posesión del reino de Dios. Que tú no tienes que rezar para que venga a ti, que la omnipresencia de Dios es tu omnipresencia y que todo lo que tienes que hacer es mejorar tu memoria.” El sendero de Kriya Yoga, que Yogananda denominó la ruta aérea hacia Dios, consiste en técnicas de yoga ancestrales que aceleran la evolución del estudiante.

En la carátula del libro al que hacemos referencia, Triunfar en la Vida, nos dice: 

    “Recuerda: Dios te ha dotado con suficiente dinamita mental como para demoler todas tus dificultades. Se trata de la fuerza más efectiva que puedas emplear para triunfar en la vida, así como para liberarte de las cadenas de las debilidades y los hábitos limitantes, y expandir tu conciencia hasta alcanzar un estado capaz de lograr todo”.

©Paqui Sánchez ~ Namasté

2 comentarios:

  1. irvingguillen180@gmail.com4 de abril de 2022, 23:54

    Hay una Persona aca en El Salvador, cercana a un familiar mio, que cree que muriendo logrará el triunfo supremo. Es injusto que sigan con tales cosas. Ese tipo de atrofias mentales estan cegando a tanta gente y me pregunto Porque los Lideres Mundiales no se Suicidan y renuncian a sus poseciones y estilos de vida y viven y hacen lo que pregonan. Jesus no entendió ni parafraseó sobre el exito, El era el Exito. El mismo es la resusrrección y la vida . No hay metodo. No hay trascencia si mato el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irving Guillen, pues qué quieres que te diga. Yo creo que venimos a esta vida a amar, a recordar que el amor lo es todo y que a través del amor recordaremos quiénes somos y para qué estamos aquí.

      Quien aprende a amarse a sí mismo, aprende a amar y a respetar a las personas que le rodean, a su entorno, animales, plantas... aprende a ser agradecido y en el agradecimiento y el autoconocimiento de quienes somos sí que creo que está el triunfo supremo, el triunfo de sentirse en paz, de ser la paz, de sentirse pleno, de amarse, sentirse amado y amar.
      Sin embargo, debemos respetar el proceso evolutivo de cada persona, respetar sus tiempos, sus momentos y su forma de pensar. Cada uno vamos a un ritmo y es importante no pensar que estamos más o menos elevados que el otro, todos estamos aquí aprendiendo y todos nos necesitamos para avanzar y evolucionar.

      Darnos espacio y tiempo para conocernos a nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer en esta vida, hay que mirar para dentro y conseguir aquietar las aguas internas para que todo lo demás coja su lugar en perfecta armonía y equilibrio.

      Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.

      Eliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻