Chat gratis

Gracias por estar aquí

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

Somos puentes de Luz que unen la Tierra con el Cielo

domingo, 28 de noviembre de 2010

COLOR Y SONIDO, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS



Deléitate con el color de Leonid Afremov y el sonido del mágico  Wonderful Life con la sugestiva y característica voz de Zucchero



Howard Behrens también nos regala un poco de color con la maravillosa técnica de la espátula,
de fondo, un clásico italiano, a ver si lo descubrís


 


Mirar consciente significa estar atent@ a lo que pasa dentro de ti y a tu alrededor. Significa dejar de hacer las cosas automáticamente para pasar a hacerlas conscientemente, sabiendo lo que hacemos en cada momento y por qué actuamos así y no de manera diferente. Revisemos esa respuesta que aparece automáticamente en nuestra mente al preguntarnos por qué hacemos algo, esa respuesta suele ser: “Porque siempre lo he hecho así”, sustituyámosla por una  réplica propia y genuina nacida de nuestra experiencia consciente.

Enternece tu mirada ante la vida, ante los niños, las personas mayores y tus iguales, los animales, las plantas, el paisaje, la naturaleza… dulcifica tu mirada, haz que sea más flexible, aparta las rigideces y participa de la realidad de tu vida en continua creación.

Llora de vez en cuando, las lágrimas ayudan a sacar las emociones, a sanar las heridas y sobre todo hacen su función principal, pues son agua y el agua limpia y después de una buena limpieza de “ojos” podremos ver mucho mejor aquello que no éramos capaces de ver aunque siempre había estado ahí.

Pero intenta que la mayor parte de las veces tus lágrimas sean de alegría, eso también ayuda a sacar las emociones, a sanar heridas y a limpiar desde la consciencia de la positividad. Sea como fuere, siempre tenemos opciones, nunca hay un solo camino aunque lo parezca. 

Si miras conscientemente, seguro que aparecerá tu camino, el sendero que debes seguir y que estaba oculto por tu pesar, tu tristeza, tu angustia, tus tensiones y amargura, tus temores y tus miedos. Sobre todo por tus miedos que producían todo lo demás.

Mirar consciente es ver estando viv@, siendo, sintiendo más que estando. Estar vivo es estar presente. La primera cuestión que te debes hacer para seguir adelante es: “¿Quiero SER o me conformo con ESTAR?” Nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres, que nade te diga lo que puedes ser, solo tú serás lo que decidas ser, pero procura SER o estarás dormid@.

Cuando te des cuenta de que estás haciendo las cosas de forma mecánica, párate. El ser consciente de este hecho es haber conseguido llegar casi hasta la meta, que en este caso sería la mirada despierta, consciente.

Podríamos estructurarlo en tres pasos:

* Me hago consciente de mi propia realidad y me doy cuenta de que no todo funciona bien en mi vida y decido CAMBIAR. Aquí ya se activa el proceso de cambio, sólo con formular el pensamiento del deseo de cambio en tu mente.

* Cambiar es muy difícil y me descubro una y otra vez repitiendo los mismos errores. Pues yo te digo, ¡Bravo! porque ya eres consciente de que, según tu propio código moral, te estás equivocando y que quieres hacer las cosas de otra manera y sigues insistiendo en ello siendo cada vez más consciente de que algo mágico se está produciendo en ti y a tu alrededor.

* El cambio por fin llega, cuando de repente descubres que esta vez te tomaste muy bien lo que te ocurrió y no saltó la luz de alarma en tu interior. Tu mirada comienza a ser una mirada consciente que rompe y se escapa de la rutina para crearse y recrearse cada día, para inventarse y SER, ser lo que decidas ser.

Si decides jugar al juego de la vida, del despertar de los sentidos, a tu propio juego... Primero tienes que desear jugar, es el primer paso para que se pueda dar el segundo que es cambiar tu propia realidad, según tus reglas (pues no olvides que es tu juego) para que comiences a despertar y el tercer paso es el del compromiso contigo mism@ de seguir “DESPIERT@” durante el resto de tu vida. Recuerda que “Todos merecemos una vida mejor”. Tú también.

©Paqui Sánchez

1 comentario:

  1. Queda muy bien la canción con la voz de Zucchero, aunque debo decir que la voz de Black también me encanta... sobre todo su Sweetest smile.

    ResponderEliminar

✿•*¨`*•.Déjanos una chispita de tu sabiduría.•*¨`*•✿

༺♥༻ ༺♥༻ Gracias ༺♥༻ ༺♥༻