Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LORENA TASSINARI ~ CIRU-HUA


Hagámosle un regalo a nuestros oídos, 
que esta semana están trabajando mucho. 
Cierra los ojos y siente.
Esta canción que viene directamente del cielo. 
Procede de los Ángeles y está interpretada por Lorena Tassinari.

Lorena Tassinari nació en Guadalajara, Jalisco, México, es la única mujer compositora de música clásica en nuestros tiempos que ha sido grabada por voces como Plácido Domingo, la Orquesta Sinfónica de Budapest y la Orquesta Sinfónica del Athenaeum de Bucarest. Es la única mujer que ha recibido el premio The Golden Lyrics Awards en octubre de 2005 como la mejor cantante y compositora del mundo en su género. Sus primeros conciertos de piano los realizó a la edad de 8 años. Hoy en día continúa su preparación como soprano.


Ha conseguido rescatar las raíces de la cultura maya en su voz fuerte, cálida, dulce y tierna a la vez. Canta todos los géneros musicales y tiene en su haber más de 1.000 composiciones. Ha hecho varios temas para telenovelas y series de televisión. Este año se estrenó la película “María” en el Festival de Cannes, dirigida y producida por Fernando Allende, que cuenta con música compuesta por Lorena Tassinari con la canción “Al di la del Cielo” interpretada por Plácido Domingo.


Una de sus canciones más famosas es la de “Ciru-hua” que significa traído del cielo a la tierra. Se dice que es una música con efectos sanadores porque procede directamente del cielo. Esta melodía interpretada por ella está inspirada  por los ángeles a través de un sueño y, escrita en un idioma extraño, se dice que en “el idioma de los ángeles”. La explicación es que Lorena vive una experiencia cercana a la muerte, de la que dice haber sido salvada por un ángel. Desde entonces su vida sufre una serie de cambios, y entre ellos están la aparición de esta nueva discografía que inicia con su primer álbum lanzado en 2003, Ciru-hua, que es el primero de una enciclopedia musical que durará hasta el año 2012 (año del despertar en el calendario maya). Ha vendido más de 200.000 copias de este álbum, lo cual es todo un mérito con la poca difusión que hay de su trabajo.

Su estilo musical ha sido catalogado como “neoclásico”, pero es una rica mezcla en la que podemos escuchar un poco de ópera con música clásica y new age. Su música está llena de sensaciones y emociones, merece la pena escucharla.



Aquí, interpreta Miserika, de su primer álbum Ciru-Hua y 
Girasoles en la Ventana, al piano, que compuso 
cuando era una niña y donde plasmas 
toda su frescura y entusiasmo por la vida



ENTRE SU DISCOGRAFÍA CUENTA CON:
 

CIRU-HUA
LABBRA ROSSE
DVD TASSINARI IN CONCERT
ZUHUY MAYAE
ABALAYAM
REINE DU CIEL
EL SECRETO EN LA MÚSICA DE LOS ÁNGELES
SORTILEGIO DEL AMOR
VIZRAY
SHARATAN


©Paqui Sánchez

26 comentarios:

  1. Sentí dolor y no podía dormir, recordé que había una melodía sanadora y gracias a Dios pude encontrar, me puse audífonos y escuchando esa hermosa melodía me calmó el dolor y dormí plácidamente. Gracias y bendiciones por ello. 17 Marzo 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón por permitirte sanar a través de la alta vibración de la música.

      Me alegra mucho que tu dolor desapareciera y pudieras descansar.

      Un abrazo muy grande y bendecido.

      Eliminar
  2. No hay palabras para describiría, sencillamente divina

    ResponderEliminar
  3. Cierto, recuerdo cuando la descubrí allá por el año 2010, no podía dejar de escucharla.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Saludos cálidos.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa canción, llena de paz aunque me causo algo de melancolía en el mundo en el cual nos encontramos donde a diario suceden tragedias. Linda melodía que te hace reflexionar, felicitaciones a la artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado, aunque haya movido tus emociones. Tiene una voz angelical que es una maravilla.

      Abrazo luminosos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno pues la solución es encontrar otras canciones y tipos de música que sean más de tu gusto. :)

      Gracias por tu comentario.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Sin ofender, pero algo va mal en ti si esta música te "asustó".

      Eliminar
    3. Buenos días Emanuel,

      Bueno, hemos de tener en cuenta que cada persona tiene unas precepciones distintas y se puede sentir afectada por unas emociones u otras dependiendo de su estado de ánimo o aquello que esté trabajando a nivel emocional. Que una melodía o canción te afecte emocionalmente de un modo digamos "inesperado" o "diferente" a como pueda afectar a otro no quiere decir que haya algo mal con la persona, si no que tal vez esa música le está de algún modo haciendo que preste atención a sí misma y ayudando a la vez a "sanar" alguna parte que por alguna razón está lastimada.

      Yo tuve una experiencia en un taller hace ya varios años mientras impartía una formación de Registros Akáshicos con "Canon in re mayor" de Pachelbel, una persona que asistía al curso se desvaneció y tuve que cambiar la música.

      Cosas que pasan...

      Gracias por tu aportación y bendecido día.

      Eliminar
    4. hola buenas noches es una hermosa melodía me encanto ,al escucharla sentí una gran nostalgia y unas inmensas ganas de llorar y llore mucho . y me izo sentir una ansiada libertad me sentí como si tuviera alas y y me sentí libre corriendo por el campo fue como un recuerdo de ese lugar me sentía tan feliz pero al mismo tiempo me sentí atrapada como en dos mundos . está melodía me izo darme cuenta de que yo soy libre y que siempre lo he Sido y que no necesito terner alas para poder valor y sentirme en completa libertad y que nada es para siempre que todo es pasajero y el entender esto me ah dado mucha paz.gracias por compartir toda esta información sobre está hermosa melodía y quién la canta .

      Eliminar
    5. Buen día, me alegro muchísimo de tu liberación y de todas las cosas que esta melodía te ha revelado sobre ti misma. Sin ninguna duda "siempre has sido" y siempre serás, es más confía en ti, cree en ti y podrás alcanzar todo aquello que sueñes y desees desde un corazón bondadoso.

      Las lágrimas muchas veces son el modo que los humanos liberamos emociones atrapadas que no nos están permitiendo ser felices, ni estar en paz con nosotros mismos. Benditas esas lágrimas que te mostraron tu verdadera naturaleza divina.

      Un abrazo y bendecida vida.

      Eliminar
  6. Debemos dejar todo en manos de Dios, no en los angeles o una cancion, si quieres sanidad entonces busca a Dios.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que debemos dejar que cada cual proceda según sus creencias, con respeto y tolerancia.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Me produce mucha paz, es muy hermosa me encanta escucharla, la recomiendo a mi familia y amistades.
    Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Tiene una melodía muy bonita.

      Gracias a ti por venir y por tu comentario.

      Un abrazo luminoso.

      Eliminar
  9. NO ESTOY BIEN DE SALUD, AL ESCUCHAR ESTA MELODIA SENTI UN POCO DE TEMOR PERO LUEGO IBA ESCUCHANDO MAS SENTI UNA TRANQUILIDAD NO SE PORQUE SE ME VINO A LA MENTE VER EL CIELO O IMAGINARME COML EZ EL CIELO Y LO QUE DIOS DEBE DE DISFRUTAR CADA MELODIA DE SUS ANGELES, WUE SON MENSAJEROS Y PROTECTORES... TENGO FE YA NO MIEDO ME SANARE... GRACIAS A DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, que esa paz que sentiste te ayude a sanar y se lleve el miedo.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Bendiciones para tu vida.

      Eliminar
  10. Linda melodia, que me transporta ver el cielo tener una idea del cielo almenos, al principio medio luego dije Dios esta ahi y Jesús, dichuso de escuchar a sus ángeles cantando.... de verdas se siente bien y sanador tengo fe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. Sí, es una melodía verdaderamente celestial y sanadora. Da paz. Un abrazo y gracias por pasar por aquí. Bendecido día.

      Eliminar
  11. Hace casi 4 años que murió mi papá y cuando escucho esta melodía encuentro consuelo y siento que al seguirla estoy invitando o pidiendo a Los Ángeles de Dios que ayuden a mi papá a llegar más pronto con El.... sentí mucha melancolía escucharla pero lloré tanto que al terminar la canción sentí alivio a la vez ! Ahora q ya me la sé la canto con mucha alegría y con la certeza que mi papa ya está en el cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices en tu mensaje! Gracias por compartirlo aquí, conmigo.

      Yo también deseo que tu papá esté en su cielo y tu corazón en paz.

      Un abrazo enorme. Bendiciones.

      Eliminar
  12. Yo amo está canción, la escuché en el año 2017 y desde ahí es mi compañera en mis momentos bajos, amo la melodía, la tonada, la voz y lo que provoca en mí cuando la escucho, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Cuánto me alegra saberlo.
      Un abrazo enorme y millones de bendiciones.

      Eliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻